BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Línia Jazztel + ADSL desagregado de Ya.com = Es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ahora mismo tengo ADSL con Ya.com y la línia telefónica con Telefónica.

Mi pregunta es: puedo contratar la "Línia Jazztel con Tarifa plana nacional" manteniendo el ADSL desagregado que tengo contratado con Ya.com?

He preguntado en Ya.com y me han dicho que en principio no había problema, pero he llamado a Jazztel y me han dicho que no es compatible, no se si es porque quieren que contrate conjuntamente con ADSL o si es verdad que es incompatible.

Repito, el ADSL no es indirecto, es desagregado (por Albura).

Gracias y salu2.

AlvaroMLG

Hombre, yo creo que no y si Jazztel te lo ofreciera estarían perdiendo dinero. La línea Jazztel es igual que na línea de Telefónica solo que Jazztel te la vende con su marca para que no tengas facturas de varios operadores y lo tengas todo concentrado en un operador. El dinero que tu pagas a Jazztel por línea Jazztel estos se lo pagan a Telefónica porque la línea es de Telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no es asi. Cuando contratas linea de Jazztel, la linea es de Jazztel. Eso se llama bucle totalmente desagregado y tu router y voz se conecta en la central a equipos que tiene ahi instalados Jazztel en la central.

Otra cosa es el par de cobre que llega hasta tu casa. Que no es propiedad de Telefonica. Solo Telefonica tiene permitido 'urgar' en el, pero no quiere decir que sea de su propiedad.

Jazztel tambien ofrece servicios de reventa, donde la linea si puede ser de telefonica. En ese caso te llegan 2 facturas, una de Telefonica y otra de Jazztel.

Respondiendo a quien ha iniciado el hilo, yo no lo se seguro, pero a mi parecer ese servicio no es posible. Jazztel solo te da una tarifa plana de voz si contratas la linea con Jazztel. Y no creo que sea posible que tengas la linea de voz con Jazztel y los datos con ya.com por ejemplo.

No lo preguntas y tendras tus razones, pero ¿porque no contratar la linea de voz y el adsl con jazztel, factura unica?. Te ahorras una pasta con respecto a la opcion que dices de Jazz para voz con tarifa plana y yacom para adsl. Si te decides por esta ultima opcion averigua a que distancia estas de la central para saber que velocidad podras alcanzar en cualquier caso. Saludos.

Kalimist

El servicio Jazz1074 deberia ser perfectamente compatible con lo que tienes al ser un servicio de preasignación de llamadas. La tarifa plana de llamadas nacionales cuesta 18 Euros al mes:
jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=35

Lo que ocurre es que te sale infinitamente más rentable pasarte a un ADSL completamente desagregado de Jazztel, por 2 motivos: ahorro y rendimiento. La red de Jazztel es bastante mejor que Albura.

BocaDePez
BocaDePez

Si por "Linea Jazztel" entiendes que vas a pagar el mantenimiento a Jazztel y dejar de ser cliente de telefonica (voz) es incompatible con contratar o mantener otros adsl's incluido el que tienes ahora de ya.com.

No es que sea incompatible fisicamente, pero jazztel no esta obligado a permitir que otro ISP de ADSL a su cliente de "linea jazztel", por lo que simplemente deniega esta posibilidad.

Ahora bien si solo quieres contratar servicios de voz como Jazztel operador preasignado, y continuar como cliente de Ya.com (adsl) y pagando el mantenimiento de la linea a Telefonica, la respuesta si. Pero te saldra mas caro por lo que esta opcion tiene poco sentido practico, si pensabas ahorrar algo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas. Ahora ya lo tengo claro. El problema es que tengo contratado el ADSL "sin llamadas" a un precio especial. Y si cambio de modalidad me quitan el descuento especial.

Hasta ahora tenia las llamadas con otro operador, pero este me ha cambiado las condiciones y por ello andaba buscando algo nuevo. Creo ke al final me preasignaré con jazztel, he visto ke tienen una tarifa de 1cént. por minuto sea local, interprovincial,.. y da = la hora.

De tarifas planas en llamadas nacionales, no he visto ninguna compañía que las ofrezca por menos de 9€. Si alguien por casualidad supiera de alguna le estaria agradecido que me lo comunicase.

Gracias y salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, es la unica que he visto por debajo de los 9€. Pero con la Línia Jazztel no puedo tener ADSL de otra compañía.

Finalmente he optado por preasignarme con Tele2. Tienen una tarifa en la que pagas 10 cent. por llamada hables 1 minuto o hables 1 hora. Me sale mas ventajoso que una tarifa plana, a no ser que hiciera 100 llamadas al mes que no es el caso.

Salu2 y gracias a to2.