Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 21 respuestas
  • [Editado 15/09/10 18:12]

    La línea va a menos... y ahora va a más después de la incidencia y otra vez a menos ^_^ y a más..

    Buenas,

    Soy abonado desde el 2001 cuando contraté 256kb ^_^ cuando daban IP estática que todavía conservo y he pasado por casi todo... Ahora con 10MB contratados desde hace tiempo, lleva un mes que cada vez sincroniza a menos (sin haber cambios en la línea de teléfono, por lo menos que yo sepa). La verdad que sólo he tenido que llamar en todos estos años 2 veces con incidencias de la línea, que ocurrió lo mismo en los dos casos, alguien metió la manaza y dejaba sin linea tanto voz como datos.

    Pero es muy curioso, porque antes me conectaba entre 6 y 8MB con una atenuación de bajada de 42 y margen de ruido 12, mirando varias veces durante el mes, vi que me subió a 43 y empezó a bajar la velocidad entre 4 y 5MB, pero ahora estoy un poco desconcertado ya que ha bajado la atenuación, pero conecto todavía a menos, no llega a 3MB se queda en 2.5 aprox.

    Se estará petando el router (otra vez...) estoy con un Comtrend CT-5361 (negro), el D-Link 624 que me dieron con el paso a la red Albura ya murió a primeros de años (perdidas de paquetes en el switch).

    He probado a cambiar el firmware a otra versión y ocurre lo mismo... ¿Alguna idea... ?

    Descarga Subida
    Margen SNR (dB): 12.2 24.5
    Atenuacion (dB): 39.5 20.8
    Potencia Salida (dBm): 18.4 12.2
    Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 3448 795
    Sincronismo (Kbps): 2496 509
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No pierdas el el tiempo, estan dándole vueltas al tema hasta…

      No pierdas el el tiempo, estan dándole vueltas al tema hasta que te canses.

      El problema es que te ignoran, yo denunciaría y una vez tengas la reclamación entonces pide una rebaja en la factura.*

      Prueba con otro router, pero cualquiera que soporte ADSL2+ te tiene que dar un valor aceptable, siempre que no estés a mucha distancia de la central.

      Si no te la dan, date de baja y contrata cable en cuanto puedas.*

      Yo estoy con el mismo problema.

    • Bueno, después de probar con otro router, en este caso un…

      Bueno, después de probar con otro router, en este caso un 3com OfficeConnect 812

      Tengo lo siguiente:

      3Com-DSL>show adsl transceiver_status

      ADSL Transceiver Status Report:

      Operational Mode operational

      Attenuation Upstream 22.5 dB
      Attenuation Downstream 41.0 dB

      Noise Margin Upstream 20.0 dB

      Noise Margin Downstream 10.5 dB

      Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm

      Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

      Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3488000 bps Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

      Ha mejorado mega y medio.

      Hay que tener en cuenta que con este router, lo más que he conseguido cuando ha ido bien la línea son 5MB de bajada... uhm voy a tener que probar con otro.

            • He abierto una incidencia, dios... como ha cambiado el tema,…

              He abierto una incidencia, dios... como ha cambiado el tema, he llamado al número 900 que tienen, ni 5 segundos de música... me atiende un español O_O casi sin decir nada, me hace un descuento de 30% un año (sin compromiso) y me ha pasado con el departamento técnico y a tomado nota para mirarle comprobando los valores que tenía son los mismos que los mios. La última vez que fue hace 3 años me costó tres llamadas y bastante más tiempo.

              Pues puedo tener ONO, ya que hay preinstalación en el edificio, pero sigo con ip fija "gratis" la cual hago bastante servicio de ella y hacer cambios así como así, pues es tedioso. Cada vez que he preguntado en ONO sobre ip fija (en persona con comercial y por teléfono) me han mirado mal y no saben que es... (ya hace tiempo) y además termino pagando más seguramente.

              La voz sigue estándo con telefónica-movistar, con lo que de la voip mejor no usarlo mientras usen el teléfono mis padres.

              De todas formas 3 incidencias en 9 años (dos primeras por lo mismo, algun manazas) no me puedo quejar, en esto he tenido suerte, pero está claro que si el servicio empeora me cambio. También tuve otra incidencia con facturación porque me intentaron cobrar la ip fija cuando la compró y lo reclamé y sin más problemas.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola MadRalphW, Yo tengo contratados 10 Mb Yacom Total y tras…

                Hola MadRalphW,

                Yo tengo contratados 10 Mb Yacom Total y tras llamar al SAC me indican que debo sincronizar a 7616 / 896 pero sincronizo a 5568 / 509, por lo que me han abierto incidencia. Estoy a la espera de que vuelvan a contactar conmigo (me dijeron que un plazo de 72 horas lo harian).

                Lo bueno es que yo llamé por el tema de la subida, preguntando si era posible alcanzar más de 509 (porque ahora ofrecen un 1Mb y antes 512 Kb) y fue el técnio quien me indicó que debia sincronizar a 7616 / 896, a partir de ahí empezamos a realizar pruebas (llamando ellos a mi movil porque perdería la voIP, esto antens no pasaba debías llamar tu con el movil al 902), primero actualizar firmware del router, cambiar la conexión directa al ptr.... y al ver que no mejoraba me abrió incidencia. Estoy esperando que me llamen y ver que me indican.

                Estoy a unos 2,5 Km de la central. Los valores de mi router SMC7908 Firmware 0.10.016:

                Descarga Subida
                Margen SNR (dB): 11.5 20.8
                Atenuacion (dB): 47.6 26.0
                Sincronismo (Kbps): 5568 509
                • Hay número 900 ya para llamarlos ;-) Ya estuve con el técnico…

                  Hay número 900 ya para llamarlos ;-) Ya estuve con el técnico mirando la línea en el spliter y daban los valores que tengo puesto más arriba (3.7MB) y al volver todo a su sitio se "solucionó" y empezó todo a más de 5MB.

                  Bueno, al final fue sólo un rato, porque lo miré luego después y estaba ya bien(o igual me dejé el navegador abierto del otro día que iba mal, quien sabe). La verdad que no espero conseguir más de 7MB (entre 6 y 7) de bajada, con el router que tengo no se puede conseguir mucho más, tenga el firmaware que tenga. Lo de conseguir subida es bastante interesante, dado que es el mayor uso que le doy, habrá que volver a llamar en cuanto vea algo raro.

              • Después de estar comprobando con el técnico (Mujer española)…

                Después de estar comprobando con el técnico (Mujer española) en el spliter, me ha hecho irme a casa... en fin, obtenía unos 3.7 MB... pero al volver a dejar todo en su sitio, vuelve todo a la normalidad, de momento:

                Descarga Subida
                Margen SNR (dB): 11.9 24.0
                Atenuacion (dB): 42.5 20.9
                Potencia Salida (dBm): 19.1 12.3
                Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 6868 780
                Sincronismo (Kbps): 5425 509

                La primera vez sincronizó a 5700, en resumen, a saber que está pasando. Por lo visto según telefónica mi par tiene un máximo de 4MB, con lo que me sugerió que si no se descubre ningún problema haya que bajar la velocidad, aunque de momento se queda así.

                • Y acabo de recibir esto... Estimado cliente, Te informamos…

                  Y acabo de recibir esto...

                  Estimado cliente,
                  Te informamos que ha sido resuelta con éxito por nuestro Departamento Técnico la incidencia que afectaba a tu conexión.
                  Dentro de los compromisos que hemos adquirido con nuestros clientes, está el de subsanar las incidencias que pueda ocasionar nuestro servicio, por esta razón hemos procedido a:
                  abonarte el importe correspondiente al total de días que has estado
                  sin conexión ADSL.

                  y además a regalarte un 10% extra de ese importe en compensación
                  por el perjuicio causado.
                  IMPORTE:4.06€ (IVA no incluido)

                  ....

                  Cuiroso, la verdad que yo no he estado sin servicio.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      algún cablecillo tocaste, pincha el router en el splitter a…

                      algún cablecillo tocaste, pincha el router en el splitter a ver si vas a tener algún roseta o cable mal. con una atenuación similar a la tuya me llega a mi en orange casi los 8 megas (estables)

                      • No es cuestión de cables, lo revisé antes de toda la movida y…

                        No es cuestión de cables, lo revisé antes de toda la movida y tampoco hay mucha tela, porque va directo del spliter al router (sin roseta) probé con y sin teléfonos, tanto en un sitio antes y después y me a veces subía algo (a 3MB y pico) y otras igual (2MB). Del spliter sale directo para el cajetin de la calle.

                        Hoy ya supera los 6MB,

                        Descarga Subida
                        Margen SNR (dB): 11.8 23.5
                        Atenuacion (dB): 42.5 20.8
                        Potencia Salida (dBm): 19.6 12.3
                        Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 7352 773
                        Sincronismo (Kbps): 6306 509
                        • Se ha tirado así, y ahora de nuevo estamos a 3.7MB, empieza a…

                          Se ha tirado así, y ahora de nuevo estamos a 3.7MB, empieza a ser muy raro

                          Descarga Subida
                          Margen SNR (dB): 12.0 23.4
                          Atenuacion (dB): 42.5 20.9
                          Potencia Salida (dBm): 19.5 12.3
                          Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 4632 769
                          Sincronismo (Kbps): 3788 509
              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Todos los routers modernos soportan DDNS así que lo de la IP…

                Todos los routers modernos soportan DDNS así que lo de la IP da igual, yo la tengo dinámica y desde hace años que no me cambia.

      • ¿has revisado los microfiltros?... para descartar que no sean…

        ¿has revisado los microfiltros?...

        para descartar que no sean ruido de algun telefono de la casa, mira a cuánto sincroniza en el PTR (o si no tienes PTR,, directamente , desenchufa todos los telefonos y faxes y conecta a la roseta más cercana a la 'salida')

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Voy a <1MB con "hasta 20MB", debido a problemas de cortes.…

      Voy a <1MB con "hasta 20MB", debido a problemas de cortes. Desde Febrero, y está ya más que visto que el problema está en la parte de Ya.com y la central de Telefónica.