BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Limitar el ancho de banda

sababa

Tenemos una red de 120 ordenadores conectada a un router Nokia M1110 con una ADSL de 4 Mbps, y la gente se deja los ordenadores encendidos por las tardes para bajarse cosas.
El problema esta en que a los ordenadores no podemos acceder puesto que los despachos estan cerrados, pero si puedo acceder al router por web y telnet. Mi pregunta es ¿existe alguna manera de configurar el router para limitar el ancho de banda de las 4 tomas de ethernet, o de cerrar todos los puertos excepto el 80 y 21 para que no funcionen los dichosos edonkey,emule y demas?
(el router esta cerrado en un rack con llave))

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si se puede limitar el acceso, simplemente te metes en el router (via red si está desbloqueado) y le cierras los puertos del emule, le dejas abiertos solo los puertos que has dicho y listo...

🗨️ 1
sababa

Esos puertos no aparecen ruteados con la orden napt(show config startup) y sin embargo la gente esta chupando el ancho que da gusto con esos programas, eso significa que aunque no aparezcan con esa orden los puertos estan abiertos. ¿Como puedo cerrarlos?.

Otra pregunta: he creado en un fichero los puertos a donde se deben dirigir las peticiones de los puertos de esos programas, pero cuando se va la luz(y lo hace con asiduidad), el router vuelve a la configuracion, por tanto, ¿como puedo hacer para que la configuracion original de los puertas sea la que tengo en ese fichero?