Les acabo de enviar este mensaje, a todos los departamentos que he podido. Yo no quiero seguir así, ya que es una tomadura de pelo. Invito a que todos enviemos nuestro parecer, para que tomen medidas en el asunto. Los mensajes sí que les llegan, que hagan caso es otra cosa, pero no es lo mismo ver uno que 50.
Estimados-as señores-as:
Soy usuario de la línea ADSL 256 kbps de Arsys desde el 2 de diciembre, aproximadamente. Después de un mes de falta de conexión por el famoso error 734 con el modem US Robotics y el Windows XP Profesional, me enviaron el router US Robotics 9003 y conseguí conectarme. Hasta la fecha de hoy, he tenido unas cuatro semanas (no llega), de conexión real. De esas cuatro, las dos primeras han sido muy buenas, pero las dos segundas, hasta hoy, son fatales. Diría que cada vez peor.
Se podría resumir así:
- Ayer mismo, por ejemplo, tuve que apagar el PC ya que, a las 14 h. la conexión era lamentable, con transmisión de datos CERO durante medio minuto y otro medio (o menos), con conexión, y así sucesivamente, hasta llegar al bloqueo total. Hoy, a las 7 h. de la mañana he comprobado que iba mejor, pero sigo viendo que hay pequeños microcortes, con lo que dentro de unas horas, volveremos a lo mismo.
- Este problema dura ya DOS SEMANAS, siendo la última, realmente fatídica.
- La situación es DIARIA, con lo que no se trata de incidencias aisladas.
- El problema se agudiza paulatinamente a lo largo de las horas, hasta llegar a un punto en el que es inutil continuar. ¿Paulatina saturación de la línea?.
- Múltiples usuarios con el mismo problema (Galicia, Zaragoza, Madrid, Toledo, Gijón, Tenerife, Cádiz, Sevilla, Jaén, Alicante, Barcelona, Vitoria, etc.).
- Por consiguiente, la prestación del servicio es la mitad de las 24 h. del día, que se convierten en más, al no poder estar continuamente vigilando cuándo vuelve la línea.
- La facturación, que yo sepa, no va a ser modificada respecto a la cuota estipulada, pese a que el servicio efectivo no es, ni de lejos, del 100%.
Ante estos problemas, he enviado múltiples mails, así como realizado varias llamadas al servicio técnico. Las respuestas fueron:
- Se trata de un problema que padezco individualmente, sin ser, de ningún modo, algo generalizado: como he dado a entender más arriba, soy usuario de un foro (www.bandaancha.st), y he tenido la oportunidad de poner en común mi experiencia con otros usuarios). ¿Quién miente?.
- El Departamento de Redes me dijo que mi línea estaba en perfecto estado: si es así, ¿porqué todos los días sufro el mismo problema?. Si no es de la línea ni es mio, ¿quién queda?.
- Me explicaron que los cortes se debían a ‘equivocaciones’ de los técnicos que estaban realizando pruebas o, quizá, solucionando problemas puntuales de algún usuario: ¿equivocaciones diarias a las mismas horas?, además, ¿‘casualmente’ cuando la línea está en gráfica plana en 0 kbps?.
Ante esta situación tan desesperante y duradera en el tiempo, he decidido enviar este mensaje a todos los departamentos de Arsys, para recoger alguna explicación satisfactoria, que no sea como las recibidas hasta ahora (y que he relatado ya). Creo que como usuario, MEREZCO una respuesta pronta y que no intente encubrir un posible problema de la empresa Arsys. Si el problema es que somos demasiados usuarios, que los servidores se colapsan, que ha habido un problema físico con algún cableado, etc., quisiera saberlo, al igual que todos los que estamos en esto.
También quisiera decirles que espero una respuesta antes del viernes, ya que no estoy dispuesto a seguir así durante semanas y semanas. Si no, me voy a ver obligado, con pesar, a darme de baja y, por supuesto, a no pagar ninguna de las sanciones que vienen en el contrato, ya que entiendo este incumplido por su parte.
Este mensaje lo voy a publicar en el citado foro, para conocimiento de los demás afectados, así como su posible respusta.
Sin más, reciban un saludo.
A ver si empezamos a saturarles a ellos, igual que hacen con nosotros.