Buenas tardes:
Hace algún tiempo he contratado en mi piso el kit ADSL de 10 MB de Telefónica y la verdad es que la conexión me va bastante bien. Lo que ocurre es que necesito que la señal WiFi de esta conexión llegue a otro piso que tengo en el edificio de enfrente (los dos pisos dan a la misma calle, están separados unos 30 metros y son visibles entre sí).
Ni que decir tiene que el router que instala Telefónica no proporciona una señal lo suficientemente potente como para que llegue al otro piso, por lo que me decidí a probar con otros routers existentes en el mercado y que en teoría tienen más alcance. Sin embargo, no consigo con ninguno de ellos buenos resultados. El mejor, de momento, fue el Cisco Linksys WAG320N con el que conseguí una señal "Media" en el salón del otro piso (da a la calle) pero en el resto de habitaciones nada de nada.
Así pues, os agradecería que me aconsejáseis acerca de cuál sería la mejor solución a mi problema, y que por supuesto no se disparase de coste.
1) Me interesaría comprar un router N con antenas desmontables y ponerle una antena con mayor ganancia? Por ejemplo de 14 dB. En caso de tener más de una antena habría que cambiárselas todas o bastaría con cambiarle una?
2) Me interesaría comprar una amplificador?
3) Me interesaría comprar un punto de acceso o una antena?
La verdad es que estoy algo perdido y ya no sé qué probar. Incluso me he planteado adquirir algún producto de Lobometrics pero sus precios son tan desorbitados que los he descartado.
Muchas gracias de antemano.