BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La línea va a menos... y ahora va a más después de la incidencia y otra vez a menos ^_^ y a más..

MadRalphW

Buenas,

Soy abonado desde el 2001 cuando contraté 256kb ^_^ cuando daban IP estática que todavía conservo y he pasado por casi todo... Ahora con 10MB contratados desde hace tiempo, lleva un mes que cada vez sincroniza a menos (sin haber cambios en la línea de teléfono, por lo menos que yo sepa). La verdad que sólo he tenido que llamar en todos estos años 2 veces con incidencias de la línea, que ocurrió lo mismo en los dos casos, alguien metió la manaza y dejaba sin linea tanto voz como datos.

Pero es muy curioso, porque antes me conectaba entre 6 y 8MB con una atenuación de bajada de 42 y margen de ruido 12, mirando varias veces durante el mes, vi que me subió a 43 y empezó a bajar la velocidad entre 4 y 5MB, pero ahora estoy un poco desconcertado ya que ha bajado la atenuación, pero conecto todavía a menos, no llega a 3MB se queda en 2.5 aprox.

Se estará petando el router (otra vez...) estoy con un Comtrend CT-5361 (negro), el D-Link 624 que me dieron con el paso a la red Albura ya murió a primeros de años (perdidas de paquetes en el switch).

He probado a cambiar el firmware a otra versión y ocurre lo mismo... ¿Alguna idea... ?

DescargaSubida
Margen SNR (dB):12.224.5
Atenuacion (dB):39.520.8
Potencia Salida (dBm):18.412.2
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):3448795
Sincronismo (Kbps):2496509
BocaDePez

Voy a <1MB con "hasta 20MB", debido a problemas de cortes. Desde Febrero, y está ya más que visto que el problema está en la parte de Ya.com y la central de Telefónica.

MadRalphW

Bueno, después de probar con otro router, en este caso un 3com OfficeConnect 812

Tengo lo siguiente:

3Com-DSL>show adsl transceiver_status

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 22.5 dB
Attenuation Downstream 41.0 dB

Noise Margin Upstream 20.0 dB

Noise Margin Downstream 10.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm

Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3488000 bps Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

Ha mejorado mega y medio.

Hay que tener en cuenta que con este router, lo más que he conseguido cuando ha ido bien la línea son 5MB de bajada... uhm voy a tener que probar con otro.

🗨️ 16
vukits

¿has revisado los microfiltros?...

para descartar que no sean ruido de algun telefono de la casa, mira a cuánto sincroniza en el PTR (o si no tienes PTR,, directamente , desenchufa todos los telefonos y faxes y conecta a la roseta más cercana a la 'salida')

🗨️ 2
MadRalphW

No tengo microfiltros, tengo spliter de los últimos que se pusieron. No he probado desde ahí pero en pruebas anteriores hace tiempo, me da lo mismo que al otro extremo del cable.

🗨️ 1
vukits

si aun con el spliiter va de pena, me temo que tu par de cobre está hecho polvo ;)

BocaDePez

Compi,lo que a ti te quitan se lo dan a otro y asi no invierten y aumentan sus ingresos.

🗨️ 12
MadRalphW

Pues habrá que comprobar esto, porque vamos... lo único porque he mantenido ya.com (en mi caso) porque no he tenido incidencias y estoy despreocupado.

🗨️ 11
BocaDePez

No pierdas el tiempo con ellos, si puedes cable (Ono) si no cualquier otra compañía revendedora.

Sin VoIP, porque a la que tienes problemas pierdes la telefonía.

🗨️ 10
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 5
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 4
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 1
MadRalphW
MadRalphW
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MadRalphW
MadRalphW
BocaDePez

No pierdas el el tiempo, estan dándole vueltas al tema hasta que te canses.

El problema es que te ignoran, yo denunciaría y una vez tengas la reclamación entonces pide una rebaja en la factura.*

Prueba con otro router, pero cualquiera que soporte ADSL2+ te tiene que dar un valor aceptable, siempre que no estés a mucha distancia de la central.

Si no te la dan, date de baja y contrata cable en cuanto puedas.*

Yo estoy con el mismo problema.

BocaDePez

has entrado en un bucle, a más y luego a menos...sal de ahi inmediatamente...

🗨️ 1
MadRalphW

Lleva ya unos días, desde que se ha ido el calor, estable a 6MB