Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 35 respuestas
  • [Editado 5/05/08 17:48]

6

Lentitud con ONO - Posible causa: Migracion a 6 mega

Hola, estoy en la zona norte de madrid. En el PAU Montecarmelo, cerca de Alcobendas.

La conexion va muy lenta desde ayer. Tiene ratos muy muy lentos. No se si alguien mas por la zona le pasa lo mismo, mas que nada para verificar que es cosa de ONO, aunque en el S.A.T por supuesto no saben nada.

Cuando vi que iban a subir a 6 megas a todo dios, me eché a temblar, porque cuando tocan algo lo joden, garantizado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Acabo de hablar con un técnico de ONO (de los de verdad, de…

Acabo de hablar con un técnico de ONO (de los de verdad, de aquí de España). Me ha dejado su móvil para que le llame.

Le he comentado que es tontería que acuda a mi casa, ya que el problema está bien claro de donde viene, ya que son precisamente en estas fechas cuando se está migrando a 6 megas en la zona.

Él también vive en barrio del pilar y me ha confirmado que a él también le va mal la conexión, pero que esta mañana funcionaba bien y que cree que está solucionado. En cualquier caso, parece cosa de las migraciones a 6 megas.

Me ha emplazado a que lo compruebe, porque no está seguro de que esté solucionado. En cualquier caso, harían bien en reconocer la chapuza que están haciendo, y dejar de mandar técnicos a casa para que no hagan nada de nada.

• BocaDePez BocaDePez
        6

con las otras migraciones de velocidad pasó algo parecido,…

con las otras migraciones de velocidad pasó algo parecido, unos días con algo de inestabilidad, y luego todo solucionado. que la cosa no es tan sencilla como darle al botoncito de "migrar a todos a 6 megas". encima que os dan dos megas gratis...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿? no hay nada que matizar, el cliente que tiene 4 hoy y paga…

¿? no hay nada que matizar, el cliente que tiene 4 hoy y paga x mañana tendrá 6 y seguirá pagando x, luego entonces subida gratis y dos megas por la cara

• Exceptuando los impacientes que quisieron "disfrutar" de esa…

Exceptuando los impacientes que quisieron "disfrutar" de esa velocidad antes de que los de Ono lo hicieran de manera automática y les clavaron los 50 euros quitando el descuento... que no a todos les pasó pero sí a una parte.

Y recuerdo que los de Ono enviaron una carta justificando la subida de tarifas (para nuevos clientes y algunos de los antiguos) diciendo que en Internet iban a poner "hasta" un 50% más de velocidad, en teléfono llamadas gratis a fijos (hasta ese momento sólo eran a otros Ono) y en televisión Ojo gratis (que bueno.... algunos preferían mantener sus paquetes anteriores).

Y ¿cuando han subido la velocidad de manera "gratuita" (matizado)?, pues casi un año después (algunos más de un año después), por lo tanto sí, es matizable eso de la subida "gratuita".

Y bueno, supongo que la subida no ha sido por motivos de ancho de banda (lo estamos viendo) sino más bien por el empuje de la competencia (Telefónica, desgraciadamente).

Ale

• 6 megas... ¡si no llegamos ni a medio! ¿cómo cojones tienen…

6 megas... ¡si no llegamos ni a medio! ¿cómo cojones tienen la desfachatez de decir que nos van a subir a 6? A ver si terminan de ponernos los 600k que yo aún no los he visto.

Y encima los caponeros diciendo que lo hacen gratis, por nosotros, sus clientes... como si no fuera la competencia lo único que aprieta las tuercas caponiles.

Si capono pensara en sus clientes en lo más mínimo no nos tratarían como nos tratan, lo único que quieren es poder contar por la tele sus falsedades, mintiendo cada vez que abren la boca... 6 megas...

LAGDRÓN, MÉTETE TODOS TUS MEGAS POR EL ****

Y luego dicen que aseguran que la red no alcance el 80% de carga, ¡claro! cerrando todas las conexiones que vayan a pasar ese límite... que quieren ofrecen tropecientosmil megas... ¡sin problemas!, cuando la red vaya a alcanzar el 80% de carga cierran todas las conexiones que les molesten y santas pascuas... así hasta yo ofrezco un millón de megas al primer incauto que me los pague.

BANDA DE ESTAFADORES, MENTIROSOS, EMBAUCADORES, HAMPONES, CAPONEROS...

Aiiins, que agustín me he quedado... te lo digo a ti porque hay confianza pepito :D

• BocaDePez BocaDePez
                6
                vuélvete a leer la carta, porque en ningún momento se decía…

vuélvete a leer la carta, porque en ningún momento se decía que la subida de tarifas tuviera que ver con el aumento de velocidad, se anunciaban las dos cosas por separado

lo que pasa es que es de tontos enviar una carta que ponga "a partir de ahora te cobramos más y te jodes. punto.", las tarifas base suben en todas las operadoras y para evitar cabrear al personal hay que edulcorar estos avisos

y los impacientes... ninguna pena me dan, porque después de que se dijera mil veces aquí que podían perder el descuento, fueron de cabeza contra la pared

problemas de inestabilidad los hubo en las anteriores subidas, y al poco tiempo se solucionaron, hay que ser un poquito menos ingenuos con el trabajo que le lleva a un proveedor una migración de este tipo, tampoco la de telefónica fue un camino de rosas

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    pues no, eso es gente que por su cuenta y riesgo se la jugó y…

pues no, eso es gente que por su cuenta y riesgo se la jugó y cambió de contrato, el cliente normal y corriente se queda con la misma factura y 2 megas más, gratis

• Me parece que estamos empezando un diálogo de besugos. A ver,…

Me parece que estamos empezando un diálogo de besugos. A ver, los de Ono dijeron que en los próximos meses aumentarían la velocidad de manera gratuita y hubo gente que en los siguientes meses exigió a Ono que le aumentaran la velocidad de manera gratuita, algunos lo consiguieron y otros no.

Por lo tanto yo "matizo" eso de "gratis", ya que los de Ono sí, les subieron la velocidad, pero a algunos de ellos no de manera gratuita.

Ya sé que cambiaron de paquete contratado, y que por eso Ono les quitó el descuento, que sí, que lo sé, pero es que "defender" a capa y espada que lo han hechod e manera gratuita es lo que no me parece del todo correcto porque no para todos fue igual.

Es más, a mi me ha dado tiempo de cambiarme a Telefónica y todo.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        la gente que perdió el descuento lo hizo por no seguir el…

la gente que perdió el descuento lo hizo por no seguir el procedimiento normal: esperar a la subida. ellos contrataron un combinado nuevo y se les aplica la nueva tarifa, estas cosas pasan cuando uno se cree más listo que su operador

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No, esas cosas pasan cuando te fías de una compañía que te…

No, esas cosas pasan cuando te fías de una compañía que te dice que te suben y que por ello no te cobrarán nada (dicho en multitud de casos por los operadores de Ono) y luego ves en la factura que TE HAN ENGAÑADO COMO A UN CHINO así que a ver si dejamos de manipular y ya de paso a ver si pones el mismo empeño en que Ono funcione, que no lo hace, como el que pones para salir en su defensa.

• YOYOYO... Yo lo matizo Si capono asumiera sus posibilidades…

YOYOYO... Yo lo matizo

Si capono asumiera sus posibilidades estaría ofreciendo ahora mismo un máximo de 600 kas, y ocuparía el lugar que le corresponde en el vertedero de los isp's fracasados.

Por otro lado yo le permitiría que me volvieran a poner esos 600k si también me volvieran a poner el precio que pagaba en aquel entonces.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              POC yo tambien soy de Barrio del Pilar, esta mañana…

POC yo tambien soy de Barrio del Pilar, esta mañana funcionaba bien, pero ahora a las 21 va como el culo de nuevo. Llevo ya asi desde el viernes y esto no tiene pinta de arreglarse, por mucha migracion que hagan que den un servicio digno o al menos que avisen de que va a ir mal unos dias. Para esto, prefiero mis 4MB que me iban delujo. Esto parece el cuento de no acabar. Aun no he llamado a ONO para reclamar pero visto lo visto no creo que por una reclamacion mas todo se arregle. ¿solo puedo esperar?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. Vengo sufriendo esto mismo desde que me ampliaron a 6…

Buenas. Vengo sufriendo esto mismo desde que me ampliaron a 6 Mb. el martes (Madrid - Barrio del Pilar).

El caso es que esta mañana me iba realmente bien a eso de las 7:30, pero actualmente estoy en el trabajo y no puedo ver si sigue funcionando como es debido.

¿Alguien me puede confirmar si está arreglado?

• 6

Por las mañanas va bien, por las tardes mal, y por las noches…

Por las mañanas va bien, por las tardes mal, y por las noches imposible. A ver si hoy que es dia normal de trabajo lo arreglan. Ahora, si has reclamado, los 20pico euros te los devuelven.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ahora mismo son las 10 de la mañana y parece que va mejor, el…

Ahora mismo son las 10 de la mañana y parece que va mejor, el test me da 4 MB creo que tengo que darme con un canto en los dientes, el domingo eran 2MB y pico.

Parece que va ahora mismo de manera aceptable...

Esperemos ala tarde que es cuando parece que da el bajon.. si veo que es asi llamare para poner la queja ¿que no vale para nada? jaja pero si al menos asi, se puede reclamar algo...

Habeis reclamado alguno? Ha servido para algo?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo estoy esperando a q se arregle para exigirles la cuota del…

Yo estoy esperando a q se arregle para exigirles la cuota del total de días que me haya ido mal. Hasta q no se arregle no puedo saber cuantos son. De momento son 6 y sigo sumando.

• 6
              Yo ya he puesto 5 reclamaciones. Cada día que vaya mal, otra.…

Yo ya he puesto 5 reclamaciones. Cada día que vaya mal, otra. Sobre todo porque la ultima vez que he llamado va y me dice la operadora:

"Su incidencia está cerrada, porque aquí me consta, que han contactado a las 9 con usted y les ha dicho que todo va bien"

?????????

Pero de que c%&%& van?? con quien han hablado?? o es que se lo inventan, porque desde luego conmigo no han hablado

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola: A mi me pasa lo mismo, desde que aumentaron la velociad…

Hola:

A mi me pasa lo mismo, desde que aumentaron la velociad a 6 Mb,el pasado 1 de Mayo, va fatal la navegación.
                Hace media hora cuando me conecté, no podía navegar, aparecía en la pantalla " internet explorer no puede conectar etc.etc., en cambio el modem está con sus 4 luces verdes y la luz amarilla, y en la regleta de tareas cuando pasas el puntero te dice "conectado a 100 Mps"", pero de navegar nada.
                En cambio he probado a jugar online, cuando estoy en esta situación y sí que puedo jugar ?????. La verdad no lo entiendo.:-?

Soy de Valencia, zona Monteolivete.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues no lo se chico, supongo que todo el ritual de siempre.…

Pues no lo se chico, supongo que todo el ritual de siempre. Mañana llamare, que ahora no estoy de humor pero vamos que conozco ya personalmente varios casos en madrid que estan igual que yo con los problemas desde que nos "aumentaron". Se podian haber estado quietos y dejarme con los 4MB que me iba fenomenal. Ya os contare a ver...................

• 6

Madrid zona norte, terrible, ahora por la noche fatal.. Me he…

Madrid zona norte, terrible, ahora por la noche fatal.. Me he dado cuenta que no es tanto cuestion de velocidad, sino de navegacion.

Ah!! el test de velocidad de ONO da 6 megas!!! impresionante, me he dado cuenta que mide los picos de velocidad y se queda con el pico mas alto

• BocaDePez BocaDePez
      6

Perdonad chicos, solucionasteis el problema de la velocidad?…

Perdonad chicos, solucionasteis el problema de la velocidad? A mi zona norte de madrid capital (Barrio del Pilar) tambien estoy con problemas de velocidad desde que aumentaron a 6Mb.............................. actualizarme algo, please.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, aqui estoy de nuevo y esto cada vez va a…

Hola, aqui estoy de nuevo y esto cada vez va a peor............ aqui te dejo lo que me pides, a ver que pasa....... gracias.

C:\Documents and Settings\Administrador>tracert www.gmail.com

Traza a la dirección googlemail.l.google.com [66.249.93.19]
          sobre un máximo de 30 saltos:

1 21 ms 9 ms 9 ms 10.219.64.1
          2 40 ms * 39 ms 10.127.45.157
          3 41 ms * 37 ms 10.127.8.145
          4 37 ms 38 ms * 10.127.3.46
          5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          6 * * 84 ms vl3493.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2
          .69]
          7 46 ms 37 ms 39 ms vl3491.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2
          .42]
          8 65 ms 62 ms 59 ms te4-3.mpd01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.2.
          249]
          9 65 ms 65 ms 65 ms te3-2.mpd02.par01.atlas.cogentco.com [130.117.2.
          110]
          10 71 ms 76 ms 75 ms te3-2.mpd02.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.
          162]
          11 76 ms 77 ms 84 ms te3-3.mpd01.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.
          25]
          12 85 ms 84 ms * 72.14.198.37
          13 74 ms 76 ms 79 ms 209.85.252.40
          14 78 ms 83 ms * 209.85.248.12
          15 89 ms 86 ms 92 ms 72.14.232.149
          16 86 ms 83 ms 81 ms 209.85.255.13
          17 80 ms 86 ms 79 ms 72.14.233.79
          18 92 ms 90 ms 88 ms 216.239.47.229
          19 87 ms 84 ms 83 ms ug-in-f19.google.com [66.249.93.19]

Traza completa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            la traza no indica ningún problema, el test de velocidad es…

la traza no indica ningún problema, el test de velocidad es bajo, prueba con otras ciudades y asegúrate de que no hay ninguna otra aplicación conectada a internet

• Sí, lo de no tener nada más conectado al hacer el test es…

Sí, lo de no tener nada más conectado al hacer el test es importante.

Si es correcto... ese upload de 50 me parece demasiado bajo hasta para capono. Y, yo no sé mucho de estas cosas, pero creo que incluso podría ser la causa de que la descarga no tire más.

A ver si vas a tener alguien chupando del bote :D, pero eso no sé cómo mirarlo. Supongo que si tienes un router habrá que mirarlo en el router, si no tienes router... en linux iptraf, en windows... npi.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Todo esto viene desde el viernes que fue cuando me "subieron"…

Todo esto viene desde el viernes que fue cuando me "subieron" la velocidad de 4MB a 6MB. Todo me iba mucho mas rapido antes y ningun problema, bajaba entre 300-400 kb/seg y ahora......... menudo caracol.

He hecho varios test y todos dan parecidos, ahora mismo es una castaña. Y respecto a lo de alguien chupando, seguro que no, el router lo tengo con seguridad habilitada y ademas en conexiones entrantes solo estoy yo.

Todo siempre me ha ido fenomental con ONO, pero ahora........ al aumentarlo, la han cagado al menos conmigo.

...............desesperacion........................

• 6
                  Perdona, me puedes decir cuándo te han subido exactamente. Es…

Perdona, me puedes decir cuándo te han subido exactamente. Es que creo que está intimamente relacionado. Yo tenia 6 megas desde el principio, pero fue a partir del miercoles-jueves pasado cuando esto se fue a pique.

Yo desde luego no me voy a andar con mandangas. O lo arreglan YA o me piro a Telefónica (que además ahora tiene ofertas chachis)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo vivo en Sanse y ayer me pasó lo mismo, muy lento, hoy…

Yo vivo en Sanse y ayer me pasó lo mismo, muy lento, hoy comprobaré como va.

Saludos.

• 6

Veis algo raro aquí? Aparte de que me ha tardado como 5…

Veis algo raro aquí? Aparte de que me ha tardado como 5 minutos en completar el tracert:

C:\Users\POC>tracert www.gmail.com

Traza a la dirección googlemail.l.google.com [66.249.91.83]
      sobre un máximo de 30 saltos:

1 6 ms 7 ms 7 ms 10.219.64.1
      2 30 ms 31 ms 29 ms 10.127.45.153
      3 38 ms 37 ms 30 ms 10.127.8.129
      4 30 ms 30 ms 32 ms 10.127.3.62
      5 34 ms 30 ms 31 ms ge-4-0-0-dcr1.mad.cw.net [206.24.139.173]
      6 * 72 ms 60 ms xe-0-3-0.xcr1.prp.cw.net [195.2.25.33]
      7 76 ms 72 ms 74 ms xe-11-0-0.xcr1.lnd.cw.net [195.2.9.193]
      8 73 ms 72 ms * 72.14.198.113
      9 74 ms 74 ms 70 ms 209.85.252.42