BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

LLama el tecnico y me dice q no hay solucion

indijones

Pos ayer me mandaron un tecnico a casa para hacer el paripe, y cambiarme el deco haber si por un casual se solucionaban los cortes de congelacon de imagen en jazztelia, y los cortes de sincronismo, con otro router.

Y hoy me llama el tecnico que dice que los cortes de tv, es producido por la mala calidad de la linea. en pocas palabras que no pueden ni van a hacer nada mas y que si no me gusta me vuelva a telefonica.

Y asi a quedado, en que la culpa es de telefonica por la mala calidad de la linea.

Imaginaros como me e quedado, y la gracia que me a hecho que despues de 6 meses para darme el alta, lo unico que hagan para intentar solucionar los problemas es cambiarme el deco.

No se que hacer, que hariais vosotros?

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy teniendo también muchos problemas con jazztel .
Yo que tú me daría de baja .

Lo que pasa es que ayer llame para darme de baja y tengo que enviar un fax al
900807025 . Llevo toda la mañana intentando mandarlo y me da error , en jazztel me dicen que ese es el único fax. al que puedo recurrir.

Osea que me veo otro "PERIPLO" de cojones para darme de baja.

Paciencia amigo .

Alicantino1976

Por desgracia.. te han dicho la verdad.

A mí, me ha pasado lo mismo. Estuve 6 meses haciendo intentos por pasarme a Jazztel y cuando lo he conseguido, resulta que sólo sincronizo a 3.5 megas por lo que no puedo optar a Jazztelia.

Y al igual que a ti, no me dan soluciones. El problema es de Telefónica que no ha mantenido su compromiso de calidad y tiene bajo tierra, un conjunto de cables asquerosos y en mal estado.

... qué te aconsejo??? pues que si Jazz no te puede ofertar TV, hay otras operadoras que sí.

En mi caso, con lo que me he ahorrado de pasarme de Ono a Jazz, pienso pillar Via Digital (pero mantengo Internet con ellos)

Es lo que hay.

Mi reflexión para Jazztel, sería que analizaran la cantidad de clientes que va a perder en cuanto a Televisión se refiere... deberían buscar algún recurso legal para obligar a Telefónica a que cambie el par de cobre en determinados casos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puntualicemos. Telefonica tiene que mantener unos parametros minimos de calidad para el servicio universal (telefono ).

Entiendo que si tienes tv es porque tienes el bucle desagregado totalmente y la cuota de linea se la pagas a jazztel ¿NO?

Pues a reclamar a Jazztel que es la que te ha vendido la BURRA.

Saludos

indijones

el problema es que yo sincronizo a 6, y si no me pusieran el perfil a 6 mb sincronizaria a unos 10mb, y los datos de mi liena tampoco me parecen muy malos:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 15.3 16.0
Attenuation (dB): 38.0 16.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9056 1120
Rate (Kbps): 6144 832
K (number of bytes in DMT frame): 193 27
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 16 8

Super Frames: 516776 516774
Super Frame Errors: 21 0
RS Words: 35140804 4392579
RS Correctable Errors: 22815 2
RS Uncorrectable Errors: 304 N/A

HEC Errors: 17 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 127300457 0
Data Cells: 67689562 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 160 0
Total SES: 2 0
Total UAS: 83 0

🗨️ 3
Alicantino1976

Pues lo que he posteado, te sirve.

Mi consejo es que te suban la velocidad, manteniendo internet y das de baja la TV.

Por menos de 30 Eur, tienes Via Digital.

🗨️ 2
indijones

hombre es que son casi 15 euros mas al mes

🗨️ 1
Alicantino1976

Hombre, si nos ponemos así de puntillosos....

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no tendra más remedio que cambiarlos. Ya que se ha comprometido a meter el adsl2+ en toda españa. Eso si mucho más caro y con los demás como revendidos. conforme vaya incrementando la competencia las centrales. Por lo tanto tendra que cambiar todo en las centrales si quiere ofrecer calidad a sus clientes por el precio que vale no creo que un cliente acepte 3 megas por 120 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Me referia a telefonica que tendra que cambiarlos conforme vaya ofrreciendo a sus clientes en las centrales adsl2+.

🗨️ 3
Alicantino1976

Telefónica cambiará las centrales pero no tiene pensado, en un futuro cercano, cambiar el cableado que hay bajo tierra, ya que con la coletilla "HASTA xx MEGAS" se aseguran, legalmente, ofertar ADSL2+ hasta lo que dé tu cable.

Así que si el cable que va de tu casa a la central, está hecho una mierda, oxidado, empalmado con chicle, etc., etc., etc. sincronizarás a lo que se pueda.

Desde luego, fue mucho más fácil cablear España cuando lo pagábamos todos, verdad?

Qué sinvergüenzas están hechos...

🗨️ 2
ximin

Si si, que ahora TElefonica tiene un nuevo plan de cableado de aqui a unos años, :-P, que quieren cambiar el cableado para poder meter VDSL.

🗨️ 1
Alicantino1976

Realmente, no es un cambio y en muchos casos, seguirá sin alterar el trazado que va desde tu casa, a la central.

palisandro

Sincronizas a 9 Mb que estan limitados a 6 por el perfil de jazztelia, no creo que sea una linea tan mala, lo que pasa es que no saben, no les interesa o no quieren arreglarlo.

🗨️ 49
indijones

si es lo q veo, solo se an molestado en cambiar el deco y decir que no se puede hacer mas.

cojonudo vamos

🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez

y no has visto si en las estadisticas del modem hay errores en el protocolo de la TV???

si la atenuacion y ruido es buena, y piyas 6 Mb, descartado central.

Si el deco es nuevo por otro, descartado deco.

Si tienes errores en la linea, parece que el problema esta hay.
Pero claro, como jode mucho no poder echar la culpa a alguien, nada, el operador sigue siendo el culpable....

recuerdo que el servicio BASICO es la voz, la unica que se esta obligado a dar con calidad.

El resto, adsl o tv o lo que sea, es opcional. Si a tu casa le llega, bien. Si el cable esta mal, mala suerte, pero el operador no puede cambiar un cable que, ademas, NO es suyo.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, da la sensacion que enviar un tecnico con un deco es una gilipollez. "solo se han molestado..."

¿sabes lo que cuesta un deco? sabes lo que cuesta enviar un tecnico a domicilio???

ambas cosas cuestan juntas mucho mas que lo que tu vas a pagar por la adsl en 2 años. Asi que no creo que jazztel "pase" de todo.

🗨️ 46
indijones

No me hagas reir, para empezar si la linea es tan mala como dicen en jazztel( que no es verdad) para que coño ofrecen un producto en una linea que no va a funcionar?

Eso no es culpa de telefonica, telefonica le alquila la linea si a jazztel no le gusta que no la coje, y si la coje que ni mucho menos ofrezca al cliente cosas que no van a ir.
SI tu vas a alquilar un mercedes, el concesionirio solo tiene lancias, pos cojes un lancia y te quedas sin los lujos del mercedes o no lo cojes., pero lo que no puedes es cojer el lancia y decirle al cliente cosas que no va a poder hacer con el como si se tratase de un mercedes.

Me parece muy bien que venga un tecnico porque para eso lo pago(viene incluido en el servicio de 20 mb), pero ya le dije yo q era una tonteria q viniera, y de hecho asi a sido, si jazztel envia routers por duplicado, incluso por triplicado, cambia decos xq si ( por cierto el mio aunque no lo puedo asegurar parecia que el que me pusieron era usado) es logico que tenga perdidas multimillonarias año tras año. que culpa tiene el cliente.

SI no puedes ofrecer la tv xq la liena es mala y es culpa de telefonica no la ofrezcas asi de sencillo

Aunque tiene pinta de que no tienen ni idea de que pasa y le hechan la culpa a la linea de telefonica

🗨️ 45
indijones
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 39
indijones
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
sibilio
🗨️ 8
indijones
🗨️ 7
lontxo
🗨️ 5
indijones
🗨️ 4
lontxo
🗨️ 3
indijones
🗨️ 2
lontxo
🗨️ 1
Pishu
Infiltrado
🗨️ 26
lontxo
🗨️ 5
indijones
🗨️ 3
lontxo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Infiltrado
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Pishu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pishu
Infiltrado
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
indijones
Infiltrado
🗨️ 5
Pishu
🗨️ 1
Macflai
🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
Macflai
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alicantino1976

Nadie me dice qué piensa del planteamiento que he posteado antes.

Teniendo en cuenta la cantidad de clientes que no alcanzamos los 6 Mbs necesarios para Jazztelia, ¿no le interesaría a Jazztel buscar alguna forma de poder cambiar ellos mismos, el par de cobre?

Alguien sabe algo del tema?

Qué pensáis?

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

el par tiene dueño, y es tesa, no jazztel. No puede cambiarlo.

Aparte, el coste del cambio es superior al beneficio de la adsl de varios años. 1 solo cliente no sufraga el coste de una instalacion de 2 Km de cobre.

🗨️ 5
lontxo

Los pares de cobre son una concesion administrativa, no son propiedad de Telefonica, solo se encarga de su "mantenimiento"

Saludso

Alicantino1976

Lo del gasto, lo comprendo pero respecto a que el cableado es de Telefónica... también lo era la línea y ya ves lo que ha ocurrido.

Me parece que el Estado, debería mediar en todo esto.

España, no va a despegar nunca con conexiones de 1 mega.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

concesion admistativa en posesion de tesa, por lo tanto, dueños.

Alicantino, la linea SIGUE siendo de tesa. Simplemente tiene realquilada su USO, pero no se permite operar en ella.

🗨️ 2
palisandro

A jazztel no le importan mucho sus clientes, solo el numero, cuantos mas mejor, da igual el servicio que tengan o dejen de tener, y no creo que vayan a invertir un duro en mejorar las condiciones de uso de los clientes, igual que todos los ISPs.
Prefieren desplegar cosas mucho mas vistosas, como jazztelia, que como reclamo queda muy bien, pero que muy pocos pueden acceder y los pocos que lo tienen con problemas. En españa debe de haber 4 lineas contadas que puedan funcionar bien con jazztelia, aun asi lo ofrecen a bombo y platillo, y luego como en tu caso despues de meses esperando, no funciona bien y se lavan las manos.

🗨️ 16
Macflai

Estoooo, lo que usas son datos u opiniones...mas que nada porque puedes confundir al personal

🗨️ 4
palisandro

Quien trata de confundir al personal es jazztel.
Los datos? Experiencia personal y de conocidos y sino preguntaselo a los que tienen jazztelia o mas bien los que no lo tienen porque llevan esperando tiempo.

🗨️ 3
Macflai
🗨️ 2
Macflai
indijones

Imagenio utiliza practicamente el mismo sistema y funciona perfectamente a mucha gente, por lo tanto la calidad de las lineas no creo que sea, mas bien que jazztelia no esta bien hecho y los tecnicos no saben solucionarlo, Ya se que las lineas son distintas, pero en mi urbanizacion hay 3 personas con imagenio, y les va a todas perfecto.

🗨️ 10
Macflai

Vamos a ver no saqueis las cosas de madre.

Si en tu urbanizacion hay 3 personas con imagenio con casi total seguridad podran terner jazztelia.

¿Por que con casi toda seguridad? pues muy facil, telefonica es la que asigna los pares y se queda con los mejores, es decir, tu eres cliente de Telefonica y tienes un buen par de cobre, migras a jazztel y lo que se migra es la numeracion pero no necesariamente el par fisico. Si se da el caso que un vecino tuyo con pero par (deterioro fisico, mal aislado, etc) se quiere dar de alta en adsl te quitan tu par fisico y se lo dan a el.

Los 2 pares son aptos pero con distintas calidades. Esto generalmete ocurre en zonas en las que el departamento e asignaciones de Telefonica tiene los datos desactualizados debido a las "ñapas" cometidas por los tecnicos de contratas. Solo generalmente, tambien ocurre con todo descaro en zonas "controladas".

Por otro lado, ya he comentado mas arriba que la linea de TV que posteaba sus datos, efectivamente no es apta ya que tiene errores(esto es independiente de la velocidad de sincronía)

🗨️ 6
Infiltrado
🗨️ 3
Macflai
🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
Macflai
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en tu urbanizacion hay 3 vecinos ???

no decias que TU tenias imagenio ???

se piya antes al ... que al cojo..

________________________________________________

aparte de eso, el que tus vecinos tengan imagenio, no quiere decir nada. Las lineas son cada una distinta a las otras, y los problemas tecnicos que tienes en la tuya que te generan paquetes erroneos en la tv, no tienen porque tenerlos los vecinos.

🗨️ 2
indijones
🗨️ 1
anabo
indijones

Vamos a ver, estoy indignado, menuda cara mas dura.

1) Para empezar yo pedi la portabilidad y no estaba disponible jazztelia, Me cursaron todo sin jazztelia. un dia de marzo, se CANCELA mi contraato sin mi permiso y se incluye jazztela, Ese nuevo contrato NUNCA lo e firmado, ni tan siquiera con grabacion por voz. Lo firme y grabe la voz con el contrato sin jazztelia, en marzo aparece y no an sabido decirme xq, pero se cancela el antiguo y aparece el nuevo, Lo dejo seguir xq estaria interesado en jazztelia, Y NO SE PODIA dar de baja jazztelia solo porque era un pack y se llebaba todo. Ya puestos que se quede la iba a provar y no era plan cancelar y perder 4 meses en tramites para conseguir la dichosa portavilidad.

2) 6 meses despues me portan, (solo tenian q enviar petcion a telefonica) y esta la acepta en 24 horas, me tardan mas de un mes en enviar el equipo y no funciona ni la adsl y la tv correctamente , y lo unico que intentan es cambiar un deco y decirme que mi linea no esta capazitada para jazztelia, que tengo q cursar la baja de todo xq es un pack o joderme. (la culpa por supuesto segun jazztel de telfonica)

Aqui viene el tema estoy hasta las narices, me an dado de alta en algo sin contrato (bien es cierto que iba a contratarlo o estaba interesado por lo menos en ello), y encima ahora me dicen q no es apta mi linea (eso se avisa antes de contratarlo señores de pazztel. y por lo visto tienen medios para saberlo)

🗨️ 1
Macflai

Los medios que menciona infiltrado, como se comenta mas arriba, dan datos teoricos. En tu caso, viendo a lo que sincronizabas, es normal que te den la TV.

La cosa cambia cuando se analiza los datos de linea que has posteado. Siento que no pueda tener TV pero es la verdad.

P.D. puedes probar el router en PTR haber si desaparecen los errores. En ese caso se trataría de un problema de cableado interno y tendría mas facil solución

Alicantino1976

Una cosa tenemos que tenerla clara: aunque Jazztel quisiera cambiar el cableado, NO PUEDE porque como hemos comentado en otros posts, la dueña es TESA.

Sabemos que la solución a muchos problemas, es ésa pero no pueden hacer nada.. y tristemente, es así.

A mí tampoco me hace gracia quedarme con 3.5 megas de sincronismo pero reconozco que por el precio que tiene, no está mal.

Y todo el cabreo que cojas, es una lucha perdida.

Otros operadores, son más "descarados" y te cobran más por menos.

🗨️ 1
Comtrend536

TESA es una ladrona. A mi el propio técnico de TESA me dijo que lo pidiera desde Jazztel y no estaba bromeando. Luego se pidió pero pasaron del tema.
Solución no pagar todos los meses los 12.95€ de mantenimiento.

Salu2 ;-)