BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Llamada de Euskaltel

jrramon

Por el tema de los móviles,
nos han llamado de Euskaltel esta mañana para preguntar qué ibamos a hacer, si ya nos habían llamado para informar de la migración y todo eso. A la respuesta de que nos quedamos en Orange, me dicen que debo mandar un fax para dar de baja el servicio desde la fecha en la que entrase Orange, para que no me dupliquen facturas.
Obviamente les he preguntado si Orange no les da esa información, al hacer su contrato, y me dicen que no, que debo mandar el fax.
Y le he preguntado direcamente por los 150€ si teníamos permanencia, y me dice que LOS VAN A COBRAR. Cuando le he preguntado que por qué, si ellos son los que cambian el contrato, y sin avisar, me ha dicho que ponga la correspondiente reclamación, pero que lo cobrarán.
Orange me ha dicho que me los pagará, pero no tengo por que pagarles si no debo. Esto me respondían en www.usuariosteleco.es

Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
Una vez se produzca el hecho puede poner una reclamación a su operador por teléfono siempre que le den un número de reclamación o de identificación de su llamada, puede efectuarla también por escrito mediante correo certificado o burofax con acuse de recibo a la dirección de la sede social del operador.
Si en el plazo de un mes no obtiene respuesta o no le satisface puede continuar con el procedimiento de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de su provincia o de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Como no me avisaron entiendo que será ilegal cobrar una penalización, pero claro seguro que mucha gente no reclama.

En fin, perdón por el ladrillo, ¿a alguien más os han llamado para decir que teneis que daros de baja si os vais a Orange?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El cambio no lo avisaron, ¿verdad?

Y si lo avisaron, creo que debe ser de forma certificada, no vale con un mensaje de texto, por decir algo... Tiene que ser algo con lo Euskaltel pueda demostrar que el usuario se da por enterado.

Saludos y suerte ;-)

🗨️ 21
jrramon

eXacto, no avisaron.
Acabo de poner una reclamación por teléfono, a ver que pasa...

🗨️ 20
pelikano

Lo avisaron en la factura de octubre, lo podeis comprobar.
Otra cosa es que la gente no se de por enterada o quiera darse por enterada. Como se suele decir "El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento". Con esto lo que quiere decir que decis de "no me han avisado" NO VALE.

Para que conste, yo me he pasado a Orange y no he avisado a Euskaltel para nada

🗨️ 19
jonnysword

eso no es del todo cierto, no avisaron al cliente de la posibilidad de darse de baja si no estaban de acuerdo con los cambios cosa que legalmente deberían haber hecho.

🗨️ 6
pelikano
🗨️ 5
jrramon
🗨️ 1
pelikano
🗨️ 1
ashet
juantxo85

Eso no vale. Por ejemplo a mi esa factura NO ME LLEGÓ!

Por cierto, a mi tambien me han llamado.

🗨️ 10
pelikano
🗨️ 9
katxis
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
katxis
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jrramon
🗨️ 1
jafl

Tienes razon en que lo avisaron, pero no conforme a lo que dice la normativa correspondiente, pues tenian que advertir a los clientes que si no aceptaban las modificaciones podian dar de baja el contrato

renton00

A mi tambien me han llamado esta mañana, les he comentado que pensaba en no hacer nada y quedarme en Orange viendo que Euskaltel no me hacia ninguna oferta digna.

Cuando se disponia a contarme las ofertas le he tenido que parar porque estaba en el curro y no podia atenderla, pero que mañana por la mañana me llama y me cuenta :-P
Ya estoy viendo cuando me digan que me dan el mismo movil que me da orange y un arreglillo hasta semana santa, jaja

Otra duda aparte de lo que se comenta de los 150€, eso sólo es en los casos de la gente que todavía le quedaba permanecia con euskaltel, no? quiero decir que yo no la tenía así que no tendría que hacer nada, mañana lo preguntaré.

🗨️ 16
jonnysword

Si no tienes permanencia nada, no problem. Si tienes permanencia y te intentan cobrar, bloquea el pago, reclama que te desglosen la factura, pon una denuncia en la OCU y otra en la CMT.

🗨️ 9
jrramon

Si esperan la baja por fax, y no la mandamos, ¿qué pasa? No te van a seguir cobrando en Febrero si no te has cambiado a ellos, ni te podrán cobrar los 150€ si no te has ido!

La verdad que todo esto es de chiste :)

🗨️ 7
jonnysword

ashet dice que van a tratar de cobrarlo a toda costa. Aunque sea un chiste lo van a intentar.

Muy Muy Triste

🗨️ 5
ashet
🗨️ 3
ashet
katxis
ashet

si te quedas con orange, en principio conq llames para comunicarlo es suficiente, no se te deberia de solicitar el envio de un fax ... aunque depende del tord@ que te atienda.

ashet

no se realiza desglose :)

Holis

Hombre claro. Solo faltaba que te quieran penalizar si ya has cumplido el tiempo de permanencia.

renton00

Me vuelven a llamar hoy con las superofertas de euskaltel !!!

Me dice que llamadas a numeros euskaltel gratis los fines de semana, y me dice que el 50% de descuento en la factura.

Le pregunto que si para toda la vida, y me dice ... "bueno, hasta agosto"

Le comento que Orange me lo da para toda la vida, que obviamente con esa oferta no hago la portabilidad a Euskaltel.

Me dice que entonces tengo que mandar un fax de baja, le digo que ya hablaré de eso con orange, me dice qeu no que no, que lo tengo que mandar yo que orange no lo hace.

¿Es cierto eso? tengo que mandar un fax como que me doy de baja? vaya plasta!

🗨️ 4
jonnysword

La verdad, por aquí dicen que si que hay que enviarlo. Pero no se yo, porque si tu no te portas y a partir de enero euskaltel solo te puede facturar a través de su nueva red, no es muy lógico

katxis

pregunto, ¿ k van ha hacer con los k ya han firmado ? a esos no le ofrecieron las llamadas al 50% hasta agosto.

Para mi k estan jodidos, no pensaban perder tanta gente, y ahora "contraateacan" con pirricas ofertas y sin movil

Edito:
Igual la "oferta" no es paro todos los k faltan, ya sabes si regateas bien hasta agosto y si no regateas pues na de na.

Made in Euskaltel.

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Si al menos lo hicieran con ofertas buenas y que merecieran la pena.

ashet

en todo caso te habra ofrecido un 30 %, no un 50% ... si estas seguro q te ha dicho 50 % que sepas que no es correcto :)

y no hay que mandar fax .. para eso esta el telefono de bajas .. 900840036

elGuda

A mi tambien me han llamado y le he contestado que si me ofrecen igual de condiciones, que me quedo. La chica me ha dicho que de momento no se sabe nada de tarifas, ni de posibles ofertas....

Y por cierto, no me ha dicho que tengo que mandar el fax para la baja...

🗨️ 5
subcontratao

Es que no nos han comentado que pidamos a nadie que envíe faxes ni nada.

Eso es cuestión de cada uno si quiere o no darse de baja de Euskaltel.
Lo único que suelo recomentar es que, si se realiza la portabilidad a Orange, se asegure de que ésta ha tramitado la baja de Euskaltel.

Y por cierto, lo de que se iba a cobrar el consumo mínimo y que seguro que se iban a cobrar los 150€ lo llevao diciendo, creo que, desde que me registré en el foro.

🗨️ 4
jonnysword

Yo también llevo diciendo que eso es ilegal, y la OCU, y la CMT a quienes han preguntado les han dicho lo mismo...

Veremos como acaba esto...

🗨️ 2
subcontratao

No me malinterpretes. No digo que cobrar eso sea legal o ilegal. O que me parezca bien o mal. De echo no tengo los conocimientos legales suficientes para decir nada.

Lo único que comento es que esos 150€ se van a cobrar a todos los que rompan el contrato de permancia seguro.

🗨️ 1
katxis

Duplicado

Yo acabo permanencia el 21 de febrero, esperare a esta fecha pagando las llamadas y 6 € de minimo en orange y pagare los 6 € de minimo a Euskaltel hasta el 21 de febrero, luego me doy de baja en euskaltel y ya esta, por 12 € todo arreglado, gente k este como yo puede hacer lo mismo.
Lo de mandar el fax, hummmmm, puede ser k si y puede ser k no, en el caso k os he explicado si les mando el fax consta mi baja voluntaria antes de fin de permanencia, asi k no les mandare el fax.

juantxo85

Pues yo no he pedido la baja, y mirando los Consumos del mes en curso en la web de Euskaltel, ya no me aparecen los moviles.

🗨️ 20
Holis

A mi tampoco me aparecen los consumos de los dos moviles y eso que yo no me he dado de baja. Todabia

ashet

para ti y para Holis ..

No se si es el caso, pero esta habiendo fallos para ver los consumos online ... no os fieis mucho de eso.

🗨️ 2
Holis

Eso pensaba yo. Gracias.

🗨️ 1
ashet

puede ser o no .. yo solo lo comento por que esta pasando.

tesquiero

claro, ahora te los tarifica Orange. El problema es que Orange ya no le pasa tus consumos a Euskaltel para que te los cobre como hacía antes, pero a Euskaltel nadie le ha dicho que tu hayas dejado de ser cliente...

Ellos simplemente ven que no has realizado consumos, por lo que te cobrarán el consumo mínimo.

Salu2

🗨️ 15
katxis

pues de tata para algunos

Duplicado

Pues lo de la duplicacion de factura, hummm, igual lo podemos utilizar en nuestro favor, me explico: en mi caso

Yo acabo permanencia el 21 de febrero, esperare a esta fecha pagando las llamadas y 6 € de minimo en orange y pagare los 6 € de minimo a Euskaltel hasta el 21 de febrero, luego me doy de baja en euskaltel y ya esta, por 12 € todo arreglado, gente k este como yo puede hacer lo mismo.
Lo de mandar el fax, hummmmm, puede ser k si y puede ser k no, en el caso k os he explicado si les mando el fax consta mi baja voluntaria antes de fin de permanencia, asi k no les mandare el fax.

🗨️ 14
tesquiero

pues tienes un problema, majo, te van a meter los 150 por 21 días.... y si no al tiempo..... otra cosa es que te enteres a ver si firmando con euskaltel, sin movil ni nada mirando bien todo el contrato, k no tengas permanecia, y el 21 te pasas a quien quieras, yo haría eso....

lo que tu dices vale para alguien k tenga permanencia hasta el 31 de Enero tope...

Salu2

🗨️ 13
katxis
🗨️ 12
katxis
🗨️ 4
ashet
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ashet
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que estan cobrando el minimo adrede para que la gente se mosquee y se de de baja.de esta forma,al ser una baja voluntaria si que te intentaran cobrar los 150 euros,si no,no podran porque ya lo habrian hecho.a mi me dijo una chica de euskaltel que cuando me cobren los 9 euros de minimo que reclame, que hasta entonces no se puede hacer nada.lo que no voy a hacer es darme de baja porque entonces si que no se hara cargo de la penalizacion ni euskaltel ni orange,supongo yo.saludos

🗨️ 4
jrramon

Hoy me han dicho en na tienda Orange que NO les mande nada a Euskaltel. NADA, que lo que es suficiente lo hacen ellos.

Que si me cobran los 150€ ponga una reclamacion y les lleva una fotocopia de la factura para que se hagan cargo.

🗨️ 3
ashet

claro ... los 150 e son por baja .. y orange no se la va a comunicar, por lo tanto te vana seguir cobrando el consumo minimo .. y cuando llames para reclamarlo .. el consumo minimo ese se te devuelve, pero entonces tienes q pagar los 150 €

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El otro dia estuve en una tienda orange y me explicaron, que en caso de que euskaltel me cobrase los 150 Euros les llevase la factura y Orange me lo devolveria en consumo, es decir, mi contrato es de 6 euros mensuales, este mes he consumido 9.50, luego solo pago 6 , los 3.50 restantes no los pago, y asi hasta completar los 150.
Tambien me dijo, que desde que habian abierto la tienda, habian hecho unas 500 portabilidades, y que de momento a ninguno de los clientes les habian penalizado.
Un saludo

katxis

pues k no llame para reclamarlo, asi no le cobraran los 150 €

ya lo he explicado mas arriba