Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
162 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Llamadas a Bomberos que no hago

    Saludos a todos,

    Desde hace ya 5 meses en la factura me cobrar unas llamadas a números especiales, en concreto el 085 de bomberos, que no hago.

    El mes pasado sin ir más lejos "hice" 50 llamadas a este número a horas aleatorias, incluso de madrugada. Días que no hemos estado en casa etc ....

    Vamos, que nadie de mi casa, ni mi mujer ni yo, las hacemos.

    Me he quejado a la compañía y su respuesta es que en estos casos no hay avería posible. Si a ellos les aparece esa llamada es que se ha hecho. Esto es rotundamente falso. Nadie las hace. Menuda chorrada hacerlo!! Llamadas de 20 a 30 segundos que no sube demasiado de precio pero si las multiplicas por 50 ....... pues como que no me da la gana.

    Estoy ya desesperado. He cambiado el teléfono de casa y sigue todo igual.

    En fin un mes más así y me daré de baja de la compañía.

    Se os ocurre algo?

    Gracias a todos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el del post anterior: Sólo matizar que no estoy en…

      Soy el del post anterior: Sólo matizar que no estoy en Jazztel, si no en Vodafone; como veis, se cuecen habas en todos los sitios....

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Más curioso es lo mio: Según el listado de llamadas…

      Más curioso es lo mio: Según el listado de llamadas mensuales, me llamo a mí mismo unas 15 veces al mes, con duraciones de 30 segundos, 13 segundos etc.

      Para que no haya equívocos, en el listado aparece mi número de teléfono llamándose a si mismo.

      Como tengo tarifa plana y no me cuesta dinero, no he reclamado nada, pero no deja de ser algo raro....

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por responder. Tengo un niño de año y medio. Si llama…

        Gracias por responder.

        Tengo un niño de año y medio. Si llama él a los Bomberos es que es un prodigio!! Eso contando que llegara al teléfono que no es el caso.

        No tengo alarmas como digo. Sólo el router y el teléfono.

        En fin, veo que me tendré que dar de baja ....

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Vete a comisaría y pon una denuncia, de este modo ya…

          Vete a comisaría y pon una denuncia, de este modo ya interviene un organismo oficial que tendrá que hacer las pesquisas y no te tienes que conformar solo con lo que te dice Jazztel sea verdad o mentira, no vaya a ser que al final sin ser tu el que lo haga, seas denunciado por hacer llamadas falsas a un servicio de emergencia y encima tengas que pagar alguna multa. También podrías intentar averiguar el sitio donde está la recepción de llamadas o si puedes conseguir el número de teléfono de ésta para poder hablar con algún responsable y explicarle el caso, por si te pueden ayudar de algún modo o confirmar que realmente ellos han recibido esas llamadas desde tu número.

          En este caso es importante averiguar la mayor cantidad de datos posibles, porque así aparte de evitar posibles sanciones también te puede ayudar a reclamar ese dinero a Jazztel.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              El hecho de hablar con un responsable de la central de…

              El hecho de hablar con un responsable de la central de llamadas de los bomberos es por si puedes conseguir alguna constancia de que efectivamente ellos han recibido esas llamadas desde tu número (a la hora en la que tu no estabas en tu casa) o por el contrario no han recibido ninguna llamada y es un fallo en el registro de Jazztel. Si es el primer caso te ayudaría para poner la denuncia ante la policía y también a reclamar la devolución del importe, pero si es el segundo caso solo te serviría para reclamar a Jazztel. A lo mejor preguntando en un parque de bomberos ellos sabrían ayudarte con el número.

              No olvides que la denuncia en la policía no te va a solucionar el problema en la factura ya que solo se limitarán a investigará los hechos sancionables si los hubiera, es tu compañía quién tiene que solucionar si tienes un pinchazo, cruze o cualquier otro problema técnico.

              Cómo antes no te han hecho caso, si ahora hablas con ellos con la denuncia en la mano quizás te tomen mas en serio... y si siguen si solucionar el problema, entonces también le pones la reclamación en consumo, pero denuncies o no en consumo puedes reclamarles el importe de lo facturado mal.

    • Lo de los hijos, tiene gracia :D ... ¿Tienes algo conectado a…

      Lo de los hijos, tiene gracia :D ... ¿Tienes algo conectado a la línea? ¿Una alarma? ¿Algo? ¿Quién va a querer pinchar una línea para llamar a los bomberos? ¿?¿?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tienes que reclamar e insistir, alguien te ha pinchado la…

      Tienes que reclamar e insistir, alguien te ha pinchado la linea y eso es responsabilidad de la empresa. Si no te hacen caso yo cambiaría de compañía

    • Nos podrias decir de que poblacion eres?, a ver si los…

      Nos podrias decir de que poblacion eres?, a ver si los telefonos habituales a los que llamas son 985... y el telefono por algun motivo marca a veces el 085...

      Saludos de un gaditano a todos estos paisanos.