BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Linksys WRT54GL o WRT54GS

morientes

Estoy mirando para comprar un router para conectar al cablemodem TCM-420 de Ono.

El tema es que habrá un ordenador conectado por ethernet y otro wireless. Hay una diferencia de unos 20 euros de diferencia entre uno y otro....

Entonces... ¿cuál de los dos routers me recomendais?
¿El GS o el GL?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El GL sin dudarlo ya que así te aseguras que vas a poder utilizar firmwares de terceros como el DD-WRT que es una auténtica maravilla.

El GS no es malo pero las últimas versiones V5 para arriba llevan menos memoria flash y RAM.

Mirate el wiki del WRT-54 donde vienen los distintos tipos de modelos. WRT54G y GS

Y el wiki del DD-WRT

nene91

En realidad son los mismos. lo unico que cambia es el firmware y la version. La version wrt54gs hasta la version 4 es igual que la GL. lo unico que cambia es las actualizaciones que le puedes meter.
Pillate el GL.

erdanblo

Yo tengo entendido lo mismo que el bocadepez, el GS es mejor, pero ojo, hasta no se cual versión, que la recortaron y dejaron de usar linux como base del firmware.

Asi, que mejor pillate el GL que también es un pedazo de router, y puedes meterle DD-WRT sin problemas, etc...

morientes

Bueno, ya lo he comprado. Este mediodía me he pasado por la tienda y me he hecho con el GL. Supongo que mañana o pasado me pondré con ello.

¿Me recomendais que cambie el firmware ya, o primero miro a ver si me funciona todo correctamente?