BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Les acabo de enviar esto a los de Arsys

locolocatis

Les acabo de enviar este mensaje, a todos los departamentos que he podido. Yo no quiero seguir así, ya que es una tomadura de pelo. Invito a que todos enviemos nuestro parecer, para que tomen medidas en el asunto. Los mensajes sí que les llegan, que hagan caso es otra cosa, pero no es lo mismo ver uno que 50.

Estimados-as señores-as:

Soy usuario de la línea ADSL 256 kbps de Arsys desde el 2 de diciembre, aproximadamente. Después de un mes de falta de conexión por el famoso error 734 con el modem US Robotics y el Windows XP Profesional, me enviaron el router US Robotics 9003 y conseguí conectarme. Hasta la fecha de hoy, he tenido unas cuatro semanas (no llega), de conexión real. De esas cuatro, las dos primeras han sido muy buenas, pero las dos segundas, hasta hoy, son fatales. Diría que cada vez peor.

Se podría resumir así:

- Ayer mismo, por ejemplo, tuve que apagar el PC ya que, a las 14 h. la conexión era lamentable, con transmisión de datos CERO durante medio minuto y otro medio (o menos), con conexión, y así sucesivamente, hasta llegar al bloqueo total. Hoy, a las 7 h. de la mañana he comprobado que iba mejor, pero sigo viendo que hay pequeños microcortes, con lo que dentro de unas horas, volveremos a lo mismo.
- Este problema dura ya DOS SEMANAS, siendo la última, realmente fatídica.
- La situación es DIARIA, con lo que no se trata de incidencias aisladas.
- El problema se agudiza paulatinamente a lo largo de las horas, hasta llegar a un punto en el que es inutil continuar. ¿Paulatina saturación de la línea?.
- Múltiples usuarios con el mismo problema (Galicia, Zaragoza, Madrid, Toledo, Gijón, Tenerife, Cádiz, Sevilla, Jaén, Alicante, Barcelona, Vitoria, etc.).
- Por consiguiente, la prestación del servicio es la mitad de las 24 h. del día, que se convierten en más, al no poder estar continuamente vigilando cuándo vuelve la línea.
- La facturación, que yo sepa, no va a ser modificada respecto a la cuota estipulada, pese a que el servicio efectivo no es, ni de lejos, del 100%.

Ante estos problemas, he enviado múltiples mails, así como realizado varias llamadas al servicio técnico. Las respuestas fueron:

- Se trata de un problema que padezco individualmente, sin ser, de ningún modo, algo generalizado: como he dado a entender más arriba, soy usuario de un foro (www.bandaancha.st), y he tenido la oportunidad de poner en común mi experiencia con otros usuarios). ¿Quién miente?.
- El Departamento de Redes me dijo que mi línea estaba en perfecto estado: si es así, ¿porqué todos los días sufro el mismo problema?. Si no es de la línea ni es mio, ¿quién queda?.
- Me explicaron que los cortes se debían a ‘equivocaciones’ de los técnicos que estaban realizando pruebas o, quizá, solucionando problemas puntuales de algún usuario: ¿equivocaciones diarias a las mismas horas?, además, ¿‘casualmente’ cuando la línea está en gráfica plana en 0 kbps?.

Ante esta situación tan desesperante y duradera en el tiempo, he decidido enviar este mensaje a todos los departamentos de Arsys, para recoger alguna explicación satisfactoria, que no sea como las recibidas hasta ahora (y que he relatado ya). Creo que como usuario, MEREZCO una respuesta pronta y que no intente encubrir un posible problema de la empresa Arsys. Si el problema es que somos demasiados usuarios, que los servidores se colapsan, que ha habido un problema físico con algún cableado, etc., quisiera saberlo, al igual que todos los que estamos en esto.

También quisiera decirles que espero una respuesta antes del viernes, ya que no estoy dispuesto a seguir así durante semanas y semanas. Si no, me voy a ver obligado, con pesar, a darme de baja y, por supuesto, a no pagar ninguna de las sanciones que vienen en el contrato, ya que entiendo este incumplido por su parte.

Este mensaje lo voy a publicar en el citado foro, para conocimiento de los demás afectados, así como su posible respusta.

Sin más, reciban un saludo.

A ver si empezamos a saturarles a ellos, igual que hacen con nosotros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nejo

Suerte para que te contesten, yo tengo cuatro correos con ellos, una incidencia dada de alta y otro correo más dirigido en persona a Cármen Cacho, directora del SAC, sin haber recibido respuesta. La última solución de momento ha sido poner una queja en la AUI, hay un post al respecto, lo siguiente orden de impago al banco a ver cuanto tardan en llamar.

Lo dicho suerte y si se digan a contestarte ponlo aquí.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Su SAC da pena, son lentisismos en contestar, dan asco

BocaDePez
BocaDePez

Me parece bien q si te va mal te quejes, pero como creo q de gijon, debo ser el unico (por lo - q haya enviado algo a este foro).

Y en serio, salvo el problema del sabado de 16:30-17:30 va de muy bien.

Una pregunta un poco estupida, si tienes el US9003, actualizaste el firmware, verdad?

🗨️ 5
locolocatis

Vaya, lamento haber metido Gijón en la lista de ciudades 'negras'. Si tengo ocasión, ya les diré que incluir esta ciudad fue un error. De todos modos (y no es por ser aguafiestas), espero que te dure mucho la alegría, que no sé yo ...
En cuanto a lo del firmware, sí que lo actualicé. Pero debemos tener en cuenta que eso puede solucionar problemas de saturación del router, no las deficiencias del operador de turno. Eso ya es harina de otro costal.

🗨️ 4
Bluefox

Puedes añadir guadalajara... sin ningun problemma

nolssi

Por ahora tira bien

🗨️ 2
locolocatis

que el ahora no es luego ni antes. Eso es como Barrio Sésamo, ja, ja. Aquí se puede aplicar eso de: "vive el momento", ja, ja (me rio por no llorar, no creais).

🗨️ 1
nolssi
HeavenCanWait

Me parece muy bueno tu correo y tu iniciativa. Sí, yo también voy a escribirles un mail, si me lo permites tomaré el tuyo como base, para ahorrar esfuerzos. Sinceramente esto me tiene muy harto y ya me ha ocupado demasiado tiempo. Lo mejor es que nos organicemos, como estamos haciendo, y hagamos acciones en común que nos faciliten las cosas. Que todos los que tenemos problemas (la gran mayoría) hagamos la queja en la web de la AUI.

Por otro lado, ¿No es muy sospechoso que haya usuarios a los que les este yendo relativamente bien, en contraste con la mayoría a los que nos va auténticamente de pena? ¿Cuál es el factor que decide a quien les toca y a quién no?

🗨️ 1
locolocatis

los factores vete tú a saber. De todos modos, eso no importa. Simplemente será cuestión de que la información se va quedando por el camino y a muchos no nos llegan ni las sobras. Supongo que será como lo del río Ebro y cosas de esas.
Coge el mensaje y enviaselo, a ver si se van dando por enterados. Lo bueno sería que les bombardearamos a mensajes, para que se enteren que ESTAMOS AQUÍ, Y EXISTIMOS, que no somos un número de cuenta y nada más.