BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Llegan los 300 megas simétricos sin línea más espartanos de Pepephone

Josh
2

Pepephone ha hecho pública su nueva oferta de fibra óptica hasta el hogar con el nombre de "la fibra más ingenua". Se trata de una conexión FTTH de 300 megas simétricos con un precio definitivo de 34,6 € al mes. Un precio ajustado al que no hay que sumar la tradicionalmente obligatoria cuota de línea puesto que no incluye servicio telefónico de ningún tipo.

fibra-pepephone.png

Tratando de seguir la línea de marketing próximo y desenfadado de la vieja Pepephone, la operadora ahora en manos de MásMóvil ha presentado su fibra como una opción para los usuarios más espartanos. No todo el mundo estará dispuesto a invertir los 150 € que cuesta el alta más los 40 € de router. Los que sí lo hagan, no tendrán permanencia y pagarán un precio mensual muy ajustado.

BocaDePez
BocaDePez

Haciendo cálculos es como si costara 50€ al mes el primer año. Quien tenga cobertura de masmovil que se lo piense.

sierpinski
1

¿Hace falta cobertura directa de MásMóvil?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo también lo ofrecen en edificios con cobertura Orange. en mi calle como Prange pasó de poner las verticales pues nada ?

🗨️ 1
yud445

Yo tengo cobertura de fibra Jazztel/Orange pero Pepephone dice que solo tengo de ADSL. ¿Dan solo servicio a la cobertura directa de MásMóvil?

BocaDePez
BocaDePez

No se hasta cuando se va a pepetuar la estúpida idea de que la cuota de linea tiene algo que ver con tener o no servicio de fijo, pero artículos como este no es que ayuden precisamente. Esperaba un poco más de conocimiento del tema y rigor por parte de esta web.

🗨️ 3
jamad92

La cuota de linea se cobra por el mantenimiento de la línea fija. Así fue siempre, otra cosa que actualmente lo utilicen para que los precios parezcan más bajos y que realmente al ser voip en muchos casos carezca de sentido como tal...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por el mantenimiento de la línea, que cuesta exactamente lo mismo independientemente de los servicios que funcionen sobre ella. No tiene ni nunca ha tenido nada que ver con tener o no servicio de telefonía fija.

🗨️ 1
jamad92

En que no tiene sentido me refiero a que deberian unificarlo como hacen con las ofertas de tripleplay. Te dan un precio total por todo.

Logicamente se necesita estar conectado a su red para tener internet. Con lo cual deberian en esas tarifas incluir todos los conceptos.

Quien tenga solo telefono que le cobren cuota minima de servicio, le obliguen a tarifa plana, cuota de linea como hasta ahora o como deba ser ya que no pueden obviamente juntarlo en otro concepto.

BocaDePez
BocaDePez
2

Un precio ajustado al que no hay que sumar la tradicionalmente obligatoria cuota de línea puesto que no incluye servicio telefónico de ningún tipo.

Repitámoslo a ver si de una vez por todas conseguimos que nos entre en la sesera...

La cuota de línea no tiene nada que ver con que se tenga o no servicio telefónico.

rbetancor

Ya si ofrecieran 50Mb, mismas condiciones (tengo ONTs y routes de sobra en el almacén), por ... digamos 20-25€ ... entonces si que le podían hacer un ojete a la demás.

BocaDePez
BocaDePez

Y de lo del CGNAT que tal? Bien?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como dicen en la publicidad "LA FIBRA MÁS INGENUA", les faltó añadir PARA INGENUOS

BocaDePez
BocaDePez
1

No hay opción a no comprar el router? Y que te pongan solo la ont

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es las condiciones de contratación

"En los servicios de Internet en casa que ofrecemos se utiliza CG-NAT, una solución que nos permite ofrecerte un servicio más económico dado el creciente precio de las direcciones IPV4. Esta tecnología te impacta si necesitas redirigir puertos desde tu router"

Como MásMóvil, propietaria de Pepehone, atentando contra la neutralidad de la red

🗨️ 15
sierpinski
1

La neutralidad de la red es el nuevo "meme", como lo era en su día el "capado". Cuando algo que hace un operador no nos gusta, antes era capado, ahora atenta contra la neutralidad de la red y los derechos humanos también.

No quiero decir que me parezca bien el CGNAT, pero es inevitable (no hay IPs) y no tiene nada que ver con la neutralidad de la red.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

IPv6, y que no pueda usar Plex no se como lo llamas tu

🗨️ 9
sierpinski

Que te den IPv6 no te serviría de nada puesto que ningún operador español tiene IPv6, por lo que no te podrías conectar al Plex desde fuera igualmente.

Sería un "atentado contra la neutralidad de la red" si pretendieran cobrarte más para permitirte abrir puertos y lo ofrecieran como "servicio premium", pero no es el caso: no te permiten abrir puertos por un motivo meramente técnico y si lo pides te lo "arreglan" sin coste adicional.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 5
sierpinski
1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
sierpinski
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
rbetancor

Hay que cambiar a IPv6 de una puta vez ... y si en pleno 2017, una aplicación no es capaz de usar IPv6 es para prenderle fuego ... no conozco el Plex ese, ni se para que sirve, pero si en no soporta IPv6, es una mierda de aplicación, de cajón.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
pepejil
1

Los AS de MásMóvil apenas tienen IPs, así que entiendo que establezcan CG-NAT por defecto. Al menos te dan la posibilidad de que te saquen de la CG-NAT y tener IP pública desde la WAN de tu router sin ningún coste.

Ahora, sobre como nos venden la moto tanto Pepephone como MásMóvil en los supuestos beneficios que tiene la CG-NAT, ahí te doy la razón. Deberían ser más claros y no mentir con respecto a la implementación de IPv6 por ejemplo, porque Internet realmente si está preparada, al menos los grandes servicios de Internet... Y en el caso de que un sitio web no tenga IPv6, al asignarse dual-stack, en teoría no debería haber ningún problema para el usuario.

Lo que me encantaría saber es por qué MásMóvil sigue a estas alturas sin tener ni un bloque IPv6 en su red.

vukits

Hombre, 40€ para el F680 (Router con ONT integrado), no está nada mal.

Queda por ver cómo combina todo eso con el móvil

🗨️ 21
Stan

Para mi seria clave que permitieran que el usuario pusiera su propio router. Es decir, que te pongan solo ONT. O en su defecto que te permitieran poner ese cacharro en modo bridge para que cada uno gestione su red con los equipos que le venga en gana.

🗨️ 19
vukits

A falta de confirmación , dudo mucho de que se pueda hacer tal cosa.

En todo caso, habría que poner una ONT y router neutro.

🗨️ 18
Stan

En twitter ya me han dicho que el ZTE va por decreto. No dan opcion a ponerte solo ONT. Otra cosa es que sea posible quitar el ZTE y cambiarlo por tu cuenta por una ONT. Pero no conozco a nadie que sepa hacer eso de momento con Pepephone.

🗨️ 17
Stan
🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sierpinski
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 6
Stan
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, pero con el alta en total pagas 190€, asi que en realidad para ti costara 190€, no 40€.

BocaDePez
BocaDePez

Y si ponen servicio de voz cobrando las llamadas... ¿pasaría algo?

A día de hoy todo es VoIP así que es tontería eso de la línea de Internet.

BocaDePez
BocaDePez

¿Con o sin CG-NAT?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si pides que te lo quiten te lo quitan, no hay más problema.

BocaDePez
BocaDePez

Una pena, sin línea fija (que hoy día con VoIP no cuesta un cagarrio), aunque cobrasen las llamadas o no tuvieran tarifa plana, añadiendo lo del router (ya tengo uno, mil veces mejor, no quiero lo que me déis) y la pedazo entrada... pues como que no, tristemente. Una pena, porque el precio es muy, muy jugoso.

🗨️ 17
Lobo Anonimo

Una pena? Tienes 50 opciones de fibra con linea fija y sacan una sin linea fija (tras muchas quejas de usuarios que no quieren el fijo), y ahora dices que es una pena?

..... Nos quejamos por todo, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

50 opciones a precios absurdos. Esta es la primera oferta de fibra que veo con un precio lógico.

Pues sí, me quejo de lo estúpido de tener una oferta sin siquiera la opción a fijo, cuando podrían ponerla si les diera la real gana.

🗨️ 1
jamad92

Puedes contratarlo con cualquier operador como por ejemplo Netelip. 1,95€/mes de la numeración + las llamadas o contratas un bono de minutos... Con los 17,40€ que te ahorras tienes mucho margen.

Si es cierto que deberían dar como opción aunque sea a través de otro operador como marca blanca..

BocaDePez
BocaDePez

Con la "pedazo de entrada" sale a 50€ al mes el primer año, 34,60€ al mes a partir del segundo.

La "super oferta" de Movistar son 49,30€ al mes el primer año, 65€ a partir del segundo.

Creo que es evidente que opción es más barata.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es más barato, pero si eres la única operadora que obliga a sus usuarios a pagar una entrada de 200 leuros, muy discutibles, y el resto no, mucha gente se puede plantear hacer el cambio, aunque la tarifa sea más barata. Si a esto le unes CGNAT, no tener una línea fija, que no ofrezcan una convergente a los que ya somos clientes de móvil... pues nada, ahí se quedan.

🗨️ 12
jamad92

Si tienes una convergente. Te coges una línea de móvil y contratas la fibra. ¿Quieres que te cobren aún menos en la cuota mensual? ¿O es solo porque no te gusta tener dos facturas?

Yo creo que echando cuentas sale más barata esta oferta y un móvil con pepe que las maravillosas convergentes de los tradicionales. Lo único que como bien dices los 200€ de entrada cortan mucho, yo por eso no me voy a cambiar aunque si es cierto que mensualmente lo notaría.

Lo del fijo realmente es una demanda de muchos clienes, aunque si estaría bien que dieran la opción a añadir una linea voip. Pero la solución es sencilla, contratarla con cualquier operador voip como netelip, telefacil,...

De 3€ al mes que cobra por ejemplo netelip a lo 17,40€ de cuota de línea que cobran como mínimo los operadores se pueden hacer milagros.

BocaDePez
BocaDePez

Eres de los vaguetes que prefieren pagar bastante más por no mover el culete. Bueno, es tu dinero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El CGNAT solo tienes que pedirlo y te lo quitan

Evidentemente es para clientes que no quieren linea fija, que por lo que se lee en estos foros no son pocos. O que se busca la vida y se pone un Netelip por 3€ al mes.

Sigue siendo más barato contratar también el movil con ellos que una convergente.

¿La entrada de 200€ es dicutible pero que Movistar te cobre por prácticamente lo mismo 65€ al mes en vez de 34,60€ no? Sin comentarios.

Está claro que es mucho más cómodo pagar un pastón por una oferta convergente a una de las grandes, de la gente que prefiere la comodidad es de lo que viven cobrando lo que cobran ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

El caso es quejarse. La gente definitivamente, lo quiere todo gratis. Este servicio no tiene permanencia, pero claro, hay que pagar la instalación...

Ejemplo: " alta e instalación gratis"

ay, pero es que tiene permanencia...

Caso 2: " sin permanencia"

Huy, pero es que tengo que pagar la instalación...

Conclusión:

La gente tiene más cara que espalda. Cada consumidor lleva un Operador dentro. Lo queremos gratis, sin permanencia, y a poder ser, quise nos regalen un router, un móvil y una tablet...

Yopas Y sorber, no puede ser.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo más gracioso es que en el post de la oferta de Movistar, que es más cara, todo son comentarios de lo buena oferta que es


?

vukits

eso que dices no es verdad.

Pepephone está imponiendo su propio router. Cuando , podrían dejar que la gente use sus propios equipos (ONT y router )

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro, en GPON la mejor idea es dejar toquetear a cada usuario con su propia ONT, así, cuando meta mal el IDONT o un usuario ponga una ONT no homologada, te tire abajo todo el ramal, encima de una red que no es tuya sino de Orange, muy lógico todo. Lo del router aún aun tendría sentido. Lo de la ONT vamos, ni con tu red dejaba yo eso...

🗨️ 2
vukits

otra vez medias verdades...

si pusieran ONT a secas, cada uno usaría su propio router neutro.

estás defendiendo lo indefendible

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo no me suelo quejar de la permanencia, si no me gusta al año me piro y listo. De hecho, prefiero tener permanencia de un año y no pagar instalación.

🗨️ 3
rbetancor

Mala idea, yo prefiero no tener permanencia o que esta no supere los 3 meses ... así me puedo largar cuando me salga de los cojones sino me gusta el servicio o si aparece una oferta mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dudo que el servicio sea malo con fibra, con ADSL dependía un poco de tu ubicación, ahora ya no. Y respecto a ofertas... salgo algunas temporales, los precios son prácticamente iguales.

🗨️ 1
superllo
1

Lo mejor que tiene la página de Pepephone fibra es la comprobación de la cobertura que, si funciona, te dice qué tipo de cobertura tienes e, incluso, puedes ver puerta por puerta si hay disponibilidad de FTTH o de ADSL/FTTH (los que aun no les hayan quitado el cobre). No he visto en ninguna parte lo del CG-NAT, supongo que será como en MasMóvil, que te lo quitan si lo pides.

En mi caso no voy a cambiarme porque aun tengo necesidad del fijo pero es una opción muy a tener en cuenta para el 80% de la gente (estadística inventada por mi).

BocaDePez
BocaDePez
-1

Jajajaja.... 150 € de instalación por la cara ... jajaja.

Y encima "chulean" con que no hay permanencia, cuando realmente con esos 150€ ya te la están cobrando.

Pues en MoViStar el alta es gratis, y tampoco hay permanencia.

Ah, y en MoViStar es gratis si luego lo devuelves.... por lo que no te colocan un trasto que luego no te va a valer para nada, cuando te des de baja.

Jajajaja, con la pandilla de pepephone.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por lo del trasto me refiero a los 40€ adicionales, también que te colocan, por la cara.

Osea: 190€€ (15+40), que no recuperas NUNCA.

Y dicen que no hay "permanencia", jajaja

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

150+40=190 .... joer con el móvil.... perdón por la correción.

BocaDePez
BocaDePez

Lo recuperas mes a mes con el pastón que te ahorras respecto a cualquier otra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cualquer otra? jaja.

Vodafone, fibra 50mbit 6 meses gratis, o 120/300 mbit 50% 1 año. Sin cuota de alta ni permanencia. Ya me la acaban de instalar, va muy bien. Ahora cuentame sobre "cualquier otra"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
-1

A ver ... entre 190€ que recuperas en 10 meses ... contra 19€/mes perdidos que no recuperas nunca ... ¿tu eres tonto o no sabes sumar?

La única pega de la fibra de pepe es el CGNAT, que en principio, puedes pedir que te desactiven.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y en movistar tendrás un bonito capado como una catedral de grande en diferentes servicios como netflix, además de aumentarte el precio cada varios meses.

No se que le veis de bueno a esa estafa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Capado en netflix... ni puta idea... y pepephone que peering tiene? Algunoa hablais sin tener ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Movistar, mal que me pese y puedo ver Netflix sin problemas y con buena calidad. No llego a notar ningún tipo de capado.

Sí notaría, en cambio, tener CGNAT.

Pow nigga.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, por la cara por la cara, tiene un coste la instalación...

Y por mucho que movistar te lo ponga gratis el servicio es más caro. ·

Al final no es oro todo lo que reluce.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tendria sentido si partes sin instalacion o tienes cobre, pero si portas una linea ya con fibra, a que viene cobrar 150€, cuando ya tienes todo instalado, solo tendrian que cambiarte el router y adios.

🗨️ 3
rbetancor

A que son los costes de mandarte al técnico. ¿o es que crees que el técnico no cobra? ... y si tienen que usar indirecto de Orange, súmale el coste que cobra Orange por el alta, por mandar al técnico.

Yo veo por aquí a muchos, que se creen que las altas no cuestan un duro ... y de media una alta de fibra, cuesta unos 95€ ... ya ni te cuento cuando hay que tirar una cometida de 200mts, como he visto más de una vez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de nada me sirve con cobertura de masmovil, compañia que no da servicio directo en mi poblacion, ni NEBA siquiera.

jamad92
1

¿Y si se estropea el router a los 6 meses? ¿Te ponen uno nuevo en garantía o te toca pagar uno nuevo? ¿El técnico va gratis o te cobran otros tantos euros?

Porque si solo son 200€ iniciales y luego el servicio técnico es gratuito a la larga se puede ahorrar bastante. Eso si aunque no tenga permanencia te atan por largo tiempo por la inversión que has realizado y que querrás amortizar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

no hay tecnicos, la instalacion te la haces tu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro... y les jode la fibra...

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que se compra en España tiene como mínimo dos años de garantía.

🗨️ 2
jamad92

Si, pero como cualquier compra online los gastos de envío... Otros 12-15€ de Seur ¿O tienen política de recogida gratuita?

Porque es uno de los motivos principales por los que no compro muchas cosas por internet. Lo barato al final sale caro.

Además:

¿Disponéis de servicio técnico a domicilio?

Sí, disponemos de servicio técnico. Si el técnico tiene que acudir a tu casa por un problema nuestro, nosotros cubirmos el coste. Si el problema es de tu ordenador o router, o simplemente quieres que te ayude un técnico, tendrá coste para ti. Con este servicio no ganamos dinero.

Esto denota que si no sabes de que puede ser la avería y resulta ser del router te cobran. De poco me vale la garantía del router.

🗨️ 1
rbetancor

Esa política, de si la avería es por tu culpa, lo pagas tú ... la siguen todos los operadores.

Yo no veo tanto problema, pero eso es porque yo tengo un perfil técnico y si he tenido que llamar a un SAT por problemas de una línea ... creo que la última vez fue hace como 3/4 años y no me costó nada, porque realmente era un problema de la línea.

Todo es cuestión de sumar y restar, no hay otra ... si las cifras te cuadran y el servicio cumple ... perfecto, sino cuadra en tu perfil ... pues buscar algo que cuadre.

BocaDePez
BocaDePez
-1

no es barato

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Comparado con la competencia no? jjaja

BocaDePez
BocaDePez
1

Oferta imbatible!!,el que contrataba PePephone,era para quedarse mucho tiempo,sin sorpresas desagradables.

Pero ahora hay 2 peros:

-No te facilitan la información de configuración,ergo no puedes poner tus equipos.(contrario a la filosofía PePeph)

-Pertenece a MasMovil,(en las antipodas de la filosofía PePeph).

Sobretodo por lo 2º hay que pensarlo VARIAS veces antes de contratar.

Ivaner3k
1

Sin cobertura ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ni tu ni el 90% de la poblacion en este pais, masmovil (con pepephone y yoigo) es puro humo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque es contatable en cientos de edificios con cobertura Orange igual hasta tenías razón.

🗨️ 4
yomimmo

Ni de coña, donde yo vivo hay fibra directa de orange y pepehone solo me deja contratar adsl.

Cosa qure mas que probablemente también le ocurra a Ivaner3k ya que vive en la misma ciudad que yo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sirluguan
1

Echo de menos una oferta más económica de 50 MB o menos, y también el poder añadirle llamadas, movil etc.

Es una oferta para un público muy concreto y discrimina a una parte muy importante de los posibles clientes.

🗨️ 25
rbetancor
1

Es una oferta para un perfil, punto.

Como mismo están todas las demás ofertas, orientadas a un perfil concreto.

Ningún operador tiene una 'oferta flexible', que te la puedas montar a tu gusto. No les interesa.

🗨️ 24
Sirluguan
1

La mayoría de operadores, en especial los que también ofrecen móvil hacen ofertas conjuntas, por las múltiples ventajas que suponen para cliente y vendedor, y resulta cuando menos curioso que un operador móvil que irrumpe en el mercado del FTTH haga un oferta "pelada" y puntual, eso sin contar el desgarro económico que supone el alta, personalmente salvo la velocidad, me parece una oferta aborto.

🗨️ 22
rbetancor
1

No te lo tomes a mal ... pero padeces el sindrome de la visión de tunel.

La oferta es cojonuda, y te cuento porqué.

Yo tengo dadas de altas unas 295 localizaciones con FTTHs de clientes, de media a 28€/mes por las de 50M y 58€/mes las de 300M (hay de todo, las hay simétricas y no simétricas, vamos a olvidar eso por un momento).

Si yo puedo ahora, según se vayan acabando las 'ofertas', cambiarlos a una FTTH de PePe, en los clientes que tienen 300M, me ahorro 28€/mes por localización, eso, hijo mío ... hace que si cambio 5 del trancazo en el mismo mes, pago 1000€ de altas, pero recupero 100€/mes ... lo que hace que en 10 meses esté pagada el alta ... o si lo prorrateas y lo comparas con el precio actual ... que me ahorre 8€/mes todos los meses en las líneas de 300M durante 1 año ... y luego me pase a ahorrar 28€/mes.

Lo que hecha para atrás a un doméstico, es el precio del alta ... pero ya que PePe ofrece prorratearla ... ¿donde está el problema? ... en el CGNAT, pero si cumplen y te sacan del CGNAT (como han confirmado varios usuarios del foro que lo han conseguido), es muy buena oferta.

La ostia ya sería que sacaran 50M por 25€ ... pero lo veo muy complicado, por los costes mayoristas.

🗨️ 20
Sirluguan
1
🗨️ 19
rbetancor
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en empresas donde cada uno ya tiene su telefono de su casa y no necesitan ni movil ni fijo esta oferta es muy buena

BocaDePez
BocaDePez

a mi en su día me comentaron que lo tienen "pensado" hacer, yo en casa estoy con pepephone adsl+movil, como no saquen una oferta a ese precio bye.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece caro, sin llamadas de fijo y movil es caro. Aunque no necesites fijo, el movil si lo vas a necesitar, si sumas a ese precio una tarifa de por ejemplo 200min/2GB que es lo minimo que suelen dar en tarifas convergentes, el precio se te pone en 50 euros al mes que es lo que te cuesta en cualquier otra compañia.

🗨️ 1
superllo

Es la misma tarifa que tienen en ADSL (sin línea de fijo) pero "adaptada" a la fibra.

Vins

Es carísimo, si lo sumas al año te sale por más de 50 €, es como contratar en otra compañía solo que la permanencia es de dos años y te la cobran por adelantado.

Que cuando lleves dos años te empezará a salir más barato? Y cómo sabes cuál será el precio dentro de dos años?

Mucho mejor ir pillando ofertas e ir cambiando de una a otra compañía cada año que no es ningún problema, no es como antes que te podías quedar un mes sin internet, ahora antes de que te den de baja ya tienes el alta en la nueva.

🗨️ 51
BocaDePez
BocaDePez

A partir del primer año, es decir, el mes 13, sale por 34,60€

🗨️ 50
Vins

Bueno en realidad no:

Masmovil durante un año saldría por 44.99 al mes y tienes fijo con lo que puedes ahorrar en llamadas.

Pepephone durante un año saldría por 50,43 al mes.

Hasta pasados más de un año y medio no te empezaría a salir más barato, Masmovil/Pepephone puede cualquier dia pegar una subida grande y el resto de compañias suben cada 6 meses y también cabe la posibilidad que la UE les meta un paquete por pactar precios (Poco probable) y entonces podrían bajar , no creo que merezca la pena para nada.

🗨️ 49
superllo

Por lo que hemos visto hasta ahora el precio de Pepephone en ADSL no ha ido subiendo mientras que el de las otras compañías sí.

rbetancor

¿Cual es el problema de este país con las matemáticas? ...

190/12 = 15.83€

34.60+15.83 = 50.43€

50.43€ es el precio DEL PRIMER año, no de año y medio, si te prorrateas la cuota de alta, a partir del mes 13 son 34.60€

Y claro que la oferta merece la pena, es probable que no para tu perfil (o el que crees que tienes, que las lavadas de cabeza del resto hacen su efecto)

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
Vins
1
🗨️ 7
Vins
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Vins
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
Vins
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 36
rbetancor
🗨️ 35
quarter
🗨️ 34
rbetancor
🗨️ 33
quarter
🗨️ 32
rbetancor
🗨️ 30
quarter
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 6
quarter
🗨️ 5
ToooWuu
🗨️ 3
quarter
🗨️ 2
ToooWuu
🗨️ 1
pepejil
quarter
🗨️ 18
quarter
🗨️ 16
quarter
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 12
quarter
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
quarter
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
quarter
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de contratarlo. Por fin solo fibra sin fijo ni leches!

Que si, que saltando de compañía cada año sale más barato. Ya estuve con Movistar y pase de 47€ a 65€, huí en cuanto pude y no aguantaba más lo mal que me iba Netflix, PlayStation network y servicios de Apple. Nada que ver con Orange, con quien estuve este año a unos 45€ y me acaba de subir a casi 55€. Podría amagar, cambiar de compañía... pero sencillamente estoy cansado de cambiar al año, el tiempo también tiene valor.

Ahora vuelvo a Pepe, con quien estuve años antes, y para mí ha sido la mejor compañía en la que he estado. Sin tener que amagar, sin llamadas coñazo, sin subidas sorpresa, sin problemas de facturación (ejem, Vodafone), y que cuando tengo que llamar al SAP... me entienden!

Por cierto, me han dicho que ante las quejas todas las altas de fibra se está asignando una ip pública por defecto. Lo verificare cuando me lo instalen.

Hay perfiles, como yo, que estábamos esperando una oferta de solo fibra y por un precio aceptable. No es para todos, pero es buena.

🗨️ 5
pepejil

Parece ser que si, se está asignando IP pública por defecto, pero he ido a consultar cobertura (que llega tanto fibra como ADSL en mi domicilio) y en la parte de fibra pone:

En los servicios de Internet en casa que ofrecemos se utiliza CG-NAT, una solución que nos permite ofrecerte un servicio más económico dado el creciente precio de las direcciones IPV4. Esta tecnología te impacta si necesitas redirigir puertos desde tu router. Si en algún momento lo necesitas, sólo tienes que pedirnos una IP Pública y te la asignaremos lo antes posible.

🗨️ 2
rbetancor

Por lo menos han cambiado la cantinela de 'Ofrecemos CGNAT porque Internet no está preparado para ipv6 y es una tecnología chupi-guay' por 'no tenemos pasta para comprar rangos ipv4 en el mercado negro'

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se puede engañar a todo el mundo,todo el tiempo.

Al final bajada de pantalones o se quedaban solos

Bramante

Por cierto, me han dicho que ante las quejas todas las altas de fibra se está asignando una ip pública por defecto. Lo verificare cuando me lo instalen.

Espero que así sea, pero el hecho de que te dejen bien claro el que estarás tras CG-NAT en el último paso de la contratación, no augura nada bueno.

Yo contraté hace un par de días y aún sin noticias de ellos.

🗨️ 1
quarter

mi ip esta en el rango 81.0.xx.xxx por si sirve de algo

cuando apago el router, cambia la ip publica que sale cuando hago un test de velocidad

pepejil

Según ADSLzone (Si, ya sé que tengo que coger con pinzas lo que hay en esa web), si se dispone de una instalación previa de fibra óptica, Pepephone podría cobrar solo 78 euros de alta + los 40 euros del router/ONT.

Parece que el protocolo es que se cobraría los 190 euros y luego, según lo que señale el técnico en el parte de actuación, se podría optar a que se abonase los 112 euros de diferencia si ya se disponía de instalación de fibra y el técnico no tuvo que hacer mucho trabajo.

🗨️ 3
rbetancor

Sería otra muy buena puntilla al asunto de si es más rentable o nó pepephone.

pepejil

Mis matemáticas también son magníficas. Quería decir que se descontarán 72 euros de los 150 euros de la instalación y costaría 78 euros. Los 40 euros del router nos lo vamos a tragar sí o sí.

Aún así, es un descuento bastante interesante si es cierto lo que dicen.

🗨️ 1
quarter

pregunte al instalador la semana pasada, y me respondio que de eso nanai.

por lo visto, aunque tu tengas la instalacion anterior interior (en mi caso de Vomistar) al tener que enganchar en la calle al submarino de Jazztel, me cobraran todo ya que debe tirar el cable por la calle nuevo.

ya os lo asegurare cuando me llegue la dolorosa, pero me temo que seran los 190ebros (y gracias que ahi esta incluido el iva, si no seria otro pico mas) mas la cuota mensual.

keops80

Voy a comparar las que se supone que son las más económicas ya que los que contratamos esto, miramos más que nada lo económico. ¿No?.

Pepephone 300 34.60e *12 = 415.2e + router e instalación 190e = 605.2e (a partir del 1º año 415.20e)

Jazztel 300 46.36e * 12 = 556.32e

Masmovil 300 44.99e *12 = 539.88e

-------------

Pero claro, esto es contando sin móviles... en mi caso son 2.

Pepephone 1línea con 1 giga y 300mb 34.90e*12=418.80e y tengo el problema de la segunda... Que cogiendo 1gb son 5,90e*12= 70.8e en total 488.80e (aparte del coste de alta el 1º año que 488.80e + 190e =678.80).

Jazztel 300 con 2 lineas (500mb y 100 minutos) = 39.11e*12 =469.32e y tendría la segunda resuelta, pero ya dicen en la web que suben 2 euros en marzo la cuota de línea así que se quedarían en 41,11e*12=493.32e

Masmovil 300 con 1 línea con llamadas +1gb y 2 de 500 gratis =46.89e*12=562.68e

Sinceramente, yo esto de pepe no lo termino de ver... y me da mucha pena la verdad...

Edito:

Pepephone =488.80 sin fijo

Jazztel = 493.32e con fijo (que entran las de fijo a fijo y 200m a movil).

Masmovil= 562.68 con fijo (que entran las de fijo y 50m a movil). Con un movil con todas las llamadas...

Por 74 euros mas al año tengo las llamadas ilimitadas en un movil y el fijo... que al mes son 6e mas que en pepe... Sigo sin verlo...

🗨️ 12
superllo

Esos números seguramente son válidos para el día de hoy. En el caso hipotético de que hicieran algún tipo de rebaja si ya tienes una instalación hecha (solo te tendrían que conectar la tirada al OLT de turno) el coste del alta sería inferior. Si dejaran que usases tu propio router (en algún momento alguien venderá los F680 de segunda mano) probablemente sería menos dinero. Y por último, no sabemos si Jazztel seguirá subiendo la "cuota de línea" más veces (suponemos que lo hará hasta que su oferta sea la misma que Orange) esos números bailarán. Lo que sí debemos creer es que Pepephone no subirá la cuota en un plazo razonablemente alto porque no lo ha hecho con el ADSL pero eso tampoco lo sabemos.

🗨️ 11
keops80

Exacto, esos números sería si se contratase hoy. No sabemos que ocurrirá dentro de 1 hora.

Pero hoy por hoy, pienso que no es una oferta atractiva.

Lo que si sabemos es lo que ha pasado, que eso ya no lo cambian. Hasta que apareció masmovil, el trío lalala sólo sabía subir precios hasta la aparición de masmovil.Que está obligando a bajar precios.

Ahora entra Pepephone también en escena intentando sacar una oferta agresiva. Pero en mi opinión sólo lo es si sólo te interesa internet y creas que no vas a realizar un cambio/baja de compañía durante años (que creo que el año que viene volverán a cambiar las tarifas, como cada entrada de verano).

🗨️ 10
superllo

Yo conozco dos personas con Pepephone ADSL y les va perfecto, no necesitan teléfono fijo y lo tienen desde hace años. Es el tipo de cliente que le va bien Pepephone ADSL/FTTH, que no somos todos.

🗨️ 9
keops80
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 5
keops80
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
keops80
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi experiencia...

Lo contraté el miércoles pasado, me llamaron el viernes para confirmar la cita y hoy acaban de hacer la instalación en mi casa. Por el momento todo perfecto: en hora el instalador (con la camiseta de pepe y avisó antes por tlf.), aprovechó la instalación previa de Orange y me ha comentado que devuelven una cantidad en este caso(en el recibo indican que si alta totalmente nueva o reutiliza, me comenta que me ahorraré unos 70€).

Como curiosidad vi que me ha conectado al torpedo de jazztel.

Las pruebas: va incluso un poco mejor que Orange (y mira que estaba contento). He probado en varios servidores y me da por encima de 300mb, bajando el ping de 9ms a 3-4ms en el primer tramo. Os dejo una captura.

Verificado que me han asignado una ip pública y el router es es un ZTE F680, con usuario/pass "masmovil".

Espero que ayude a quién se anime. Para el perfil como el mío que no queremos fijo ni cuota de línea ni pelearnos cada año me parece imbatible.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
speedtest-by-ookla-the-global-broadband.jpg

La captura

BocaDePez
BocaDePez

Usando esa contraseña que dices en el router ¿te deja acceder a la parte de VOIP para meterle el Netelip de turno? o esta "capado" y hay que hacerle un reseteo al router para acceder a esa parte de la configuración. Gracias por comentar los plazos de lo que tardaron en hacerte la instalación desde la contratación, me viene perfecto para hacer cuentas de fechas.

🗨️ 1
quarter

llevo una semana con fibra300 de pepe y solicitando informacion para poner configurar el router zte f680 capado que montan y pagas para usar mi cuenta de netelip para mi telefono fijo de siempre y esta es la respuesta que me acaban de enviar:

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Le informamos de que su incidencia xxxxxx nos consta resuelta desde el 30/04/2017. Le rogamos que compruebe la correcta navegación.

Por otra parte, le informamos de que desde Pepephone le suministramos el servicio de adsl, que según las pruebas está sincronizando actualmente a buenos valores. No disponemos de soporte para otros usos o aplicaciónes que desee emplear sobre nuestro servicio de adsl, como pueda ser telefonía por VozIP u otros.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

PEPEPHONE

Centro de Atención al Cliente

email: adsl@pepephone.com

web: adsl.pepephone.com

Telf: 900 49 42 86 o al 1214 desde tu Pepephone.

la contratacion ya fue curiosa:

yo vivo en un primero izquierda, pues en la " I "solo montan adsl, y en el izquierda, fibra.

segun el amable telefonista solo adsl. asi que tuve que rellenar todos los formularios yo.

me temo que de pedro ya solo queda el recuerdo:

youtube.com/watch?v=eyuOskVlTmY