BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada Sospechosa en proceso de alta con Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi caso.

A finales de Diciembre pedí el alta en el Servicio de ADSL 1 Mega + Llamadas con Ya.com. En pasado Viernes recibí una llamada en casa en la que una mujer diciendo que llamaba de Telefónica nos comunicó que el alta del ADSL se iba a retrasar hasta finales de Febrero. Al decirle que no habíamos dado nigún alta con Telefónica, con muy poca educación soltó que no estaba preguntando con quien habíamos dado el alta, que ni lo sabía ni le interesaba, que sólo decía que se iba a retrasar y si teníamos alguna duda que llamáramos al 1004 o a nuestro proveedor de ADSL.

Al llegar a casa y decírmelo el familiar que cogió el teléfono (que no se atrevió a preguntar nada más por lo malos modos de la señora que llamó) me pareció de los más extraño, así que llamé al 1004. Me atendieron perfectamente pero al contarles lo sucedido se quedaron tan sorprendidos como yo. Me aseguraron que ellos no tenían ningún alta para mi línea y que no hacen ese tipo de llamadas cuando ellos no son los proveedores, cosa que yo veo lógica.

Curiosamente la llamada que me habían hecho era de un teléfono de Jaen, ya que quedó registrada en el teléfono. Le dí el número al comercial de telefónica, pero me dijo que de ellos no era, así que por esa vía no conseguí nada.

A la hora o así de la primera llamada me llegó un sms y un email de ya.com diciendo que seguía en proceso de alta, mensajes automáticos porque justo se cumplían los 15 días del alta.

El fin de semana y hoy lunes, ante lo curioso del hecho, no pude resistirme y llamé al teléfono desde el que me habían llamado, pero, sorpresa: Telefónica le informa que el número al que llama no existe.

No sé como tomármelo, pero esto me suena raro. Se me ocurre que Ya.com se haga pasar por Telefónica para quitarse jaleos en caso de que haya algún problema o que alguien desde dentro dé los datos de nuevos clientes para hacer algún chanchullo que no acierto a adivinar.

De momento me queda llamar a Ya.com, aunque sus mensajes son de que no hay problemas en el alta o esperar a ver que pasa...

¿A alguien se le ocurre alguna explicación o le ha pasado algo parecido?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

me suena mas a lo q has comentado, q se hagan pasar por telefonica para kitarse los marrones de encima. no se, me parece todo muy raro. estas practicas son mas del estilo del Sr Pujals, el pazztelero. vete a saber. saludos

🗨️ 1
Mitoni

ya te digo...