BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las llamadas se cuelgan al pulsar la tecla *

Flotez

Hola, me he creado una cuenta en un operador VoiP y estoy probando a hacer llamadas con varios Softphones, X-Lite, Zoiper, etc. La cuestión es que necesito enviar tonos multifrecuencia para "hablar" con una máquina. Cuando introduzco cualquier número me los reconoce perfectamente, el problema viene cuando pulso la tecla asterisco, la llamada se corta como si hubiera pulsado el botón de colgar. Con todos los Softphones que he probado ocurre esto. He intentado mirar algo en sus respectivas configuraciones pero no veo nada. ¿Sabeis como conseguir enviar el tono multifrecuencia del asterisco?

Muchas gracias.

daveric

Amig@,

Podrias decir que proveedor voip es?, porque yo he utilizado los clones de Betamax, y ese problema, con los softphones que ellos proporcionan no existe.

🗨️ 7
Flotez

Sí, el operador es morrotel.

🗨️ 6
daveric

Flotex, siento decirte que no voy a poder ayudarte. Esa empreas que comentas, no la he utilizado jamas, sin embargo, si he utilizado X-lite para clones de Betamax y no he tenido problemas. A ver si el problema va a estar en que "morrotel" corta la comunicacion al enviar un *.

Yo te recomiendo lo que supongo que habras pensado, que hables con ellos y que te cuenten porque ocurre eso por todo el "morro" jeje.

Saludos !

🗨️ 5
Flotez

Ok, muchas gracias entonces. Ya les escribí hace unos días pero no me han contestado. De todas formas si me recomiendas algún operador concreto lo pruebo. Aunque sea por mensaje privado.

Saludos

🗨️ 4
daveric
daveric
🗨️ 3
Flotez
Flotez
🗨️ 2
daveric
daveric
🗨️ 1
Flotez
Flotez
BocaDePez

Hola,

Busca en tu cliente SIP, en la configuración, el modo de transmisión de los DTMF. Normalmente todos los clientes soportan 3 modos, el INFO, el RFC y el INBAND. Cámbialo a INBAND. Para poder enviar DTMF inband necesitarás usar PCMA (alaw, g711a) como códec de audio. Puede que ayude.

🗨️ 6
Flotez

Muchas gracias tio, así si que funciona. Esta configuración la he encontrado en el 3cxphone pero en el x-lite que me gusta más no. Buscaré algo de info para ver si puedo usar el x-lite pero mientras tanto usaré este.

Mil gracias de nuevo!

🗨️ 5
BocaDePez

Hola,

No hay de qué. En x-lite deberías poder hacerlo sin problema. No lo uso pero lo conozco, y es de lo más configurable que hay, me sorprendería que no se pudiera. He mirado un poco por encima, y tal vez te pueda ayudar esto:

meshwalk.com/?p=10

(link roto)

Saludos.

🗨️ 4
Flotez

Ok, gracias otra vez. No sabía que existía esta configuración avanzada. Yo sólo había visto el menú gráfico.

Hasta otra ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
spark2k06
spark2k06