Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 90 respuestas
  • Cerrado

LLama el tecnico y me dice q no hay solucion

Pos ayer me mandaron un tecnico a casa para hacer el paripe, y cambiarme el deco haber si por un casual se solucionaban los cortes de congelacon de imagen en jazztelia, y los cortes de sincronismo, con otro router.

Y hoy me llama el tecnico que dice que los cortes de tv, es producido por la mala calidad de la linea. en pocas palabras que no pueden ni van a hacer nada mas y que si no me gusta me vuelva a telefonica.

Y asi a quedado, en que la culpa es de telefonica por la mala calidad de la linea.

Imaginaros como me e quedado, y la gracia que me a hecho que despues de 6 meses para darme el alta, lo unico que hagan para intentar solucionar los problemas es cambiarme el deco.

No se que hacer, que hariais vosotros?

salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

[Editado 14/06/06 21:22]

Una cosa tenemos que tenerla clara: aunque Jazztel quisiera…

Una cosa tenemos que tenerla clara: aunque Jazztel quisiera cambiar el cableado, NO PUEDE porque como hemos comentado en otros posts, la dueña es TESA.

Sabemos que la solución a muchos problemas, es ésa pero no pueden hacer nada.. y tristemente, es así.

A mí tampoco me hace gracia quedarme con 3.5 megas de sincronismo pero reconozco que por el precio que tiene, no está mal.

Y todo el cabreo que cojas, es una lucha perdida.

Otros operadores, son más "descarados" y te cobran más por menos.

• Cerrado

TESA es una ladrona. A mi el propio técnico de TESA me dijo…

TESA es una ladrona. A mi el propio técnico de TESA me dijo que lo pidiera desde Jazztel y no estaba bromeando. Luego se pidió pero pasaron del tema.
        Solución no pagar todos los meses los 12.95€ de mantenimiento.

Salu2 ;-)

• Cerrado

Vamos a ver, estoy indignado, menuda cara mas dura. 1) Para…

Vamos a ver, estoy indignado, menuda cara mas dura.

1) Para empezar yo pedi la portabilidad y no estaba disponible jazztelia, Me cursaron todo sin jazztelia. un dia de marzo, se CANCELA mi contraato sin mi permiso y se incluye jazztela, Ese nuevo contrato NUNCA lo e firmado, ni tan siquiera con grabacion por voz. Lo firme y grabe la voz con el contrato sin jazztelia, en marzo aparece y no an sabido decirme xq, pero se cancela el antiguo y aparece el nuevo, Lo dejo seguir xq estaria interesado en jazztelia, Y NO SE PODIA dar de baja jazztelia solo porque era un pack y se llebaba todo. Ya puestos que se quede la iba a provar y no era plan cancelar y perder 4 meses en tramites para conseguir la dichosa portavilidad.

2) 6 meses despues me portan, (solo tenian q enviar petcion a telefonica) y esta la acepta en 24 horas, me tardan mas de un mes en enviar el equipo y no funciona ni la adsl y la tv correctamente , y lo unico que intentan es cambiar un deco y decirme que mi linea no esta capazitada para jazztelia, que tengo q cursar la baja de todo xq es un pack o joderme. (la culpa por supuesto segun jazztel de telfonica)

Aqui viene el tema estoy hasta las narices, me an dado de alta en algo sin contrato (bien es cierto que iba a contratarlo o estaba interesado por lo menos en ello), y encima ahora me dicen q no es apta mi linea (eso se avisa antes de contratarlo señores de pazztel. y por lo visto tienen medios para saberlo)

• Cerrado

Los medios que menciona infiltrado, como se comenta mas…

Los medios que menciona infiltrado, como se comenta mas arriba, dan datos teoricos. En tu caso, viendo a lo que sincronizabas, es normal que te den la TV.

La cosa cambia cuando se analiza los datos de linea que has posteado. Siento que no pueda tener TV pero es la verdad.

P.D. puedes probar el router en PTR haber si desaparecen los errores. En ese caso se trataría de un problema de cableado interno y tendría mas facil solución

• Cerrado

[Editado 14/06/06 14:52]

Nadie me dice qué piensa del planteamiento que he posteado…

Nadie me dice qué piensa del planteamiento que he posteado antes.

Teniendo en cuenta la cantidad de clientes que no alcanzamos los 6 Mbs necesarios para Jazztelia, ¿no le interesaría a Jazztel buscar alguna forma de poder cambiar ellos mismos, el par de cobre?

Alguien sabe algo del tema?

Qué pensáis?

• Cerrado

A jazztel no le importan mucho sus clientes, solo el numero,…

A jazztel no le importan mucho sus clientes, solo el numero, cuantos mas mejor, da igual el servicio que tengan o dejen de tener, y no creo que vayan a invertir un duro en mejorar las condiciones de uso de los clientes, igual que todos los ISPs.
        Prefieren desplegar cosas mucho mas vistosas, como jazztelia, que como reclamo queda muy bien, pero que muy pocos pueden acceder y los pocos que lo tienen con problemas. En españa debe de haber 4 lineas contadas que puedan funcionar bien con jazztelia, aun asi lo ofrecen a bombo y platillo, y luego como en tu caso despues de meses esperando, no funciona bien y se lavan las manos.

• Cerrado

Imagenio utiliza practicamente el mismo sistema y funciona…

Imagenio utiliza practicamente el mismo sistema y funciona perfectamente a mucha gente, por lo tanto la calidad de las lineas no creo que sea, mas bien que jazztelia no esta bien hecho y los tecnicos no saben solucionarlo, Ya se que las lineas son distintas, pero en mi urbanizacion hay 3 personas con imagenio, y les va a todas perfecto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            en tu urbanizacion hay 3 vecinos ??? no decias que TU tenias…

en tu urbanizacion hay 3 vecinos ???

no decias que TU tenias imagenio ???

se piya antes al ... que al cojo..

aparte de eso, el que tus vecinos tengan imagenio, no quiere decir nada. Las lineas son cada una distinta a las otras, y los problemas tecnicos que tienes en la tuya que te generan paquetes erroneos en la tv, no tienen porque tenerlos los vecinos.

• Cerrado

Vamos a ver no saqueis las cosas de madre. Si en tu…

Vamos a ver no saqueis las cosas de madre.

Si en tu urbanizacion hay 3 personas con imagenio con casi total seguridad podran terner jazztelia.

¿Por que con casi toda seguridad? pues muy facil, telefonica es la que asigna los pares y se queda con los mejores, es decir, tu eres cliente de Telefonica y tienes un buen par de cobre, migras a jazztel y lo que se migra es la numeracion pero no necesariamente el par fisico. Si se da el caso que un vecino tuyo con pero par (deterioro fisico, mal aislado, etc) se quiere dar de alta en adsl te quitan tu par fisico y se lo dan a el.

Los 2 pares son aptos pero con distintas calidades. Esto generalmete ocurre en zonas en las que el departamento e asignaciones de Telefonica tiene los datos desactualizados debido a las "ñapas" cometidas por los tecnicos de contratas. Solo generalmente, tambien ocurre con todo descaro en zonas "controladas".

Por otro lado, ya he comentado mas arriba que la linea de TV que posteaba sus datos, efectivamente no es apta ya que tiene errores(esto es independiente de la velocidad de sincronía)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Dices cosas sin sentido , de "oidas" y con mala fe intentando…

Dices cosas sin sentido , de "oidas" y con mala fe intentando engañar a la gente:
              "¿Por que con casi toda seguridad? pues muy facil, telefonica es la que asigna los pares y se queda con los mejores"
              Los pares no se cambian nunca en ninguna migracion a otra operadora o entre operadoras.......menudo trabjo seria hacer eso...y el coste economico

• Cerrado

Acabas de soltar una barbaridad brutal, no se si eres…

Acabas de soltar una barbaridad brutal, no se si eres consciente de ello.

Cuando un cliente se desagrega, siempre conserva el mismo par. Ya vale de engañar a la gente.

Eso de dar el cambiazo de un par por otro peor, aparte de ser ilegal, es en la practica imposible de controlar. Daria muchisimo trabajo hacer una cosa asi, y mas tarde o mas temprano saldria.

Byezz.

• Cerrado

Efectivamente, es una barbaridad brutal que se cometan cosas…

Efectivamente, es una barbaridad brutal que se cometan cosas asi.

Efectivamente, es ilegal (y es mas dificil de demostrar que de controlar)

Ocurre, no digo que todos los dias, pero ocurre :-|

• Cerrado

Te repito q es una barbaridad lo q dices. No te voy a negar q…

Te repito q es una barbaridad lo q dices.

No te voy a negar q la gente q esta en la calle va a su rollo, y q intente hacer lo maximo con el minimo esfuerzo...

Te acepto (pq ocurre) q algunos listos aprovechen acometidas dedicadas por no tirar una nueva, o incluso q las empalmen o utilicen el hilo de acero. Eso no deberia hacerse, pero se hace en algunas ocasiones. Pero siempre lo hacen buscando trabajar menos. Hace poco tuve q pelearme con una contrata para q cambiaran la acometida de un desagregado total de jazztel q se negaban a cambiar por ser peligroso, y al final lo hicieron.

Lo de cambiar pares de unos clientes de diferentes operadoras pq uno sea mejor y otro peor puedo asegurarte q no se hace. Y si yo pillara a alguien haciendolo, lo empuro. Asi de sencillo.

Byezz.

• Cerrado

Y yo te repito que pasa(no te lo puedo cuantificar), me…

Y yo te repito que pasa(no te lo puedo cuantificar), me cuesta mas inventarme una cosa asi que exponerla.

No hablo de oidas

• Cerrado

Quien trata de confundir al personal es jazztel. Los datos?…

Quien trata de confundir al personal es jazztel.
            Los datos? Experiencia personal y de conocidos y sino preguntaselo a los que tienen jazztelia o mas bien los que no lo tienen porque llevan esperando tiempo.

• Cerrado

Pues lo que estan esperando poco podran opinar de la calidad…

Pues lo que estan esperando poco podran opinar de la calidad ;-)

de los otros...conozco mas casos que funcionan bien que mal. Date cuenta que la gente que postea en foros es pq generalmente busca ayuda...los que estan contentos están viendo la tele :-P

• Cerrado

Yo hablo de conocidos no de gente de los foros, que por…

Yo hablo de conocidos no de gente de los foros, que por cierto hay muy pocos y la mayoria descontentos.
                Y si has leido mi mensaje, que haya tanta gente esperando o sin capacidad de contratar, pueden opinar y mucho de la atencion que les da jazztel, que es de lo que se trata.
                Ten en cuenta que la mayoria de los usuarios de ADSL no son ingenieros en telecomunicaciones y no tienen porque saber de atenuaciones, ruidos, protocolos, etc, etc, contratan un producto, les dicen que en 15 dias lo van a tener, esperan 3 o 4 meses y al final no pueden ver la tele porque se corta.

• Cerrado

No seas susceptible Me referia que a un tema tecnico(que es…

No seas susceptible

Me referia que a un tema tecnico(que es de lo que va este post) alguien que no tiene el servicio poco puede decir. Creo que estaba bastante claro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el par tiene dueño, y es tesa, no jazztel. No puede…

el par tiene dueño, y es tesa, no jazztel. No puede cambiarlo.

Aparte, el coste del cambio es superior al beneficio de la adsl de varios años. 1 solo cliente no sufraga el coste de una instalacion de 2 Km de cobre.

• Cerrado

Lo del gasto, lo comprendo pero respecto a que el cableado es…

Lo del gasto, lo comprendo pero respecto a que el cableado es de Telefónica... también lo era la línea y ya ves lo que ha ocurrido.

Me parece que el Estado, debería mediar en todo esto.

España, no va a despegar nunca con conexiones de 1 mega.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            concesion admistativa en posesion de tesa, por lo tanto,…

concesion admistativa en posesion de tesa, por lo tanto, dueños.

Alicantino, la linea SIGUE siendo de tesa. Simplemente tiene realquilada su USO, pero no se permite operar en ella.

• Cerrado

[Editado 14/06/06 15:45]

Según me indicaron los propios trabajadores de TESA, hay una…

Según me indicaron los propios trabajadores de TESA, hay una diferencia entre el cable, físicamente hablando y la línea, que sería la reorganización lógica del cableado.

TESA está obligada a permitir que otras empresas se subroguen al pago de la cuota de mantenimiento (o realquilar, como tú dices) por lo que el cableado es suyo pero la línea...

Sería como decir que un usufructo vitaliceo, no implica propiedad. Legalmente, no, pero en la práctica...quién usa y disfruta el bien en cuestión?

El Estado debería mediar en esto y obligarles a ceder el uso/mantenimiento físico del par de cobre.

Mientras Telefónica sea la única que pueda disponer del cable, seguirán siendo monopolio.

• Cerrado

Los pares de cobre son una concesion administrativa, no son…

Los pares de cobre son una concesion administrativa, no son propiedad de Telefonica, solo se encarga de su "mantenimiento"

Saludso

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

por cierto, da la sensacion que enviar un tecnico con un deco…

por cierto, da la sensacion que enviar un tecnico con un deco es una gilipollez. "solo se han molestado..."

¿sabes lo que cuesta un deco? sabes lo que cuesta enviar un tecnico a domicilio???

ambas cosas cuestan juntas mucho mas que lo que tu vas a pagar por la adsl en 2 años. Asi que no creo que jazztel "pase" de todo.

• Cerrado

[Editado 14/06/06 14:15]

No me hagas reir, para empezar si la linea es tan mala como…

No me hagas reir, para empezar si la linea es tan mala como dicen en jazztel( que no es verdad) para que coño ofrecen un producto en una linea que no va a funcionar?

Eso no es culpa de telefonica, telefonica le alquila la linea si a jazztel no le gusta que no la coje, y si la coje que ni mucho menos ofrezca al cliente cosas que no van a ir.
            SI tu vas a alquilar un mercedes, el concesionirio solo tiene lancias, pos cojes un lancia y te quedas sin los lujos del mercedes o no lo cojes., pero lo que no puedes es cojer el lancia y decirle al cliente cosas que no va a poder hacer con el como si se tratase de un mercedes.

Me parece muy bien que venga un tecnico porque para eso lo pago(viene incluido en el servicio de 20 mb), pero ya le dije yo q era una tonteria q viniera, y de hecho asi a sido, si jazztel envia routers por duplicado, incluso por triplicado, cambia decos xq si ( por cierto el mio aunque no lo puedo asegurar parecia que el que me pusieron era usado) es logico que tenga perdidas multimillonarias año tras año. que culpa tiene el cliente.

SI no puedes ofrecer la tv xq la liena es mala y es culpa de telefonica no la ofrezcas asi de sencillo

Aunque tiene pinta de que no tienen ni idea de que pasa y le hechan la culpa a la linea de telefonica

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              como dije en otro post, en lugar de un foro de informatica…

como dije en otro post, en lugar de un foro de informatica parece un foro de adivinos.

¿que te hace pensar a ti que Jazztel sabe el estado de tu linea antes de ofrecerte un servicio????

Jazztel pone CENTRALES, no tira cables. Si tu linea tiene interfenrencias, no es culpa ni problema de jazztel.

Lo curioso es que das la vuelta a mi comentario.

Te repito la pregunta:

¿has visto en estadisticas si la linea de TV (bridge) tiene errores ?

Y si la respuesta es SI, ¿porque te empeñas en buscar culpables que no son ????

Jazztel no sabe la longitud de bucle. EL unico que lo sabe es tesa, y no siempre. Ellos tienen Scraba para medir distancias entre otras cosas.

Pero tu problema no es distancia, es calidad de linea. Jazztel te ofrece un servicio sobre la base de que la linea de tesa sea buena. Si no lo es, es culpa de Jazztel ???

• Cerrado

No mientas. Jazztel tiene acceso al Scraba, igual q todas las…

No mientas. Jazztel tiene acceso al Scraba, igual q todas las operadoras.

Y siempre tiene la posibilidad de solicitar la caracterizacion del bucle o una basculacion de pares. Otra cosa es q pasen de hacerlo.

Te veo un poco prepotente diciendo q la gente postea chorradas, cuando quien miente (o no tiene ni idea) eres tu.

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  mas pitonisos... la direccion de scraba para operadores esta…

mas pitonisos...

la direccion de scraba para operadores esta cerrada hace unos 45 dias, y es un servicio de tesa para tesa. No lo ofrecen por contrato a operadoras.

Scraba da distancia, atenuacion y ruido. Este hombre no tiene esos problemas.

Pero en las lineas no solo hay atenuacion y ruido, hay mas cosas.

Como ya imagino que se le explico, La TV no tiene protocolo de correccion de errores, los cuales son los que le dan los bloqueos de imagen. Esos errores los ocasionan 1000 cosas distintas, interferencias, etc, ajenas a la atenuacion y ruido.

La caracterizacion de linea no se hace sobre lineas que tengan voz correctamente y datos, y este hombre tiene ambas cosas.

La bascularizacion de pares la hace tesa bajo su criterio, no la pide el operador, y me remito al caso anterior, no en lineas con voz y datos.

tanto la caracterizacion como reubicacion de pares pertenencen al departamento de infraestrucuturas de tesa, el cual solo actua despues de unas pruebas conjuntas, las cuales no se pueden pedir porque no hay averia fisica en la linea.

algo mas ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    1º:La caracterizacion de pares no la hacen los de…

1º:La caracterizacion de pares no la hacen los de infraestructuras. Y
                    2º: Jazztel solo pide la caracterizacion de pares para sus clientes de EMPRESAS , a los clientes residenciales de momento creo que muy muy poquitas.
                    3:Informate mejor, por favor, para hablar con conocimiento de causa.
                    Saludos.

• Cerrado

Complemento mi respuesta anterior con una averia q acaba de…

Complemento mi respuesta anterior con una averia q acaba de caer en mis manos de un cliente de Albura. Dice asi:

El cliente no sincroniza ni lo ha hecho nunca , en cualquier caso se ha probado en ptr y con otro router.DATOS TOPOLÓGICOS Long. total del bucle (m) 868 Atenuación teórica(dB) 12.48.

Esos datos no creo q los hayan acertado, cinciden con los q da el Scraba para ese bucle. Y es de una linea dada de alta hace 1 semana, asi q no pueden tener esos datos de consultas anteriores.

Byezz.

• Cerrado

Los pares completamente desagreagdos no estan en Sraba En…

Los pares completamente desagreagdos no estan en Sraba

En cuanto al problema de la TV, segun esas estadisticas tiene erorres en la linea por lo que no es apta. El protocolo para la TV no admite la correcion de errores. Te han dicho la verdad

• Cerrado

Infiltrado, pero tú mismo te contradices...no? "atenuación…

Infiltrado, pero tú mismo te contradices...no? "atenuación teórica"... pero por aquí se ha visto a usuarios que con 40db de atenuación sincronizan a 18 Megas...

No te tomes ninguno de mis post's a mal, es simplemente que no entiendo y quiero aprender :)

Un saludo tio!

• Cerrado

No me contradigo, simplemente he hecho un copy/paste de las…

No me contradigo, simplemente he hecho un copy/paste de las observaciones hechas por una operadora al abrir una averia suya. Y esos datos q aporta la operadora, salen de consultar el Scraba. El motivo de este comentario era responder al q decir q telefonica habia chapado el acceso al Scraba a las operadoras desde hace 45 dias.

Y es evidente q los datos de Scraba son teoricos, no creo q se hayan medido todos los pares. Se mediran 2 o 3 de cada caja y se hara una extrapolacion al resto. Los demas pares, al tener la misma longitud, calibre y ramificaciones tienen una atenuacion teorica igual.

Es evidente q un par si esta mal puede tener una atenuacion real diferente a la teorica. Pero la atenuacion teorica tiene sentido para saber q puede ofrecer una operadora a sus clientes.

Si un cliente le pide 4 megas, y segun Scraba no es apto el bucle para esa velocidad, no deberia contratarselo. Otra cosa bien diferente es q el par sea apto y las medidas reales sean diferentes por cualquier motivo (averia).

Byezz.

• Cerrado

De pitoniso nada. Si tu dices q no puedes accedeer a Scraba…

De pitoniso nada.

Si tu dices q no puedes accedeer a Scraba hace 45 dias, me lo tendre q creer. Pero puedo confirmarte q hace unas 2 semanas hablando con personal de Albura si tenia acceso.

De acuerdo en q hay mas factores aparte de la atenuacion y el ruido, pero totalmente en desacuerdo con el tema de la caracterizacion y la basculacion de pares. Ambas cosas estan amparadas por la normativa de la OBA, y cualquier operadora tiene derecho a solicitarlas pagando la tarifa estipulada.

Y nada mas.

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Te informo que la longitud que marca scraba esta dada NO…

Te informo que la longitud que marca scraba esta dada NO DESDE LA CENTRAL, sino desde el ultimo repetidor de tesa, si lo hay.

Por lo tanto, scraba puede decir que el abonado tiene 400 metros de bucle, y tener realmente 7, como ocurre en urbanizaciones de mostoles por ejemplo, que tiene repetidor alli mismo, el cual solo puede usar tesa, y el resto de operadores van desde central.

Por lo tanto, aunque tengamos acceso a scraba, de poco nos sirve.

Lo de la normativa Oba, no lo flipes tanto. la caracteterizacion la realizan tecnicos de TESA. Los operadores pueden pedir 1 o 100, pero tesa hace las que le parecen oportunas. Idem con la reubicacion de par. Si hay problemas de voz, tesa reubica par. Si la voz esta ok, ya puede el operador pedir misa.

tu hablas de oidas, yo trabajo dentro. para ti la perra gorda.

• Cerrado

Te informo que la longitud que marca scraba esta dada NO…

Te informo que la longitud que marca scraba esta dada NO DESDE LA CENTRAL, sino desde el ultimo repetidor de tesa, si lo hay.

Eso es cierto, si hay mas de 1 tramo a veces indica mal la longitud. De todos modos, hay herramientas paralelas para poder saber algo mas, aunque desconozco si teneis acceso a las mismas.

Y con respecto a las caracterizaciones y reubicaciones tienes razon, las realizan tecnicos de tesa. pero insisto en q la normativa de la OBA ampara el derecho de las operadoras a solicitarlas y tesa debe hacerlas. Desconozco si incumple, pero si lo hace y no reclama la operadora... tiene vias para hacerlo.

Esta noche, si tengo tiempo, pegare las referencias a estos temas q hay en la normativa de la OBA.

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          bueno, ya hemos ganado algo. la distancia que mide scraba, si…

bueno, ya hemos ganado algo.

la distancia que mide scraba, si es poca distancia, da igual que la mida, porque el abonado no tendra problemas por longitud de bucle.

y si es mucha, scraba mentira en la mayoria de los casos, por lo que de poco sirve.

Sobre lo de herramientas paralelas, son vuestras, no dais acceso.

sobre las reclamaciones, te suena de algo "reclamacion por ATC" ??

Pues se hacen unas 15 al dia, y se hacen justamente cuando los tecnicos de tesa cierran los sirios porque les sale de los mismos.
                          "franqueo por autodespachador...", y te cierran el sirio sin mirar nada. O esta es muy buena: " falta tlf de contacto".. jejejeje.. y te cierran el sirio, tan tranquilos, porque no les das el movil del cliente. Para que coño lo querran, si las pruebas deben hacerlas con el operador, no con el cliente????

El colmo de los colmos es cuando quitan puentes, se abre sirio, llegan a la central, lo ponen, no llaman para pruebas, y cuando se van de la central, vuelven a quitarlos. Luego nos dice el cliente: " si, tuve tlf 5 minutos pero se me a ido de nuevo...".

Objetivo? que pidamos pruebas conjutas. Se llevan comision.

que menciones la normativa Oba, cuando tesa no cumple ninguno de sus puntos, me hace gracia.

Puentes en 48 horas. Como si llueve...
                          Cita de Pruebas Conjuntas en 48 horas. Idem, como si ven llover.

¿tambien es logico , claro, que si llama tesa y no le puede atender ningun operador de jazztel en ese momento, cierren el sirio directamente? y las veces que insistimos nosotros porque las chicas que abren los sirios, no anotan lo que decimos que anoten???

hay un dicho: no es tan fiero el lobo como lo pintan.

En el caso de tesa, no es un lobo, es un tigre, y si es fiero.

• Cerrado

En lo de las herramientas paralelas, me refiero a q el mismo…

En lo de las herramientas paralelas, me refiero a q el mismo Scraba (o al menos nuestra version) te da en la mayoria de los casos una representacion grafica del bucle con los puntos intermedios (Accesos y subreparticiones).

Si uno mira simplemente la caja, puede llevarse a engaño. Pero si mira el detalle del acceso, e incluso la representacion topografica de su situacion, se pueden medir distancias con bastante fiabilidad.

Por cierto, el unico caso en q el Scraba esta mal es cuando un cliente cuelga de un equipo Fitel. La distancia la da hasta ese equipo, y no hasta la central madre. Pero con un poco de ganas y tiempo se puede llegar a saber.

En cuanto a las reclamaciones por el ATC, es vuestro derecho (y obligacion) presentarlas cuando procede. Para eso esta, y te aseguro q en mas de una ocasion (q yo sepa) ha llegado a buen termino.

Y respecto a los sirios, si se franquean es en el 99% de los casos por motivos justificados. Lo q me extraña es q seais (o sean los responsables) tan ceporros como para caer 1 y 1000 veces en los mismos errores, pq los franqueos se informan y haceis caso omiso de lo q se os dice. Yo mismo los franqueo a docenas, y seguire haciendolo mientras incumplais vuestras obligaciones.

Teneis la puñetera costumbre de pasar las averias (por poner un ejemplo) diciendo "cliente sin voz ni datos" y eso no vale para un carajo. Vuestra obligacion es (aparte de aportar los datos necesarios) dar la informacion pertinente, como lo hacen otras operadoras (aunque no siempre ni todas). Teneis la obligacion de indicar las pruebas realizadas, y si se os franquea indicando q documenteis las pruebas hechas y volveis a reabrir sin documentarlas se cerrara de nuevo tantas veces como haga falta.

El problema de jazztel en este aspecto es de "concepto". Os creeis q los tecnicos de telefonica son vuestros tecnicos, y eso no es asi. Cuando hay una averia, os creeis (u os han dicho) q tiene q ir el tecnico de telefonica a probar la linea y q si esta bien ya movereis el culo.

Y no es asi: el tecnico de telefonica debe moverse cuando la operadora ha verificado q el problema no es suyo. A ver pq cojones tiene q ir un tecnico a probar un desagregado parcial cuando el problema puede ser de vuestros equipos o del router del cliente. Lo correcto es q se pruebe 1º sincronismo en sala OBA, y se verifique desde el cliente con un router diferente al suyo. Y, a partir de ahi, si debe actuar telefonica. Pero ya esta bien de pretender mover al tecnico de telefonica como si fuera un chicharelo.

Y hoy, el sumum del sumum. Un rechazo de franqueo de un sirio de un SHDSL en el q respondia alguien de jazztel (a un franqueo nuestro donde se le indicaba q revisaran la sala OBA) diciendo no sabemos que quereis decir. Pofale.

Y de las pruebas conjuntas mejor ni hablar. Pocas operadoras son tan poco serios en concertarlas y hacerlas como jazztgel, aunque es justo decir q la cosa ha mejorado en los ultimos meses.

Con respecto a lo de franquear si no hay operadores disponibles para atender a los tecnicos, pues es evidente q es logico. Faltaria mas. No es nuestra culpa q seais pocos, eso es problema de jazztel. Y la cosa habia llegado a limites inaguantables, con esperas eternas en algunos momentos por falta de personal.

Y respecto a lo de las pruebas conjuntas y la comision, eso es una jilipoyez. Podria decir lo mismo de vuestros tecnicos de SG q van a hacerlas.

Y puestos a hacer comparaciones, tesa puede ser u tigre. Pero jazztel es una serpiente. Traicionera y venenosa. Pero no para tesa, sino para sus propios (y sufridos) clientes.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 14/06/06 20:36]

Yo desde luego en datos tecnicos q comentais no tengo ni…

Yo desde luego en datos tecnicos q comentais no tengo ni idea, lo que se es que una portabilidad que telefonica la hace en 15 dias jazztel tarda 6 meses, que en 4 años de adsl, con telefonica no e tenido ni un corte de sincronismo, con jazztel 20 cortes en dos semanas. que una incidencia q e tenido con telefonica por el tema del telefono se soluciono en 12 y me llamaron a las 14 horas al movil para corroborarlo, y lo que se es que en jazztel las incidencias tardan 3 meses en cerrarse y muchas veces sin resolver.

despues de que jazztel me mintiera en la portabilidad hechando la culpa a telefonica, sinceramente no me creo nada de lo que me diga jazztel, casualmente es todo culpa de telefonica. todos los problemas que e tenido con jazztel en todos los an justificado con telefonica:

-6 meses para realizar portabilidad--- segun jazztel culpa de telefonica, la realidad es q a jazztel no le daba la gana enviar peticion alguna de portabilidad a telefonica.

- Cortes de tele y adls--- Segun jazztel culpa de telefonica. NO ME LO CREO

- Identificacion de llamada que no funcionaba: "COmprenos el inalambrico de jazztel que el domo no funciona" Actualmente funcionando en un domo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          como era la pelicula akella... ¿ durmiendo con el enemigo??…

como era la pelicula akella... ¿ durmiendo con el enemigo??

bueno, igual no esta muy informado en como se comporta tesa ante las operadoras para el tema de pares y caracterizacion..

y si curra en tesa, podria explicar porque los tecnicos de tesa, cuando hay una averia de voz, quitan los puentes de datos y los dejan quitados, dejando al cliente sin sincro, por ejemplo......

• Cerrado

Los puentes de voz se desmontan (o deberian desmontarse) si…

Los puentes de voz se desmontan (o deberian desmontarse) si la OBA corta tono (averia en rigido).

Bien es cierto q durante algun tiempo mas de 1 contrata se columpiaba pq en las averias abiertas por voz no se les aportaban los datos del trazado de la OBA y desmontaban por la jeta, pero eso se corrigio hace ya tiempo.

Y si tu curras en jazztel, podrias explicar tambien a la peña porque pasais averias sin revisar la sala OBA ni el domicilio del cliente, cuando estais obligados a hacerlo antes de abrir un sirio.

En todas partes cuecen habas...

Byezz.

• Cerrado

Según una leyenda urbana que circula por Internet desde hace…

Según una leyenda urbana que circula por Internet desde hace miles de años, porque no pueden tocar la parte de datos sin autorización del proveedor...

Tambien se ha dicho miles de veces que lo hacen porque el servicio universal es la voz, y la parte de datos no...

Yo creo que lo hacen xq así se dan dos viajes, hacen 2 avisos, y cobran el doble...

• Cerrado

[Editado 14/06/06 14:46]

Que es el Scraba? Telefefonica te cambia el par, por peticion…

Que es el Scraba? Telefefonica te cambia el par, por peticion del ciente?

P.D: Es una verguenza que la misma Telefonica se encarge del manteniemiento de las lineas, es que esta hasta en la sopa

Saludos

• Cerrado

El Scraba es una base de datos de todos los bucles existentes…

El Scraba es una base de datos de todos los bucles existentes (o casi todos) con algunos datos basicos de los mismos: longitud, atenuacion a diferentes frecuencias, tipo de cableado, etc.

Accediendo al Scraba, cualquier operadora puede saber de antemano (no con fiabilidad al 100%, pero con bastante aproximacion) para q servicios es apto cada bucle.

De todos modos, esta claro q pocas veces hacen uso... he visto casos de gente con bucles de 5 km y adsl de 4 megas, y la operadora reclamando q no tiene sincronismo.

P.D: lo q es una verguenza es q se permita a cualquier operadora entrar al mercado español sin apenas inversion en infraestructuras ni personal. Basta con revender los productos de telefonica, o con montar 4 equipos y atender a sus clientes en las Chimbambas.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 14/06/06 15:00]

O igual no... me parece que eres muy crítico con Jazztel. A…

O igual no... me parece que eres muy crítico con Jazztel.

A mí tampoco me han salido las cosas como esperaba pero al César, lo que es del César.

Jazztel, trabaja sobre el cableado (o parte) que puso en su día Telefónica con el dinero de los contribuyentes.

Nadie puede exigirle a Jazztel, que se responsabilice de ellas. Eso, era tarea de Telefónica.. y no lo ha hecho.

Peor es el caso de ONO, que disponiendo de un buen cableado, "capa" sus conexiones deliberadamente.

• Cerrado

Como para no, 6 meses para portarme a un servicio que me…

Como para no, 6 meses para portarme a un servicio que me ofrece jazztel, y una vez portado me dicen que no pueden darmelo por culpa de telefonica.todo esto con solo haber probado a cambiar el deco, cuanto menos me crispa.

• Cerrado

A Jazztel si se le puede pedir que mire las lineas antes de…

A Jazztel si se le puede pedir que mire las lineas antes de poner ningun tipo de servicio a nadie, eso si es lo minimo, y creo que solo Telefonica lo hace, pues le sale "gratis", o casi

Saludos

• Cerrado

[Editado 14/06/06 14:22]

jazztel sabe perfectamente los datos de mi linea, antes de…

jazztel sabe perfectamente los datos de mi linea, antes de darme de alta con ellos.

Si da algun error

Si jazztel tiene toda la culpa, si es mala que no lo ofrezca.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el cupo de conversaciones sin sentido ya lo acabe. Jazztel…

el cupo de conversaciones sin sentido ya lo acabe.

Jazztel tiene la culpa de todo.

Te doy argumentos, y no puedes rebatirlos, pero nada, tienes razon, jazztel tiene la culpa de todo todo.

No hay problema de central, no hay problema de deco, solo queda linea, se te explican las cosas, pero erre que erre.

Pues nada, pide la baja.

• Cerrado

A lo mejor me meto donde no me llaman, pero recuerdo que…

A lo mejor me meto donde no me llaman, pero recuerdo que antiguamente antes de ponerte una ADSL, te mandaban un técnico que comprobaba tu línea y te decía "pos no oiga, su línea no vale"... ¿Es que Jazztel no puede hacer eso? Yo creo que a lo que se refiere el otro forero con "es culpa de Jazztel", es a esto.
                    Salu2

Hay 26 mensajes más