BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Linksys WRT160N Y ONO 50mb

pipebk

Hola a todos!

Bueno primero que todo les pido una disculpa si este tema particular fue tratado en otro hilo...

El caso es que he contratado ONO 50mb (aunque aun no lo han instalado) y me gustaria saber si este router Linksys WRT160N me va bien con esta conexión.

Disculpen la ignorancia pero quiero saber si conectando del cable-modem al router y del router al PC estrictamente por cable me va a dar buenas velocidades de bajada, por ejemplo entre 50-40mb o si este router por su capacidad WAN-LAN no me dará este tipo de valocidades.

Perdon si he escrito algo ilógico, soy nuevo en esto.

Muchas gracias!!

esturion

compra el dlink de ono que esta muy bien, ese linksys es 10/100 y para esa conexión es mejor poner uno de 10/100/1000

🗨️ 2
pipebk

Si lo de comprar el de ONO no es una opcion... jeje Cual otro es bueno para esta conexión?

Muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es una lástima que lo hayas descartado, porque es de los buenos y ONO lo ofrece bastante más barato que lo que piden por él en cualquier tienda.

vukits

si le instalas DD-WRT.. puedes overclockearlo un poquito... quizás aguante, quizás no :D ..

es verdad que el d-link que ofrecen puede interesarte....(o un ASUS WL-500W ... o un Linksys WRT350N )

🗨️ 2
pipebk

Hola DeerHunter, una pregunta, el ASUS WL-500W es 10/100/1000?

Gracias!!

🗨️ 1
vukits

tanto lan como wan son 10/100

pipebk

Bueno creo que no entiendo bien... segun creo, el Linksys WRT160N tiene lo siguiente:

1 puerto WAN a 10/100 Mbps

4 puertos LAN a 10/100 Mbps

pero el Linksys WRT350N tiene:

1 puerto WAN a 10/100 Mbps

4 puertos LAN a 10/100/1000 Mbps

Es asi? Bueno mi pregunta es si ambos tienen puertos WAN 10/100 por qué el WRT350N es mejor para ONO 50mb?

Perdonen si es una pregunta estupida :D

🗨️ 31
esturion

Los 100Mbps son teóricos, por eso ono sólo monta cablemodems 10/100/1000 y no routers wifi 10/100 con wifi 11g que le saldría bastante más barato. Es una pena que hayas descartado el dlink de ono.

TASADAR-F

Porque el WRT350N tiene un procesador mas potente mas ram etc etc.

Por ejemplo las pruebas del WRT160N dan que la entrada WAN soporta 87,9Mbits y en el WRT350N 166Mbits

Mientras que las conexiones maximas del WRT160N son 96 y las del WRT350N son 128.((estos es interesante para programas p2p)

El WRT350N de las cosas mejor que tiene es que puedes conectar un disco duro USB y se comparte automaticamente en todos los ordenadores,

Si no te interesa lo del USB igual te viene mejor el WRT320N, que soporta 145Mbits y 200 conexiones como max, es mas bonito y te saldra mas economico.

smallnetbuilder.com/component/option,com…9/chart,119/

Tanto dlink como linksys son las mejores marcas de routers, yo tengo un antiguo WRT54GL 1.1 con conexion a 12MB y estoy encantado

🗨️ 29
pipebk

esturion y TASADAR-F muchas gracias por sus respuestas, me queda mucho mas claro el asunto!!!

Por cierto esta genial esta genial esa comparativa!

Xares

Hola TASADAR, Ya que veo que entiendes del tema..¿que te parece el D-Link DIR-655 ??

smallnetbuilder.com/content/view/30087/96/

¿ es mejor que los modelos que has comentado ¿no?

Ah lo conectaria un un modem Scientific atlanta 2100

graciass

🗨️ 21
TASADAR-F

Hola

Pues si el D-link ofrece mas rendimiento que los linksys anteriores y por un buen precio. Aunque todo lo que sea mas de 100MB y 200 conexiones va a funcionar de sobra con los 50MB y si algun dia duplican a 100MB incluso a 150MB. Lo mejor del dlink respecto los anteriores linksys es que soportaria velocidades de mas de 200MB pero vamos que falta varios años para que ofrezcan 200MB.

Asi que con tu conexion ONO 50,100 o 150MB(si las ponen en un futuro) te va a ir tan bien el dlink como un linksys de los buenos.

Las diferencias que hay que tener encuenta entre uno y otro son las siguientes:

El dlink probablemente (no lo se con certeza porque no he buscado test) ira mas rapido para mandar datos de un ordenador a otro conectados por cable porque soporta "Super jumbo frames" que es que puede mandar paquetes mas grandes atraves del cable.

El linksys soporta wifi de 5Ghz(el dlink no) y a muy buena velocidad esto sobre todo es bueno para zonas donde hay varias wifis para evitar interferencias que estropeen el rendimiento del wifi.(necesitas una tarjeta wifi que soporte los 5Ghz).

El dlink es el que mas conexiones simultaneas soporta del mercado 254, (aunque apartir de 200 actualmente no hay ninguna diferencia porque no se van a usar)

Linksys tiene el respaldo de Cisco que es la mejor marca de routers profesionales del mercado lo que da confianza y calidad.

dlink tiene la mejor calidad precio de todas las marcas del mercado.

EL wifi parece que rinde un poco mejor los linksys que los dlink en general pero depende mucho de que modelo sea. Tu modelo por ejemplo es el unico que no tiene grafica de la prueba en el nuevo modelo dlink (655 A4) el wifi va practicamente igual que un linksys WRT320N pero el modelo dlink825 va un 50% peor su wifi que la de un WRT320N.

Bueno aqui te dejo todas las cosas supongo que te habre liado mas pero es lo que tiene productos que te van ofrecer rendimiento similar.

Yo no tengo ni idea por cual me inclinaria, pero tengo claro que el rendimiento por cable va a ser mejor el Dlink y el wifi los linksys.

Por cierto del modelo 655 hay 2 modelos el antiguo que tiene 2 años y el nuevo que se llama 655 A4 que tiene menos de 1 año es algo mas barato porque han mejorado la fabricacion y tiene algo mas de rendimiento pero nose si se encontrara en España porque todos los datos que he mirado son de EEUU

🗨️ 20
TASADAR-F
🗨️ 12
Xares
🗨️ 11
TASADAR-F
🗨️ 10
Xares
🗨️ 9
TASADAR-F
🗨️ 8
Xares
🗨️ 7
TASADAR-F
🗨️ 6
Xares
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
Xares
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
Xares
superllo
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
SalalQualb

Hola TASADAR-F.

Ya que veo que controlas bastante esto de los router a ver si me puedes ayudar.

Llevo varios dias buscando un router que lleve o se le pueda integrar el protocolo bitorrent para poder ponerle un Disco Duro en un USB y que el router sigua descargando aunque apague el ordenador.

Por lo que he estado viendo el que mejor veo es el ASUS w500gp ¿me puedes recomendar algun otro?¿tienes algun otro que te guste mas?.

Un salduo y gracias

🗨️ 5
superllo

Pregunta en el foro de routers, ¿no?

🗨️ 4
SalalQualb
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
SalalQualb
🗨️ 1