Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
182 lecturas y 38 respuestas
  • Linksys WRT160N Y ONO 50mb

Hola a todos!

Bueno primero que todo les pido una disculpa si este tema particular fue tratado en otro hilo...

El caso es que he contratado ONO 50mb (aunque aun no lo han instalado) y me gustaria saber si este router Linksys WRT160N me va bien con esta conexión.

Disculpen la ignorancia pero quiero saber si conectando del cable-modem al router y del router al PC estrictamente por cable me va a dar buenas velocidades de bajada, por ejemplo entre 50-40mb o si este router por su capacidad WAN-LAN no me dará este tipo de valocidades.

Perdon si he escrito algo ilógico, soy nuevo en esto.

Muchas gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno creo que no entiendo bien... segun creo, el Linksys…

Bueno creo que no entiendo bien... segun creo, el Linksys WRT160N tiene lo siguiente:

1 puerto WAN a 10/100 Mbps

4 puertos LAN a 10/100 Mbps

pero el Linksys WRT350N tiene:

1 puerto WAN a 10/100 Mbps

4 puertos LAN a 10/100/1000 Mbps

Es asi? Bueno mi pregunta es si ambos tienen puertos WAN 10/100 por qué el WRT350N es mejor para ONO 50mb?

Perdonen si es una pregunta estupida :D

• Porque el WRT350N tiene un procesador mas potente mas ram etc…

Porque el WRT350N tiene un procesador mas potente mas ram etc etc.

Por ejemplo las pruebas del WRT160N dan que la entrada WAN soporta 87,9Mbits y en el WRT350N 166Mbits

Mientras que las conexiones maximas del WRT160N son 96 y las del WRT350N son 128.((estos es interesante para programas p2p)

El WRT350N de las cosas mejor que tiene es que puedes conectar un disco duro USB y se comparte automaticamente en todos los ordenadores,

Si no te interesa lo del USB igual te viene mejor el WRT320N, que soporta 145Mbits y 200 conexiones como max, es mas bonito y te saldra mas economico.

www.smallnetbuilder.com/component/option … 9/chart,119/

Tanto dlink como linksys son las mejores marcas de routers, yo tengo un antiguo WRT54GL 1.1 con conexion a 12MB y estoy encantado

• Hola TASADAR-F. Ya que veo que controlas bastante esto de los…

Hola TASADAR-F.

Ya que veo que controlas bastante esto de los router a ver si me puedes ayudar.

Llevo varios dias buscando un router que lleve o se le pueda integrar el protocolo bitorrent para poder ponerle un Disco Duro en un USB y que el router sigua descargando aunque apague el ordenador.

Por lo que he estado viendo el que mejor veo es el ASUS w500gp ¿me puedes recomendar algun otro?¿tienes algun otro que te guste mas?.

Un salduo y gracias

• Gracias heffeque por la respuesta. Y eso de ponerle DD-WRT es…

Gracias heffeque por la respuesta.

Y eso de ponerle DD-WRT es sencillo y tal? por que si tenemos que empezar con comandos de linux y tal y pascual pos que ya hemos acabado. Por que termino saliendo loco y no consigo nada.

Y despues de instalar el DD-WRT ya estaria o necesito instalar el torrent en el router?

con decirte que llevo ya 4 o 5 intentos este año de ponerme ubuntu 64 pero como no consigo instalar los drivers de ndas 64 no he podido.

• Trivial no es, pero hay manuales de instrucciones que si se…

Trivial no es, pero hay manuales de instrucciones que si se siguen paso a paso, debería ir todo bien.

Si no te ves seguro de ti mismo, hazlo con alguien de quien confíes.

• Hola Pues si el D-link ofrece mas rendimiento que los linksys…

Hola

Pues si el D-link ofrece mas rendimiento que los linksys anteriores y por un buen precio. Aunque todo lo que sea mas de 100MB y 200 conexiones va a funcionar de sobra con los 50MB y si algun dia duplican a 100MB incluso a 150MB. Lo mejor del dlink respecto los anteriores linksys es que soportaria velocidades de mas de 200MB pero vamos que falta varios años para que ofrezcan 200MB.

Asi que con tu conexion ONO 50,100 o 150MB(si las ponen en un futuro) te va a ir tan bien el dlink como un linksys de los buenos.

Las diferencias que hay que tener encuenta entre uno y otro son las siguientes:

El dlink probablemente (no lo se con certeza porque no he buscado test) ira mas rapido para mandar datos de un ordenador a otro conectados por cable porque soporta "Super jumbo frames" que es que puede mandar paquetes mas grandes atraves del cable.

El linksys soporta wifi de 5Ghz(el dlink no) y a muy buena velocidad esto sobre todo es bueno para zonas donde hay varias wifis para evitar interferencias que estropeen el rendimiento del wifi.(necesitas una tarjeta wifi que soporte los 5Ghz).

El dlink es el que mas conexiones simultaneas soporta del mercado 254, (aunque apartir de 200 actualmente no hay ninguna diferencia porque no se van a usar)

Linksys tiene el respaldo de Cisco que es la mejor marca de routers profesionales del mercado lo que da confianza y calidad.

dlink tiene la mejor calidad precio de todas las marcas del mercado.

EL wifi parece que rinde un poco mejor los linksys que los dlink en general pero depende mucho de que modelo sea. Tu modelo por ejemplo es el unico que no tiene grafica de la prueba en el nuevo modelo dlink (655 A4) el wifi va practicamente igual que un linksys WRT320N pero el modelo dlink825 va un 50% peor su wifi que la de un WRT320N.

Bueno aqui te dejo todas las cosas supongo que te habre liado mas pero es lo que tiene productos que te van ofrecer rendimiento similar.

Yo no tengo ni idea por cual me inclinaria, pero tengo claro que el rendimiento por cable va a ser mejor el Dlink y el wifi los linksys.

Por cierto del modelo 655 hay 2 modelos el antiguo que tiene 2 años y el nuevo que se llama 655 A4 que tiene menos de 1 año es algo mas barato porque han mejorado la fabricacion y tiene algo mas de rendimiento pero nose si se encontrara en España porque todos los datos que he mirado son de EEUU

• En un principio las WiFis en la frecuencia de 2,4 GHz las…

En un principio las WiFis en la frecuencia de 2,4 GHz las pusieron ahí porque es una banda libre donde tol mundo puede emitir (respetando unos niveles de potencia, supongo) y la banda de los 5 GHz creo que es libre en Japón, por lo que las 802.11a (que son anteriores a las 802.11g) sólo se pueden usar allí sin tener que pedir permiso al Ministerio encargado de repartir las frecuencias.

Si ahora pone en esos enlaces que determinadas frecuencias se usan para otros fines y saca una lista de frecuencias "disponibles"... bien, vale, pero ¿hace falta o no pedir permiso al Ministerio de Industria (supongo) para poder emitir en esa frecuencia?, porque yo no lo tengo nada claro.

Claro que 802.11n podrá gastar la banda de los 5 GHz, pero ¿en Europa o en Japón?, porque si se puede emitir en 5 GHz yo pongo mi Comtrend ahora mismo.

• Si quieres echar un vistazo a toda la documentación oficial…

Si quieres echar un vistazo a toda la documentación oficial sobre el tema, aquí tienes el enlace:

www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro … as/CNAF.aspx

No puedo decirte, si se puede utilizar la banda de 5 Ghz sin permiso, pero se supone que en los documentos que se enlazan en la página de la cual te he escrito el enlace, podrás verlo.

Un saludo :)

• Efectivamente yo también te puedo decir que ese documento es…

Efectivamente yo también te puedo decir que ese documento es demasiado técnico. Sólo he encontrado servicios móviles conocidos pero no pone en ninguna parte lo de las bandas libres.

• He supuesto que tienes prevision de ponerte los 50MB, sino la…

He supuesto que tienes prevision de ponerte los 50MB, sino la verdad es que para velocidades menores la diferencia es minima incluso por el WIFI. Es mas en velocidades menores igual te interesa mas el precio o que alcance mas wifi que la velocidad. Porque ONO 12MB o 25MB son muy muy lentos para cualquier router tanto dlink como linksys. Mi linksys antiguo de hace 5 años los soporta perfectamente un poco justo si le das caña el p2p, asi que cualquier router nuevo ira de sobra.

• Muchas gracias TASADAR, te lo has currado . Ahora mismo solo…

Muchas gracias TASADAR, te lo has currado . Ahora mismo solo tengo 12megas, pero en cuanto pueda tener 50 o mas lo tendre.

Me interesa mas la velocidad por cable para pasar cosas entre los ordenadores, pero tampoco quiero que el wifi sea una castaña. Se que no eres Rapel, pero ¿crees que con el D-Link DIR-655 llegaria bien la señal wifi si hay un piso entre medio del router y el ordenador??

salu2

• Lo mas seguro es que no tengas problemas si las ventanas dan…

Lo mas seguro es que no tengas problemas si las ventanas dan al mismo lado y en linea recta no hay mucha distancia. Donde si que podrias tener problema es si estas en otro piso, donde las ventanas no dan al mismo lado y estas en la otra punta por lo que hay varios muros de por medio (sobre todo si es un PC de sobremesa), los portatiles usan la pantalla como antena y cogen el doble de cobertura. Como tu has dicho no soy rapel y la unica manera seria probandolo in situ con un router.

El Dlink en distancias grandes es muy similar a los linksys (Excepto el linksys wrt400N que tiene una cobertura de la leche). El wifi es una castaña de por si en distancias grandes te va ir tan mal el dlink como el linksys pero supongo que los 11Mbits aguantara tu ordenador del piso de abajo incluso con algun muro de por medio. Asi que yo cogeria el Dlink.

Una vez comprado yo probaria que tal te funciona, si tu ordenador del piso de abajo es sobremesa puedes ponerle una antena mejor a la tarjeta por 20 euros que te aumentara el doble la velocidad y la cobertura. Puedes cambiar el router de sitio cerca de una ventana que de donde da el ordenador del piso de abajo. Incluso puedes descambiar el router si ves que no te convence.

El wifi da muchas desilusiones, hay mucha gente que se ha comprado router N y tarjeta N porque pone en la caja hasta 300Mbits por wifi cuando salieron pagando mas de 400 euros por ambas cosas y cuando lo prueban colocando el ordenador rozando el router ven que solo da 70Mbits, mientras que con su router antiguo llegaban a 50Mbits con el portatil. Llevandose una gran desilusion(es que el tipo N esta todavia en pruebas digamos que no es la version oficial la que llevan los routers). Yo hace poco en una casa con jazztel hasta 20Mbits que nos iba a 16MBits de una punta a otra de la casa con varios muros y el router metido dentro de un mueble y solo conseguiamos alcanzar los 10Mbits y tuvimos que añadirle una antena mejor al sobremesa por 12 euros que nos aumento el doble la cobertura.

Ya nos contaras que tal te va sobre todo la cobertura. Yo el wifi solo lo uso para un portatil que tengo cuando lo uso tumbado en la cama, siempre lo conecto por cable que no veas q diferencia de pasar archivos del ordenador de sobremesa al portatil usando el cable a usar el wifi.

• Gracias de nuevo TASADAR. Ahora tengo que encontrar una…

Gracias de nuevo TASADAR. Ahora tengo que encontrar una tienda de confianza donde comprarlo, porque donde lo queria comprar dicen que no admiten devoluciones si esta usado . El ordenador donde tiene que llegar la señal es un portatil con wifi por pcmacia sin antena, asi que tengo dudas. Si la consigo comprar ya dire que tal me fue

salu2

• Puff es que una pcmcia sin conector para antena suele ser de…

Puff es que una pcmcia sin conector para antena suele ser de lo peor que hay yo ahora tambien dudo mucho de que te llegue como no tengas las cosas cerca de las ventanas, tu prueba a ver que tal y que puedas descambiarlo o dejarte uno para probar. El unico que consigue llegar una ubicacion mas lejos que los demas es el wrt400N en lo que a wifi se refiere es mas lento que los demas pero te soportatia una conexion a 96MB. Tambien siempre tienes la opcion de cogerte una tarjeta ponente como la USB alfa que ademas tiene mas potencia que las demas y viene con una antena intercambiable. Tambien se le pueden añadir antenas al router pero sule ser mas costoso porque algunas tienen conectores a presion que te puedes cargar.

Bueno yo te he dejado aqui algunas ideas por si falla la cobertura.

• ok gracias. El router y el portatil si quedaria casi uno…

ok gracias. El router y el portatil si quedaria casi uno encima del otro, pero con un piso entre medio. La pcmacia es buena, es una proxim orinoco, antes tenia otra mas barata y tenia menos señal, por lo menos con el vecino xD

Voy si encuentro una web de confianza que lo tengan y cuento los resultados cuando me llegue

salu2

• hola, pues he llamado a ono y me han dicho que me lo venden…

hola, pues he llamado a ono y me han dicho que me lo venden por 50€, y eso que tengo 12 megas. Cojonudo porque me ahorro una pasta, algo bueno tenia que tener ono. Lo malo es que dicen que tarda un mes en llegar. De todas formas hasta que no llegue y lo vea con lo ojos no me lo creo xD

Primero llame y me dijeron que ese modelo lo tenia que comprar en la tienda, y que si queria un router me tenian que quitar el modem y poner un router webstar, pero despues llame otra vez y este si que me ofrecio el router D-Link DIR-655 por 50€.

Cuando solicite los 12 megas por 5€ mas me paso lo mismo...que cada operador me decia una cosa distinta

• El problema es que lo operadores no tienen ni pajodera idea…

El problema es que lo operadores no tienen ni pajodera idea de nada. Me da a mi que le va a llegar un router maricastañero que nada tiene que ver con el DIR-655 y se lo va a tener que comer con patatas. Espero estar equivocado.

• Le repeti el modelo del router 2 veces, y me dijo que si que…

Le repeti el modelo del router 2 veces, y me dijo que si que era ese. Y en caso que no lo fuera se puede devolver, pero aun asi es cierto que no me fio mucho de ono. Espero que no me hagan esperar un mes para nada

• esturion y TASADAR-F muchas gracias por sus respuestas, me…

esturion y TASADAR-F muchas gracias por sus respuestas, me queda mucho mas claro el asunto!!!

Por cierto esta genial esta genial esa comparativa!

• Los 100Mbps son teóricos, por eso ono sólo monta cablemodems…

Los 100Mbps son teóricos, por eso ono sólo monta cablemodems 10/100/1000 y no routers wifi 10/100 con wifi 11g que le saldría bastante más barato. Es una pena que hayas descartado el dlink de ono.

• si le instalas DD-WRT.. puedes overclockearlo un poquito...…

si le instalas DD-WRT.. puedes overclockearlo un poquito... quizás aguante, quizás no :D ..

es verdad que el d-link que ofrecen puede interesarte....(o un ASUS WL-500W ... o un Linksys WRT350N )

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues es una lástima que lo hayas descartado, porque es de los…

Pues es una lástima que lo hayas descartado, porque es de los buenos y ONO lo ofrece bastante más barato que lo que piden por él en cualquier tienda.