BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Línea Vodafone en Tu casa

rbp19

Hola, buenas tardes, es que una amiga mia quiere contratar con Vodafone, lo que vodafone ofrece con el Nombre Vodafone en tu casa que lo podéis ver en la siguiente pagina vodafone.es/c/particulares/es y me dice que quiere saber si puede contratar ella esto para su casa, y quiere saber si con esto se libraría de pagar a telefónica la línea, y a ver si alguien me explica que proceso es el que se utilizaría para realizar este cambio, si se haría de modo acceso indirecto, o como es solo línea te la dan ellos como acceso directo, o a ver como va esto, a ver si me podéis informar de todo lo que sepáis de esto para poder decirle algo en claro, un saludo, y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho

Por supuesto que puede, solo necesita tener en su casa cobertura de móvil de Vodafone.

Para contratar esto la portabilidad es completa, dejas de ser cliente de Telefónica y le pagas solo a Vodafone. Una vez hecha la portabilidad, el par de cobre ya no te sirve para nada, todas las llamadas que hagas y recibas van a través de la red gsm de Vodafone. El que te llama llama a tu número de siempre pero a ti te llega a un móvil o una caja de voz.

El proceso es el mismo que con otra compañía, pides la portabilidad, te entregan una sim a la que se asocia tu fijo y los equipos que prefieras y que están en su web (móvil, caja de voz, etc) y cuando esté completa tu linea de Telefónica deja de funcionar y empiezas a ir por la red Vodafone.

El sistema tiene ventajas e inconvenientes. Ventajas, puedes llevarte el fijo en el bolsillo por media ciudad y sigue funcionando, y las llamadas a móvil se tarifican de móvil a móvil. Inconvenientes, si tienes algún dispositivo incompatible con este tipo de conexión y que las llamadas a los 902 se tarifican de móvil a 902.

pburgoa

Buenas tardes saturiahidalgo, antes de nada indicarte de cada persona que realiza un cambio implica te te puede ir bien o mal o puedes terner algún incoveniente. Pero eso pasa con todas hasta con telefonica je je je.

Primero yo te recomendaria la contratación a traves de tienda, no de SAT, ya que a traves de la tiendas es mucho mas comodo y eficaz.

Segundo, comprobar que tienes una buena cobertura Vodafone o aceptable ya que tú linea no va a traves de par de cobre sino que va a traves de GSM Vodafone (usea cobertura vodafone).

Tercero, SI te desvinculas de TELEFONICA (Menos mal!!! diras je je pues sí va ha dar un paso que mucha gente le gustaria dar pero no se fia... insulsos.... seguir pagando a la mafia TIMOFONICA).

Te dan de alta una linea movil asociado a tú FIJO (usea vas a tener un número 6XXXXXX, asociado a un fijo 9XXXX). Te podran llamar tanto a un número como al otro pero todo estara en la misma sim. Tambien indicarte que el unico defecto es que cuando llames va a salir el MOVIL (en pantalla del llamado)... no es del todo bueno ya que como a mí me interesaria que apareciera el fijo.. pero bueno no es todo bueno.

La tarifa son 15 EUROS que incluyen 1000 minutos a numeros fijos gratis, creo que bastante.. aunque mucha gente se queja.. pero bueno yo a mí me sobran. No pagas linea y las llamadas a moviles, etc.. a parte. Importante (con esos 15 euros no hay consumo minimo de 9 EUROS como en otros planes). Me refiero a que si no llamas solo pagas 15 euros mas IVA.

Toda la voz va a traves de la cobertura VODAFONE osea que te olvidas de TELEFONICA. Si quieres manterner el número pues se hace una portabilidad como te digo a traves de tienda que es mucho mejor y te daran como te indique anteriormente una sim se mete en el movil que te regalen .. u otro movil da lo mismo.. Luego hay variantes caja de voz.. etc. pero creo que te voy a liar... igual y no voy a ponerte mas..

Creo que con eso esta claro si necesitas mas ayuda lo indicas en el foro. Un saludo.

Pero tomes la alternativa que tomes creo que pienses lo que pienso yo... SI CUANDO LLAMO MES ESCUCHAN IGUAL Y SI LLAMAR LLAMO IGUAL CON ONO, TELEFONICA, ETC... PQ PAGAR MAS... ELIJO LO MAS BARATO QUE PARA ESO LO EURILLOS QUE ME AHORRO ME LOS GASTO EN OTRA COSA QUE NO SEA ESTO.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias a los dos, creo que está esto bien, lo de vodafone, pero tengo una preguntilla más es que mi amiga tiene en casa a su madre, y tienen el aparato de la cruz roja enchufado, a ver si me podéis ayudar a ver si va a funcionar el aparato de la cruz roja con esto de vodafone, ya que el aparato de la cruz roja, lo necesitan por si le pasa algo a su madre, espero me informan.

Muchas Gracias a los dos, espero me puedan ayudar, en esta nueva preguntilla que se me pasó comentaros.

Saludos.

🗨️ 2
rbp19

era yo el que ha puesto el mensaje siguiente:

Hola, muchas gracias a los dos, creo que está esto bien, lo de vodafone, pero tengo una preguntilla más es que mi amiga tiene en casa a su madre, y tienen el aparato de la cruz roja enchufado, a ver si me podéis ayudar a ver si va a funcionar el aparato de la cruz roja con esto de vodafone, ya que el aparato de la cruz roja, lo necesitan por si le pasa algo a su madre, espero me informan.

Muchas Gracias a los dos, espero me puedan ayudar, en esta nueva preguntilla que se me pasó comentaros.

Saludos.

🗨️ 1
Mocho

Pues no sabría decirte, en principio se supone que si conecta el teléfono especial de Cruz Roja a una caja de voz de Vodafone funcionaría igual, pero sobre todo siendo una cosa tan delicada yo lo consultaría con Vodafone o Cruz Roja.

Otra cosa que puede mirar si su madre es jubilada y cobra una pensión mínima es la pocibilidad de acogerse a la "Tarifa Social", pero si no cobra la mínima no se lo van a conceder.

Que-pasa-primo

haber , no se si esque hoy me levantao cn el piè izquierdo, pro, vodaf adsl va por la red de comunitel-tele2, es decir por dslam, (por el cable del telefono) esto quiere decir que esta supeditado a cobertura tele2.

y ademas, aunq fuese por 3g, iría por 3g hsupa+ y nunca por gsm-gprs.. porque entonces navegarías a 5 o 6 ks...

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

ey no estamos hablando de adsl vodafone, sino de telefonía fija vodafone en tu casa, es un servicio de línea telefonía básica de vodafone, sin adsl, es decir solo telefonía fija. saludos.

🗨️ 2
Que-pasa-primo
aqui link

ya veis.. va por linea fija.. y cn errores

EDITO; AQUI VA un link... con 3 meses d alta para vodaf adsl.. paq que veais..
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone en tu casa no va por linea fija, lo que hacen es te dan una tarjeta sim com el numero de un movil, y tu numero de fijo esta asociado a ese numero movil! lo que viene a ser que cada vez que la gente llame a tu fijo hay un desvio de llamadas al numero movil que te dieron. Eso es simplemente.

pburgoa

tronko eso que dices no tiene nada que ver con el tema.. y una cosa es Vf adsl y otra VF en tú casa solo.. no utiliza ni naa tele 2 ni naa solo GSM vodafone y un desvio. Una cosa lo de la cruz roja yo me informaria antes!.

Un saludo

🗨️ 27
rbp19

Hola a Mocho, y Pburgoa, gracias a los dos consultaré con Vodafone y Cruz Roja, ya que eso no lo puede quitar, sobre la Tarifa Social, creo que no se la concederán por que yo le hice este tramite pero para abono social de telefónica y no se la concedieron porque se pasa 50€, muchas gracias y ya os comentaré lo que me contestan desde vodafone y cruz roja, para si hay alguien mas que pregunte que sepa la solución.

🗨️ 26
pburgoa
🗨️ 25
rbp19
🗨️ 24
pburgoa
🗨️ 23
rbp19
🗨️ 22
pburgoa
🗨️ 21
rbp19
🗨️ 20
pburgoa
🗨️ 19
rbp19
🗨️ 18
Mocho
🗨️ 17
rbp19
rbp19
🗨️ 15
Mocho
🗨️ 14
rbp19
🗨️ 13
rbp19
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbp19
🗨️ 6
rbp19
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1