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Fibra/Cable

Sin llamadas entrantes a fijo Vodafone tras bloquear con *60

toni34

No puedo recibir ninguna llamada de Vodafone. Intenté bloquear llamadas de número pesados con *60 y ahora no puedo recibir ninguna llamada.

Vodafone no sabe cómo solucionarlo, el *80 no funciona y estoy sin poder recibir ninguna llamada

Recuerda, hablo de un fijo MTA, ya he reiniciado router, cambiado de fijo de sin cable a con cable y nada, los códigos *77 y *87 tampoco van.

axnspain
2

¿Has probado a reiniciar de fabrica el router? Mira si tiene en la parte de atras algun agujerito donde meter un alfiler o algo y si lo tiene, mantelo pulsado un rato hasta que el router se reinicie completamente a fabrica.

No se si desde el menu 192.168.100.1 metiendo el usuario y contraseña se podra hacer tambien lo de "Ajustes de Fabrica". Has bloqueado completamente todas las llamadas, por eso no recibes nada.

Por cierto, ¿que router tienes? Ponlo tambien por si alguien sabe o puede asesorarte mejor.

jonnysword
-1

Si ellos no saben como arreglarlo y no puedes recibir llamadas, haz una portabilidad y listo

🗨️ 1
axnspain
1

Lo mas facil es mandar a fabrica el router o en todo caso abrir averia sobre el router como que no funciona y que un tecnico lo revise o cambie, que es lo mas logico.

Hacer una portabilidad no te va arreglar el problema, y si encima tienes permanencia o penalizacion por terminales te los comes.

toni34
1

Con una técnico hicimos un reset duro del router con un alfiler y 30 segundo, todo volvió a fábrica, incluso el número de teléfono quedó como que no existe, lo volvió a asignar y sigue igual, no hay forma, desde el router he intentado cambiar todo que si el no molestar, desvío de llamadas, nada, no hay forma.

Prefiero quedarme sin fijo a hacer portabilidad, tengo permanencia por sacar descuentos hasta más de un año y haber cogido móviles de la tienda.

El router pone Vodafone router avanzado, blanco, creo que es un Sagen, pero no lo pone por ningún lado, en general va bien.

Ojo, creo que lo dije, es MTA, con entrada de cable coaxial y velocidad 600/100 kbps

Sinceramente no sé si puede ser el router o algo en la línea, es muy raro

🗨️ 8
Tinkinaz304
1

Abre incidencia por la App de Vodafone, pon que no recibes llamadas en el fijo verás que lo solucionan, esas incidencias pasan a nivel 2 y créeme que son buenos y lo arreglan. Haz la prueba y nos cuentas.

axnspain

Vale, con lo que has dicho entiendo más. Tienes el Router Sagemcom 3686 que tiene delante como 6-7 luces verdes. Te puedo decir que es un router bastante bueno.

Tú velocidad es 600Mb de bajada y 100Mb de subida sobre HFC Coaxial.

Haz lo que te ha dicho el compañero. Abre avería por la app MiVodafone sobre Teléfono Fijo para que desde Soporte Técnico te hagan las comprobaciones oportunas. Seguramente desde nivel 1 no puedan hacer nada pero lo escalarán a nivel 2 que son expertos en este tipo de averías y problemas más serios. Incluso si es necesario que te revisen la línea telefónica, porque puede ser que sea por ese lado el problema.

Si has mandado el router a fábrica, se te asignado nuevamente el número Fijo y sigue sin funcionar, tiene pinta que el router no es culpable es otra cosa más sería.

Por cierto (por descartar), supongo que lo tendrás conectado el Fijo a la boca primera de la parte de arriba. Lo digo porque la boca 2 de abajo no está activada. Hace tiempo una persona me escribió en otro foro con algo parecido diciendome que el fijo no le iba y era por eso, porque había desconectado el cable RJ11 y al conectarlo lo hizo mal.

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Noloquiero

Sólo por curiosidad, en esa segunda boca de RJ11 que no está activa ¿un teléfono conectado daría linea o no debería?

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2Fast

Está deshabilitada por la configuración que Vodafone le suministra al router. Es decir, está de "adorno" a efectos prácticos.

axnspain
1

Como te ha dicho el compañero "2Fast", esa segunda boca RJ11 esta deshabilitada en la configuracion, por tanto aunque conectes el fijo no te va a dar linea. El router viene preparado por si se quiere dar 2 lineas fijas cada una con su numero diferente, pero obviamente solo se activa la boca 1 del RJ11 que es la que da operatividad al Telefono Fijo, la otra algunos routers la traen tapada con un plastico o pegatina.

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vukits

Si tienes CTO de Movistar u Orange en tu edificio, intenga que te migren a Fibra Óptica usando dichos CTO`s

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axnspain
1

Tiene cable coaxial HFC y mientras en su zona funcione correctamente sin problemas no te van a cambiar a FTTH salvo que la decision sea de la propia Vodafone. Ademas, cambiar de HFC a FTTH conlleva perdida y cambio de contrato como tal, haciendo que cualquier descuento aplicado se retira. No merece la pena pasarse a FTTH, mejor que se lo arreglen desde nivel experto 2, cambien el router si es necesario o lo que sea.

Tinkinaz304
1

Todo lo que digáis es en vano, un número fijo de Vodafone o de cualquier otro proveedor, que yo tenga constancia si no tiene internet el router o hay algún problema en el router, no muestra la el problema que dice el compañero de que el número marcado no existe. El fijo va por VoIP y si tiene internet sonará y si no tiene saldrá como apagado o el contestador, pero en ningún caso otra locución diferente.

Lo que le pasa al compañero es que tras marcar esa secuencia parece que algo se ha desconfigurado a nivel de línea, tendría que abrir una avería por la App como estoy comentando.

toni34

Me dicen que ya está en nivel 2, yo les he propuesto que me asignen otro número de teléfono provisional distinto a ver si así funciona.

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2Fast

Yo no pediría ningún número provisional salvo que quieras complicar más aún esto :P

Tnz

Con reprovisionar IMS ya debería quedar solucionado, pero Vodafone ha degradado el soporte técnico que no saben solucionarlo de primeras. El soporte técnico solo está para abrir incidencias

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axnspain

Hay 2 tipos de soporte tecnicos. El primero mira el parte de averia e intenta solucionarlo de manera blanda (por llamarlo de alguna manera) que son cosas simples como "desenchufar el deco, router, etc…" y te pregunta cosas absurdas que a veces dan solucion, otras no.

Si no se soluciona asi pasan la averia al nivel 2 que es mas experto y ahi ya toman medidas mas drasticas como provisionar, forzar y demas el software o lo que sea. Y si aun asi continua la averia o problema ya se pasa a nivel tecnico donde se envia un tecnico al domicilio o se envia el equipo por mensajeria para su cambio.

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Tnz

Si, pero hace años, este tipo de averías si que el soporte técnico de primer nivel las sabía solucionar. Pero Vodafone prefirió subcontratar a bajo precio y delegar en un segundo nivel

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axnspain
axnspain
toni34
2

RESUELTO:

Me ha llamado la persona y hemos hecho lo siguiente:

  • teclear el código 110 y salió una locución de que se desactivaba el desvio de llamadas o algo así.
  • desconectar el teléfono del router
  • hacer reset duro y esperar

Ya sonó la llamada.

No sé el motivo, porque ese código es el del contestador, pero el caso es que se ha resuelto

Gracias a los que habéis estado atentos a la incidencia, por cierto, la técnico no las tenía todas con ella y ya me había preguntado que si estaba dispuesto a cambiar el número para siempre

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toni34
1

El código es asterisco 110 asterisco

axnspain

Me alegro que ya tengas todo nuevamente operativo. Si, tenia pinta que al bloquear/desviar llamadas se habia desconfigurado la parte del fijo y por eso no sonaban las llamadas. Habis tenido que hacer un reset duro para restablecer correctamente todo, pero ya esta, solucionado.

No es que no las tuviese todas con ella, es que a veces las cosas no salen como uno piensa y claro si eso que habeis hecho no llega a salir bien se hubiese tenido que ir a lo mas drastico que seria, provisionar otra linea diferente y dejar atras el numero del fijo que tenias, y por eso te ha preguntado, por si acaso. Pero vamos, que ha salido todo bien y ya esta.