Buenas noches!
Creo que ya acabó el juego... :-D
Hoy no han hecho nada más pasarse el teléfono unos a otros (entre ellos estaba la "supervisora comercial", una de las que aseguraba constantemente los 20 megas simétricos), e intentar cogerme los datos personales a toda costa.
Cuando me volvieron a llamar les dije que había visto la página de Ya.com, y que pude constatar que no era verdad lo de los 20 megas simétricos (después de un rato peleando rectificaron), y que lo de la tarificación por segundos desde el primer segundo en llamadas a móviles no era así (según ellos antes era sí que era así, y me dijeron que se equivocaron).
Con respecto al tema de la navegación al 100%, me dijeron que Ya.com garantiza un 99% de la conexión y que mirase las condiciones generales, porque ahí venía. Voy, lo miro, y al no encontrar nada, me salen con lo de la garantía de conexión, uno de los 10 compromisos de calidad de Ya.com, que consiste en devolverte la primera cuota si a los 30 días no navegas. Yo les dije que no era eso mismo lo que planteaba, que podía sincronizar a 20 megas y navegar a 1, y me dijeron que al tener cobertura con ellos (introducir el número de mi casa en la opción de los 20 megas de acceso.ya.com/ y salirte después la elección de dispositivos sin decirte que no tienes cobertura con ellos) eso mismo no me pasaría, que no me llamaban para ofrecerme menos de 20 megas reales... :-P
Les dije que tenía que ver en las condiciones generales eso del 99%, para no sufrir más tarde indefensión por mi parte, y me contestaban una y otra vez que si no navego a 20 megas reales tengo derecho a pedir la baja sin penalización, a lo que les dije que me lo mostrasen en las condiciones generales, pero no me daban respuesta de verdad. Me comentaron también que la velocidad a la que navegaba la podía ver "abajo a la derecha", que según a mi entender es el icono de conexión de área local o el de la conexión ADSL en Windows. Bien, pues yo sólo hacía que decirles que me mostrasen eso de que había un porcentaje garantizado escrito en alguna parte, y sólo me salían con frases escogidas como las de "Ya.com te garantiza una conexión excelente"...
Fue gracioso además que me dijeran que Ya.com me daba un voto de confianza si me daba de alta, porque ellos me mandaban el equipo a casa y me daban conexión antes de pagar nada, pudiendo yo darme de baja a los 30 días sin penalización. Obviamente les respondí que yo era el que les daba en todo caso la confianza, al dar los datos personales primero y al arriesgarme con el cambio de compañía (todos sabemos el jaleo que puede llegar a ser, sobre todo si te va bien la que tienes actualmente).
Bueno, después de un rato peleando con ellos... PI PI PI... No me dijeron ni adiós :-D
Me da rabia porque a pesar de decirles todo el rato los puntos en los que dudaba y no darme solución, ellos ya me preguntaban los datos personales para iniciar el alta, y pensaba que cuánta gente se quedaría maravillada de las ventajas de Ya.com y se daría de alta corriendo, porque además me aseguraban que todos los clientes que habían dado de alta no tuvieron ni una sola queja, y yo me pregunto, ¿es que hacen los comerciales seguimiento de los clientes a los que han dado de alta?
Menudo tocho que acabo de soltar :-D
Un saludo 8-)