BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Lista de peticiones a R

tesnico

He pensado que podríamos enviar un mail con una serie de mejoras del servicio a R.

Propongo que cada uno vaya colgando de aquí las cosas que se le ocurran.

Después se redacta una carta, se cuelga de algún lado y todos a mandarla. La unión hace la fuerza sino que se lo digan a los de Retecal.

Mi sugerencia es:

- Dado que ya no es raro encontrar en los domicilios particulares varios ordenadores, que ofrezcan un CableRouter, o bien, al menos una IP extra, ya que los Motorola Surfboard, admiten esta posibilidad.

Animáos a pedir.... é de balde 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Art

Creo que cada vez es menos infrecuente que en los domicilios existan mas de un pc, por lo que entiendo que R debería revisar su política y permitir la instalación de routers en los domicilios particulares, sin limitar tal servicio a las empresas y/o autónomos, como hace ahora.

sharkr0lz

añado el tema de los puertos de sistema (<1024)

sevas

A mi sobre todo me interesa una IP más o un cablerouter, pero además de eso añado el aumento de la velocidad de subida.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

No creo que lo de las IPs y la velocidad cuele, dado que esos son temas que los tienen como valor añadido (te alquilan rangos de Ip, te venden modalidades de conexion).

Lo que yo pediria es algun server de juegos dentro de "R".

Un Saludo.

🗨️ 1
tesnico

... a lo mejor por 2 euros más me pillo una IP extra, pero ahora no tengo la posibilidad. Y lo del upstream?. Aunque contrates el Cableconet Tocho, de 2 Mb, la subida es muuuuuyyyyyy lenta, y que yo sepa no hay posibilidad de aumentarlo.

Pero estoy de acuerdo contigo con lo de los servers de juegos 8-)

O que non chora non mama.

NeoDaemon

De 75 a 150 de Upstream...

cuando duplicaron la velocidad de downstream se "olvidaron" de subir tambien la de Upstream, a ver si se enrollan.

PD: Nuevo canal en ComboR o Combo2:
SOL en el dial 44 del deco, otro de musica.

PD2: con poner por aqui la peticiones llega, porque el tal tucho de R hace links a esta pagina en alguno de sus articulos, con lo cual Seguro que nos lee.

Saludos.

🗨️ 6
tesnico

Tucho nos visita?

Que se registre y salude!!! 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Podéis llamarme ignorante... pero... ¿quien es tucho?

Stickman

🗨️ 1
NeoDaemon

Es un persona que hace articulos en la web de R para dar a conocer Internet a los gallegos (que somos muy tradicionales)... xD

Hay uno en que que "compara" internet a una batidora vieja de su abuela, no tiene perdida.

Si nos lee, que interceda por nosotros. ;)

pirilla

Me úno también a reivindicar la necesidad de más upstream, pues con el que tenemos actualmente (75) no se puede aprobechar en su totalidad el download, pues se ocupa por completo y no hay quien baje nada !!!!
También me uno a la petición del cablerouter para particulares, en mi piso tenemos 4 pc's y hemos tenido que poner un servidor proxy con todos los inconvenientes que ello acarrea.

Un saludo a todos !!!

(por pedir que non sexa, hai que darlles caña, que para algo pagamos)

🗨️ 2
javierul

creo que los canales upload y download son independientes y no interfieren entre si por lo que no tienes porque tener menos velocidad de descarga.
lo unico que cuando tiene edonkey o otro programa no podras mandar ficheros a otra gente rapido
yo casi prefiero poco upload y mucho download total lo unico que hago es bajar
en adsl al menos es asi de cable no estoy muy ducho pero si podeis confirmadmelo.

un mensaje pa tucho si lo lee que haber si me ponen el cable en las afueras de vigo que parece q estemos en el 3º mundo

🗨️ 1
pirilla

Como tu bien dices los canales son idependientes, pero cuando estás bajando algo, necesitar un pequeño ancho de banda de subida para ir pidiendo los paquetes de lo que te bajas.
Si tienes muy poco upload, a nada que estés subiendo se ocupa el canal por completo y no puedes apovechar el download al completo.
Eso no es que me pase a mi solamente, tengo amigos que tienen adsl y les ha pasado (sólo que con muy poca frecuencia, porque tienen 128 y es más dificil ocuparlo completamente), además esto tiene explicación teórica.

un saludo.

MartinX3M

Sobre todo el upstream, teniendo 300 de bajada es impensable tener solamente 75 de upstream.

Si intentas subir algo el ancho de subida es tan pekeño k la velocidad de download disminuye drasticamente, yo si subo algo a 8 o 9 k/s la velocidad de download me baja a 10 o 12 k/s, lo cual me jode mucho mucho.

Asik por mi parte pido:

-Upstream: aumentar de 75 a 150 kbps
-CableRouter: es muy buena idea :)

SaLuDoS ;D

Rabocop

UPSTREAM, a bueno XD vaia me acabo de acordar esto tendra mas de una palabra, parece ser que salio un estandar nuevo de docsis que no me acuerdo exactamente en que variaba pero me acuerdo que tenia que ver con el upstream y el downstream y cuando lo lei me acorde de que vendria bien para R, alguien sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi peticion seria que hubiese un sistema mas sencillo para la gestion de los routers, acabo de gestionar la apertura de unos puertos y en el servicio tecnico de R me indican que hasta dentro de 24 horas no estara operativo, y de verdad me parece escesivo esa tardanza para una operacion que no deberia llevar mas de 1 minuto. y el tiempo de reinicio. Un saludo.

ToRReS

Yo les pediria que nos dejaran a nosotros, o mejor dicho, a quien lo solicitase, la labor de configurar el SB, mas que nada, porque pueden tener acceso a nuestro ordenador, y nadie nos asegura que no lo hagan....
Lo del cable router..... en principio nuestro SB es capaz de administrar hasta 32 ordenadores conectados en red, 1 por usb y el resto a traves de tarjetas ethernet, pero claro, necesitaremos configurarlo para ello.
Sobre el estandar docsis, nuestro SB incorpora los standars 1.0 y 1.1:

Estratégicamente, DOCSIS 1.1 abre un portal tecnológico para aumentar los
ingresos de los operadores de cable. Esto se logra al posibilitar la existencia de filas de servicio de Internet de alta velocidad, a través de técnicas conocidas
como fragmentación de datos y calidad de servicio (QoS). Estas dos técnicas les permiten a los proveedores de cable prestar servicios de Internet de alta velocidad simultáneamente en la misma y en una ruta paralela a la planta central de servicios de video.

Parrafo extraido de:
(link roto)