BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

lenguaje de programacion

BocaDePez
BocaDePez

Hola, escribo para pedir opinion a todos sobre que lenguaje de programacion utilizar para crear una aplicacion que basicamente trabaja constantentemente con fotos, su funcion principal es que dadas unas fotografias estas, se amolden a distintas plantillas con fondos y formas especificas, pero no se muy bien que lenguaje es ahora mismo mas idoneo para este tipo de aplicacion.
No se si este es el foro indicado pero no he visto ninguno relacionado con la programacion, espero quepodais ayudarme. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Eres tu el programador? Conoces todos los lenguajes del mundo para decirte uno al azar y que empieces a programar en él tu aplicacion? Eres el propietario de la aplicacion que contratara un programa? En este caso necesitaras ver el mercado de gente del que dispones.

No has comentado el medio: Para usar como aplicacion instalada en el equipo? Para que plataforma? Windows exclusivamente? Para utilizarse como página web?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el programador, no conozco todos los lenguajes solo pido que me aconsegen uno y ya me buscare la informacion de como programar en el,, seria una aplicacion instalada en el equipo bajo windows, es una cosa casera para un familiar mio, no es un proyecto a gran escala, jejej, solo pido un poco de orientacion

🗨️ 2
quilloquepasa

Busca un IDE multiplataforma y eliges el lenguaje que más se adapte a tus conocimientos y/o necesidades.

Visual Studio en cualquiera de sus versiones definitivas 2003, 2005 ó 2008 (a pagar) o Express sería buena opción.

Tetrico56

Por ejemplo Visual Basic 6.0, fácil y rápido de aprender

BocaDePez
BocaDePez

Para aplicaciones cliente en Windows mi opinion es que hoy por hoy la mejor opcion es .NET (desde C# por supuesto, que VB es un insulto a la inteligencia de cualquier programador "decente" xD).

Si has trabajado anteriormente con lenguajes como Java/C++ cojes C# practicamente sin problemas. Ademas puedes descargar gratuitamente VC#Espress como te han comentado mas arriba, con el que tienes de sobra casi para cualquier cosa.