BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Línea 300 "Asimétrica"

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os voy a contar mi historia con aunacable. Llevo ya dos o tres años con ellos, con Cable a 300, en Sevilla, y total desde el supuesto aumento de ancho de banda (que si, que si, que bajo a 40 en vez de a 30 y pico) no puedo subir y bajar a la vez.

Si, puedo subir a 15-17 pero para eso tngo k cerrar la bajada, cosa que no me interesa lo más minimo. total, pregunto a varios amigos y me dicen que ellos suben y bajan a la vez 30-15. Total, llamo al cable le explico al tio eso y me dice que eso es muy raro, que tiene que venir un técnico...

Vuelvo ayer del cine y dice mi madre que llame al teléfono de Auna para ponerme de acuerdo con el tio para venir a casa porque habian llamado.

Llamo y el colega me dice k no tngo ninguna anomalía, que eso es "normal" porque mi línea es asimetrica y si bajo no tngo caudal para subir. Me lo explico muy técnico el como si io no tuviera npi de lo k me decia y le dijera vale vale.... weno pos cuando acaba de soltarme el rollo le digo... Y porque hará cuestion de un mes bajaba y subia y ahora no? y el colega me dice que eso es imposible, k la linea es asimetrica... y me kedo atrapaisimo... ahora el loco soy yo....

Y me dice Adios buenas tardes, servicio tecnico auna.... Como os va a vosotros? Podéis subir y bajar al máximo a la vez??? La verdad es k no se k hacer xk io tngo k subir pero si no puedo bajar a la vez no me interesa demasiado.... Gracias y salu2 a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es asimétrica como su propio nombre indica, no puedes bajar al máximo y subir al máximo, es decir, la bajada y la subida dependen entre si, no es como el adsl que van por autopistas separadas (simétrica). Yo tengo cable y es lo que hay. Si quieres más velocidad pues no queda más remedio que contratarla.
Si tus amigos dicen que ellos descargan a 40 y suben a la vez a 15 pues debe de ser un fallo a su favor de la compañia, simplemente. Ya se darán cuenta y le bajarán el chollo. Esto te lo digo pq a mi al principio de contratar el cable me pasó. Estuve cerca de un año entero bajando a 40 y subiendo a 12 cosa que no me explicaba, e incluso hablando con un amigo técnico pues me dijo que eso no era normal y que bueno que lo aprovechara hasta que se me acabara el chollo (que auna se diera cuenta) y ya hace aprox medio año que máx bajo a 30-31 y subo constante a 12.

Saludos.

🗨️ 4
Luke

jolin que mal esta informao el personal.

la "a" de adsl significa asimetrica. A que mola :P hasta en el nombre :P

Si no puedes subir y bajar a la vez es porque se te satura la subida seguramente, y al no poder enviar las confirmaciones de los paquetes que estás recibiendo, la velocidad de descarga disminuye. Esto se soluciona limitando la subida a un par de kbs menos de la capacidad de la línea, así de simple.

BocaDePez
BocaDePez

Asimétrico nunca ha querido decir que cuando bajes no puedas subir... simplemente significa que la bajada es distinta que la subida. ADSL son las siglas de Asimetric Digital suscriber line y bien que puedes subir y bajar al tope. Normalmente el problema de poder trabajar con máximo upload y donwload simultáneo es del router/modem.

En ADSL, por ejemplo, los routers 3com 812 no son full duplex en cuanto al ADSL y no puedes bajar y subir al máximo a la vez. En cambio, si adquieres un Zyxel por ejemplo, verás como le puedes sacar todo el provecho a la linea.

Un saludo

🗨️ 1
Luke

sí que puedes con un 812 perfectamente, de hecho yo tengo uno (tengo adsl, qué hago en este foro?).

Lo del half duplex es porque este router solo tiene un hub de 10mb. Por una red de 10mb no crees que pasa la subida y bajada simultánea de una adsl? en mi caso jazztel 1mb, asi que 1mbit+320kbit, o sea sobre 1.3mbit. De sobra, no?

hay que tener cuidado si se dice que la gente se inventa las cosas :P

MaestroJedi

Con todos mis respetos y entendiendo tus buenas intenciones, sería preferible informarse mínimamente de lo que se va a explicar antes de hacerlo, porque puedes acabar liando al personal :P

Las siglas ADSL corresponden a "Asimetric Digital Subscriber Line" que, como se puede deducir, indican, entre otras cosas, que la línea es asimétrica, o lo que es lo mismo, que la velocidad de subida y bajada es distinta.

Como ya te han dicho más arriba, la causa de tu problema es que se te satura el canal de subida, por lo que simplemente debes limitarlo un poco para que tu conexión pueda acometer las confirmaciones de recepción de los paquetes que te llegan (hasta que no envías la confirmación, no te llega el siguiente paquete, y de ahí la demora que sufres en la bajada).

Con limitar la subida a unos cuantos KB/s por debajo de tu línea, debería ser suficiente.

Saludos