Por el tema de los móviles,
nos han llamado de Euskaltel esta mañana para preguntar qué ibamos a hacer, si ya nos habían llamado para informar de la migración y todo eso. A la respuesta de que nos quedamos en Orange, me dicen que debo mandar un fax para dar de baja el servicio desde la fecha en la que entrase Orange, para que no me dupliquen facturas.
Obviamente les he preguntado si Orange no les da esa información, al hacer su contrato, y me dicen que no, que debo mandar el fax.
Y le he preguntado direcamente por los 150€ si teníamos permanencia, y me dice que LOS VAN A COBRAR. Cuando le he preguntado que por qué, si ellos son los que cambian el contrato, y sin avisar, me ha dicho que ponga la correspondiente reclamación, pero que lo cobrarán.
Orange me ha dicho que me los pagará, pero no tengo por que pagarles si no debo. Esto me respondían en www.usuariosteleco.es
Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
Una vez se produzca el hecho puede poner una reclamación a su operador por teléfono siempre que le den un número de reclamación o de identificación de su llamada, puede efectuarla también por escrito mediante correo certificado o burofax con acuse de recibo a la dirección de la sede social del operador.
Si en el plazo de un mes no obtiene respuesta o no le satisface puede continuar con el procedimiento de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de su provincia o de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Como no me avisaron entiendo que será ilegal cobrar una penalización, pero claro seguro que mucha gente no reclama.
En fin, perdón por el ladrillo, ¿a alguien más os han llamado para decir que teneis que daros de baja si os vais a Orange?