BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux y wifi

BocaDePez

Hola,

Es mi primer post y lo primero felicitar por este excelente foro.

Instale el Ubuntu hace unos meses pero hasta ahora no e utilizado mucho. Ahora me he decidido a dar el portazo a windows para dar el salto a Linux.

Mi problema es que no consigo conectarme a la conexion wifi que tengo en casa. Me encuentra mi red wifi pero cuando intento conectarme me pide contraseña del wifi. En Windows no tenia ningun problema, se me conectaba sin pedirme ninguna contraseña. Como me puedo conectar?? Que programas me sugeris para conectarme a los redes wifi que me voy conctando por mi ciudad (Bares, ...)??

Saludos!!

vukits

Yo creo que sí tienes contraseña...

¿Qué modelo de router tienes ?

No te hace falta ningún programa en especial ;)

saludos

superllo
1

Seguramente tengas contraseña pero como ya la tenías configurada en windows ya no te la ha vuelto a pedir. Conéctate por cable y cámbiasela o pregunta a quien te configuró el router por lo que te puso.

BocaDePez
1

Si no has cambiado la contraseña nunca... puede que sea la que lleva debajo tu router en una pegatina. En realidad no todos la llevan, pero mira a ver.

Saludos!

LnkLst

Que programas me sugeris para conectarme a los redes wifi que me voy conctando por mi ciudad (Bares, ...)??

Para mi, nada mejor que NetWorkManager, por su sencillez

🗨️ 11
quilloquepasa

Para mi, nada mejor que NetWorkManager, por su sencillez

Cataplof :-O Acabas de ser la excepción que confirma la regla. Eso, el software para Linux de administración de redes con más conflictos.

Para el usuario que ha iniciado el hilo, usa Wicd.

Saludos ;)

🗨️ 10
LnkLst

No sé Quillo, antes era bastante inestable y con lagunas pero desde hace tiempo, solo tengo que darle la contraseña de red o el PIN del Modem (una sola vez).

También es que es a lo que me he acostumbrado... :P

Saludos :)

🗨️ 6
anthrax

Estoy con quillo, alguna vez me ha dado problemas el networkmanager, pero era instalar el wicd y problema solucionado!

Desde entonces (y mientras no se demuestre lo contrario) es mi gestor de conexiones by default.

B-)

P.D: ¿Qué le ha pasado a tu anterior avatar? ;)

🗨️ 5
LnkLst
LnkLst
LnkLst
LnkLst
🗨️ 3
LnkLst
LnkLst
🗨️ 1
vukits

hace un año, en Debian, KnetworkManager iba mejor que Wicd.

🗨️ 2
quilloquepasa

:-/ ¿En redes Wifi? Permíteme el beneficio de la duda.

Saludos ;)

🗨️ 1
vukits
vukits