BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Livebox Firmware 5.08 uk

dibtreo

Buenas a todos,

llevo un par de día como loco buscando este firmware para descargar y cargarlo en mi livebox pero no lo encuentro.

Si alguien lo tiene o sabe de donde descargarlo que me diga por favor.

Datos:

Livebox desbloqueado.

Operadora distinta de orange (si instalo la versión uk me actualiza solo a la versión uk)

Objetivo:

Configurar liveprint (creo que solo está disponible en la versión uk)

Gracias de antemano.

dibtreo
1

Solucionado

Despues de comerme la cabeza bastante y buscar mucho he conseguido la versión 5.08.3-uk, dicha versión tiene la opción de liveprint (en versiones españolas y francesa no está disponible). Ademas de esto el "liveprint" está testeado con una canon pixma mp210 con un funcionamiento a nivel de impresion (es una multifunción y como era lógico, el escaner en red como que no funciona).

Pasos:

1º liberar el livebox (teneis multiples tutoriales) y guardar el codigo de desbloqueo.

2º Necesitamos la versión de firmware uk 5.06 que podemos descargar de esta página dbzoo.com/wiki/livebox/livebox

3º Cargamos el firmware en nuestro router, luego lo desbloqueamos con el código que teniamos y configuramos nuestros parámetros de conexión.

4º Nos vamos a la opción update del menú del livebox y buscamos actualizaciones. Esto lo tendremos que hacer 2 veces ya que en una primera actualización pasamos a la version 5.08.2 y en la segunda (la cual realiza automaticamente en cuanto conecta a internet) pasamos a la 5.08.3. (ambas versiones ya vienen equipadas con liveprint, pero no tienen otros servicios como el liveblog, voip etc... al menos, en el menú)

Nota1: Cada vez que actualiza una versión a otra hay que introducir el código de desbloqueo si queremos modificar algún parametro de conexión.

5º Para instalar la impresora debemos de habilitar el servicio liveprint dentro de "My services".

6º Instalamos la impresora siguiendo los pasos de forums.broadbandbuyer.co.uk/forum_posts. … 746&PN=1

7º Probamos todo y debería de funcionar correctamente.

Nota: Estaba en lo cierto al afirmar que si no soy de orange y meto un firmware en fr o uk no se me actualizará con uno sp, ya que las actualizaciones que realiza orange son a petición con un firmware propio (supongo que por telefono de los abonados o por ip). Al no pertenecer a orange, las actualizaciones de las versiones las recoge directamente de la pagina de inventel y actualiza con la versión más nueva en el mismo idioma.

Resultado final....

Red domestica inalambrica con clave WAP (no os recomiendo el WEP) con portatil,wii e impresora Canon en perfecta armonía y todo sin ningún cable que no sea necesario.

:D

Un saludo a tod@s

DibtreO

🗨️ 13
anigwei

Hola dibtreo, muy buen tutorial!

Por suerte ya tengo una Laserjet con jetdirect, por tanto esta funcionalidad por ahora no hace falta. Pero me gustaría preguntarte si en este firmware hay la posibilidad de escojer la modulación (para probar con G.DMT) ya que la versión oficial de Orange sólo sincroniza a ADSL2+.

Saludos y gracias

🗨️ 5
JOANGARC

Hola, DibtreO,

Yo no puedo pasar de este paso:

"1º liberar el livebox (teneis multiples tutoriales) y guardar el codigo de desbloqueo."

Por favor, te agradeceré me facilites un enlace de algún tutorial que sepas que funcione (en mi caso sí que estoy con Orange). Recuerdo haber probado hace varios meses y no conseguí liberar el livebox.

Muchas gracias.

🗨️ 3
anigwei

Joangarc,

Si liberas el Livebox, y dices que eres usuario de Orange, no podrás usar el servicio de VOip con el firmware inglés.

Saludos

🗨️ 1
dibtreo
dibtreo

Este es el que yo seguí

bluetoad.net/livebox/

Incluye la calculadora para convertir el codigo que obtengas del router en el codigo de desbloqueo.

dibtreo

Esta es la información relativa a adsl

ADSL

Internet protocol

PPPoA (PPP over ATM)
PPPoE (PPP over Ethernet)
Bridge
DHCP (DHCP client + nat)
IP Routed (IP over ATM)
None (Internet disabled)

Encapsulation

LLC-Mux
VC-Mux

ATM parameters

VP VC
dibtreo

Continuacion...

En una ultima actualización ha pasado a la version

Firmware identification:

v5.10.7-uk

esta versión incluye los siguientes servicios:

My services

Livebox Name : xxx

ServicesStatus
Internet connectionEnabledChange
Phone over ADSLDisabledChange
Digital TVAutomaticChange
liveprinterEnabledChange

When the TV over ADSL is activated, you cannot use the dedicated (Yellow) Ethernet port to connect a computer to the Internet.

Soportando ya voip

Phone over ADSL configuration

VoIP service is currently :Not available
Your phone number is :No number assigned
Audio quality :Auto Higher Lower

CAUTION: Auto mode will provide the best possible call quality experience and it is recommended that this setting only be changed under direction from your customer support assistant. Some customers may not have sufficient bandwidth to support higher audio quality.

Aunque aún no implementan el bluetooth, esperemos que en futuras versiones lo incluyan.

Un saludo,

DibtreO

🗨️ 6
JOANGARC

Hola dibtreo,

He seguido el manual de bluetoad.net/livebox/ al pie de la letra. Pero en el paso del cmd, cuando desde la ventana del sistema marco "telnet 10.0.0.1', obtengo un mesaje "Could not open connection to the host, on port 23: Connect failed". Tengo cargado el Cerberus FTP Server con "listen" en el puerto 23 y el router sin firewall y xp también sin firewall, para evitar posibles problemas con estos.

Y de aquí no paso ...

Socorro !!!!!

🗨️ 5
dibtreo

Bueno,

prueba a acceder al ftp desde cmd:

entras en cmd

ejecutas ftp direcciónipdetuordenador

comprueba que tienes acceso anonimo

ejecuta el comando ls o dir y verifica que el archivo u está en la carpeta raiz, y no está dentro de ninguna subcarpeta.

Explicación:

El campo donde tenemos que introducir los codigos en la pagina de configuración del router puede almacenar un numero determinado de caracteres, si le introduces más de los que soporta (por ejemplo llamando a un directorio), no almacena correctamente la ruta y a la hora de reiniciar y ejecutar el codigo, lee este como incompleto y no consigue conectarse correctamente al server ftp.

Si verificas el log de transacciones de Cerverus verás que en el momento de iniciar el router que es cuando debería de conectarse y descargarlo, este no funciona correctamente ya que no se descarga nada.

Si no puedes descargar el u en el router, no puedes habilitar el servidor de telnet y por tanto, en los siguientes pasos no puedes conectarte a él mediante telnet.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

DibtreO

Nota: Recuerda que cerverus es un server ftp no de telnet.

🗨️ 3
JOANGARC
🗨️ 2
JOANGARC
dibtreo
Calario

es que la ip privada del livebox no es 10.0.0.1