BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Limitar ancho de banda a una ip

chuano

A las wenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una pequeña red local con 3 pc's, uno haciendo de router y dos "clientes", el caso esque el mamon de mi hermano se traga to el ancho de banda con el puñetero kaza, y necesito limitarle el ancho de banda tanto de subida como de bajada a su ip, pq tengo un servidor web en el "pc-router" y necesito reservarle algo de ancho de banda. Ademas tb quiero limitarle la bajada, pq me deja sin ancho de banda para actualizar los paquetes q necesito o para bajarme alguna distro.
He leido por ahi algo de sharpen o algo asi, asi como un script q se llama cjb o algo asi tb (perdonad esq no me acuerdo de los nombres), pero no me he aclarado. Si alguien sabe ande puedo encontrar un 'joutu' facilito o algo de info...

Gracias, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
huntsman84

busca informacion en www.redes-linux.com

🗨️ 1
chuano

Gracias por el link, he visto por ahi un par de cosas q pueden solucionarme el problema.

A ver si me los leo atentamente y consigo hacer algo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

pero dudo ke kieras usar un proxy teniendo el router....

PD: Un script en el ordenata de tu hermano, ke comprobase cada x tiempo ke tu ordenata ta conectao a inet, y de ser así utilizase el proxy como conexión

delacroix

Buenas!

Yo estoy dentro de una red de una comunidad de vecinos y cuando alguien se bajaba algo de mi pc se me comía toda la subida y no podía navegar.

La solución es QoS. (Quality Of Service).

Esto te permite hacer traffic shaping a determinadas ip's/desde determinadas ips, a puertos en concreto...

En primer lugar tienes que compilar el soporte QoS en tu kernel.

Después bájate el script CBQinit de www.Freshmeat.net.

Después sigue las instrucciónes (comentarios dentro del propio script) y limita el ancho de banda de tu hermano como prefieras.

Suerte!

🗨️ 1
chuano

Gracias, encontre un articulo por ahi q hablaba de eso, pero no me aclare, en cuanto acabe los examenes me metere un poco mas a fondo a ver si me aclaro (soy un poco/bastante patan). En cuanto tenga algo poseo resultados o dudas, muchas gracias.

Un saludo.