BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada falsa de O2 desde el 868616893 diciendo que me subirán la tarifa

AngeloPereiro
0

Me han llamado del 868 616 893 indicándome que mi operador me va a subir el precio. He ido corriendo a llamar a mi operador, O2, y al parecer es una estafa. Ellos no van a subir el precio de ningún cliente, por lo que os comparto el número por si os llaman a alguno ya estéis avisados del número que llama.

PezDeRedes
4

Es una estafa conocida. Te llaman y te dicen que van a subir el precio para, a continuación, volver a llamarte haciéndose pasar por otro operador.

ByMiguel69
4

Es una estada muy conocida, yo me rio de ellos, se hacen pasar por tu operador actual, indicando que te suben el precio, acto seguido, al decirles que te iras a otra compañia, cuelgan y te llaman desde otro telefono, de la supuesta nueva compañia y que te mejoran el precio. es toda una estafa comercial. cuando te llamen, pideles que se identifiquen, ya que hacerse pasar por agente comercial de la compañia que no eres, es delito. diles que la llamada esta siendo registrada

Cosmonauta

geográfica ORANGE ESPAGNE, S.A. UNIPERSONAL Asignado 10/03/2016 868 61 Murcia

geográfica ORANGE ESPAÑA COMUNICACIONES FIJAS, S.L. UNIPERSONAL Compartido 09/03/2017 868 61 Murcia

Pues pertenece a Orange. Un poco raro.

@AngeloPereiro ¿Seguro que has puesto bien el número?

🗨️ 8
AngeloPereiro

Si lo he puesto bien,acabo de revisarlo y es el número que me ha llamado

sdv
3

El número pertenece a Orange, lo que no significa que sea Orange quien llama.

🗨️ 2
Cosmonauta
1

Sí, eso está claro. Pero normalmente los spammers/estafadores utilizan numeraciones de empresas que permiten estas cosas tipo Colt, Aire, y empresas pequeñas.

🗨️ 1
Winchester

Colt no debería ni existir, tremendo cáncer de empresa

CMOr

Ese número tiene reportes de estafas similares desde al menos mitad del año pasado. Y ahí sigue, this is Spain.

🗨️ 1
Cosmonauta

Pues yo no he encontrado nada. ¿Lo has mirado en alguna web específica?

Pemobil

El número no pertenece a Orange. Orange es el operador que da el servicio.

Prueba con tu número y verás que te saldra más o menos lo mismo.

🗨️ 1
Cosmonauta

Parece que no me he expresado bien 😅

Creo que todos tenemos claro que no es Orange la que está detrás de esas llamadas.

Winchester
2

Ni caso, estafa mas vieja que el cagar, bloquea y listo

Maik-Elektroniker
1

Mucho cuidado con las estafas. (desconfiar de llamadas de desconocidos/as) siempre son para 4 finalidades objetivas:

Todas empiezan por… una simple llamada … y acaban vendiéndote algo, te intentan sacar información, o acaban robándote o timándote.

Jack80

Una vez me llamaron haciendose pasar por Vodafone que, por el tema de la implantación del 5G, me iba a quedar sin linea de fibra y telefono durante unas cuantas semanas y que, además, me subirian el precio 20€ mensuales.

Y sabiendo que era una estafa, para quedarme con ellos les dije que ya me habia llamado Vodafone para subirme el precio 100€ y que al estar tan contento con el servicio, estoy de acuerdo y acepte que me los cobraran. Y la operadora se quedó sin saber qué decir, desubicada, y al cabo de unos segundos me dice “que no te engañen”… Menuda jeta! 🤣🤣

pjpmosteiro

Joder, es que ni estafar saben… Ya que vas a suplantar a una compañía, no vayas a suplantar a una de las pocas que no sube precios nunca!

raleo
1

En las estafas nunca te dicen que son de O2, te dicen que son de Movistar y que te van a subir la cuota.

O bien no te dicen nombre, solo que son de tu compañía esperando que tú se lo digas.

🗨️ 3
lordman

De Movistar te dirán a ti, a mi los que me abrasan son MásMóvil, Yoigo y Euskaltel. Que me hayan dicho para una oferta de Movistar nunca, y bueno… ahora veremos si me llaman para ofertas de Vodafone… XD

🗨️ 2
raleo
1

Mi respuesta ha sido sobre el inicio de hilo, si lo lees sin el otro contexto da lugar a otras interpretaciones.

Lo que digo es que siendo de O2, cuando te intentan engañar para que te pases a otra compañía, te llaman indicando que son te tu compañía Movistar y te subirán el precio, posteriormente ya te llaman de la operadora real para hacerte una oferta.

El timador no puede saber que eres de o2 salvo que tú se lo digas o tenga una fuga de datos Movistar

🗨️ 1
lordman

No te había entendido, vale ahora si. A mi me la han hecho igual pero con MásMóvil/Yoigo/Euskaltel. A veces llaman dos veces, y otras es tan absurdo como que… le llamamos de Vodafone para decirle que le va a subir la tarifa 20€… ah vale, pues bien… bla bla bla… pero si quiere le podemos hacer una oferta de MásMóvil… ¿pero no me habiais dicho hace un momento que llamabais de Vodafone?