Muy buenas Jouzelui, (otra vez, "boca de besugo de antes (la de las condiciones)" jejeje, al final me parece que me registro! :)). Ojalá en Yoigo sea distinto, pero en Movistar... pufff ni uno se libera... :(. Espero que en Yoigo sigan las mismas medidas que en Movistar, que al recibir la confirmación del código (que vuelve a ser el mismo), se solicita la recogida del terminal, la cual se supone que en una semana o dos aproximadamente está ya todo hecho (recogida y devolución del equipo).
Con Yoigo ando muy perdida porque no sé cómo funciona, pero te aconsejaría que les hicieras una llamada semanal para consultar el estado del código (o, si es urgente, una cada dos días o tres), para ver si se puede agilizar el tema o si te pueden hacer una atención comercial para liberarlo en la típica tienda que liberan móviles. Si no, también existe la posibilidad de reclamar por escrito (me imagino que tendrán algún correo electrónico para hacerlo), ya que en cualquier compañía, ya sea telefónica o del gas o lo que se tercie, sueles obtener lo que buscas más rápidamente (o eficientemente!).
De todas maneras, me imagino que un 5800 no serán más de 20€ lo que cobren por liberarlo en una de esas tiendas, pero si todavía no tenéis mucha prisa, o bien insistid telefónicamente o, más cómodo, haced una reclamación por escrito.
Ojalá me equivoque y en Yoigo no tengan los problemas que hay en Movistar, aunque me temo que será para todos igual... :(
Saludos.