BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LInux cuestIoN

machang0

Perdonen lo que voy a soltar pero.. ¿Sabéis de alguna distribucion linux que se pueda autocompilar programas solo......en vez de andar con la consola?. Seria para que utilice linux mi sobrino :-D .Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMSTRAD

pues en ubuntu mismo puede instalar programas sin necesidad de consola. en Sistema ----> Administracion -----> Gestor de paquetes Synaptic . El solito se lo descarga y lo instala. Aunque hay algunas cosas para las que hay q tirar de consola, pero weno, para un uso normal del pc es mas q suficiente.

🗨️ 1
machang0

Ok Gracias AMSTRAD, mirare el ubuntu, hasta la vista :-D

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
machang0

Siempre hay un bubango como tu bocadepez, respeta un fisco quieres

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre hay un bubango como tu registrado, respeta un fisco quieres

vukits

a la larga es mejor que aprenda a usar la terminal... puedes instalarle debian, con kde, modconf, mc, alsaconf, es bastante introductorio, tengo que admitir, sin llegar a extremos de ubuntu, que yo uso sólo en la PS3...

saludos

🗨️ 7
tasslehoff

A ver, si el chaval pregunta por una distro facil de actualizar es por que en principio tampoco domina al 100% el tema (perdona si te subestimo,jeje) y creo que ni él ni el sobrino se van a aclarar con Debian!!

Ubuntu está muy bien, también suse (tiene muchos programas, tal vez demasiados), ... la cuestión es si lo que quiere instalar tiene paquetes deb o rpm. Si los tiene hay muchas distros que los instalan solos. Pero si lo que quieres solo te lo ofrecen en binarios, pues malo

Por cierto, no sé que edad tiene tu sobrino, pero haces muy bien en crear cantera de Linux, jaja!!

Suerte,

Tass

🗨️ 6
quilloquepasa

También PCLinuxOS. ;-)

vukits

hmm.. también está suse.. es verdad...
pero la distro por excelencia pa' compilar es el gentoo ¿no? ..
yo creo que compilar todas las aplicaciones sin linea de comandos(es lo que pide?) no tiene mucha gracia xD

🗨️ 2
tasslehoff

Hombre, si el sobrino se instala gentoo ya tenemos el heredero de Richy Stallman!!! :D

Hay alguien en este foro que haya visto instalar gentoo. Y no me refiero a un: tengo un amigo que su primo...

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que el 90% de la gente que dice que debian es dificil no se ha molestado en instalarla...

🗨️ 1
ronko

pues mira esta foto de alguien que dijo que tampoco... curiosa curiosa : (link roto)

:-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

mira eh, he sido usuario de ubuntu pero es que ya estoy hartito del puñetero ubuntu, ubuntu pa qui ubuntu para alla...joer, ya huele el ubuntu de los huevos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ubuntu, antigua palabra africana que significa... soy un pinche empuja ratones incapaz de usar Debian.

🗨️ 4
tasslehoff

Oye, si nadie os quita la razón!!!

Pues ya sabéis, quedais con el sobrino, y en una tardecita le explicais debian al chaval y como instalar el tetris, vale??

La gracia de las distros es que las hay para todos los niveles, pero perdonad Mr gurus por nuestra simplicidad.

Apa, sin rencor, Tass 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más vale quedar con un cochino que con un sobrino.

srg84

Te equivocas:

"Ubuntu", palabra Africana que significa "humanidad hacia otros".

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas:

"Ubuntu", palabra africana que significa "soy un pinche empuja ratones que no me molesto en instalar Debian, pero sí me molesto diciendo que Debian es difícil de usar e instalar".

A propósito, creo que africana va en minúscula.

África, africana
España, español.
Debian, ubuntu.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente no hace falta compilar nada.

Si usas PclinuxOS o Mandriva, no llegarás a conocer la consola.

Hay que ver lo equivocados que estais los Wndozeros.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver lo equivocados que estais los Wndozeros.

Hay que ver lo equivocados que estáis los flower-usuarios.

GNU/Linux Debian tiene una cantidad enorme de paquetes en su repositorio oficial, muchos más que Mandriva u otras flowers. Es más, se recomienda, si no piensas compilar nada, quitar los compiladores para prevenir ataques.

Por el momento, todas las herramientas que he necesitado siempre las he tenido disponibles en los paquetes oficiales.

Ayer, un gilipollas, un amigo que le pasé un fichero flv y otro convertido a avi, me preguntó si existía un "player" para ver directamente un .flv, que en el Windows tenía uno, pero en la Ubuntu no encontraba nada. Me pongo a darle un vistazo a su flower-distro y resulta que el tío tenía instalado el paquete ffmpeg, pero todavía no se había enterado que contiene la herramienta "ffplay", jajajajaj. Así con todo.

La mayoría de los flowers, tienen herramientas disponibles a un golpe de consola, pero luego instalan un montón de basura y cosas raras. Bah, que les den por el culo. Si una herramienta ya me hace un trabajo... no necesito instalar mil aplicaciones que hagan lo mismo, digo.

Con tu comentario de que usando Mandriva no hace falta conocer la consola... me demuestras que eres más ignorante de lo que siempre me has parecido. jajajajaja.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Tu me llamas lamer a mí.... porque tú te consideras un gurú, jajajajajjajaja ajajajjajaja ajajajjajaja ajajjajaja ajaj ajaj ajajajjaja ajajjaajjajajajajajajajajaja ajjaajjajaja ajajajja ajjaaj ajajajajja jajajajajajjajajajaja jajajajaj

Eres un pedazo de florero pinche empuja ratones, juas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Creo que fumar pelo de cabra no ayuda a tu escasa inteligencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

fuera de coñas, debian no es dificil de usar y es batante mas agil que ubuntu.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que empujar el ratón en tu flower-distro no ayuda a tu escasa inteligencia.

(link roto)

🗨️ 1