BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que linux instalar en portatil viejillo?

marcos91

que hay! tengo un portatil HP que tiene su añitos ya ( 6 o 7) con 1 gb de ram y 512 de video, de 32 bits. Va bastante lento dsd hace años con windows 7 y pense en instalarle linux o lo que me digais. El uso que le doy es basicamente ver peliculas, navegar lo justo, musica y poco más ya que no suele correr los juegos mas o menos modernos. He leido algo sobre XBMC, tambien sobre openSuse y no lo tengo claro xD. XBMC creo q se instala sobre un sistema operativo, osea que es un programa, no? me apetecia cambiarme a ubuntu pero he leido que no es que sea la mejor opcion xD. queria seguir pudiendo ver peliculas y navegar un poquillo y si me aconsejais me vendria muy bien. He trabajado con ubuntu 2 años pero bueno no manejo nada del otro mundo

superllo

XBMC está más orientado a la reproducción multimedia, si es un portátil que vas a usar de forma general te recomendaría Lubuntu o Xubuntu.

BocaDePez
BocaDePez

A veces creo tener dejavús con este tipo de preguntas. Por otro lado, si ya has usado Ubuntu tu respuesta es ubuntu; salvo que tengas alguna pega.

🗨️ 2
superllo

Es una pregunta recurrente y con la "crisis" la gente está reutilizando ordenadores viejos que en algunos casos fueron los primeros que se compraron en el boom tecnológico de principios de siglo. Igual una Ubuntu, con Unity, no le va a funcionar del todo fluido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya ya, me referería a que parece que la misma persona hace una y otra vez la misma pregunta porque suelen estar redactados de la misma manera, o eso me parece. Al final piensas... "carajo, ¿pero esto no lo he leído hace una semana?".

marcos91

gracias por las respuestas:D. el ordenata era de mi hermana y paso de tirarlo q aun funciona, lo q pasa es q con windows 7 se peta xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me peta a mí con 4 GB, así que fíjate. Es que cuando tienes 40 pestañas abiertas en el navegador, va todo fatal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LOL, Cuarenta pestañas dice, eso peta hasta el mismo Firefox en Linux. IE se comporta muy mal con según qué páginas.

KDE es lo más parecido al escritorio de Windows y funciona bien con 512MB en 32bits si no le das mucha caña, con 1GB va suelto. Ahora si te gustan otros escritorios, adelante. Si no vas a jugar a juegos de Win y no necesitas software sólo disponible para él, cualquier de los linuses de pata negra, esto es, los grandes que traen una buena integración como Ubuntu u OpenSUSE, te sirven.

vukits

Puedes instalar Debian con LXDE .. ( trivial)

o Foresight Linux con LXDE (lo tenía corriendo en un amd k6-2 e iba perfecto.. )

Estoy esperando a que Elive saquen instalador para versiones superiores a 2.0 (que ya se hace antigua) ..