BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamadas a Bomberos que no hago

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos,

Desde hace ya 5 meses en la factura me cobrar unas llamadas a números especiales, en concreto el 085 de bomberos, que no hago.

El mes pasado sin ir más lejos "hice" 50 llamadas a este número a horas aleatorias, incluso de madrugada. Días que no hemos estado en casa etc ....

Vamos, que nadie de mi casa, ni mi mujer ni yo, las hacemos.

Me he quejado a la compañía y su respuesta es que en estos casos no hay avería posible. Si a ellos les aparece esa llamada es que se ha hecho. Esto es rotundamente falso. Nadie las hace. Menuda chorrada hacerlo!! Llamadas de 20 a 30 segundos que no sube demasiado de precio pero si las multiplicas por 50 ....... pues como que no me da la gana.

Estoy ya desesperado. He cambiado el teléfono de casa y sigue todo igual.

En fin un mes más así y me daré de baja de la compañía.

Se os ocurre algo?

Gracias a todos.

pakoman

igual te han pinchado la linea...aunque es raro que solo para llamar a los bomberos.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes hijos? Tienen una edad comprendida entre los 11-20a?

daveric

Nos podrias decir de que poblacion eres?, a ver si los telefonos habituales a los que llamas son 985... y el telefono por algun motivo marca a veces el 085...

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que reclamar e insistir, alguien te ha pinchado la linea y eso es responsabilidad de la empresa. Si no te hacen caso yo cambiaría de compañía

rachmaninov

Lo de los hijos, tiene gracia :D ... ¿Tienes algo conectado a la línea? ¿Una alarma? ¿Algo? ¿Quién va a querer pinchar una línea para llamar a los bomberos? ¿?¿?

Ari

Es algo arriesgado, nunca se sabe cuando se pueden necesitara los servicios de los bomberos :P , pero ¿has pedido a Jazztel que se restrinjan las llamadas a ese número? Quizás pueda hacerse.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Tengo un niño de año y medio. Si llama él a los Bomberos es que es un prodigio!! Eso contando que llegara al teléfono que no es el caso.

No tengo alarmas como digo. Sólo el router y el teléfono.

En fin, veo que me tendré que dar de baja ....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vete a comisaría y pon una denuncia, de este modo ya interviene un organismo oficial que tendrá que hacer las pesquisas y no te tienes que conformar solo con lo que te dice Jazztel sea verdad o mentira, no vaya a ser que al final sin ser tu el que lo haga, seas denunciado por hacer llamadas falsas a un servicio de emergencia y encima tengas que pagar alguna multa. También podrías intentar averiguar el sitio donde está la recepción de llamadas o si puedes conseguir el número de teléfono de ésta para poder hablar con algún responsable y explicarle el caso, por si te pueden ayudar de algún modo o confirmar que realmente ellos han recibido esas llamadas desde tu número.

En este caso es importante averiguar la mayor cantidad de datos posibles, porque así aparte de evitar posibles sanciones también te puede ayudar a reclamar ese dinero a Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como puedo averiguar donde está la central de llamadas?

Soy de Lleida.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Así llamo yo a los bomberos:

BocaDePez
BocaDePez

Más curioso es lo mio: Según el listado de llamadas mensuales, me llamo a mí mismo unas 15 veces al mes, con duraciones de 30 segundos, 13 segundos etc.

Para que no haya equívocos, en el listado aparece mi número de teléfono llamándose a si mismo.

Como tengo tarifa plana y no me cuesta dinero, no he reclamado nada, pero no deja de ser algo raro....

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post anterior: Sólo matizar que no estoy en Jazztel, si no en Vodafone; como veis, se cuecen habas en todos los sitios....