BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LibreOffice abandona los 32 bits en GNU/Linux ¿Ahora qué?

BocaDePez
BocaDePez
1

Han dicho que dejarán de sacar binarios de 32 bits, las distros no redistribuyen dichos binarios sino que compilan los suyos propios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta pero las distros suelen compilar versiones antiguas (eso sí, muy estables).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Al margen de que te hayan dicho que las distros son las que compilan los binarios que van en los paquetes, debes tener una buena justificación para no pasarte al mundo de los 64 bits. En cualquier caso, nunca te vas a quedar tirado. En última instancia, te lo puedes compilar todo tu mismo y seguir en tu plataforma.

Lo que no podemos exigir a terceras personas que den soporte a todas las posibles plataformas y combinaciones de hardware de manera altruista y quejarnos cuando deciden dejar fuera a una combinación en concreto que supone un porcentaje cada vez menor, pero que, fijate tu, te toca de lleno.

Seguramente puedas apoyar el proyecto con tu tiempo, dando soporte a tu plataforma y contribuyendo a gente que como tu, no quiere o no puede dar el paso de actualizarse.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he visto ninguna exigencia en su mensaje... Estoy de acuerdo contigo en que es hora de que se pase a los 64 bits.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta, aunque no estoy exigiendo, solo pregunto alternativas. Entiendo que soy minoría.

Mi justificación para "seguir" en los 32 bits es que Knoppix es una distro pensada para ser portátil instalada en memorias USB. Si conecto el USB en un ordenador antiguo con arquitectura de hardware en 32 bits no me sirve un Live USB de 64 bits.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues depende del uso, tienes la suite completa Calligra en Qt, Abiword y Gnumeric en Gtk para documentos y hojas "sencillas"... y si lo que búscas es la mejor compatibilidad con MS Office, entonces WPS Office que no sé si está para 32-bit; la descarga sólo me muestra 64-bit quizá porque detecta mi sistema. Y claro, OpenOffice que puede ser lo más sensato si tenías costumbre de la interfaz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta.

Revisaré las opciones que me propone.

Saludos.

superllo

Yo también tengo un ordenador de 32 bits y me he hecho a la idea de que en cualquier momento me dejan de dar soporte. De hecho Ubuntu ya ha dicho que no sacará versiones nuevas en 32 bits y cuando termine el soporte de la 18.04 se acabó (el soporte). En algún momento lo tiraré pero ahora mismo me sirve de servidor de impresión.