BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LINEA 6 megas, Marbella, qué cansado estoy

fjgtovar

Hola,

levo más de 2 años con Tele2. Al el primer año, sincronizaba y bajaba a 2 hasta 3 megas ,dependiendo del día. Vale, estoy lejillos de la central, me conformo.

Pero ahora he ido bajando, primero a 1,5 megas, y hace semanas que tengo 1 mega.
Lo curioso es que la subida es 450 kbps por lo menos, constante.

HE reclamado y dicen que la sincronización no da más, y que no se puede hacer nada, y sólo me ofrecen bajar la cuota a la línea 3 megas con llamadas, con lo que son 7 euros menos.

De momento probaré eso, al menos pago menos.
Pero no sé si podría probar algo diferente para mejorar la calidad de la línea...

BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez

Segurmaente lo que pasa es que está aumentando el número de clientes coenctados a tu central o está perdiendo calidad el cable por algún lado de camino hasta tu casa. Es una putada pero no vas a tener solución alguna.

🗨️ 1
BocaDePez

Le vas tu a cambiar el cable de camino a su casa? :-?

BocaDePez

pide reubicacion a telefonica, son 50 pavos pero te dan un par de cobre mejor.

🗨️ 1
fjgtovar

No sabía que esa posibilidad exista, pero si es cierto, me parece un descaro y una desvergüenza, pero en fin, Spain is different-

:-(

tropa81

Hola.
Estoy exactamente en la misma situación que tú. Llevo dos años con Tele2 ene el centro de Madrid a unos 1300 m de la central. Tengo contratado el ADSL 6 Mb (porque no ofrecen 20Mb en mi central) y hace al principio podía descargar hasta 4 Mb pero desde hace ya varios meses sólo tengo 2 Mb de bajada. He protestado y me han ofrecido la misma solución que a ti: Linea ADSL Mini 3 Mb.

Por cierto, la reubicación la puedo pedir a Telefónica yo directamente siendo cliente de Tele2?

🗨️ 8
fjgtovar

Hola

no sé cómo va eso de la reubicación, ni siquiera sé si eso existe como posibidad comercial reconocida. Pero es que me niego a soltar 50 euros para que un tío te cambie el par, cuando no tienes seguridad de que te lo vuelvan a cambiar cuando les salga de los mismos.

De hecho, en una avería que tuve, que se me cortaba cada dos por tres, el técnico de Cotronic(subcontrata de Telefonica) me cambió el par sin pagar nada. Evidentemente lo hizo porque era avería más gorda, pero de igual forma, el no llegar al 25% de lo contratado podría considerarse una insificiencia grave que conlleva a incumplimiento de contrato.

Yo creo que si en lugar de pedir la bajada de tarifa pedimos la baja, a lo mejor hacen algo más, pero es que me da mucha pereza...

:-(

🗨️ 7
tropa81

Ya he llamado. He amenazado con darme de baja y no me han hecho mucho caso, me han pasado a la de 3 Mb y pagaré 7 €/mes menos.

Jazztel me ofrece los 20 Mb y me asegura el 25% (5Mb). Me lo estoy pensando...

🗨️ 2
fjgtovar

Es pa pensárselo.

Luego hace falta que Jazztel cumpla eso del 25%...

Aquí la diferencia entre los proveedores de internet es que unos son malos, y otros peores...

En fin, suerte

vigumo

Dudo que ningún operador pueda asegurarte una velocidad y menos aún decirte que va a ser estable. Quizás te hayan comentado sobre los datos que tienen de la zona. Si quieres ir sobre seguro que te lo muestren en el contrato.

BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
WiLZy

Un poquito de educación por favor ;)

🗨️ 1
vigumo

Una contrata se produce entre una administración o particular y una empresa que le da un servicio que no puede satisfacer por sí misma. En una subcontrata la empresa que demanda el servicio sí puede realizarlo pero lo delega en una empresa especializada en el sector, ya sea porque por recursos propios o por precio le sale más ajustado a través de terceros.

En este caso Cotronic sí es una subcontrata, puesto que Telefonica no gestiona, si no que debe proporcionar el servicio y lo delega.

En cuanto al tema del cambio de par es muy posible que sea así, que cobrando te intenten realizar un cambio. El problema será que lo que pagas realmente será el desplazamiento y las horas del operario, en ningún caso te van a asegurar que vayas a mejorar, solo se van a dedicar a buscar entre los que tengan alguno que esté en mejores condiciones. Si no es el caso se quedará como está y cobrarán el servicio.