Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 71 respuestas
  • Cerrado

Llamada de Euskaltel

Por el tema de los móviles,
    nos han llamado de Euskaltel esta mañana para preguntar qué ibamos a hacer, si ya nos habían llamado para informar de la migración y todo eso. A la respuesta de que nos quedamos en Orange, me dicen que debo mandar un fax para dar de baja el servicio desde la fecha en la que entrase Orange, para que no me dupliquen facturas.
    Obviamente les he preguntado si Orange no les da esa información, al hacer su contrato, y me dicen que no, que debo mandar el fax.
    Y le he preguntado direcamente por los 150€ si teníamos permanencia, y me dice que LOS VAN A COBRAR. Cuando le he preguntado que por qué, si ellos son los que cambian el contrato, y sin avisar, me ha dicho que ponga la correspondiente reclamación, pero que lo cobrarán.
    Orange me ha dicho que me los pagará, pero no tengo por que pagarles si no debo. Esto me respondían en www.usuariosteleco.es

Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
    Una vez se produzca el hecho puede poner una reclamación a su operador por teléfono siempre que le den un número de reclamación o de identificación de su llamada, puede efectuarla también por escrito mediante correo certificado o burofax con acuse de recibo a la dirección de la sede social del operador.
    Si en el plazo de un mes no obtiene respuesta o no le satisface puede continuar con el procedimiento de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de su provincia o de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Como no me avisaron entiendo que será ilegal cobrar una penalización, pero claro seguro que mucha gente no reclama.

En fin, perdón por el ladrillo, ¿a alguien más os han llamado para decir que teneis que daros de baja si os vais a Orange?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo creo que estan cobrando el minimo adrede para que la gente…

yo creo que estan cobrando el minimo adrede para que la gente se mosquee y se de de baja.de esta forma,al ser una baja voluntaria si que te intentaran cobrar los 150 euros,si no,no podran porque ya lo habrian hecho.a mi me dijo una chica de euskaltel que cuando me cobren los 9 euros de minimo que reclame, que hasta entonces no se puede hacer nada.lo que no voy a hacer es darme de baja porque entonces si que no se hara cargo de la penalizacion ni euskaltel ni orange,supongo yo.saludos

• Cerrado

Hoy me han dicho en na tienda Orange que NO les mande nada a…

Hoy me han dicho en na tienda Orange que NO les mande nada a Euskaltel. NADA, que lo que es suficiente lo hacen ellos.

Que si me cobran los 150€ ponga una reclamacion y les lleva una fotocopia de la factura para que se hagan cargo.

• Cerrado

claro ... los 150 e son por baja .. y orange no se la va a…

claro ... los 150 e son por baja .. y orange no se la va a comunicar, por lo tanto te vana seguir cobrando el consumo minimo .. y cuando llames para reclamarlo .. el consumo minimo ese se te devuelve, pero entonces tienes q pagar los 150 €

• Cerrado

pues k no llame para reclamarlo, asi no le cobraran los 150 €…

pues k no llame para reclamarlo, asi no le cobraran los 150 €

ya lo he explicado mas arriba

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El otro dia estuve en una tienda orange y me explicaron, que…

El otro dia estuve en una tienda orange y me explicaron, que en caso de que euskaltel me cobrase los 150 Euros les llevase la factura y Orange me lo devolveria en consumo, es decir, mi contrato es de 6 euros mensuales, este mes he consumido 9.50, luego solo pago 6 , los 3.50 restantes no los pago, y asi hasta completar los 150.
            Tambien me dijo, que desde que habian abierto la tienda, habian hecho unas 500 portabilidades, y que de momento a ninguno de los clientes les habian penalizado.
            Un saludo

• Cerrado

claro, ahora te los tarifica Orange. El problema es que…

claro, ahora te los tarifica Orange. El problema es que Orange ya no le pasa tus consumos a Euskaltel para que te los cobre como hacía antes, pero a Euskaltel nadie le ha dicho que tu hayas dejado de ser cliente...

Ellos simplemente ven que no has realizado consumos, por lo que te cobrarán el consumo mínimo.

Salu2

• Cerrado

pues de tata para algunos Duplicado Pues lo de la duplicacion…

pues de tata para algunos

Duplicado

Pues lo de la duplicacion de factura, hummm, igual lo podemos utilizar en nuestro favor, me explico: en mi caso

Yo acabo permanencia el 21 de febrero, esperare a esta fecha pagando las llamadas y 6 € de minimo en orange y pagare los 6 € de minimo a Euskaltel hasta el 21 de febrero, luego me doy de baja en euskaltel y ya esta, por 12 € todo arreglado, gente k este como yo puede hacer lo mismo.
          Lo de mandar el fax, hummmmm, puede ser k si y puede ser k no, en el caso k os he explicado si les mando el fax consta mi baja voluntaria antes de fin de permanencia, asi k no les mandare el fax.

• Cerrado

pues tienes un problema, majo, te van a meter los 150 por 21…

pues tienes un problema, majo, te van a meter los 150 por 21 días.... y si no al tiempo..... otra cosa es que te enteres a ver si firmando con euskaltel, sin movil ni nada mirando bien todo el contrato, k no tengas permanecia, y el 21 te pasas a quien quieras, yo haría eso....

lo que tu dices vale para alguien k tenga permanencia hasta el 31 de Enero tope...

Salu2

• Cerrado

[Editado 18/01/07 16:15]

ya, pero si me siguen cobrando el minimo no pueden cobrarme…

ya, pero si me siguen cobrando el minimo no pueden cobrarme los 150 €, es una solucion para la gente k este en lel limite como yo.

Lo de los 150 €, tampoco me va ha llevar al huerto, si me los cobran los denunciare y luego ya veremos, seguramente la tv de momento a kaskarla, y luego seguro k mas

100 € x 12 meses =1.200 € anuales k pago.
              Sin miedo, k no pasa nada.

• Cerrado

a partir del 31 dudo mucho que euskaltel te siga cobrando,…

a partir del 31 dudo mucho que euskaltel te siga cobrando, luego según orden de la cmt pasas a ser prepago orange, euskaltel ya no tiene autorización para cobrarte, pero.... ojo, porque según ellos estarás imcumpliendo tu contrato...

resultado? 150€

• Cerrado

[Editado 18/01/07 16:17]

¿¿cuantos estarán en tu situación?? ¿¿katxis?? Espero que…

¿¿cuantos estarán en tu situación?? ¿¿katxis??

Espero que muchos...

# Imagen de la empresa destruida

# Clientes cabreados

#Ex-clientes mas cabreados y hablando maql de la compañía...

VAYA PLAN!!

• Cerrado

hay mucho cliente mosca .. que cuando ve que le llega la…

hay mucho cliente mosca .. que cuando ve que le llega la factura con el consumo minimo se pone como una fiera .. pero cuandos e da cuenta que los que le prometieron que ellos se encargaban de la baja en euskaltel y todo eran orange , salta las siguientes palabras "pues empezamos bien!!"

• Cerrado

Hombre, ya se k no seremso muchos, pero algo es algo ¿ no ?…

Hombre, ya se k no seremso muchos, pero algo es algo ¿ no ? es una posible solucion, un amigo a pasado 2 a Orange, y en uno le faltan 3 meses y en otro 5, asi k si le cobran los 6 de minimo por cada uno..... por unos meses pues no se complica la vida

Claro k tembien se podia hacer lo k en realidad tendriamos k hacer, reclamar los 6 € y k te cobren los 150, luego denunciar y ya esta, pero bueno tampoco es complicarse la vida.

• Cerrado

A mi tampoco me aparecen los consumos de los dos moviles y…

A mi tampoco me aparecen los consumos de los dos moviles y eso que yo no me he dado de baja. Todabia

• Cerrado

A mi tambien me han llamado y le he contestado que si me…

A mi tambien me han llamado y le he contestado que si me ofrecen igual de condiciones, que me quedo. La chica me ha dicho que de momento no se sabe nada de tarifas, ni de posibles ofertas....

Y por cierto, no me ha dicho que tengo que mandar el fax para la baja...

• Cerrado

Es que no nos han comentado que pidamos a nadie que envíe…

Es que no nos han comentado que pidamos a nadie que envíe faxes ni nada.

Eso es cuestión de cada uno si quiere o no darse de baja de Euskaltel.
        Lo único que suelo recomentar es que, si se realiza la portabilidad a Orange, se asegure de que ésta ha tramitado la baja de Euskaltel.

Y por cierto, lo de que se iba a cobrar el consumo mínimo y que seguro que se iban a cobrar los 150€ lo llevao diciendo, creo que, desde que me registré en el foro.

• Cerrado

Duplicado Yo acabo permanencia el 21 de febrero, esperare a…

Duplicado

Yo acabo permanencia el 21 de febrero, esperare a esta fecha pagando las llamadas y 6 € de minimo en orange y pagare los 6 € de minimo a Euskaltel hasta el 21 de febrero, luego me doy de baja en euskaltel y ya esta, por 12 € todo arreglado, gente k este como yo puede hacer lo mismo.
          Lo de mandar el fax, hummmmm, puede ser k si y puede ser k no, en el caso k os he explicado si les mando el fax consta mi baja voluntaria antes de fin de permanencia, asi k no les mandare el fax.

• Cerrado

No me malinterpretes. No digo que cobrar eso sea legal o…

No me malinterpretes. No digo que cobrar eso sea legal o ilegal. O que me parezca bien o mal. De echo no tengo los conocimientos legales suficientes para decir nada.

Lo único que comento es que esos 150€ se van a cobrar a todos los que rompan el contrato de permancia seguro.

• Cerrado

[Editado 18/01/07 11:47]

Eso ya lo dijo ashet, de todas maneras, una…

Eso ya lo dijo ashet, de todas maneras, una puntualización....

se van a INTENTAR cobrar. Muchos clientes echarán para atrás sus facturas

• Cerrado

A mi tambien me han llamado esta mañana, les he comentado que…

A mi tambien me han llamado esta mañana, les he comentado que pensaba en no hacer nada y quedarme en Orange viendo que Euskaltel no me hacia ninguna oferta digna.

Cuando se disponia a contarme las ofertas le he tenido que parar porque estaba en el curro y no podia atenderla, pero que mañana por la mañana me llama y me cuenta :-P
      Ya estoy viendo cuando me digan que me dan el mismo movil que me da orange y un arreglillo hasta semana santa, jaja

Otra duda aparte de lo que se comenta de los 150€, eso sólo es en los casos de la gente que todavía le quedaba permanecia con euskaltel, no? quiero decir que yo no la tenía así que no tendría que hacer nada, mañana lo preguntaré.

• Cerrado

Me vuelven a llamar hoy con las superofertas de euskaltel !!!…

Me vuelven a llamar hoy con las superofertas de euskaltel !!!

Me dice que llamadas a numeros euskaltel gratis los fines de semana, y me dice que el 50% de descuento en la factura.

Le pregunto que si para toda la vida, y me dice ... "bueno, hasta agosto"

Le comento que Orange me lo da para toda la vida, que obviamente con esa oferta no hago la portabilidad a Euskaltel.

Me dice que entonces tengo que mandar un fax de baja, le digo que ya hablaré de eso con orange, me dice qeu no que no, que lo tengo que mandar yo que orange no lo hace.

¿Es cierto eso? tengo que mandar un fax como que me doy de baja? vaya plasta!

• Cerrado

[Editado 18/01/07 23:14]

en todo caso te habra ofrecido un 30 %, no un 50% ... si…

en todo caso te habra ofrecido un 30 %, no un 50% ... si estas seguro q te ha dicho 50 % que sepas que no es correcto :)

y no hay que mandar fax .. para eso esta el telefono de bajas .. 900840036

• Cerrado

[Editado 18/01/07 17:05]

pregunto, ¿ k van ha hacer con los k ya han firmado ? a esos…

pregunto, ¿ k van ha hacer con los k ya han firmado ? a esos no le ofrecieron las llamadas al 50% hasta agosto.

Para mi k estan jodidos, no pensaban perder tanta gente, y ahora "contraateacan" con pirricas ofertas y sin movil

Edito:
          Igual la "oferta" no es paro todos los k faltan, ya sabes si regateas bien hasta agosto y si no regateas pues na de na.

Made in Euskaltel.

• Cerrado

La verdad, por aquí dicen que si que hay que enviarlo. Pero…

La verdad, por aquí dicen que si que hay que enviarlo. Pero no se yo, porque si tu no te portas y a partir de enero euskaltel solo te puede facturar a través de su nueva red, no es muy lógico

• Cerrado

Hombre claro. Solo faltaba que te quieran penalizar si ya has…

Hombre claro. Solo faltaba que te quieran penalizar si ya has cumplido el tiempo de permanencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El cambio no lo avisaron, ¿verdad? Y si lo avisaron, creo que…

El cambio no lo avisaron, ¿verdad?

Y si lo avisaron, creo que debe ser de forma certificada, no vale con un mensaje de texto, por decir algo... Tiene que ser algo con lo Euskaltel pueda demostrar que el usuario se da por enterado.

Saludos y suerte ;-)

• Cerrado

[Editado 17/01/07 18:31]

Lo avisaron en la factura de octubre, lo podeis comprobar.…

Lo avisaron en la factura de octubre, lo podeis comprobar.
          Otra cosa es que la gente no se de por enterada o quiera darse por enterada. Como se suele decir "El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento". Con esto lo que quiere decir que decis de "no me han avisado" NO VALE.

Para que conste, yo me he pasado a Orange y no he avisado a Euskaltel para nada

• Cerrado

6
            Tienes razon en que lo avisaron, pero no conforme a lo que…

Tienes razon en que lo avisaron, pero no conforme a lo que dice la normativa correspondiente, pues tenian que advertir a los clientes que si no aceptaban las modificaciones podian dar de baja el contrato

• Cerrado

Claro ahora que lo pienso, ha gente que no recibe la factura…

Claro ahora que lo pienso, ha gente que no recibe la factura en papel puesto que asi lo ha elegido. El contrato de los moviles esta en la web en formato PDF con un nombre curisoso " Condiciones16NOV06"

Esta bien claro que en esa fecha cambiaron las condiciones, lo que tengo claro que Euskaltel no va a dar su brazo a torcer y decir a los clientes "Teneis razon, no os hemos avisado en tiempo y forma segun exige la ley, podeis hacer lo que mas os plazaca, SOY LIBRES de decidir".

Simplemente no me lo creo y cobraran a todo kiski que puedan... incluido yo.

• Cerrado

o que no ha recibido esa carta, venía certificada???? no,…

o que no ha recibido esa carta, venía certificada???? no, pues ya está.... a ver si para yo notificarles a ellos, tengo que mandar un fax, un burofax y hacerles señales de humo, y cuando es al revés, me ponen un post it en una farola a ver si paso por ahi yo....

Salu2

• Cerrado

Pues lo de la duplicacion de factura, hummm, igual lo podemos…

Pues lo de la duplicacion de factura, hummm, igual lo podemos utilizar en nuestro favor, me explico: en mi caso

Si tienes k firmar un contrato con Euskaltel esk hay contrato "nuevo" digan lo k digan.
                Si tu no firmas con ninguno y te pasan a Orange, el 01/02/07, no te pueden cobrar, tu no te has pasado con nadie, te han pasado, tu ya firmaste con Euskaltel y si ya no vale pues no vale a todos los efectos.

Por cierto, yo tampoco he recibido esa factura y la recibo en papel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo de la factura viene (por lo menos en mi caso) en la…

Lo de la factura viene (por lo menos en mi caso) en la factura correpondiente a los productos Ventana y Banda Ancha, el movil lo tengo en otra factura y ahi bien es cierto que no viene. Se trata de la factura correspondiente a los consumos de octubre, que llegarira a principios de noviembre.

En tu caso, lo de pagar 6 euros no entiendo, si no vas a hacer nada, el dia 1 de febrero pasaras a prepago orange (segun lo leido en otros post).

Con todo lo demas deacuerdo contigo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo soy de Euskaltel, desde hace mucho tiempo, y tan contento,…

Yo soy de Euskaltel, desde hace mucho tiempo, y tan contento, y tengo firmado el pase a la nueva red, el dia 23 ya soy 100% Euskaltel a mucha onra.

saludos

• Cerrado

[Editado 17/01/07 23:39]

Begira , a todos no nos sobra el dinero como a tí (parece…

Begira , a todos no nos sobra el dinero como a tí (parece ser) a algunos nos gusta cambiar de movil cada cierto tiempo, pagar menos por las llamadas, tener ofertas como las que tiene vodafone en navidad etc.

Y como euskaltel no tiene nada de eso pues no somos de euskaltel

Miramos anuestros bolsillos antes que a las necesidades de la empresa.

Es así... ya que algunos tienen otros gastos, niños, hipotecas, les gusta gastar el dinero en renovar ordenadores...

Puede , Begira que ti no seas un cliente exigente con tu ISP, nosotros si lo somos, y como tu dices con mucha Honra

Un Saludo, Begira

• Cerrado

si que tiene pasta, no contento se ha comprado un gps…

si que tiene pasta, no contento se ha comprado un gps bluetooth para ir a Santo Domingo de la Calzada :-P

Hay 7 mensajes más