BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Limitando velocidad de conexión?

Segata

Perdón si ya se había hablado de esto por aquí pero tras usar el buscador un rato no he encontrado nada.

Tengo contratado ADSL hasta 6 Megas más llamadas. Por las mañanas suele sincronizar a unos 2 megas. Sin embargo, llega un momento por la tarde que se corta y, o bien no vuelve a sincronizar, o sincroniza a menos de un mega (768kbps normalmente) durante un par de segundos y vuelve a irse. Y suele estar así hasta bien pasadas las 12 de la noche.

Imagino que será por saturación de la red. Ya he abierto una incidencia por si sirviera de algo.

Lo que me preguntaba era si sería posible forzar al modem (el comtrend ct351 en mi caso) a sincronizar a una velocidad baja para ver si durante esa parte del día podía tener internet aunque fuera a 512kbps por ejemplo.

Si no, qué se puede hacer? Cambiar de ISP mejoraría la situación?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Pon los datos de tu linea para ver atenuacion SNR y demás.....

🗨️ 1
Segata

Bastante penosos. Ahora no estoy conectado, pero la atenuación suele fluctuar bastante, entre 50 y 54 dB. El panel de control de este modem no da información de SNR, creo.

Luke

la sincronización no tiene nada que ver con la saturación de la red.

con el modem comtrend creo que no se puede, si tuvieras un router comtrend (o un usr91xx) sí se podría limitar manualmente por telnet (marcando un snr minimo).

🗨️ 2
Segata

Bueno, en ese caso nada.

Comprobado que la velocidad a la que sincroniza va disminuyendo según avanza la tarde. Ha pasado por 2300kbps, luego por 1920, (desconexión), 1300 y ya ha dejado definitivamente de sincronizar a las 16h.

🗨️ 1
Luke

en cualquier caso que te lo revisen, las fluctuaciones son normales en lineas con mucha atenuacion, pero directamente quedarse sin linea no.. algo podrán sanear los de telefonica en el camino que hace tu linea hasta la central.

Lo que más suele hacer efecto es llamar al 1002 diciendo que tienes ruidos en el teléfono

keops80

Hola, a ti lo que te pasa son cortes con pérdida de sincronía.

A mi me pasaba exactamente lo mismo.

Segata

Vaya, pues ahora mismo estoy conectado a 2Mbps.

512/2208 kbps
Margin 9 dB Attenuation 53 dB

No me atrevo ni a ver si volvería a sincronizar ni a qué velocidad lo haría xD A ver cuánto aguanta.

keops, se solucionó solo, imagino, no?