BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Limitar tamaño de la carpeta "Mis documentos"

BocaDePez
BocaDePez

Hola! He aplicado una nueva directiva de dominio para redireccionar las carpetas "Mis documentos" a una ubicación especifica. El problema es que claro, uno no se puede fiar de los usuarios, me veo que empiezan a meter peliculas y mp3 y en dos dias tengo el disco duro lleno. ¿Como se puede limitar el tamaño de esa carpeta? La directiva que he usado es "Configuración de usuario -> Configuración de windows -> Redireccionamiento de carpetas -> Mis documentos"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Hoygan

La carpeta en cuestion, no se decir, pero si puedes asignar una cuota de disco a los usuarios, para que no puedan excederla, y asi evitar abusos.

Sobre la raiz del hd, click derecho, pestaña cuota.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues estaría bien, salvo que tiene una leve pega. En el mismo ordenador "servidor", hay ya otras carpetas compartidas y se las suma a la capacidad total. Lo suyo es una directiva o similar que limite dicho tamaño.

🗨️ 2
JoeDalton

Las quotas se aplican al propietario del archivo.

Hoygan

Osea, que pretendes limitar la capacidad de un usuario de subir archivos pesados, pero solo a ´mis documentos'?

En otras palabras, quieres que el user no pueda guardar una peli en su carpeta de documentos, pero no te importa que lo haga en otras ubicaciones??

No acabo de entender hoyga...

Salu2

JoeDalton

Si tu servidor es windows 2003 R2 puedes instalar las funcionalidades de administración de servidor de archivos (no recuerdo el nombre exacto) y crear un filtro para que no te guarden mp3, avi, etc.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo tengo instalado y puesto. Pero el problema es el del tamaño de la carpeta. Por mucho que ponga cuotas, si un usuario crea una carpeta dentro de una ruta de red que actualmente tengo compartida, todo lo que se meta dentro de esta carpeta va a contar como espacio suyo, cuando en realidad es espacio de la carpeta de red. Por ello, únicamente quería limitar el espacio de "Mis Documentos".

Con el "Administrador de recursos del servidor de archivos", también puedo limitar el tamaño de cada carpeta, pero el problema es que si tengo 100 usuarios cada uno con su carpeta de "Mis documentos", pues tendría que crear 100 entradas para limitar el espacio. Si no hay otra solución, me supongo que lo tendré q hacer así, pero me parece un poco "guarreria" cuando todos los usuarios van a estar igualmente limitados, y cada vez que cree un usuario tendría que limitarlo manualmente.

Saludossss

🗨️ 2
JoeDalton

Limita los archivos de gran tamaño o por extensiones.

Hoygan

Si el usuario es un poco avispado, basta renombrar el archivo a bak, por ejemplo, para burlar el filtro hoyga.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno, menos da una piedra. Si de 100 usuarios solo lo hacen 3 o 4, pues eso que me quito.

🗨️ 1
Hoygan

Si 3 o 4 descubren el truco... Cuanto crees que tardaran en contarselo a los demas hoyga??

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, poco a poco voy limando el tema, pero ahora me he encontrado con un nuevo problema.

Os resumo los pasos que he hecho hasta ahora:

* He creado una carpeta compartida en el servidor que se llame "Usuarios"
* He cambiado la directiva de grupo "Configuración de usuario -> Configuración de windows -> Redireccionamiento de carpetas -> Mis documentos" y la he redireccionado a la ruta anterior.

El problema viene que al ser una carpeta compartida, todo el mundo puede acceder si pone \\servidor\usuarios, con lo que todos los usuarios ven los documentos de todos los usuarios (cosa poco interesante). El tema es que he activado una opción "Otorgar derechos exclusivos de acceso al usuario", y perfecto, ya nadie puede acceder a la carpeta de otra persona. El problema es q a la hora de hacer las copias de seguridad, ya que ni el administrador del sistema puede acceder a las carpetas en cuestión, con lo que NO puede hacer las copias de seguridad :? ¿Alguien sabe como se puede solucionar este problema?

Una posible solución que se me ocurre es crear una carpeta compartida por usuario, pero eso me parece que complicaría mas de lo debido este asunto

Saludos

🗨️ 4
Guiller

Pues.. ya no doy seguridades que ultimamente meto la pata pero me da que si, que hay que hacer un recurso por usuario, almenos donde curro esta asi
En el anterior solo habia un recurso, pero cada usuario tenia una carpeta con permisos

🗨️ 2
Hoygan

El tema de permisos es crucial en este asunto.

Si dentro de la carpeta compartida cada user tiene su propia carpeta, y ademas con los permisos correspondientes, se acabo el problema hoyga!

Sal2

JoeDalton

No es imprescindible, solo hay que jugar un poco con los permisos ntfs.

JoeDalton

La solución es más o menos sencilla, pero ahora ya solo te vale para usuarios nuevos.

Create un template para dar de alta, en las propiedades de "conectar unidad X a carpeta de usuario" le pones \\servidor\recurso\%username% al crear el usuario te crea esa carpeta por defecto (ojo porque necesitas que los usuarios del dominio a nivel de shared folder tengan privilegios) con eso le asigna los permisos automáticamente. Esto como te digo solo te sirve para los nuevos que crees, y aparte aplicas la política que dices.

Para tu problema lo que tienes que hacer es en la carpeta usuarios que dices que cuelgan las demás, tienes que poner permisos especiales a Leer y "solo esta carpeta" en las propiedades avanzadas lo tienes, y luego tendrás que modificar las propiedades de carpeta por carpeta quitando a "usuarios del dominio" y dando permisos de control total a cada usuario en su carpeta.