BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lograr conexión WiFI entre dos pisos

BocaDePez

Buenas tardes:

Hace algún tiempo he contratado en mi piso el kit ADSL de 10 MB de Telefónica y la verdad es que la conexión me va bastante bien. Lo que ocurre es que necesito que la señal WiFi de esta conexión llegue a otro piso que tengo en el edificio de enfrente (los dos pisos dan a la misma calle, están separados unos 30 metros y son visibles entre sí).

Ni que decir tiene que el router que instala Telefónica no proporciona una señal lo suficientemente potente como para que llegue al otro piso, por lo que me decidí a probar con otros routers existentes en el mercado y que en teoría tienen más alcance. Sin embargo, no consigo con ninguno de ellos buenos resultados. El mejor, de momento, fue el Cisco Linksys WAG320N con el que conseguí una señal "Media" en el salón del otro piso (da a la calle) pero en el resto de habitaciones nada de nada.

Así pues, os agradecería que me aconsejáseis acerca de cuál sería la mejor solución a mi problema, y que por supuesto no se disparase de coste.

1) Me interesaría comprar un router N con antenas desmontables y ponerle una antena con mayor ganancia? Por ejemplo de 14 dB. En caso de tener más de una antena habría que cambiárselas todas o bastaría con cambiarle una?

2) Me interesaría comprar una amplificador?

3) Me interesaría comprar un punto de acceso o una antena?

La verdad es que estoy algo perdido y ya no sé qué probar. Incluso me he planteado adquirir algún producto de Lobometrics pero sus precios son tan desorbitados que los he descartado.

Muchas gracias de antemano.

backb0ne

Hola,

desde mi punto de vista te recomendaria un router con tecnologia MIMO a 5 GHz (por las posibles interferencias con diferentes canales), si aún asi no te llega correctamente la señal, optaria por una antena ubiquiti (a poder ser también a 5 GHz., en un futuro saldrás ganando) orientada hacia el otro domicilio.

suerte :)

🗨️ 1
BocaDePez

Como has comentado que te llega al salon de la otra casa...ahi colocas un punto inalambrico..es decir..swith inalambrico..y haces un WDS punto a punto...

a lo campechano.

el "aparatito de tu casa que esta a 30 metros" se conecta con el router..y el "aparatito" distribuye esa señal a lo largo de la casa de 30 metros.

busca informacion..o pregunta a la tienda en donde compras las cosas...simplemente habria que configurar ambos aparatos para que se vean.

BocaDePez

¿Y no puedes sacar alguna de las antenas al exterior, o al menos ponerla muy cerca de una ventana?

🗨️ 2
BocaDePez

Hola amigos:

Gracias por las respuestas que me estáis dando. Me habéis dado ideas para mirar otras opciones y os lo agradezco de verdad.

En mi primer planteamiento os decía que los dos pisos estaban separados entre sí unos 30 metros y es verdad. Lo que ocurre es que la única clavija del teléfono de que dispongo en donde tengo instalado el router se encuentra en el salón, que está en el extremo opuesto de la calle. Es decir, la señal debe atravesar el piso entero (de ancho aproximadamente 20 metros), cruzar la calle y llegar al otro piso. O sea que quizás estemos hablando de un radio de acción mucho mayor que 30 metros. Así pues, lo de sacar alguna de las antenas al exterior no lo veo muy factible.

De todas formas y como os comenté antes, el router Cisco Linksys WGA320N hace que la señal sea de nivel Medio en el salón del otro piso. Es decir, que si tuviera la clavija en una de las habitaciones que dan a la calle común de los dos pisos quizás tendría señal en todo el otro piso. Pero como no es así, y mi novia no quiere cablear (jeje) no tengo más remedio que buscar soluciones alternativas.

Voy a mirar las opciones que me planteáis para ver si son viables: router MIMO a 5 GHz, antena Ubitiqui y switch inalámbrico.

Os mantendré informados...

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Hola amigos:

Debido a que la señal llega al otro edificio quizás empiece por poner un punto de acceso para ver si logro amplificarla y que llegue a todo el piso. Mi pregunta es...

¿Es posible utilizar un router Comtrend 536+ como punto de acceso WDS? Si es así no tendría que comprarme nada y aprovecharía lo que tengo.

Es decir... la señal la envía el router Cisco Linksys WGA320N y el router Comtrend 536+ haría de punto de acceso para cubrir la zona del otro piso. ¿Es posible? Si se puede hacer os agradecería que me orientáseis un poco porque nunca he creado un WDS punto a punto.

Por otro lado... ¿es cierto que WDS no funciona con encriptación WPA?

Gracias.