BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llegan tarde y no suenan las notificaciones de WhatsApp desde que tengo Digi móvil

skilachy

Llevo 3 meses con Digi, tengo tres líneas móviles, que antes estaban con Jazztel.

Fue poner Digi, y las notificaciones de WhatsApp tardan varios minutos en llegar y cuando lo hacen no suenan (la mayoría de las veces, otras si).

He probado mil cosas (app segundo plano, ahorro batería, reinstalar WhatsApp… todo lo imaginable).

Decir que los terminales que uso son los mismos que con Jazztel, por lo que lo atribuyo a Digi tras el cambio de las SIM. Lo raro es que me pasa lo mismo, tanto estando conectado por datos como a la WiFi de casa, alguien tiene alguna explicación?

Ando ya loco con este tema, y estoy pensando cambiar de compañía por este molesto problema.

Podría ser una incompatibilidad de Digi con Samsung (los móviles son de esa marca), la verdad que ya no encuentro explicación y es muy molesto abrir el móvil y ver 4 conversaciones de las que no te has enterado.

P B Fierro
1

A mi me pasaba lo del retardo con el anterior móvil que tenía (un Xiaomi) estando en O2 y se solucionó al cambiar a otro más moderno. También tuve problemas con una actualización de WhatsApp que no me sonaban las notificaciones y se solucionó solo en otra actualización.

PezDeRedes
2

Si te pasa por WiFi, no tiene nada que ver con Digi. A mi últimamente tampoco me pitan, en ocasiones, las notificaciones de WhatsApp.

onekame

Resumen rápido: no tiene que ver una cosa con la otra. Probablemente el terminal tiene activado algún tipo de ahorro de datos o de batería y no trabaja en segundo plano. De ahí tu problema con toda probabilidad.

🗨️ 2
skilachy

Tengo todo configurado bien, he visto mil vídeos y cambiado todas las configuraciones de ahorro batería, app en segundo plano, notificaciones, hasta los sonidos…

Si el principal problema es que llegan pero NO suenan.

🗨️ 1
EmuAGR
2

Si llegan pero no suenan, es cosa de la configuración del móvil, que es el que controla el sonido. Revisa la configuración de sonido, el volumen del sonido, el tono… Luego revisa también la configuración de la app porque el sonido se puede configurar por cada app por separado también.

Rambita
1

Personalmente resetearia el teléfono, de fabrica…

No soy defensor de Digi, y tiene un PING horrible en los datos móviles, pero sin por wifi tampoco, tienes algo raro en el telf.

🗨️ 2
skilachy

Por eso lo achago a alguna incompatibilidad entren Samsung y Digi, ya que con los mismos terminales , antes con Jazztel me iba perfecto

🗨️ 1
PezDeRedes

Ni hay incompatibilidad entre Samsung y Digi, ni el operador que tengas tiene nada que ver en que las notificaciones hagan o no sonido. Como te digo, es algo que me pasa a veces desde hace un tiempo, lo achaco a alguna actualización de WhatsApp, de la ROM del móvil o de esas que llegan "a las calladitas" a través de la Play Store (actualización del sistema de Google Play, creo que se llama).

Jezu7

Yo con Wifi Digi o datos, ningún problema con las notificaciones

pepejil

Fue poner Digi, y las notificaciones de WhatsApp tardan varios minutos en llegar y cuando lo hacen no suenan (la mayoría de las veces, otras si).

Es técnicamente imposible que el tener una u otra operadora, condicione el sí suena una notificación o no. Algo habrás hecho a mayores cuando cambiaste la SIM.

En cualquier caso, comprueba que tienes las últimas actualizaciones, haz copia de seguridad y restaura de fábrica.

🗨️ 5
skilachy

He reinstalado el WhatsApp, y el fallo sigue. Llevo los 3 meses así. Y al pasarme en los tres teléfonos, no creo que sea problema del terminal… por misterioso que parezca el problema

🗨️ 2
pepejil

¿Has probado en redes Wi-Fi que no sean de Digi? Por ir descartando.

🗨️ 1
skilachy

No, buena idea. Probaré

Charlystar

Es técnicamente imposible que el tener una u otra operadora, condicione el sí suena una notificación o no

Discrepo, en Movistar son bien conocidos los problemas de notificaciones que tardan en entrar en iOS, por poner un ejemplo.

🗨️ 1
pepejil
2

No, no hablo de si te entra una notificación o no.

El OP dice que hay notificaciones que le entran pero no suenan… Y eso es técnicamente imposible que la operadora pueda condicionar.

Ahora, que si directamente no recibes notificación ya es otra historia. Lo raro es que Digi no tiene ese historial de notificaciones que te tardan en llegar (de hecho sólo lo he visto con Movistar/O2 y también con Pepephone cuando operaba bajo Movistar, que lo sufrí yo en su momento).

Charlystar

Como te dicen, si te pasa por WiFi ya es más extraño, pero debo decir que yo con doble SIM, sobre todo los primeros meses las notificaciones push en general, incluido WhatsApp, iban cuando le daban la gana. Además de otros problemas como que se conectaba a 3G tras una llamada o tras perder cobertura en el garaje y no volvía a 4G pasados minutos. Estos problemas ya hace tiempo que no me suceden.

Sobre tu problema, en mi caso era distinto ya que si conectaba a WiFi o cambiaba los datos a la SIM de Simyo, entraban todas las notificaciones push de golpe y se acaba el problema.

Yo personalmente te recomendaría o cambiar de operador, o de móvil, o esperar a ver si a ti también se solventan por si solos tras varios meses.

🗨️ 1
skilachy
1

Tenía pensado esta misma semana pasar una línea a O2 o Simyo y ver qué pasa. Y puesto que no hay permanencia, ver si la cosa mejorar pasar las otras líneas, o volver a Digi.

Lo que si me quedo, de momento es la fibra Smart, que va muy bien y con un precio genial.

Alexvr
1

No sabia que el operador pudiese bloquear las notificaciones ni siquiera que tuviese privilegios tan avanzados en Android.

(SARCASMO).

Solo puedo decirte que revises a fondo la configuración de tus dispositivos. Algo ha cambiado, algún ajuste o actualización cambió alguna cosa.

🗨️ 1
skilachy

Gracias por tu respuesta… y humor

Digitotal

Puede ser que tengas activado el ahorro de datos en segundo plano o que tengas el roaming activo (no haría falta) y el móvil esté configurado para no usar datos en segundo plano con roaming.

🗨️ 1
skilachy

Voy a echar un vistazo a eso del roaming…

Gamurll

Ya te lo han dicho varios. Tiene que ser algo de la gestión de las aplicaciones de segundo plano que se le ha ido la olla en tus Samsung.

Que te llegue la notificación y no suene NO tiene nada que ver con la operadora, eso es cosa del móvil.

Ya hace tiempo que no tengo un móvil Samsung, pero el último que tuve vi que la gestión de las aplicaciones era pésima. Muchas veces había aplicaciones que se les iba la olla como al WhatsApp no llegar las notificaciones hasta que lo abría, y el único arreglo era poner el móvil de fábrica. Reinstalar WhatsApp no lo arreglaba.

Al final la solución definitiva fue no volver comprar un móvil Samsung.

Yo que tu formateaba uno de los móviles y probar, que tiene pinta que con el cambio de operador algo se ha desconfigurado.

skilachy

Gracias por tu respuesta