Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Las líneas anónimas podrían disponer de más plazo, lo estudia el Gobierno.

OqTpO

El próximo 9 de noviembre (del 2009) serán desconectadas las líneas de los teléfonos móviles prepago anónimas se hablaba que había hasta 8 millones de líneas en esa esta situación.

Estaba por abrir un hilo sobre un problema que veo venir, en mi familia ya hay varios usuarios que han identificado sus líneas prepago, pero aún reciben el amenazante mensaje de que serán "desactivados" :( , nos ocurre con dos líneas Movistar, pero también sé de un caso Orange. Es posible que no tenga importancia, pero... :-/ uno no sabe que pasará el día después.

Hoy leo esta noticia; "El Gobierno estudia dar más plazo a los 4 millones de móviles anónimos" y es que se puede armar, lo veo venir.

Muchas líneas desaparecerán y sus dueños no las echarán en falta, otras si.

Mucha gente mayor (como mis abuelos) no sabían nada de esto, son incapaces de leer un SMS :-O y de esos 4 millones de líneas habrá muchos casos así.

Veremos qué pasa con esta noticia por si el periodo de "gracia" se amplía para estas líneas.

Saludos.

jaranguren

hola, no tenía ni idea que hubiese líneas prepago anónimas. soy usuario de movil desde hace unos diez años, y el primer móvil que tuve era prepago y, al comprar la sim me pidieron mis datos.

🗨️ 1
OqTpO

¡¡¡Hombre!!! pues hasta hace poco (dos años :P ) uno podía ir a cualquier tienda (o hipermercado) y comprarse un pack con teléfono y línea sin identificarse, tal y como se compran los tetrabrick de leche :D

Así muchos hemos tenido teléfonos para nosotros mismo y/o familiares. Ofertas, a veces, interesantes 49€ con 30€ en llamadas... y tal ;) , uno podía renovar el teléfono con esas tretas :D y "tirar" la línea nueva una vez gastada.

La mayoría de esas líneas son las que ahora se encuentran con este problema ;)

Bueno, y edito, he llegado a comprar uno de esos pack en kioskos de prensa en la costa de levante para unos familiares extranjeros. Si bien es cierto que en los últimos años han empezado a pedir una identificación, se han vendido millones en tiendas, locutorios, kioskos, etc.

Saludos.