Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
9.036 lecturas y 228 respuestas
  • Publicado en portada

38

Llegan los 300 megas simétricos sin línea más espartanos de Pepephone

Pepephone ha hecho pública su nueva oferta de fibra óptica hasta el hogar con el nombre de "la fibra más ingenua". Se trata de una conexión FTTH de 300 megas simétricos con un precio definitivo de 34,6 € al mes. Un precio ajustado al que no hay que sumar la tradicionalmente obligatoria cuota de línea puesto que no incluye servicio telefónico de ningún tipo.

fibra-pepephone.png

Tratando de seguir la línea de marketing próximo y desenfadado de la vieja Pepephone, la operadora ahora en manos de MásMóvil ha presentado su fibra como una opción para los usuarios más espartanos. No todo el mundo estará dispuesto a invertir los 150 € que cuesta el alta más los 40 € de router. Los que sí lo hagan, no tendrán permanencia y pagarán un precio mensual muy ajustado.

blog.pepephone.com/index.php/2017/04/03/ … mas-ingenua/

1234
    Página 4
    • BocaDePez BocaDePez
      0

Es las condiciones de contratación "En los servicios de…

Es las condiciones de contratación

"En los servicios de Internet en casa que ofrecemos se utiliza CG-NAT, una solución que nos permite ofrecerte un servicio más económico dado el creciente precio de las direcciones IPV4. Esta tecnología te impacta si necesitas redirigir puertos desde tu router"

Como MásMóvil, propietaria de Pepehone, atentando contra la neutralidad de la red

• Los AS de MásMóvil apenas tienen IPs, así que entiendo que…

Los AS de MásMóvil apenas tienen IPs, así que entiendo que establezcan CG-NAT por defecto. Al menos te dan la posibilidad de que te saquen de la CG-NAT y tener IP pública desde la WAN de tu router sin ningún coste.

Ahora, sobre como nos venden la moto tanto Pepephone como MásMóvil en los supuestos beneficios que tiene la CG-NAT, ahí te doy la razón. Deberían ser más claros y no mentir con respecto a la implementación de IPv6 por ejemplo, porque Internet realmente si está preparada, al menos los grandes servicios de Internet... Y en el caso de que un sitio web no tenga IPv6, al asignarse dual-stack, en teoría no debería haber ningún problema para el usuario.

Lo que me encantaría saber es por qué MásMóvil sigue a estas alturas sin tener ni un bloque IPv6 en su red.

• La neutralidad de la red es el nuevo "meme", como lo era en…

La neutralidad de la red es el nuevo "meme", como lo era en su día el "capado". Cuando algo que hace un operador no nos gusta, antes era capado, ahora atenta contra la neutralidad de la red y los derechos humanos también.

No quiero decir que me parezca bien el CGNAT, pero es inevitable (no hay IPs) y no tiene nada que ver con la neutralidad de la red.

• BocaDePez BocaDePez
          -6

El nuevo "meme" son los que defienden lo indefendible por…

El nuevo "meme" son los que defienden lo indefendible por estar en nómina

¿Qué problemas tendré si mi operador utiliza la tecnología CGN?

Muchos, tendré muchos problemas. El router que hace la NAT de la dirección IP pública está en manos del operador, por tanto, olvídate del típico "abre puertos a este PC para usar esta aplicación", simplemente no podrás abrir puertos. Por supuesto, tampoco tendrás en tu mano la posibilidad de cambiar la dirección IP pública, eso queda en manos del operador directamente.

Si en tu hogar tienes un servidor web, un servidor FTP, un servidor SSH, un servidor VPN, si tienes por ejemplo Nextcloud para sincronizar tus archivos allí donde estés, o si quieres jugar online a juegos que necesiten abrir puertos, simplemente no podrás hacerlo, te será imposible alojar servicios. Tú tendrás una dirección IP privada, y no una IP pública, por tanto ya no tendrás comunicación punto a punto con Internet, todo pasará a través de CGN.

Otros problemas que podremos tener es que si "nuestros vecinos" con los que compartimos esa IP pública, deciden descargar de sitios donde se limite por IP, te verás perjudicado tú también, si por ejemplo deciden meterse en foros y se les banea su IP, tú tampoco podrás entrar. Si "nuestros vecinos" cometen alguna ilegalidad, es posible que la Policía también "toque" a nuestra puerta, ya que si el ISP no guarda todos y cada uno de los registros para las operaciones de NAT, lo único que tendrá el ISP es una dirección IP pública compartida con múltiples clientes.

¿Merece la pena tener una conexión con CGN? En nuestra opinión, no, a no ser que el ISP te haga una buena rebaja en la factura de Internet y que tu uso de Internet sea muy básico (no alojes servicios tuyos, no juegues online etc.)

• Conforme con todo lo dicho ... menos con la parte de la…

Conforme con todo lo dicho ... menos con la parte de la policía. Los CGN guardan registro de TODAS y cada una de las conexiones que pasan a través de ellos.

• Más quisiera yo estar en nómina por escribir las tonterías…

Más quisiera yo estar en nómina por escribir las tonterías que escribo en Internet.

Pero vamos, que si no te entra en la cabeza que no quedan más direcciones IP, yo no te voy a poder convencer. Es aritmética básica.

• Hay que cambiar a IPv6 de una puta vez ... y si en pleno…

Hay que cambiar a IPv6 de una puta vez ... y si en pleno 2017, una aplicación no es capaz de usar IPv6 es para prenderle fuego ... no conozco el Plex ese, ni se para que sirve, pero si en no soporta IPv6, es una mierda de aplicación, de cajón.

• Que te den IPv6 no te serviría de nada puesto que ningún…

Que te den IPv6 no te serviría de nada puesto que ningún operador español tiene IPv6, por lo que no te podrías conectar al Plex desde fuera igualmente.

Sería un "atentado contra la neutralidad de la red" si pretendieran cobrarte más para permitirte abrir puertos y lo ofrecieran como "servicio premium", pero no es el caso: no te permiten abrir puertos por un motivo meramente técnico y si lo pides te lo "arreglan" sin coste adicional.

• BocaDePez BocaDePez
      14

No hay opción a no comprar el router? Y que te pongan solo la…

No hay opción a no comprar el router? Y que te pongan solo la ont

• BocaDePez BocaDePez
        6

Como dicen en la publicidad "LA FIBRA MÁS INGENUA", les faltó…

Como dicen en la publicidad "LA FIBRA MÁS INGENUA", les faltó añadir PARA INGENUOS

• Ya si ofrecieran 50Mb, mismas condiciones (tengo ONTs y…

Ya si ofrecieran 50Mb, mismas condiciones (tengo ONTs y routes de sobra en el almacén), por ... digamos 20-25€ ... entonces si que le podían hacer un ojete a la demás.

• BocaDePez BocaDePez
      20

Un precio ajustado al que no hay que sumar la…

Un precio ajustado al que no hay que sumar la tradicionalmente obligatoria cuota de línea puesto que no incluye servicio telefónico de ningún tipo.

Repitámoslo a ver si de una vez por todas conseguimos que nos entre en la sesera...

La cuota de línea no tiene nada que ver con que se tenga o no servicio telefónico.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No se hasta cuando se va a pepetuar la estúpida idea de que…

No se hasta cuando se va a pepetuar la estúpida idea de que la cuota de linea tiene algo que ver con tener o no servicio de fijo, pero artículos como este no es que ayuden precisamente. Esperaba un poco más de conocimiento del tema y rigor por parte de esta web.

• La cuota de linea se cobra por el mantenimiento de la línea…

La cuota de linea se cobra por el mantenimiento de la línea fija. Así fue siempre, otra cosa que actualmente lo utilicen para que los precios parezcan más bajos y que realmente al ser voip en muchos casos carezca de sentido como tal...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Por el mantenimiento de la línea, que cuesta exactamente lo…

Por el mantenimiento de la línea, que cuesta exactamente lo mismo independientemente de los servicios que funcionen sobre ella. No tiene ni nunca ha tenido nada que ver con tener o no servicio de telefonía fija.

• En que no tiene sentido me refiero a que deberian unificarlo…

En que no tiene sentido me refiero a que deberian unificarlo como hacen con las ofertas de tripleplay. Te dan un precio total por todo.

Logicamente se necesita estar conectado a su red para tener internet. Con lo cual deberian en esas tarifas incluir todos los conceptos.

Quien tenga solo telefono que le cobren cuota minima de servicio, le obliguen a tarifa plana, cuota de linea como hasta ahora o como deba ser ya que no pueden obviamente juntarlo en otro concepto.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Por lo que veo también lo ofrecen en edificios con cobertura…

Por lo que veo también lo ofrecen en edificios con cobertura Orange. en mi calle como Prange pasó de poner las verticales pues nada 😂

• Yo tengo cobertura de fibra Jazztel/Orange pero Pepephone…

Yo tengo cobertura de fibra Jazztel/Orange pero Pepephone dice que solo tengo de ADSL. ¿Dan solo servicio a la cobertura directa de MásMóvil?