BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux RH8 3Com812 "llego" al router pero no salgo a Internet

BocaDePez
BocaDePez

:-? Tengo un 3Com812 que funciona perfectamente con Windows 2000.

He instalado Linux Red Hat 8.0 y configurado durante la instalación del RH la tarjeta de red con los mismos valores que tenía en W2K: IP del ordenador (172.26.0.2), Gateway - IP del Router (172.26.0.1) máscara (255.255.240) y los DNS de Telefónica.

Si hago "ping" al router, lo "ve" perfectamente. Si intento hacer ping a algo "fuera" de la LAN o intento navegar por internet, me dice "Network unreachable".

Entiendo que la configuración durante la instalación es equivalente a los comandos ifconfig y route, que es lo que he vistoque hay que hacer en otras entradas de este foro. ¿o no?

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

255.255.240??

o

255.255.255.240

Prueba con 255.255.255.0

abs

mira ver en el router la mascara ke tienes puesta para la subred... i pon la misma en windows i en el linux ke uses..

io la ke tengo es 255.255.255.192
i no hay problemas ni con w2k ni ningun otro i con suse i red hat menos....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente "me comí" una serie de dígitos. La máscara "interna" (de la LAN) es 255.255.255.240, que es la misma que tengo en Windows y es la que he puesto en Linux....

(la que acaba en 192 es la "externa"-hacia la Internet y esa es intocable, la interna puedes poner la que quieras siempre y cuando pongas lo mismo en el router y en todos los PCs que conectes, y esa es la que yo tengo acabando en 240 - para qué más? )

abs

si la 192 es la externa i ties ke poner lo mismo en el router ke en los pcs... pa ke koños pones 240?
io tengo 192 en tó i chuska de pm

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el router estuviera en monopuesto, estaría de acuerdo contigo, pero yo tengo el router en modo multipuesto, con lo cual tienes en realidad dos redes, la externa-pública, es decir la internet, y la interna-privada, la dedentro de tu casa.

Y cada una tiene su máscara, y para que los ordenadores de la interna se comiuniquen entre ellos y con el router tienen que tener todos la misma, que por cierto dá lo mismo la que sea, ya que al ser una red privada la defines tú y pones la que quieras, dependiendo de la cantidad de bichos que vayas a tener. Lo importante es que sea la misma máscara para todos.

O al menos esa es la teoría de redes .....

abs

el router ta en multi, funciona to de pm....... i por cierto. io tb se la teoria de redes...... pero tambiense ke si funciona como lo tengo. pa ke kambiar......

nolssi

Para que el 240 al final???

Es que solo te dejan tener 10 ordenadores en tu LAN????

BocaDePez
BocaDePez

¡ Ya está resuelto !

Ni máscara externa (como yo suponía) ni gaitas. El problema es que a pesar de haberselo especificado durante la instalación del Red Hat y de comprobar que tiene la Gateway especificada en la configuración de red del RH, pues si no le doy un comando route add ..... no se entera.

Ya lo he hecho y fonfoña de maravilla.

Lo que no sé es por qué tengo que darle ese comando para que funcione, y además se lo tengo que dar cada vez que arranco el sistema (aquí sí que se nota mi novatez con los sistemas Linux/Unix....)

🗨️ 2
nolssi

En Configuracion del sistema/Red, modificas tu dispositivo Ethernet, y pon la puerta de enlace de tu router. Asi (por lo menos me pasa a mi) se te queda el gateway.

Y si lo prefieres, lo puedes cambiar a mano en el fichero /etc/sysconfig/network que tiene la siguiente estructura:

NETWORKING=yes
HOSTNAME=
GATEWAY=xx.xx.xx.xx (Aqui pones la direccion del router...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,

lo he resuelto de otra forma, definiendole una ruta hacia la 0.0.0.0/255.255.255.255 a través de la gw (dirección del router).

En caso de definir nuevas rutas, se deja siempre esta la última, de forma que cualquiera que no haya resuelto por las "particulares" la resuelva por ésta.