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44 lecturas y 12 respuestas
  • Linea Economica (Si se puede)

    Buenas tardes a todos,

    Despues de todo el día de ayer y el día de hoy reclamando a Movistar la Factura de llamadas que me han hecho teniendo las llamadas contratadas con otro operador me han dado la razón.

    He habado 2 veces con el servicio de calidad de Teléfonica, en la primera el señor que me atendio, al no querer responder a mi pregunta me paso la llamada al contestador de valoración de servicio de llamada.

    Mi pregunta

    ¿Por que cuando contrato la "Linea Economica" ya estando con otro operador "Jazztell" me informan 3 veces, (por que la información la pido siempre varias veces para asegurarme) me informan que al estar con otro operador, esta modalidad de linea conyeva a una penalización semestral de 9€ mas impuestos al no realizar el mínimo de 180 minutos semestrales,( cuando se dice Minimo es minimo y no maximo como indican via 1004.) y durante este ultimo año (12 meses) nunca me han tarificado las llamadas, ni establecimientos solo mi cuota mensual y ahora por la buena de dios, me llega una factura de mas de 100 euros en las que me cobran minuto a minuto de todas mis llamadas, siendo estos dos ultimos meses los meses con menos llamadas que he hecho por mi enfermedad?

    Como este señor no sabia responder ni corto ni peresoso desvio mi llamada sin decir ni nada.

    Así que volvi a llamar, en pantalla a la chica del 1004 le salia que me dijera que si deseaba que no se me continuara facturando las llamadas, cambiara a la linea tradicional que si no, me seguirian facturando todas las llamadas. (vamos un dialogo de Besugos) le digo que vale, que me voy a cambiar... y me vuelven a pasar con el departamento de calidad, pero esta vez una señorita muy amable es capaz de escuchar mis agurmentos y me dice, que efectuvamente tengo toda la razón, que cuando yo contrate dicha linea con ellos, yo ya estaba con otro operador, que efectivamente esta modalidad lleva una penalización de 9 euros y que por lo tanto Movistar no me puede tarificar ni llamadas, ni establecimientos ni nada por que tengo en mi poder las facturas que lo demuestran de todos los meses anteriores, como tambien las facturas de mi otro operador donde se ven que todos los meses he superado los 1000 minutos de llamadas (unos 8000 minutos los ultimos 7 meses).

    Por lo que el pretesto de: Se lo facturamos ahora por que antes usted no habia sobrepasado el limite de 180 minutos no es valido.

    Me ha remitido al 1002 para que revisen mi linea, aunque todos sabemos que esto es por los nuevos cambios internos sufridos al cambiar de Telefonica a Movistar.

    Movistar no nos puede chantagear mas con que nos cambiemos a la otra linea o que por el contrario no nos devolvera el importe de las facturas, estas nuevas normas, han de ser notificadas a todos los usuarios, dando la libre elección de continuar, marcharse o reclamar.

    Se niegan a mandar las normas o contrato de dicha linea via correo...

    En fin, espero vuestros comentarios como los de las personas de Telefonica que estan en este foro.

    Gracias

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo tambien he hablado hace unos minutos con ellos y con el…

      Yo tambien he hablado hace unos minutos con ellos y con el departamento de calidad "previa peticion de cambio de servicio" y les he expuesto casi lo mismo que tu... y me han dado toda la razón, es mas el señor que me ha atendido me ha insinuado que ellos no tienen la culpa que mas bien son los de arriba que modifican cosas y no informan ni a sus propios empleados.

      Total, que si, que segun el departamento de calidad, solo pueden penalizar con los 9 euros semestrales ya que el adsl y llamadas estan contratadas con otro operador.

      Gracias por tu información.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola amigos a mi es el segundo mes que me cobran las llamadas…

        Hola amigos a mi es el segundo mes que me cobran las llamadas teniendo la linea economica, nunca antes me habian cobrado las llamadas, tendo adsl con jazztel, asi que despues de llamar y no sacar nada en claro , he decidido este segundo recibo devolverlo, a la espera quedo que me llamen o directamente que me metan por 33 euros al rai o asnef, me la trae floja esos ladrones no me roban mas ni un duro, sinverguenzas!!!!

        • Abre un numero de reclamacion y cuando te den la respuesta…

          Abre un numero de reclamacion y cuando te den la respuesta dependiendo de lo que te digan (que tu no estes conforme) pones la queja en usuarios de teleco asi No Telefonica ni nadie podra meterte en el rai ni nada por algo en lo que no estas conforme.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola ai lo he hecho he puesto una queja en usuarios teleco ,…

            Hola ai lo he hecho he puesto una queja en usuarios teleco , he devuelto el recibo, de momento me han dicho que la factura esta bien menuda panda de sinverguenzas.

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              Hola a todos, en la medida de lo posible deberíais evitar…

              Hola a todos, en la medida de lo posible deberíais evitar devolver los recibos, ya que estaríais incumpliendo una parte de las condiciones que voluntariamente habéis aceptado. Comprendo que Telefónica os haya facturado de forma incorrecta la línea económica, pero eso todavía no lo hemos demostrado oficialmente.

              Por otra parte, lo que si se podría hacer es intentar reclamar a Telefónica intereses si ha pasado cierto tiempo desde que os ha cobrado incorrectamente, o incluso solicitar alguna compensación por las molestias ocasionadas y la mala información recibida si conseguimos suficientes pruebas.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Claro segun tu "hay que pagar", para que sepas es el tercer…

                Claro segun tu "hay que pagar", para que sepas es el tercer mes que me cobran algo que no tengo contratado con ellos , ya q tengo linea economica y me cobran las llamadas desde el 1 de marzo, o lo q es lo mismo me han cobrado de mas 70 euros en 3 meses, acaso te parece que debo de dejar que me cobren mas meses asi?.

                he puesto una reclamacion via 1004 y me han contestado que todo es correcto, asi que ante eso he puesto una queja en usuariosteleco, via internet, para decir que no estoy de acuerdo con las facturas, ademas claro esta de devolver el recibo, ya esta bien que por enviar no me enviaban ni facturas los muy miserables.

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                  Por favor, no me malinterpretes, no es según digo yo, es…

                  Por favor, no me malinterpretes, no es según digo yo, es según dice las condiciones que el titular del contrato con Telefónica a aceptado. Date cuenta que en caso de que te desestimasen la reclamación de usuariosteleco legalmente podría ser Telefónica la que te sancionara a ti. En la realidad tampoco te quiero alarmar, para deudas pequeñas puede que te manden cartas pero no suelen emprender ninguna acción, a lo sumo podrían causarte que si la reclamación se demora mucho acabes perdiendo el número.

                  Como supongo que al igual que yo quieres llegar hasta el final del asunto, para no abandonar la línea económica ni cambiarte de compañía mientras, tienes la alternativa de usar VoIP. Algunas compañías permiten protocolo SIP, por lo que (dependiendo de las condiciones de tu tarifa de datos) puede que incluso la puedas usar en el móvil. Por poner un ejemplo tienes justvoip, que te da 4 meses gratis después de la primera recarga, con lo que tienes tiempo mientras para arreglar la incidencia.

                  Haces muy bien en reclamar, si dejamos pasar estas cosas por alto las compañías cada vez se harán más duras de oído ante las quejas de los usuarios. Es triste, pero parece que Telefónica prefiere arriesgarse a tener una sanción a mandar una carta con un mes de antelación informándonos de que van a cambiar la facturación de la línea económica.

                  Como supongo que ya leíste en el otro hilo, vamos a intentar presentar una reclamación conjunta, por lo que si te quieres añadir no hay problema. Igualmente si te llega la resolución de tu reclamación, te agradecería enormemente que nos contaras lo que te respondiesen. Un saludo.

            • Yo he devuelto la factura del cargo y he estado en la Caixa…

              Yo he devuelto la factura del cargo y he estado en la Caixa donde he dicho quiero hacer un ingreso en la cuenta de telefonica indicando mi dni y numero de telefono por el importe mensual que siempre pago.

    • Os cuento, llame al 1002, les conte el problema: Me mandan…

      Os cuento, llame al 1002, les conte el problema:

      Me mandan del departamento de calidad para solicitar que revisen mi linea por que tengo contratado las llamadas con otro operador, pero Movistar - Telefonica me las esta tarificando también.

      Despues de mirarme la linea por el ordenador, me da toda la razón.

      No tiene sentido que se me cobren las llamadas por dos lados, ya que en su ordenador figura que las llamadas van a Jazztell y que yo dispongo de una linea economica la cual se puso despues de yo ya tener el servicio de adsl y llamadas con Jazztell, este señor ha dejado nota para los del 1004 y me ha dicho que estoy en todo mi derecho y que llevo las de ganar si cuando me llegue la resolución de mi reclamación no me quieren devolver el dinero.

      Asi que os recomiendo que tambien llameis al 1002 a dar el parte de esto...

      No pieso dejar mi linea economica por que estamos en crisis... y tampoco pienso pagar unas llamadas por que el contrato no es asi, que me lo notifiquen via burofax las nuesvas condiciones del contrato, si no... a por ellos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No os quiero desanimar pero yo después de tres meses luchando…

      No os quiero desanimar pero yo después de tres meses luchando con ellos lo arreglé cambiandome al todo en uno de orange,porque ellos seguian diciendo que era imposible que tuviese linea economica y adsl con orange.

      Si no quereis perder el tiempo daros de baja linea economica porque esto lo hacen porque no les sale a cuenta tener linea economica con clientes que tienen llamadas con otro operador

      saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Estoy de acuerdo contigo. Ademas por actuar de esta manera se…

        Estoy de acuerdo contigo. Ademas por actuar de esta manera se merecen cambiarse de operador. Ademas del disgusto de la factura la cara de Gili que se te queda cuando los operadores intentan convencerte de que siempre ha sido asi, ni que fueramos tontos y no supieramos lo que nos han cobrado anteriormente.

        A tomar con Telefonica, ahora movistar. La gente no somos tan tonta como nos hacen. El engaño es algo que todas las personas llevamos muy mal. Todo esto para movistar debe ser una minucia pero se empieza poco a poco y el boca a boca hace mucho. Al final se quedaran solo con los clientes que no tienen otras opciones, y cada vez son menos.

        Viva la competencia

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A Mi en la factura anterior ya me ocurrio. hice la…

      A Mi en la factura anterior ya me ocurrio. hice la reclamación y me devolvieron el dinero en 8 dias. Este mes me vuelve a ocurrir lo mismo, mas de 100 €. Llamé ayer e hice la consiguiente reclamación. Este medio dia me han llamado los de telefónica comentandome que no puedo tener línea económica ya que tengo contratada las llamadas con otro operador y que por eso me cobran todas las llamadas.

      Yo les he comentado que en ningún momento me han comentado esta cuestión y que llevo ya muchos meses con esta línea económica. Les he comentado que ya pago con el otro operador todas mis llamadas con la tarifa plana y ADSL y por tanto creo que es ilegal que vuelva a pagar de nuevo este concepto con otro operador.

      La chica me comenta que me tiene que pasar a la línea normal si no me cobrarán siempre las llamadas. Hemos quedado en que mañana me llamarán.

      Ya os comentaré