BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Llegará la Fibra Óptica a las zonas rurales??

BocaDePez
BocaDePez

Algún documento donde se pueda comprobar. por que vivo en una zona rural de 550 habitantes... aunque son varios pueblos muy cercanos, alguno de ellos apenas llega medio mega de adsl, aunque en mi caso tengo suerte y me llegan los 10mbps perfectamente

Existe algún plan de despliegue o solo se quedará en las ciudades?? y viviremos eternamente con el adsl de 10mbps :(

BocaDePez
BocaDePez

No hay planes públicos de despliegue de ninguno de los operadores de fibra en España.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que sí se conoce es la intención de Telefónica de quitar todas las líneas de cobre de aquí a 15 años.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero quitar líneas de cobre no significa sustituirlas con cable nuevo. Pueden servirse de tecnologías inalámbricas.

BocaDePez
BocaDePez

De aquí a 15 años ya existira conexiones moviles de 10GB así que desaparecerían las lineas fijas

🗨️ 1
usuario-eliminado

las fijas no desapareceran nunca. la fiabilidad que proporciona una conexion cableada no la puede proporcionar ni la mejor de las inalambricas

BocaDePez
BocaDePez

Movistar plantea la retirada del cobre en unos años... Las zonas no cubiertas por cable de fibra, se dará servicio de acceso a internet mediante sistemas de radio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No pero ONO tiene pensado cablear el 95% de España (incluyendo zonas rurales) para final de año

No me fiaría de la fibra óptica porque usa radioenlaces

🗨️ 2
zoltan

Ein? ONO? Ni de coña

El único con capacidad de cablear es Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estaba bromeando. A ti no te puedo trollear, zolty. Te quiero mucho.

zoltan

Los planes de Movistar son:

  • Previsión 31/12/2014: 10 millones
  • Previsión 31/12/2015: 15 millones
  • Previsión 2016: 80%
  • Previsión 2017: 20 millones (90% aproximadamente)

Y antes de que acabe la década habrá 0 lineas ADSL en funcionamiento y 0 líneas de teléfono de par de cobre.
Donde ahora se usa sistemas de radio, es muy probable que no habrá fibra y se seguirán usando dichos sistemas con la correspondiente evolución 3G=>LTE-A=>5G o sistemas de Satélite.
Y donde hay ADSL, va a ser rarísimo el caso que no se sustituya por fibra, ya que el compromiso de Movistar es poner fibra donde hay cobre.
Y antes de que me pongáis las declaraciones de Alierta sobre que no son ONG, hay que saber que eso es una estrategia para que el Estado subvencione la instalación de fibra en zonas rurales remotas, que lo han conseguido y ya está en marcha el concurso para ejecutar en el trienio 2016-2018.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que dices, luego otra cosa es lo que sea. No me creo que vayan a quitar todo el cobre.

🗨️ 3
zoltan

Pues sí, la venta al peso de cobre da una pasta, a eso le sumas a las centrales que no se reaprovecharán para fibra (se usan menos) tienen un valor en suelo que se puede vender, pues financias algo el despliegue de la red.

Nadie nadie, en su sano juicio, va a mantener DOS REDES paralelas, una (cobre) carísima de mantener y totalmente obsoleta.

Si hace 4 años, me dijeran que en 2014 iba a haber 10 millones de hogares con fibra hasta el hogar de Movistar, lo hubiera mandado a la mierda y tachado de flipado. Pero se está haciendo realidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah sí? Carísima de mantener? Pues chico, en mi casa llevan sin revisar las líneas desde que se hicieron y ahí siguen, así que no sé dónde verás tú lo caro de mantener algo que no mantienen. Yo no digo que no esté bien el despliegue que están haciendo pero lo que no me creo es que vayan a desaparecer del todo las líneas normales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez