Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 14 respuestas
  • LINEA 6 megas, Marbella, qué cansado estoy

    Hola,

    levo más de 2 años con Tele2. Al el primer año, sincronizaba y bajaba a 2 hasta 3 megas ,dependiendo del día. Vale, estoy lejillos de la central, me conformo.

    Pero ahora he ido bajando, primero a 1,5 megas, y hace semanas que tengo 1 mega.
    Lo curioso es que la subida es 450 kbps por lo menos, constante.

    HE reclamado y dicen que la sincronización no da más, y que no se puede hacer nada, y sólo me ofrecen bajar la cuota a la línea 3 megas con llamadas, con lo que son 7 euros menos.

    De momento probaré eso, al menos pago menos.
    Pero no sé si podría probar algo diferente para mejorar la calidad de la línea...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 27/03/08 11:48]

      Hola. Estoy exactamente en la misma situación que tú. Llevo…

      Hola.
      Estoy exactamente en la misma situación que tú. Llevo dos años con Tele2 ene el centro de Madrid a unos 1300 m de la central. Tengo contratado el ADSL 6 Mb (porque no ofrecen 20Mb en mi central) y hace al principio podía descargar hasta 4 Mb pero desde hace ya varios meses sólo tengo 2 Mb de bajada. He protestado y me han ofrecido la misma solución que a ti: Linea ADSL Mini 3 Mb.

      Por cierto, la reubicación la puedo pedir a Telefónica yo directamente siendo cliente de Tele2?

      • Hola no sé cómo va eso de la reubicación, ni siquiera sé si…

        Hola

        no sé cómo va eso de la reubicación, ni siquiera sé si eso existe como posibidad comercial reconocida. Pero es que me niego a soltar 50 euros para que un tío te cambie el par, cuando no tienes seguridad de que te lo vuelvan a cambiar cuando les salga de los mismos.

        De hecho, en una avería que tuve, que se me cortaba cada dos por tres, el técnico de Cotronic(subcontrata de Telefonica) me cambió el par sin pagar nada. Evidentemente lo hizo porque era avería más gorda, pero de igual forma, el no llegar al 25% de lo contratado podría considerarse una insificiencia grave que conlleva a incumplimiento de contrato.

        Yo creo que si en lugar de pedir la bajada de tarifa pedimos la baja, a lo mejor hacen algo más, pero es que me da mucha pereza...

        :-(

          • Una contrata se produce entre una administración o particular…

            Una contrata se produce entre una administración o particular y una empresa que le da un servicio que no puede satisfacer por sí misma. En una subcontrata la empresa que demanda el servicio sí puede realizarlo pero lo delega en una empresa especializada en el sector, ya sea porque por recursos propios o por precio le sale más ajustado a través de terceros.

            En este caso Cotronic sí es una subcontrata, puesto que Telefonica no gestiona, si no que debe proporcionar el servicio y lo delega.

            En cuanto al tema del cambio de par es muy posible que sea así, que cobrando te intenten realizar un cambio. El problema será que lo que pagas realmente será el desplazamiento y las horas del operario, en ningún caso te van a asegurar que vayas a mejorar, solo se van a dedicar a buscar entre los que tengan alguno que esté en mejores condiciones. Si no es el caso se quedará como está y cobrarán el servicio.

            • No sé qué es lo que ha escrito el "bocapescao", porque cuando…

              No sé qué es lo que ha escrito el "bocapescao", porque cuando he entrado ya lo habías borrado, pero parece que era un poco maleducado...en fin, de todo hay en la viña del señor.

              Por la respuesta de Vigumo, decía algo de la contrata o subcontrata, etc. En fin, como se llame me importa un carajo, pero conozco gente que trabaja en Contronic, y en Cobra, que es otra que trabaja para TFCA. Y estoy acostumbrado a tratar con técnicos de Cotronic, pues trabajo en una empresa de telecomunicaciones, y tenemos muchas líneas de TFCA, y cuando hay incidencias, como esta semana, no hay una manera fija de actuar, sino que los técnicos vienen, y actúan como les parece, y más conociéndonos ya, es decir, a veces hacen "cosillas" que se supone que no se hacen, pero el caso es arreglar los problemas, y como hablando se entiende la gente...

              De todas formas, este post ya no tiene mucho sentido, mejor sería borrarlo.

              Gracias moderadores por rstar vigilantes! ;)

        • Ya he llamado. He amenazado con darme de baja y no me han…

          Ya he llamado. He amenazado con darme de baja y no me han hecho mucho caso, me han pasado a la de 3 Mb y pagaré 7 €/mes menos.

          Jazztel me ofrece los 20 Mb y me asegura el 25% (5Mb). Me lo estoy pensando...

          • Dudo que ningún operador pueda asegurarte una velocidad y…

            Dudo que ningún operador pueda asegurarte una velocidad y menos aún decirte que va a ser estable. Quizás te hayan comentado sobre los datos que tienen de la zona. Si quieres ir sobre seguro que te lo muestren en el contrato.

          • [Editado 27/03/08 13:33]

            Es pa pensárselo. Luego hace falta que Jazztel cumpla eso del…

            Es pa pensárselo.

            Luego hace falta que Jazztel cumpla eso del 25%...

            Aquí la diferencia entre los proveedores de internet es que unos son malos, y otros peores...

            En fin, suerte

      • No sabía que esa posibilidad exista, pero si es cierto, me…

        No sabía que esa posibilidad exista, pero si es cierto, me parece un descaro y una desvergüenza, pero en fin, Spain is different-

        :-(

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Segurmaente lo que pasa es que está aumentando el número de…

      Segurmaente lo que pasa es que está aumentando el número de clientes coenctados a tu central o está perdiendo calidad el cable por algún lado de camino hasta tu casa. Es una putada pero no vas a tener solución alguna.