BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Log y Traza del Zyxel

latia13

Hola,
alguien ha probado a monitorear el Router utilizando la funcionalidad de SYSLOG que ofrece ???
Dentro del Menu, Opción 24.3.2

He activado el campo "Active=Yes" y como servidor SYSLOG he indicado mi IP local.
También tengo activadas las opciones de "Types".

En mi ordenador tengo instalado bajo W2000 el programa "Kiwi Syslog Daemon 7.1.4 StandardVersion".
El problema es que no consiguo recibir ninguna notificación del Router.

Si alguien he hecho la prueba, me podría indicar si es encesario activar algún campo más ??

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual que tu.

Tengo el Zyxel 650HW-E acualizado con el firmware V3.40(KW.4)B1 y he pasado todo el dia intentando recibir los logs del router sin exito.

He hecho lo que comentas y he probado con varios programas que reciben los logs como:

linklogger
wnsyslogmin
wiki syslog

y no he conseguido nada

a ver si alguien sabe algo

Gracias

infinito

Buenas!

Teneis que configurar el syslogd para que reciba logs desde local1. En linux, para recibirlos hay que poner algo como: local1.* /var/log/zyxel
Lo de local1 depende claro de lo que tengais puesto en el menu 24.3.2, en la sección Log Facility. Yo, por ejemplo, tengo puesto: Log Facility= Local 1, y los recibo como pongo arriba.

Por supuesto teneis que configurar el demonio para que escuche a través de UDP.

Por último, os comento que el router no es demasiado "chillón" en cuanto a logs. En condiciones normales solo manda mensajes cuando se cae la conexión pppoe y similares del router. La cosa cambia si configurais los filtros para que manden señales al log...

Espero haber servido un poco de ayuda!