BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

liberan el telefono en movistar??

BocaDePez
BocaDePez

hola, me he enterado que en movistar liberan los moviles gratis cuando llevas con ellos mas de un año y queria saber si esto es para contrato y prepago o solo para contrato y si es verdad lo de que es gratis.

tendre que ir a cualquier tienda de movistar o solo en la que compré el telefono?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Te explico las condiciones:

Prepago: llevar consumidos más de 120€ desde la adquisición del terminal. Ojo, que los ditribuidores son muy pollos y no te suelen asociar el IMEI a la línea, así que podrías solicitarlo, pero seguramente tendrás que acercarte al distribuidor donde lo adquiriste para solicitar el "duplicado de garantía", ahí es donde te figura la línea y el IMEI del terminal asociado.

Contrato: lo de un año era... hasta hace un año... jejejeje. Ahora es un poco más peñazo, ya que tienes que haber finalizado el compromiso de permanencia para poder liberar el terminal. Eso sí, podrás liberar desde el primero que adquiriste hasta el último, ya que antes sólo podías liberar un móvil por línea y año.

En las tiendas no te van a decir ni ayudar en nada. Tú tranquilo, que si hacen bien su trabajo los del 609, en menos de una semana recibirás una llamada para darte el código desde el departamento de reclamaciones de tramitaciones ^_^.

Saludos.

jouzelui

Efectivamente, a partir de los 18 meses de permanencia puedes liberar tu móvil, por contrato.

Yo he tenido una muy buena experiencia con Movistar en este aspecto. Y que conste que no soy de Movistar, ni cobro comisión por hablar bien de ellos. Además, me acabo de ir a Orange (porque en casa no tengo buena cobertura de Movistar).

A los pocos días de cumplirse los 18 meses de permanencia llamé al 1004 (teléfono gratuito), indiqué que quería liberar mi móvil (un iPhone 3GS), preguntaron mis datos y el número de IMEI de mi iPhone (que se puede localizar dentro del menú de configuración, aunque en la mayoría de los otros terminales se puede visualizar tecleando el código *#6# ). En mi caso, para el iPhone, el operador hizo una solicitud a Apple desde su ordenador y en un minuto me dijo que ya estaba liberado, que Apple había aceptado la liberación, que sólo tenía que poner la tarjeta SIMM de otro operador y conectarme al iTunes, que automáticamente se liberaría. Y así fue. No tiene más complicación.

En los otros casos que no son el iPhone, tengo entendido que tiene que llegar una SMS con un código relacionado con tu IMEI, que has de teclear en tu móvil, después de poner la tarjeta SIMM de otro operador. El SMS suele tardar entre 15 días y 1 mes o más, según el fabricante del terminal, ya que el código lo dan ellos.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy la boca de besugo de antes (la de las condiciones). El problema reside en los Nokia 5800, que es prácticamente imposible que se liberen, debiendo de proceder a la recogida de los mismos para realizar el desbloqueo desde la casa. El resto, pues lo dicho, en una semana más o menos tienes ya todo hecho. La cuestión es que o bien te lo hace un especialista y ya sólo tienes que esperar la llamada de marras, o lo pasan como primera petición correctamente y va a un Back interno desde donde se solicita y tienes que llamar posteriormente para preguntar por el código; el tiempo en este caso es el mismo, con la diferencia de que tienes que llamar.

Cuando hay que liberar un iPhone y se encuentran los datos correctamente asociados a la línea, es una alegría, por lo que dices, sólo es meter el IMEI y que te aparezca que ha sido aceptado por Apple, introducir la tarjeta del otro operador, conectarse a iTunes y que te de el mensaje de liberación. Por el resto, a excepción del 5800, desde principios de año a esta parte ha mejorado barbaridad, para alivio tanto de clientes como de los especialistas de tramitaciones.

Y sí, a mí me paga Movistar, a través de una subcontrata, pero no, no me pagan tanto como para hablar bien de la empresa :P. Ná, ahora en serio, la cosa, respecto a las liberaciones, ha mejorado muchísimo (y menos mal, porque la vergüenza que te daba decir que después de un mes no estaba el código... :S).

Saludos.

🗨️ 3
jouzelui

Hola, "boca de besugo de antes (la de las condiciones)". Que disgusto que me das con el comentario del Nokia 5800. Es el teléfono que tiene mi hijo (en Yoigo), también por problemas de cobertura lo queremos pasar a Orange, ya que Yoigo utiliza la red movistar. Por sms solicité la liberación del Nokia y también el de un Samsung (de mi mujer). En el segundo caso, ya lo tengo liberado desde hace semanas, pero en el caso del Nokia, lo he vuelto a reclamar, ya que no hay forma. Lo solicité a finales de julio. Menos mal que solicité número de referencia para tener un seguimiento...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas Jouzelui, (otra vez, "boca de besugo de antes (la de las condiciones)" jejeje, al final me parece que me registro! :)). Ojalá en Yoigo sea distinto, pero en Movistar... pufff ni uno se libera... :(. Espero que en Yoigo sigan las mismas medidas que en Movistar, que al recibir la confirmación del código (que vuelve a ser el mismo), se solicita la recogida del terminal, la cual se supone que en una semana o dos aproximadamente está ya todo hecho (recogida y devolución del equipo).

Con Yoigo ando muy perdida porque no sé cómo funciona, pero te aconsejaría que les hicieras una llamada semanal para consultar el estado del código (o, si es urgente, una cada dos días o tres), para ver si se puede agilizar el tema o si te pueden hacer una atención comercial para liberarlo en la típica tienda que liberan móviles. Si no, también existe la posibilidad de reclamar por escrito (me imagino que tendrán algún correo electrónico para hacerlo), ya que en cualquier compañía, ya sea telefónica o del gas o lo que se tercie, sueles obtener lo que buscas más rápidamente (o eficientemente!).

De todas maneras, me imagino que un 5800 no serán más de 20€ lo que cobren por liberarlo en una de esas tiendas, pero si todavía no tenéis mucha prisa, o bien insistid telefónicamente o, más cómodo, haced una reclamación por escrito.

Ojalá me equivoque y en Yoigo no tengan los problemas que hay en Movistar, aunque me temo que será para todos igual... :(

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien quiero liberar un movil de hace tiempo en movistar pero me han dicho que como es un numero que ya no existe pues lo di de baja, o quizas lo pasé a otra compañia pero siempre en prepago, no me lo pueden liberar aunque tenga el imei.

sabeis algo sobre esto?

gracias