Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    Lento no, lentisimo, increiblemente lento¡¡¡¡

    La verdad es que acabo de registrarme unica y exclusivamente para quejarme de la situacion que estamos sufriendo los usuarios de SIMBAD.

    Soy usuario de retecal desde hace aproximadamente 3 meses, y la verdad es que los dos primeros meses no tuve queja alguno, la navegacion era fluida, los programas peer to peer funcionaban y el ping de los juejos era aceptable (la verdad es k no juego muxo, pero lo hice alguna vez y no iva tan mal).
    Ultimamente la situacion a cambiado, por lo menos donde yo vivo, el Valladolid. La navegacion es lenta lentisima, las descargas de ftp y a no son lo que eran, (le cuesta alcanzar los 18 kb/s, cuando antes bajaba constantemente a 32kb/s) y de los programas peer to peer como el emule ni hablemos, simplemente no me descargan (hace un mes k lo volvi a instalar y he subido mas megas de los k e bajado, y eso k se supone k tenemos el doble de ancho de banda de bajada). Con el emule e llegado a tener dias encendido 12h seguidas el ordenador y no descargar nada, la media de descarga 0kb/s y la de subida 1,7kb/s en 12h, cuando antes facilmente me alganzaba 20kb/s de bajada y 8 kb/s de subida. No han capado algunos puertos, los han capado todos, puesto k ya ni utilizando el 8080, ni el 700, ni el 4662, ni na de na.
    Del sevicio tecnico ni hablemos, e llamado ya 4 veces, y aun estoty esperando a que me llamen, la verdad es k estan saturados de queja, no me extraña.

    Escribo esto ppara k si estais en las mismas condiciones k yo, k estoy seguro k si, llamis al telefono de atencion al cliente y os quejeis, se aceptan sugerencias para enviar mails de queja o lo que sea.

    RETECAL NOS ESTA ESTAFANDO, NO NOS INFORMA DE NADA.
    NO NOS QUEDEMOS PARADOS.

    Espero que rectifiquen pronto y pueda escribir otro mensaje diciendo que estop se a solucionado y felicitandoles por rectificar.

    Por cierto, a ver si escribis vosotros tb vuestras opiniones, porque la verdad es k ya no se si soy yo el unico al que le pasa. Si poneis la localidad de donde sois y como os va el tema mejor que mejor.

    Un abrazo compañeros.
    ByE.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo soy de Béjar (salamanca). Cierto es que me ha tocado…

      Yo soy de Béjar (salamanca).

      Cierto es que me ha tocado llamar un par de veces al 1593 para plantear un par de quejas sobre el mal funcionamiento de la red Retecal, pero solo un par de veces.

      Cierto es tambien que hay momentos en los que no va bien del todo.

      Teniendo en cuenta esto no llego a entender como coño todo el mundo puede tener tantas quejas. A mi los programas p2p me van de lujo, a una media de 20 kas bajando y subiendo a 10 con picos de 30 bajando por akello de las limitaciones y demas.
      La verdad debo de ser uno de los pocos que no abrasa a los del 1593.

      De todos modos, esta es solo una opinion. Os deseo suerte a todos.

      Un saludo y felices fiestas y propero año.

      Pepe_el_Elfo

      • Cerrado

        [Editado 28/12/02 11:12]

        buenas soy de leon. Desde el dia 24 de este mes retecal fue…

        buenas soy de leon.

        Desde el dia 24 de este mes retecal fue bien hasta el 26 k calo de lujo no se las llamdas k llevo al dia pero en esos dias todos los users k estabmoas en el irc-hispano en el canal retecal comentabamos k el emule iba a 24 25 de bajada no lo creeiamos pero el dia 26 a partir de ese dia depues de hacer mil llmadas decian k estaban ampliando ancho,Y una mierda haciendo test de velocidades desde la page de http://bos.speakeasy.net/ comprobamos k tenemos 256/64 nos lo han bjado es una verguenza.. no saben k decir puse ya 2 kejas en el mismo dia alguien pedia mail de los tecnicos toma .. para el k lo kiera

        descr: RETECAL PA Block 2

        origin: AS13066

        notify: admin_lir@tecnico.retecal.es

        notify: gestor@dvnet.es

        mnt-by: RETECALMNT1

        changed: gestor@dvnet.es 20000817

        --mail: gestor@dvnet.es

        e-mail: adm.isp@divisait.com

        e-mail: jcalleja@retecal.es

        cuakiera de estos k parece k son de los ingenieros tambien..

        estamos pensando en montar una kedada en las oficinas de boecillo con firmas y demas ademas subiran el precio con la unida con telecable.

    • Cerrado

      Pues nada, aqui en Valladolid esto sigue como siempre, vamos,…

      Pues nada, aqui en Valladolid esto sigue como siempre, vamos, que de culo (por lo menos a mi).

      Esta mañana ya para colmo despues de un rato conectado, y con el emule bajando a 9kb (creo k es lo mas rapido que ha bajado en todo este mes, estaba flipando, aunque fue durante 30 min)me cortaron la conexion, y he estado sin conexion hasta ahora.

      Volvi a llamar al 1593, y como siempre todos los tecnicos estaban ocupados, que ya me llamaban ellos.Bueno, ahora mismo estoy llamando otra vez, aunque me diran lo de siempre.

      Bueno, a ver si alguien pone algo y dice como le va esto, que yo
      me estoy desesperando.

      Ya os contare mi nueva aventura con el servicio tecnico.

      Buena suerte.....

      FELIZ NAVIDAD.

    • Cerrado

      Buenas, yo también estoy en la misma situación que vosotros,…

      Buenas, yo también estoy en la misma situación que vosotros, todo me va muy mal desde el puente de Diciembre. Es desesperante, yo tengo el 1593 "abrasao", llamo 2 veces al día desde hace aproximadamente 2 semanas. Y lo peor de todo es que no le veo ninguna salida. He leído en los foros que capan los puertos porque no tienen dinero para comprar ancho de banda, que se lo han gastado todo en la fibra óptica, que han estado a punto de hacer una suspensión de pagos, que ahora lo han cogido otros peces gordos, no sé, a mi todo eso me trae sin cuidado, yo sólo sé que cada mes me llega a casita una cartita de retretecal en la cual pone FACTURA, y ale, a pagar. Señores de Retretecal, YO PAGO lo pactado, pero ustedes no hacen lo mismo, es decir, tenemos un servicio al cliente pésimo, no te explican nada de lo que ocurren, no tienen ni idea de lo que dicen, te tratan como a un tonto, te dan largas, la navegación es muy tediosa y lenta, los ftp's no digamos, p2p inexistente, time outs para el correo, para la navegación, me estoy pensando en volver a mi querido modem 33600. Esto parece una estafa o algo así. Lo que sugiero, es que hagamos una carta común y la enviemos a esa dirección antes citada una vez al día. Yo ya he escrito a asociaciones de consumidores explicándoles cuál es nuestra desesperada situación. Bueno, siento haberos metido todo este rollo, pero tenía que desahogarme.

      Saludos, felices fietas y todo eso.

    • Cerrado

      Bueno lo comento como suerte que estoy teniendo la verdad, y…

      Bueno lo comento como suerte que estoy teniendo la verdad, y espero que siga así, yo tengo emule y la verdad es que tanto para bajar como para subir me va bien, bajo a una media de 8 KB/s y puedo subir a 10KB/s, la media de subida dependiendo a la hora puede bajar y subir mas o menos. Ahora a parte de la suerte por lo de emule, si he notado que dias a tras iba la navegación desastrosamente mal, pero emule seguía funcionando. El caso es que podía haberse dao que hubiera estado robando mi banda disponible para navegar pero, aun quitando emule la navegación era lenta igual cosa rara.

      Pero la verdad sea dicha, ha empeorado la calidad de la velocidad desde hace casi medio mes por lo menos a mi no iba tan bien como antes, aunque parece que he vuelto a notar una pequeña mejoría. La verdad es que por lo que veo debo ser de los poquitos que esto le va "medio decente".

      En fin de todas formas yo conozco a gente de Salamanca, donde vivo yo que les va desastroso y no les funciona nada quizas sea por zona no???...

      En fin creo que por mi ciudad también las cosas no van como deberían ir.

      Aprovecho para felicitar la Navidad y un prospero año nuevo a todos.

    • Cerrado

      [Editado 23/12/02 18:35]

      Informacion retecall P E T I C I Ó N d e I N F O R M A C I Ó…

      Informacion retecall

      P E T I C I Ó N d e I N F O R M A C I Ó N

      Los datos facilitados serán incorporados a nuestro fichero automatizado de clientes, y se destinarán a ofrecerle información de nuestros productos y servicios. Si usted desea acceder, rectificar o cancelar sus datos, en todo lo referente a la Ley 15/1999, diríjase por carta certificada a RETECAL SOCIEDAD OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES DE CASTILLA Y LEÓN, S.A. Parque Tecnológico de Boecillo. Parc. 202. 47151 Boecillo (Valladolid) o por correo electrónico a: webcenter@retecal.es.

      Los datos que nos facilite podrán ser utilizados por cualquiera de las empresas del Grupo RETECAL para enviarle información comercial que pueda ser de su interés.

      De momento esperare, pero como esto el viernes siga asi propongo empezar a mandar correos.

      Por cierto, nuevo record e descargado en una hora con el emule 3 Mb y he subido 18 Mb......

      Se supone k la linea es 256/128, no???

      Esto es deprimente....

    • Cerrado

      Estoy en la misma situación que tú. Empecé en Retecal hace ya…

      Estoy en la misma situación que tú. Empecé en Retecal hace ya 3 años. Primero haciendo yo las llamadas a un servidor (el mejor era el de inicia, en mi caso). Después contratando Delfín y por último Simbad.
      Cuando subieron la velocidad iba de lujo. En un año prácticamente sin queja. Pero en este mes ha sido nefasto. Los programas emule, edonkey, overnet, etc si estás conectado, (la mayoría de las veces en firewalled) son los causantes de que la velocidad de descarga y de navegación baje a 10 Kbts, cuando la contratada son 256 Kbts. Y lo que comentas, encima con estos programas ya no te bajas nada de nada. Antes podías tardar 24 horas dependiendo de que, pero ahora ni en un mes teniendo todo el día el ordenador encendido.
      Dicen que si han capado los puertos, que si están cambiado los servidores, que si van a aumentar la velocidad, etc. pero nadie sabe la realidad. También he llamado al centro de atención, te dicen que te van a llamar del departamento de Internet y no te llaman, lo que a todo el mundo.
      Creo que Retecal tendría que funcionar muy bien, pero se la están cargando, ¿por qué?. No lo sé.
      Tienen ya una muy mala fama y están perdiendo mucha clientela.
      Me gustaría saber las direcciones de correo de los responsables del departamento de Internet para enviarles mis quejas.
      Les daremos de plazo un mes y si esto siguen así habrá que pensar en cambiar de compañía.
      Un saludo a todos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo llevo cinco meses con retekk y hasta Diciembre iba mas…

        Yo llevo cinco meses con retekk y hasta Diciembre iba mas omenos bien ahora tengo un vecino que tiene ADSl y no me puedo creer al velcidad que baja hata 24k continuamente y yo a 3, 4 ahora mismo a 0.5 y estoy en Soria Que dicen que el servicio es bueno porque somos pocos.Tengo un amigo que le pasa lo mismo que a mi y todos losdias llama hasta seis veces reclamando siempre el servicio tecnico esta ocupado y dicen que le llamaran multlipicar 15 dias por 6 llamadas y todavia esta esperando sentado que le llamen.En Enero me parece que los dan por San patras a retekk