BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamada de comercial de telefónica ofreciéndome imagenio, y en telefonicaonline dice que no tengo disponibilidad

alcalaino18

Hoy me ha llamado un comercial de telefónica informandome de que ya tenía disponibilidad de imagenio y si estaba interesado en contrataerlo.

Le he dicho que si que me diera de alta

Pero he consultado en el 1004 y en telefonicaonlinea la disponibilidad de imagenio y en ambos me dicen que no tengo.

He llamado al comercial para decirle que pasaba, y me ha dicho que telefonica ha estado haciendo modificaciones en mi central y que ya todo mi barrio podemos disponer de imagenio, porque en mi barrio solo hasta la mitad pueden disponer de imagenio, los que vivimos por el final no tenemos disponibilidad.

En el 1004 me han dicho, que no tiene porque ser un timo, porque sus bases de datos las actualizan más tarde que los comerciales que llaman ofreciendo imagenio, que ellos en cuanto un cliente ya puede disponer de imagenio ya les sale reflejado para que se lo ofrezcan.

Solo he tenido que confirmar mi nombre, mi dni y mi dirección, nada más.

Y me han dicho que me llamaran del 1004 para confirmar mi alta, y que me preguntaran su nombre y la oferta que me ha hecho, por eso lo he apuntado.

La oferta no es na del otro mundo, adsl 3mb, mas llamadas, mas imagenio familiar, por 40€ los primeros 3 meses y el resto 50€ y pico, línea y alquiler del desco aparte.

No sé, creéis que es un timo, no se si fiarme, porque tengo el adsl con yacom y si me doy de baja me cobran compromiso de permanencia, y si es para irme a imagenio pues bueno la pago, pero si es un timo y es orange o jazztel y no puedo disponer de IPTV. Que me recomendáis, estoy a tiempo de echarme atrás.

superllo

Hombre, si la Timo no ofrece Imagenio ninguna lo podría ofrecer, ellos son los primeros en saber si tienes disponibilidad. Yo, personalmente, creo que, en este caso, no es un timo, y si estás dispuesto a pagar la permanencia con yacom adelante. Además, en el 1004 pueden llegarles ofertas y disponibilidades después que al departamento comercial, por eso de las bases de datos, a mi me pasó con la oferta de 26,20.

Por favor, mantennos informados a ver lo que se cuece.

Ale

melomano

mucho ojo, a ver si vas a acabar en telefónica sin imagenio, pagando más y con una bonita factura de ya.com

pega los datos de atenuación y ruido de tu router a ver si es posible técnicamente que te llegue imagenio

alcalaino18

Estos son los datos de atenuación de mi router:

Atenuación:

Subida: 29.0dB de Bajada: 49.6dB

Ruido:

24.0dB de subida, 9.5dB de bajada.

Con esos datos creéis que imagenio me funcionaria decentemente.??

Y os iré contando con detalles cómo va transcurriendo el alta, y haber que me dicen en la supuesta llamada que me tienen que hacer del 1004 para confirmar el alta.

Lo que sí que me va a doler es la factura que me va a cobrar yacom por incumplir la puñetera permanencia, si hubiera alguna forma de no pagar la indemnización, es mas no se supone que hace dos años salió una nueva ley donde se les prohíba a las compañías aplicar compromisos de permanencia.

Pero aun sigo sin saber que hacer, no me fio ni un pelo de telefonica, y aparte el palo que me va dar yacom y la verdad es que estoy contento con yacom y es barata.

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 11
adrinavarro

¿qué central?

BTW, con eso cual es el máximo que te marca el router? aún así, salvo que hayan puesto un muxfin (va a ser eso) no vas a poder tener IPTV con otros operadores en plan Orange o Ya si es que tiene,

🗨️ 1
melomano

lo del muxfin es posible pero yo no me fiaria, o por lo menos, retrasaría el cambio hasta que me dejaran contratar por web. los comerciales son capaces de cualquier cosa por tal de cobrar su comisión

melomano

ni de coña te llega imagenio, tienes casi 50 de atenuación y el ruido al límite. cancela todo antes de que sea tarde, no esperes llamadas, hazlo directamente en el 1004 y quedate con algún número de confrmación. además revisa de vez en cuando los pedidos pendientes en telefónicaonline a ver si el comercial lo vuelve a tramitar o no te anualan el alta

Juane-cc

Tienes una línea optima para imagenio. Si antes no tenias cobertura y ahora si, es por que te pondrán en dslams vdsl2, donde los datos que das no importan mucho.

Si has podido tramitar el alta por el 1004 o por un comercial y estos te lo han confirmado, no importa lo que ponga en la web, ésta suele estar más desfasada que las bases de datos de los comerciales.

Saludos y suerte.

🗨️ 7
adrinavarro

Más de 4 mbps no le llegarán con VDSL2, creo yo, eh. Y con 6 como mucho imagenio dudo que tire!

🗨️ 5
Juane-cc

Con VDSL2 aumenta el bucle y disminuye la distancia. Con eso esta dicho todo. Esos datos no son fiables para este caso.

🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 2
requiebros

En teoria no te pueden poner imagenio si tienes mas de 40db de atenuacion en la bajada. El tope son 40. a mi me lo pusieron con 41db y aunque lo veo bien, tan solo algun paron muy de vez en cuando de decimas de segundo, tengo problemas cada vez que se corta la linea, se me va el adls y imagenio. Me mandaron un tecnico que comprobo lo de la atenuacion y llamo a la central. Intento bajarlo, comprobo la linea etc, pero no habia forma. Aun asi me lo dejaron. El caso es que ahora llamo al servicio tecnico porque se me ha roto el transformador del deco y me dicen que el sistema informatico no les deja abrir una incidencia porque no debo de tener imagenio. Que me ponga en contacto con el departamento comercial para que me oferten otro paquete. En el departamento comercial lo que quieren es venderme el mantenimiento plus y todo lo que puedan, y me dicen que pasaran al departamento tecnico los datos de lo que tengo contratado.

Asi que mucho cuidado con lo que te quieren poner.

El caso es que llame hace poco, una semana o asi, para darme de baja de imagenio porque me dijeron que yo me tenia que pagar el transformador, que el deco era mio, cuando estoy pagando un alquiler mensual por el. Y me ofrecieron con compromiso de permanencia de un año en el trio a 29 y pico o algo asi por todo ese mismo año.

No se aclaran ni ellos.

alcalaino18

Gracias a todos a por vuestras respuestas.

Telefónica antes no me daba cobertura de imagenio debido a la distancia que hay desde la central hasta mi casa unos 3km no llega, seguramente habrá instalado un muxfin de por medio, porque en mi barrio las velocidades que llegan son pesimas, mucha gente de mi barrio pone reclamaciones a telefónica porque contrataba los 3mb y no les llegaba ni 2mb en el mejor de los casos, también por esa razón mucha gente se iba a ono, o tambien como ha dicho Juane-cc telefonica ha empezado a instalar el vdsl2.

Lo del ruido en la línea ya lo se que en mi caso esta por las nubes, pero es debido a la instalación de mi casa.

El cableado tiene mas de 25 años, además que la instalación interior que hicieron en su día mis padres es un poco por no decir bastante chapucera, y creo que la culpable de meter ruido en mi línea es una roseta que pusieron en la cocina, que en su día el electricista que la puso peor no la pudo poner.

Por eso creo que si cambiando el cableado interior de mi casa, el PTR y el cableado exterior hasta la caja, reduciría el ruido de mi línea considerablemente.

Tenia pensado cambiarlo desde hace ya un tiempo, porque antes tenia cortes por culpa del ruido, pero instale un splitter y quite todos los milcrofiltros y el ruido de la línea se redujo considerablemente y deje de tener cortes.

De momento esperare la llamada del 1004 haber que me dicen y iré metiéndome en pedidos pendientes de telefónica online para ver el estado de la alta.

Aunque viendo el lio que es, estoy por cancelar el alta y seguir con el adsl con yacom que funciona bastante bien y es barato y la TV seguir dejándola con D+.

Yo quiero imagenio por el precio y algunos canales que tiene me interesan.

Cuando tenga más novedades os la cuento.

Un salud@ a todos.