BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada sospechosa del departamento de seguridad de Movistar por conexiones maliciosas

Skep32
1

Me acaban de llamar al fijo diciendo que eran del departamento de seguridad de Movistar (hablaba un robot) porque habían detectado conexiones maliciosas desde mi línea de internet pero desde un número muy raro y largo. El número empezaba por 0034 y acababa en 5050.

¿Sabéis si es real o es una estafa?

lhacc

¿Qué te dijeron exactamente?

¿Qué número era?

🗨️ 1
Skep32

Después de escuchar eso colgué inmediatamente

El numero empezaba por 0034 y acababa en 5050

pepejil
2

Probablemente sea una estafa. Es la misma estafa de que alguien "de Microsoft" te llama porque tienes el ordenador lleno de virus.

Que yo sepa, las comunicaciones de esta índole se hacen exclusivamente vía digital desde Nemesys en el caso de Telefónica.

🗨️ 1
Skep32

Esa misma me la hicieron hace tiempo

pastor de becerros
2

Si te llamaran te llamarian desde el 1002

superllo

0034 es el prefijo de España. Si no fuera una estafa sería, probablemente, el sistema que vigila si se está enviando mucho tráfico desde tus puertos de correo electrónico (tiene un nombre guay pero ahora no lo recuerdo).

Aokromes
2

por que lo de llamar al 1002 / 1004 no se te ha ocurrido no?

Bove0
2

Un timo. El departamento de seguridad de Movistar es el 1002, igual que el de averías. Y siempre te llaman con el número corto, a no ser que tu linea sea extrangera entonces es 609 901 004 que acaba en 1004 y el 609 es el mítico numero de movil que daba Movistar hasta que se les acabó o bien te contactan por email. Pero JAMÁS piden datos de ningún tipo.

rbetancor

Nemesys, que es el sistema de MV que hace esas cosas … no llama, envía emails y cartas.

🗨️ 2
superllo

No me acordaba del nombre (pero sabía que era molón).

🗨️ 1
rbetancor
1

Es que los que trabajamos en IT somos todos una manada de frikies, aunque no lo quieran admitir … yo por ejemplo, hasta hace no mucho, nombraba a todos los servidores con nombres de personajes femeninos de mangas japoneses. X-DD …

pjpmosteiro

Nemesys no llama, manda "cartas de amor" por mail o buzón. Estafa.