BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Línea de 1300 metros ahora sí con cobertura VDSL pero también imagenio sobre fibra óptica a tan solo 10 Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Al leer la noticia de la portada que Movistar relaja las exigencias de VDSL y ahora la comercializa a 20Mbps, he ido a la web movistar.es y resulta que ahora sí tengo cobertura VDSL (mi línea es de aprox. 1300 metros):

Movistar VDSL 20Mb Familiar + DVR por 65,20 €/mes + línea+IVA. Aparentemente no hay promoción. La subida es 1 Mbps.

Pero, por sorpresa su web también dice que tengo cobertura de:

Movistar Fibra Óptica 10Mb Familiar por 61,80 €/mes + línea+IVA. Los primeros meses es en promoción por 39,90 €/mes + línea+IVA. La subida es un miserable 640kbps.

En cambio, según la web no tengo cobertura de Fibra Óptica 50/5 ni Fibra Óptica 50/5 Imagenio Familiar.

¿Es normal y habilitual que ofrecen Imagenio 10Mb sobre fibra óptica pero no otras modalidades de mayor velocidad? En el 1004 me acaban de confirmar estas coberturas pero no me fio para nada. ¿Que opinais?

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, tengo Jazztel con 14,5Mbps/2,5Mbps pero en el 1565 me siguen sin dejar contratar VDSL.

goirigolzorra

esa fibra optica es vdsl, no fibra fibra. ellos lo venden como fibra

🗨️ 1
Thabris

Segun la descripcion del equipamiento pone lo siguiente:

Cableado interior : toda la instalación de fibra óptica necesaria y hasta 10 m de cableado Ethernet y su instalación.

Roseta óptica.

ONT : instalación de equipo parecido a un router, necesario para fibra óptica.

Instalación de Módem router inalámbrico con doble funcionalidad: por un lado, tiene una conexión sin cables con los ordenadores para navegar por Internet y, por otro, está unido al descodificador para enviarle la señal de TV

www.telefonicaonline.com/on/pub/ServNav? … ocion&c=5181

Movistar ADSL de Alta Velocidad : 10 Mb (tráfico de bajada) / 640 kbps (subida) tanto a través del ordenador como a través del televisor

Incongruencia?? Que tiene que ver el ADSL?? Y si quiero conectar el ordenador/consola por cable?

superllo

Me parece que la web de Movistar le da ese resultado a todos los que lo buscan. Yo he buscado para una nueva instalación y me da eso mismo pero si busco en una casa de la zona por número me dice que no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer post. El resultado de mi búsqueda fue en base de mi dirección postal. Si busco por número de teléfono no me sale ni un solo resultado (he tenido ADSL2+ 10M/800kbps de Telefónica hace aprox. 5 años). Quizás es porque mi bucle es totalmente desagregado.

Personalmente creo que la oferta de fibra en realidad es ADSL, aunque no entiendo la subida ridícula de 640kbps, y que a aquellos que se quejen cuando ven que su instalación no es fibra, les dirán que están trabajando en la provisión de fibra (o algo por el estilo). Pero no sé, el precio es más elevado que la oferta publicada de Imagenio sobre ADSL y, tal como dice Thabris en su post, la descripción del producto Movistar Fibra Óptica 10Mb Familiar es contradictorio.

A ver si hay alguien que tiene Imagenio sobre fibra con 10Mbps y puede decir lo que paga al mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo acabo de contratar el día 1.Supongo que no será fibra porque en mi caso no está instalada en el edificio.Siempre he pensado que sería por vdsl, pero ahora al oiros comentar algo de adsl he recordado que hace tiempo movistar pretendía dar hd por adsl y al poco tiempo de lanzar su oferta se echó atrás porque no era muy estable como para poder dar el hd.Se conoce que habrán podido solucionar técnicamente el caso.Yo quiero imagenio por hd, si no me quedo sólo con el adsl.Y no me importa quedarme con poco para navegar mientras tenga conectado un canal hd.