hola a todos, soy el que puso el post inicial.
ya tengo mi tan esperado LINKSYS WRT54G y clero llegan las dudas de configuracion....llegue a casa y me puse manos a la obra......conecte el cablemodem motorola mediante un rj45 al router despues con dos cables rj45 (uno de ellos cruzado y funciona igual!!! supongo q traera un commutador pq yo pensaba q del router a la targeta de red del ordenador tenia q ser sin cruzar..) entre con el firefox en la pag de configuracion del router
http://192.168.1.1/ e hice los siguinetes cambios...deje todo tal cual menos q cambie la contraseña (en donde se cambia el nombre de usuario?) y desactive la wireless (pq por ahora no la voy a usar) el rsto lo deje como esta, y el las config de las 2 targetas de red (1 de un sobremesa y la otra en el otro) le puse todo dinamico ya q en la configuracion del router tengo el DHCP activado por lo tanto un ordenador seria : ip: 192.168.1.100 el otro lo mismo pero 101 y en comun la puerta de enlace 192.168.1.1 y la subred 255.255.255.0 bien con esto asi tengo internet en los dos pc y red tb pero es q me va todo!! es decir p2p, steam, ftp, messenger etc.....no hay q abrir puertos o algo?? pq me va sin tocarle a nada?? en la configuracion del router el firewall del router esta activado tb las 4 opciones q trae tb. es normal???
otra cosa es recomendable desactivar el DHCP verdad?? sobre todo cuando use la wirelless....si se lo desactivo despues q configuracion pondria en los sobremesa es q probe con 192.168.0.1 y el otro 0.2 y despues 255.255.255.0 y la puerta de enlace la 192.168.1.1 pero no me funciona..
en resumidaas cuentas teniedo la wireless acrtivada q medidas hay q tomar en cuanto a seguridad?? con desactivar el dhcp, cambiar la contraseña, y tener el firewall del router activado llega?? (ademas tengo el agnitum outpost 2.5 en los dos sobremesa)