No sé si este tema ha salido a la luz alguna vez, pero viene en relación al reciente post del usuario que quiere acceder con una VPN y su cuenta a BA.
Personalmente nunca he tenido problemas porque no suelo usar VPN, pero sí que es verdad que al leerlo se me ha ocurrido una idea al respecto.
Estoy de acuerdo con evitar el spam a toda costa si es posible, pero por ejemplo, usuarios que tengan cierto renombre, popularidad y/o antigüedad podrían tener como una excepción estilo wikipedia, y que aunque esté en IP que sean conocidas por spamear, les deje igualmente loguearse con normalidad. No sé si me estoy explicando, pero al menos a mi me parece una buena idea excluir al menos las cuentas con cierto renombre o uso, por lo menos a los que más escriben o aportan usualmente. Por ejemplo diría, a riesgo de decir alguna tontería, que yo creo que en mi caso aporto usualmente, y que si quisiera una VPN y hacerlo por ahí debería poder. Pero bueno, no lo digo por mi sino como ejemplo, porque yo no suelo usar VPN. Y quería saber vuestra opinión.