Haciendo la portabilidad desde Jazztel a Orange. Me traen el router Livebox Fibra y me lo conectan a la misma roseta de fibra de Jazztel. El cacharro conecta perfectamente y las pruebas de velocidad dan sus 300Mb/seg simétricos con holgura. Fantástico.
Realizo cambios en las contraseñas wifi, redirijo puertos a mi NAS y lo dejo todo como lo tenía con el router de Jazztel (el blanco de 3 antenas). Pues bien, la Raspberry que tengo de mediacenter se conecta al NAS por ethernet sin problemas pero al cabo de unos segundos de reproducción de un vídeo, la imagen se congela y de ahí no la sacas (cualquier vídeo). Me da por poner un switch que conecta el NAS, la Raspberry y el router y se resuelven esos problemas de reproducción.
La wifi en el móvil, ya se en la banda de 2.4Ghz como la de 5, se conecta pero a ratos me saca el símbolo de la wifi y la exclamación de que no tiene conectividad a Internet. Pruebas realizadas en la misma habitación que el router, parece que hay potencia suficiente de wifi pero pierde la conexión a Internet, con lo que el móvil tira de datos...
Se lo digo al técnico que vino a hacerme la instalación y me dice que es posible que el router esté mal. Viene, me cambia el router por otro supuestamente nuevo y hace exactamente lo mismo que el anterior, pero ahora incluso con el switch por medio la raspberry no es capaz de reproducirme los vídeos.
Cansado, cojo el router de Jazztel, lo conecto y todo funciona a la primera, la wifi genial y la raspberry reproduce lo que antes no podía. Resumen: voy a cancelar la portabilidad porque Orange no es capaz de entregar un router en condiciones. Si al menos colocasen un ONT pues le enchufas un router neutro y listo, pero no, no es el caso. Muy triste.