BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

El 5G llega a las antiguas tarifas de Amena, ahora Orange Base

fergaral
5
Orange 5G SA

Esta mañana me ha llegado un SMS anunciando que mi tarifa de Orange desde hoy tiene acceso al 5G (tengo la tarifa 9,95€ de Orange Base, antiguas tarifas provenientes de los que estábamos en Amena).

Adjunto captura del SMS:

¡Buenas noticias! Tu tarifa móvil ha mejorado y ya es compatible con la Red 5G/5G+ de Orange, mas rápida y sostenible. Para conectarte a esta red, solo necesitas tener un dispositivo y SIM compatibles y estar en zona de cobertura.

Screenshot_20230822-140246
["lhacc"]
8

Con lo de que la red 5G es más sostenible se refiere a lo de que gasta más batería o a lo de que hay que comprar móviles nuevos para aprovecharla?

🗨️ 18
pastor de becerros
0

A que el consumo de los equipos de red es inferior

🗨️ 10
["lhacc"]
-1

Ah, más barato para los ricos, cómo no

🗨️ 9
pastor de becerros
1

NO. Menos consumpo para las operadoras y por tanto mas eficientes medioambientalmente

🗨️ 8
EmuAGR
Io40
pupum
PezDeRedes
0

¿Tú es que no te has enterado que ahora hay que poner el palabro "sostenible" (o algún sinónimo) en todo?

🗨️ 2
["lhacc"]
4

La nueva red 5G de Orange, más sostenible y feminista.

🗨️ 1
pupum

Hasta lo que cuelga de todo lo woke. Que se sostiene sólo… vamos todo termina con esa palabra. Escribo el comentario de manera sostenible, que no uso papel ni lápiz.

EmuAGR
6
  • Fase 1) Anunciar el 5G como premium, por los supuestos beneficios que tiene para el cliente (que sólo usa WhatsApp): Cobrando extra en la marca principal, por supuesto.
  • Fase 2) Anunciar el 5G como más sostenible, por el bien del medio ambiente (mayor eficiencia espectral): Menos energía por usuario (para ellos), suculentos beneficios.
  • Fase 3) Anunciar el 5G como universal, celebrando su llegada a todos los clientes: En realidad es que quieren apagar el 3G porque son equipos antiguos y gastan mucho, si necesitas móvil pues te ofrecen algún timo.

Lo mismo es aplicable para VoWiFi, VoLTE y VoNR. Estamos en fase 2.

🗨️ 1
apocalypse
1

Con la porquería que están montando muchos terminales 5G les siguen consumiendo la misma energía en sus redes, porque realmente están conectados en 4G porque no son capaces de agregar la portadora NR.

sergio8o

Traduzcamos:

Bonus millonarios para el Consejo de Administración de Groupe Orange SOSTENIBLES en el tiempo.

Weikis

No se refiere a lo de emitir dos veces en el mismo espectro

nenett
1

Pregunta tonta ¿no es necesaria una SIM compatible con el 5G SA para que este funcione en los terminales?

🗨️ 12
sergio8o
1

Te va a dar igual.

Yo demostraron aquí que Orange Espagne "decoraba" la etiqueta 5G y te metía 4G+.

🗨️ 10
nenett

Si, si. Si por eso lo decía, por lo que comentan por aquí de 5G SA nada de nada.

🗨️ 9
aalmenar

Buenas, el 5G SA ya está funcionando. Incluso en mi terminal funciona, estoy usando iOS 17 Beta que ya tiene los perfiles y tuve que cambiar la sin por una nueva 5G por que el mismo teléfono lo indicaba. Lo que sí no veo funcionando por ningún lado de momento es VoNR.

🗨️ 8
mateodd
🗨️ 1
z3r3lk
🗨️ 5
aalmenar
🗨️ 4
z3r3lk
🗨️ 3
aalmenar
1
🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
aalmenar

Si, es necesario, pero para SA

pegaca0
1

Yo tengo la misma tarifa y ni SMS ni 5G de momento.

🗨️ 3
anjematri

El enlace anterior es lo que yo envíe a Orange el otro día y la contestación que me dieron desde Orange es la de la imagen:

1000010380_edited
🗨️ 1
electronics

Tarde Orange, muy tarde. Hace tiempo que me fui a O2 cuando nos tratábais a los antiguos usuarios de Amena como clientes de segunda, sin 5G.

Javier Caraballo Asensio

Hola,

A mí me mandaron mail a principios de la semana pasada diciéndome que me subían a 100mb y tendría 5G a partir del 28. El finde vi que ya tenía los 100GB pero nada del 5G y el 28 seguís igual, les mandé un WhatsApp comentando que seguía capado a 4G+ y me decían que no hay plazo, que es partir del 28… Una tomadura de pelo. De hecho estuve de vacaciones en Chipre y tuve siempre 5G, me bajaba a 200MB, una pasada… Está claro que España es tercermundista en este aspecto.

Saludos