Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.834 lecturas y 189 respuestas
  • Publicado en portada

38

Llegan los 300 megas simétricos sin línea más espartanos de Pepephone

Pepephone ha hecho pública su nueva oferta de fibra óptica hasta el hogar con el nombre de "la fibra más ingenua". Se trata de una conexión FTTH de 300 megas simétricos con un precio definitivo de 34,6 € al mes. Un precio ajustado al que no hay que sumar la tradicionalmente obligatoria cuota de línea puesto que no incluye servicio telefónico de ningún tipo.

fibra-pepephone.png

Tratando de seguir la línea de marketing próximo y desenfadado de la vieja Pepephone, la operadora ahora en manos de MásMóvil ha presentado su fibra como una opción para los usuarios más espartanos. No todo el mundo estará dispuesto a invertir los 150 € que cuesta el alta más los 40 € de router. Los que sí lo hagan, no tendrán permanencia y pagarán un precio mensual muy ajustado.

blog.pepephone.com/index.php/2017/04/03/ … mas-ingenua/

123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Os cuento mi experiencia... Lo contraté el miércoles pasado,…

Os cuento mi experiencia...

Lo contraté el miércoles pasado, me llamaron el viernes para confirmar la cita y hoy acaban de hacer la instalación en mi casa. Por el momento todo perfecto: en hora el instalador (con la camiseta de pepe y avisó antes por tlf.), aprovechó la instalación previa de Orange y me ha comentado que devuelven una cantidad en este caso(en el recibo indican que si alta totalmente nueva o reutiliza, me comenta que me ahorraré unos 70€).

Como curiosidad vi que me ha conectado al torpedo de jazztel.

Las pruebas: va incluso un poco mejor que Orange (y mira que estaba contento). He probado en varios servidores y me da por encima de 300mb, bajando el ping de 9ms a 3-4ms en el primer tramo. Os dejo una captura.

Verificado que me han asignado una ip pública y el router es es un ZTE F680, con usuario/pass "masmovil".

Espero que ayude a quién se anime. Para el perfil como el mío que no queremos fijo ni cuota de línea ni pelearnos cada año me parece imbatible.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Usando esa contraseña que dices en el router ¿te deja acceder…

Usando esa contraseña que dices en el router ¿te deja acceder a la parte de VOIP para meterle el Netelip de turno? o esta "capado" y hay que hacerle un reseteo al router para acceder a esa parte de la configuración. Gracias por comentar los plazos de lo que tardaron en hacerte la instalación desde la contratación, me viene perfecto para hacer cuentas de fechas.

• Voy a comparar las que se supone que son las más económicas…

Voy a comparar las que se supone que son las más económicas ya que los que contratamos esto, miramos más que nada lo económico. ¿No?.

Pepephone 300 34.60e *12 = 415.2e + router e instalación 190e = 605.2e (a partir del 1º año 415.20e)

Jazztel 300 46.36e * 12 = 556.32e

Masmovil 300 44.99e *12 = 539.88e

-------------

Pero claro, esto es contando sin móviles... en mi caso son 2.

Pepephone 1línea con 1 giga y 300mb 34.90e*12=418.80e y tengo el problema de la segunda... Que cogiendo 1gb son 5,90e*12= 70.8e en total 488.80e (aparte del coste de alta el 1º año que 488.80e + 190e =678.80).

Jazztel 300 con 2 lineas (500mb y 100 minutos) = 39.11e*12 =469.32e y tendría la segunda resuelta, pero ya dicen en la web que suben 2 euros en marzo la cuota de línea así que se quedarían en 41,11e*12=493.32e

Masmovil 300 con 1 línea con llamadas +1gb y 2 de 500 gratis =46.89e*12=562.68e

Sinceramente, yo esto de pepe no lo termino de ver... y me da mucha pena la verdad...

Edito:

Pepephone =488.80 sin fijo

Jazztel = 493.32e con fijo (que entran las de fijo a fijo y 200m a movil).

Masmovil= 562.68 con fijo (que entran las de fijo y 50m a movil). Con un movil con todas las llamadas...

Por 74 euros mas al año tengo las llamadas ilimitadas en un movil y el fijo... que al mes son 6e mas que en pepe... Sigo sin verlo...

• Esos números seguramente son válidos para el día de hoy. En…

Esos números seguramente son válidos para el día de hoy. En el caso hipotético de que hicieran algún tipo de rebaja si ya tienes una instalación hecha (solo te tendrían que conectar la tirada al OLT de turno) el coste del alta sería inferior. Si dejaran que usases tu propio router (en algún momento alguien venderá los F680 de segunda mano) probablemente sería menos dinero. Y por último, no sabemos si Jazztel seguirá subiendo la "cuota de línea" más veces (suponemos que lo hará hasta que su oferta sea la misma que Orange) esos números bailarán. Lo que sí debemos creer es que Pepephone no subirá la cuota en un plazo razonablemente alto porque no lo ha hecho con el ADSL pero eso tampoco lo sabemos.

• Exacto, esos números sería si se contratase hoy. No sabemos…

Exacto, esos números sería si se contratase hoy. No sabemos que ocurrirá dentro de 1 hora.

Pero hoy por hoy, pienso que no es una oferta atractiva.

Lo que si sabemos es lo que ha pasado, que eso ya no lo cambian. Hasta que apareció masmovil, el trío lalala sólo sabía subir precios hasta la aparición de masmovil.Que está obligando a bajar precios.

Ahora entra Pepephone también en escena intentando sacar una oferta agresiva. Pero en mi opinión sólo lo es si sólo te interesa internet y creas que no vas a realizar un cambio/baja de compañía durante años (que creo que el año que viene volverán a cambiar las tarifas, como cada entrada de verano).

• Yo conozco dos personas con Pepephone ADSL y les va perfecto,…

Yo conozco dos personas con Pepephone ADSL y les va perfecto, no necesitan teléfono fijo y lo tienen desde hace años. Es el tipo de cliente que le va bien Pepephone ADSL/FTTH, que no somos todos.

• Yo tampoco necesito el teléfono fijo para nada. Efectivamente…

Yo tampoco necesito el teléfono fijo para nada.

Efectivamente el ADSL de Pepephone no tiene competencia. Pero yo he intentado tratar oferta fibra, que es el anuncio del hilo y ver si realmente es competitivo.

Y el resultado no lo es tanto.

Hoy en día, como mínimo una línea de móvil se necesita (una persona que viva sola ya tiene esa necesidad).

Y no, no es para nada competitiva por la diferencia de precio tan ajustada de 6€ mensuales.

Los números en portabilidades hablan por sí solo.

• Yo en este caso valoro algo más que el precio. Valoro el…

Yo en este caso valoro algo más que el precio.

Valoro el servicio de atención al cliente de Pepephone que, en mi caso, siempre ha sido excelente. Valoro la transparencia de la compañía. No necesito, ni quiero fijo.

Si a todo lo demás, le sumas un precio interesante, pues cerramos el círculo.

Si con Másmóvil el tema del servicio de atención al cliente y la transparencia son cosas que acaban cambiando, pues miraré la competencia.

• Dudo muchísimo, pero muchísimo que el resto de telecos tengan…

Dudo muchísimo, pero muchísimo que el resto de telecos tengan algún día un servicio post-venta como el que tiene Pepephone.

En esto no hay quien le iguale. Pero si partimos de que la fibra no tiene los problemas que tiene el ADSL...

Desde que tengo ftth, sólo he llamado para hacer portabilidades (y ya son 4 años). Y nunca he necesitado llamar al SAT para nada.

Quizás cuando la fibra tenga 40 años como lo tienen las redes de par, entonces hablaremos... Pero hoy por hoy... No es un añadido.

De echo me fui de Pepephone porque me la jugaron los comerciales de Pepephone.

Yo tenía la tarifa de forocoches en su día y sacaron una más atractiva. Les llamé y les pregunté que pasaría si me cambiaba, si podía volver.

Le expliqué que la tarifa la conseguí por un amigo que si es de fc, pero que actualmente ya no tenía contacto con esta persona.

Me dijo que no había ningún problema para regresar ya que la había tenido.

Me cambié de tarifa, a los meses quise volver.

¿Sabes que me dijeron?

Que lo tenía que hacer a través del foro....

Y me fui de Pepephone porque me engañaron.

De esto hace ya bastantes años... Así que no sé cómo andarán.

• La oferta de fibra de PepePhone es muy atractiva, para…

La oferta de fibra de PepePhone es muy atractiva, para ciertos perfiles, ya lo hemos hablado.

Yo tengo amigos, que tienen el móvil, por tenerlo ... pero no lo usan, ni datos ... ni llamadas, lo tienen por temas de trabajo y pagan lo mínimo de lo mínimo ... o incluso lo tienen en prepago (¡si, sigue existiendo gente que recarga 6€ cada 6 meses!), y esto es una oferta que les cae del cielo.

A ver si admitimos de una vez ... que no todo el mundo tiene el mismo perfil de consumo.

• Exacto, de echo hago la comparativa solo con fibra. Si no…

Exacto, de echo hago la comparativa solo con fibra. Si no quieres móvil, a partir del primer año no tiene rival ahora mismo.

Pero pienso que hoy en día, este tipo de perfil es muy limitado.

Las empresas ganan dinero vendiendo de forma masiva y no para una minoría.

A ver cuando es el día, que sacan productos flexibles que la gente pueda adaptar a sus necesidades reales (cuando lo único que están haciendo es meter más megas y minutos aumentando el precio a gente como a mi que de 1 giga uso 350mb de media)...

Luego los clientes se les van nada más que pueden y a tener un servicio de retención para llorarles para que no se vayan.

• Exacto, de ahí el problema de las convergentes y tenerlo todo…

Exacto, de ahí el problema de las convergentes y tenerlo todo atado a la misma empresa.

Al final pagas por cosas que no usas.

Siempre nos quedará la esperanza que empresas como masmovil, Pepephone... Sigan ajustando precios para que las tres Marias.... Cambien forzadamente... Como así obligó en su día Jazztel con el ADSL.

• Bueno ... las últimas cifras de portabilidades de Marzo de la…

Bueno ... las últimas cifras de portabilidades de Marzo de la CNMC, puede que hagan reaccionar a las tres petardas ... han sido bastante demoledoras.

Estamos en un mercado saturado, donde apenas hay innovaciones en servicios, más allá de 'mira tu que larga la tengo que soy capaz de ofrecer X megas más sin despeinarme'.

Opino que lo que hace falta es una actor 'dinámico' ... alguien que les haga una guerra de guerrillas y las deje a todas tiritando.

• Según ADSLzone (Si, ya sé que tengo que coger con pinzas lo…

Según ADSLzone (Si, ya sé que tengo que coger con pinzas lo que hay en esa web), si se dispone de una instalación previa de fibra óptica, Pepephone podría cobrar solo 78 euros de alta + los 40 euros del router/ONT.

Parece que el protocolo es que se cobraría los 190 euros y luego, según lo que señale el técnico en el parte de actuación, se podría optar a que se abonase los 112 euros de diferencia si ya se disponía de instalación de fibra y el técnico no tuvo que hacer mucho trabajo.

• Mis matemáticas también son magníficas. Quería decir que se…

Mis matemáticas también son magníficas. Quería decir que se descontarán 72 euros de los 150 euros de la instalación y costaría 78 euros. Los 40 euros del router nos lo vamos a tragar sí o sí.

Aún así, es un descuento bastante interesante si es cierto lo que dicen.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo acabo de contratarlo. Por fin solo fibra sin fijo ni…

Yo acabo de contratarlo. Por fin solo fibra sin fijo ni leches!

Que si, que saltando de compañía cada año sale más barato. Ya estuve con Movistar y pase de 47€ a 65€, huí en cuanto pude y no aguantaba más lo mal que me iba Netflix, PlayStation network y servicios de Apple. Nada que ver con Orange, con quien estuve este año a unos 45€ y me acaba de subir a casi 55€. Podría amagar, cambiar de compañía... pero sencillamente estoy cansado de cambiar al año, el tiempo también tiene valor.

Ahora vuelvo a Pepe, con quien estuve años antes, y para mí ha sido la mejor compañía en la que he estado. Sin tener que amagar, sin llamadas coñazo, sin subidas sorpresa, sin problemas de facturación (ejem, Vodafone), y que cuando tengo que llamar al SAP... me entienden!

Por cierto, me han dicho que ante las quejas todas las altas de fibra se está asignando una ip pública por defecto. Lo verificare cuando me lo instalen.

Hay perfiles, como yo, que estábamos esperando una oferta de solo fibra y por un precio aceptable. No es para todos, pero es buena.

• Por cierto, me han dicho que ante las quejas todas las altas…

Por cierto, me han dicho que ante las quejas todas las altas de fibra se está asignando una ip pública por defecto. Lo verificare cuando me lo instalen.

Espero que así sea, pero el hecho de que te dejen bien claro el que estarás tras CG-NAT en el último paso de la contratación, no augura nada bueno.

Yo contraté hace un par de días y aún sin noticias de ellos.

• Parece ser que si, se está asignando IP pública por defecto,…

Parece ser que si, se está asignando IP pública por defecto, pero he ido a consultar cobertura (que llega tanto fibra como ADSL en mi domicilio) y en la parte de fibra pone:

En los servicios de Internet en casa que ofrecemos se utiliza CG-NAT, una solución que nos permite ofrecerte un servicio más económico dado el creciente precio de las direcciones IPV4. Esta tecnología te impacta si necesitas redirigir puertos desde tu router. Si en algún momento lo necesitas, sólo tienes que pedirnos una IP Pública y te la asignaremos lo antes posible.

• Por lo menos han cambiado la cantinela de 'Ofrecemos CGNAT…

Por lo menos han cambiado la cantinela de 'Ofrecemos CGNAT porque Internet no está preparado para ipv6 y es una tecnología chupi-guay' por 'no tenemos pasta para comprar rangos ipv4 en el mercado negro'

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No se puede engañar a todo el mundo,todo el tiempo. Al final…

No se puede engañar a todo el mundo,todo el tiempo.

Al final bajada de pantalones o se quedaban solos

• 9

Es carísimo, si lo sumas al año te sale por más de 50 €, es…

Es carísimo, si lo sumas al año te sale por más de 50 €, es como contratar en otra compañía solo que la permanencia es de dos años y te la cobran por adelantado.

Que cuando lleves dos años te empezará a salir más barato? Y cómo sabes cuál será el precio dentro de dos años?

Mucho mejor ir pillando ofertas e ir cambiando de una a otra compañía cada año que no es ningún problema, no es como antes que te podías quedar un mes sin internet, ahora antes de que te den de baja ya tienes el alta en la nueva.

• 9

Bueno en realidad no: Masmovil durante un año saldría por…

Bueno en realidad no:

Masmovil durante un año saldría por 44.99 al mes y tienes fijo con lo que puedes ahorrar en llamadas.

Pepephone durante un año saldría por 50,43 al mes.

Hasta pasados más de un año y medio no te empezaría a salir más barato, Masmovil/Pepephone puede cualquier dia pegar una subida grande y el resto de compañias suben cada 6 meses y también cabe la posibilidad que la UE les meta un paquete por pactar precios (Poco probable) y entonces podrían bajar , no creo que merezca la pena para nada.

• ¿Cual es el problema de este país con las matemáticas? ...…

¿Cual es el problema de este país con las matemáticas? ...

190/12 = 15.83€

34.60+15.83 = 50.43€

50.43€ es el precio DEL PRIMER año, no de año y medio, si te prorrateas la cuota de alta, a partir del mes 13 son 34.60€

Y claro que la oferta merece la pena, es probable que no para tu perfil (o el que crees que tienes, que las lavadas de cabeza del resto hacen su efecto)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Y habeis olvidado el precio del router. Un buen router como…

Y habeis olvidado el precio del router. Un buen router como Vox 2.5 avanzado o H500-S (los de vodafone) facilmente costara unos 150 euros. Si hacemos los calculos, la oferta de Pepephone no tiene ningun sentido.

• Te cobran 150€ por 'el alta' y 40€ por el router ... y ya lo…

Te cobran 150€ por 'el alta' y 40€ por el router ... y ya lo comenté en otro mensaje ... el precio del router es MUY barato, para ser un F680 ... que viene costando unos 85€ en realidad.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En vez de decirle a los demás que aprendan a leer o que están…

En vez de decirle a los demás que aprendan a leer o que están faltos de capacidad de comprensión mírate en un espejo.

44.99 x 18 =809,82

(50,43 x 12) + (34,60 x 6) = 812,76

Así que por mucho que insistas necesitas 18 meses para que te salga a cuenta económicamente y encima no tienes fijo ni llamadas.

• A ver ... si vas a comparar, compara productos similares, ...…

A ver ... si vas a comparar, compara productos similares, ... y no hay NADA similar a esta oferta de PepePhone en el mercado.

Estás comparando un producto que incluye fijo y llamadas con uno que nó ...

Y hay un PERFIL de usuarios, que no quiere fijo, no quiere llamadas ilimitadas en el fijo ... y PARA ESE PERFIL, esta oferta es muy buena, incluso aunque tengan que pagar el alta y PARA ESE PERFIL no se tardan 18 meses en empezar a ser rentable, les es rentable desde el mes 13, no el 18.

• 17
                  Estás equivocado, no empieza a ser rentable hasta el mes 19…

Estás equivocado, no empieza a ser rentable hasta el mes 19 si lo comparas con Masmovil que es lo mismo y aunque te den línea de fijo si quieres puedes no usarla, con no conectar ningún teléfono al router arreglado.

Ya que hablabas de matemáticas más arriba:

Masmovil 44,99 € al mes x 18 meses = 809,82

Pepephone 34,6 x 18 = 622,8 + 150 alta + 40 router = 812,8

Por si aún no lo pillas, después de 18 meses has pagado 2,98 € más con Pepephone que con Masmovil.

De verdad que no se de dónde sacas que sale más rentable a partir del mes 13.

• BocaDePez BocaDePez
                    18
                    Déjalo, jamás conseguirás que reconozca que no lleva razón y…

Déjalo, jamás conseguirás que reconozca que no lleva razón y se equivocó a la hora de hacer los cálculos.

En este mismo foro tenemos docenas de posts que lo atestiguan.

• 17
                      Tienes más razón que un santo, es incapaz de reconocer que se…

Tienes más razón que un santo, es incapaz de reconocer que se ha equivocado.

Y eso que entró a saco con... "¿Cual es el problema de este país con las matemáticas?"

• Cuando deje de comparar huevos con castañas, a lo mejor…

Cuando deje de comparar huevos con castañas, a lo mejor cuadran las cifras. Se empeña en defender que no es una oferta rentable ... cuando lo que debería de decir es 'a mi no me interesa, no cuadra con mi perfil'.

• 17
                    Y hay más problemas, si antes de los 19 meses te pegan una…

Y hay más problemas, si antes de los 19 meses te pegan una subida de precios o por cualquier otro motivo decides cambiar de compañía palmas más pasta cuanto menos tiempo haga que contrataste, económicamente hablando es como contratar con una permanencia de 18 meses que además pagas por adelantado así que si te vas antes de tiempo no tienes que devolver solo una parte. Si después de los 2 años se estropea el router tienes que comprate uno nuevo y si durante el tiempo de garantía se te estropea te quedas sin internet el tiempo que tarde en llegarles tu router y que te envíen otro suponiendo que no te lo lleven a un servicio técnico y se tiren un mes o más en repararlo.

En definitiva la de pepephone me parece una oferta a evitar.

• Y yo te insisto, en que tiene su perfil, que está claro que…

Y yo te insisto, en que tiene su perfil, que está claro que no es el tuyo. Tu quieres FIJO y llamadas desde el FIJO. Y eso descarta este producto para tí, directamente, así que no sé porqué insistes en compararlo.

¿Que concepto te van a subir de forma 'inesperada?

¿la cuota de linea que no tiene? ... ¿los megas del móvil que tampoco tiene? ... ¿la tarifa plana que no tienen? ... solo te podrían subir el coste de la conexión y no creo que en un plazo 'corto' (menos de 2 años) ofrezcan 500Mb o más bien que te OBLIGUEN a contratar los 500Mb

En cuanto al router, yo no se que les harás tú ... porque yo sigo teniendo mi primer USRobotics interno de 14.400 y funciona perfectamente, igual que mi primer 3COM 812 de ADSL. Nunca se me ha quemado/estropeado un router y la única vez que tuve que cambiar uno, fue cuando Vodafone me cambió del Cisco al Netgear y me cobraron 50€ los muy ladrones y cuando me dí de baja se lo llevaron.

Para tí, PepePhone es una oferta a evitar ... para mí es una a tener en cuenta, perfiles, perfiles, perfiles.

• 17
                        Ja, ja, me ha gustado lo de los perfiles, perfiles... Solo…

Ja, ja, me ha gustado lo de los perfiles, perfiles...

Solo hay dos perfiles, el de la persona que confía en que pepephone seguirá siendo más económico que el resto y el mio, que soy de los que no se fían :) Mi perfil dice que no arriesgo 190 € con la esperanza de recuperarlos a largo plazo.

Y sí, los routers se estropean, precisamente hace un mes se me estropeó el que tenía de Vodafone después de dos años y medio y me lo cambiaron por otro con coste 0 y ni siquiera tuve que cambiarlo yo, vino un técnico.

Cada uno que contrate lo que quiera, yo ya he dado mi opinión y doy el tema por cerrado.

Saludos.

• Ese router que se 'estropeó', y te cambiaron a 'coste 0' lo…

Ese router que se 'estropeó', y te cambiaron a 'coste 0' lo has pagado ya unas 10 veces.

Nadie regala nada ¿tanto cuesta entenderlo?. No existe las 'altas gratis', 'los routers gratis', ni LA HORA GRATIS existe ...

TODO está calculado en la tarifa que pagas, si tu eres más feliz así, pm!, me alegro por ti. Pero hay gente que lleva los números un paso más allá, para aprovechar la diferencia en otras cosas.

Y una instalación bien hecha, no peta un router, creo que ya lo dije en este hilo, sigo teniendo un 3Com 812 que funciona a la perfección ... y puede tener tranquilamente 17 años, ya.

• Por lo que hemos visto hasta ahora el precio de Pepephone en…

Por lo que hemos visto hasta ahora el precio de Pepephone en ADSL no ha ido subiendo mientras que el de las otras compañías sí.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me parece caro, sin llamadas de fijo y movil es caro. Aunque…

Me parece caro, sin llamadas de fijo y movil es caro. Aunque no necesites fijo, el movil si lo vas a necesitar, si sumas a ese precio una tarifa de por ejemplo 200min/2GB que es lo minimo que suelen dar en tarifas convergentes, el precio se te pone en 50 euros al mes que es lo que te cuesta en cualquier otra compañia.

• Echo de menos una oferta más económica de 50 MB o menos, y…

Echo de menos una oferta más económica de 50 MB o menos, y también el poder añadirle llamadas, movil etc.

Es una oferta para un público muy concreto y discrimina a una parte muy importante de los posibles clientes.

• Es una oferta para un perfil, punto. Como mismo están todas…

Es una oferta para un perfil, punto.

Como mismo están todas las demás ofertas, orientadas a un perfil concreto.

Ningún operador tiene una 'oferta flexible', que te la puedas montar a tu gusto. No les interesa.

• BocaDePez BocaDePez
          6

a mi en su día me comentaron que lo tienen "pensado" hacer,…

a mi en su día me comentaron que lo tienen "pensado" hacer, yo en casa estoy con pepephone adsl+movil, como no saquen una oferta a ese precio bye.

• La mayoría de operadores, en especial los que también ofrecen…

La mayoría de operadores, en especial los que también ofrecen móvil hacen ofertas conjuntas, por las múltiples ventajas que suponen para cliente y vendedor, y resulta cuando menos curioso que un operador móvil que irrumpe en el mercado del FTTH haga un oferta "pelada" y puntual, eso sin contar el desgarro económico que supone el alta, personalmente salvo la velocidad, me parece una oferta aborto.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            en empresas donde cada uno ya tiene su telefono de su casa y…

en empresas donde cada uno ya tiene su telefono de su casa y no necesitan ni movil ni fijo esta oferta es muy buena

• No te lo tomes a mal ... pero padeces el sindrome de la…

No te lo tomes a mal ... pero padeces el sindrome de la visión de tunel.

La oferta es cojonuda, y te cuento porqué.

Yo tengo dadas de altas unas 295 localizaciones con FTTHs de clientes, de media a 28€/mes por las de 50M y 58€/mes las de 300M (hay de todo, las hay simétricas y no simétricas, vamos a olvidar eso por un momento).

Si yo puedo ahora, según se vayan acabando las 'ofertas', cambiarlos a una FTTH de PePe, en los clientes que tienen 300M, me ahorro 28€/mes por localización, eso, hijo mío ... hace que si cambio 5 del trancazo en el mismo mes, pago 1000€ de altas, pero recupero 100€/mes ... lo que hace que en 10 meses esté pagada el alta ... o si lo prorrateas y lo comparas con el precio actual ... que me ahorre 8€/mes todos los meses en las líneas de 300M durante 1 año ... y luego me pase a ahorrar 28€/mes.

Lo que hecha para atrás a un doméstico, es el precio del alta ... pero ya que PePe ofrece prorratearla ... ¿donde está el problema? ... en el CGNAT, pero si cumplen y te sacan del CGNAT (como han confirmado varios usuarios del foro que lo han conseguido), es muy buena oferta.

La ostia ya sería que sacaran 50M por 25€ ... pero lo veo muy complicado, por los costes mayoristas.

• Es genial, en un solo post te has erigido en mi psiquiatra,…

Es genial, en un solo post te has erigido en mi psiquiatra, en mi padre y en mi asesor comercial. Ahora que ya estamos en confianza te diré que el resto de seres humanos tenemos criterio propio y que puede no coincidir con el tuyo.

• Cada uno tiene su criterio, pero las matemáticas son…

Cada uno tiene su criterio, pero las matemáticas son universales y mandan sobre todos los demás criterios.

- Podemos hablar de que no quieras pagar el alta del trancazo.

- Podemos hablar sobre si compensa por el CGNAT si/no

- Podemos hablar sobre la atención al cliente

- Podemos hablar sobre que te obliguen a usar su router si/no

- Podemos hablar sobre que esté orientada hacia cierto perfil de usuarios

- Podemos hablar sobre que no sea convergente, ni admita convergencia

Podemos hablar sobre todos estos punto y tener criterios diferentes, pero sobre que es MAS barata que cualquiera de las ofertas de la competencia ... sobre eso no hay nada que hablar, es indiscutible. ;-) . Y hay un perfil muy amplio de potenciales clientes, que buscan eso, PRECIO, sin el resto de servicios, que posiblemente ya consigan de otra forma más económica, más flexible o simplemente no los necesiten.

Yo te he expuesto nuestro caso concreto ... donde si tiene cobertura (y he lanzado una comprobación rápida y sale que podríamos contratarlo en un 20-25% de las localizaciones), puede ser una opción más que rentable.

Voy a proponer en la próxima reunión, que probemos en un par de localizaciones que no sean 'críticas' ... a ver que tal van.

• Venga ya, en cuanto le sumes llamadas y móvil cualquiera del…

Venga ya, en cuanto le sumes llamadas y móvil cualquiera del resto de compañías es más barato, me alegro de que seas ese 1% que tiene suficiente con una conexión naked, pero el común de los mortales necesitan teléfono , o en su defecto móvil con ilimitadas, échale el lápiz...

• ¿que llamadas? ... si somos un operador VoIP y ese servicio…

¿que llamadas? ... si somos un operador VoIP y ese servicio ya se lo damos al cliente, y mucho más barato que cualquiera de los tradicionales.

¿Móviles? ... también hay de eso y sigue sin ser necesario tener una convergente para tener una buena oferta de móvil.

y no es un 1% ... ahora mismo, en este país, hay una cantidad ingente de pymes a las que les vendría de puta madre este tipo de conexión, 300Mb simétricos sin más chorradas, por 35€/mes ¿? ... te lo firman pero volando.

Ya te digo que hay mucha más vida, más allá de las convergentes. Y no solo empresas, también particulares, gente que no quiere Movil con ilimitadas y chorradas varias (yo mismo, mi linea personal no la uso para llamar, si llamo 20 minutos al mes, son muchos, y datos apenas uso 250Mb. Y no soy un perfil minoritario), que no quieren TV y que no quiere que le claven cada 6 meses 3-5€ más, porque hay que pagar a los de la 'pelotita'.

Igual que hay vida más allá de las ciudades ... hay vida más allá de las convergentes. Si tu perfil cuadra en una ... ¡aprovechalo! ... el mío nó cuadra y esta tarifa cuadra muy bien para muchos sitios de los que trabajamos, si hay cobertura ... pa'lante ... sino se seguirá con lo que mejor vaya en ese sitio.

• Tu tienes un problema de compresión lectora y no te lo…

Tu tienes un problema de compresión lectora y no te lo diagnosticaron en el cole ...

Vuelve a leer lo que he dicho.

He dicho que hay muchos perfiles, entre ellos el nuestro, para el que esta oferta es más que apetecible. Que tu no lo entiendas, no es mi problema.

• Tu si que tienes un problema en el cerebro, solo hablas de tu…

Tu si que tienes un problema en el cerebro, solo hablas de tu jodida empresa y de lo maravilloso de la oferta, que por cierto solo es interesante en casos muy muy puntuales como el tuyo, y dale que dale, que me parece muy bien, que la cojas, pero entérate: que a la mayoría de usuarios comunes no nos interesa coño, será posible, y mientras tanto venga faltar, vale ya.

• Estrictamente hablando, se 'supone' que NetAdmin. Aunque…

Estrictamente hablando, se 'supone' que NetAdmin. Aunque acabo en todos los fregaos que se montan, no me gusta estar quieto ni encasillado. He hecho trabajos de desarrollador y soporte a clientes. Nunca de comercial, porque es un tipo de trabajo que no me gusta, no soporto y me irrita ... si he hecho de pre-venta técnico.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No creo que lo diga, de todas formas tengo mis dudas que…

No creo que lo diga, de todas formas tengo mis dudas que trabaje.

Cómo puede ser posible que trabaje y tenga tiempo de responder y comentar en la mayoría de los hilos (por no decir en todos) durante cualquier hora del día??

• Porque mi trabajo, es estar conectado. El teletrabajo, no es…

Porque mi trabajo, es estar conectado.

El teletrabajo, no es una leyenda urbana ... yo no me tengo que mover de casa para trabajar, me levanto, desayuno y tengo mi oficina de trabajo a 3m de la cama, por si me quiero volver a acostar.

Hay 125 mensajes más