BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lejos de la central (BCN-SANT ANDREU)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos,

Llevo arrastrando una série de problemas desde la duplicación a 1Mb: no sincroniza correctamene, microcortes, baja velociadad....

La semana pasada se acercó un técnico de TLF a revisar la línea. Me comentó que estaba muy lejos de la central y que era "normal" que tuviera estos problemas. Yo vivo en Barcelona, en el barrio de Vallbona, y la central que me corresponde es la de Sant-Andreu.

Como comprendereis estoy bastante cabreado con la dichosa compañia por lo que yo considero una tomadura de pelo. El técnico me comentó que si tiraba adelante con la reclamación TLF procederia a dar de baja la línea ADSL, ya que ahora solo comercializan a partir de 1Mb (aunque a mi a duras penas me alcanza los 512 en fin de semana y los 250 entre semana).

¿Sabeis si tengo alguna posibilidad de que al menos me reduzcan la cuota de abono (39 € menos 10 € de una promoción: total 29euracos!!!)? ¿O bien tengo que callarme para no perder la conexión?

¿Podeis decirme algo?.

P.D:

Me gustaria puntualizar que a pesar que ABORREZCA cada vez mas ha esta dichosa compañia el trato y la honestidad con la que me ha tratado el técnico ha sido excelente. Es una pena que se tengan que comer los marrones en los que les meten otros.

Un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

En esa centralita hay muchas compañias que ofrecen ADSL desagregado de Telefónica. Miratelo y busca algún ISP que te ofrezca 512... igualmente, podrias postear los valores de tu línea?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola n0n1ck,

Lo siento pero hasta esta noche no podre postear los valores. En cuanto llege a casa los pongo por aquí.

Ya habia pensado lo de cambiar. Lo que no tengo claro es que si cambio a otra el servicio vaya mejor. ¿No utilizan todas las mismas instalaciones e infraestructuras? Seguramente encontraría otra oferta de conexión más barata, pero mi servicio continuará estando muy limitado....grrrr (comienzo a experimentar en mis carnes lo de la "brecha digital").

Gracias por el consejo. En cuanto pueda pongo esos datos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola n0n1cK,

Estos son los valores de la línea a las 22:30

UPSTREAM NOISE MARGIN
relative capacity occupation: 0%
noise margin upstream: 12 db
output power downstream: 14 db
attenuation upstream: 31 db

DOWNSTREAM NOISE MARGIN
relative capacity occupation: 0%
noise margin downstream: 6 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 63 db

Upstream speed: 320 Kbps
Downstream speed: 576 Kbps

OJO, cuando he llegado a casa la línea me iba de coña:

Upstream speed: 320 Kbps
Downstream speed: 960 Kbps

No se que pensar. Cada vez entiendo menos.

Un saludo y grácias

🗨️ 1
n0n1cK

Y tan lejos :O

El problema es que tienes es un SNR bajísimo, y la atenuación está en el límite para poder llegar a sincronizar a 1mbps. El SNR, para entendernos, indica la "capacidad" sobrante de tu línea. A medida que aumenta la velocidad y la distancia a la centralita, el valor va bajando. Es muy dificil conseguir sincronía con menos de 5/6 db de SNR de downstream.

Si un técnico ya te ha revisado bien la instalación externa, y no has encontrado ninguna "chapuza" en el cableado de casa, la única solucion va a ser que intentes contratar una velocidad inferior con otra compañia, ya que telefónica no posee en cartera la conexión 512 y parece que no van a hacer un producto específico para la gente que le pasa lo mismo que a ti (o a mí, también tube problemas con TESAU por algo parecido)

Igualmente, mira lo de la instalación interna, y conecta el router directamente al PTR.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,yo vivo en la ciudad meridiana y ningun problema con 1 mega y segun Jazztel me podrian poner los 4 megas

BocaDePez
BocaDePez

wenas, yo soy tecnico de adsl en almeria, y weno con ese margen de ruido no se como el tecnico no procedio a abrirte un parte para hacerte un exceso de bucle no apto. Aki en almeria hay varias zonas que llegan el adsl con el mismo ruido que el tuyo, y weno como bien te dijo el tecnico si sigues quejandote lo que haran sera darte de baja, y aunque te bajasen la velocidad de sincronizacion, seguirias teniendo el mismo ruido, y teniendo cortes y cosas asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, antes que nada grácias a todos por vuestras aclaraciones. El tecnico no abrió el parte de bucle no apto por que le comenté que en estos momentos dependia de tener una conexión (tengo un par de proyectos que entregar y necesitaba con desesperación la línea...grrrr !!!!maldita hipoteca!!!!). Y francamente, no me veo con fuerzas de volver a "batallar" con otra compañia para tramitar una nueva alta.

Esta tarde revisaré el PTR a ver si puedo hacer algo....En fin, ahora estoy pagando 29€ de conexión por una oferta que había.
En diciembre veré si cambio a una oferta con menos ancho de banda de otra compañia. No se si TLF recapacitará y sacará otra oferta para el tipo de clientes como yo. Si no me parece que empezaran a escaparsele clientes de todas estas zonas desasistidas...

Lo dicho, muchisimas grácias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

wenas, esta mañana en el trabajo nos han mandado el nuevo varemo de ruido que puede aguantar una linea de 1 mega y en ruido tanto en subida como en bajada seria estable la linea con 8db con una atenuacion de 42 de subida y 38 de bajada (la atenuacion creo que era 38 o mas o menos por ahi) lo que me ha dejado flipao es que las lineas de 8megas funcioan perfectamente con 6db (eso si no puede tener mas de 24 de atenuacion de bajada sino no te da 8 megas)

BlackAdder

Si no me equivoco, no habria problema para q te aplicaran un downgrade (bajada de velocidad) a 512. Dudo q si no sincronizas a 1 Mega te den de baja la linea adsl.

Otro cantar es el tema de la cuota... se rumoreo q en casos como este aplicarian un descuento, pero q yo sepa aun no hay nada oficialmente.

Mi consejo es q mas vale estar a 512 con una conexion estable a tener perdidas de sincronismo a 1 Mega. Eso si, q te aclaren si te lo hacen o no.... dudo q no lo hagan pq perderian muchos clientes.

En cuanto a la instalacion interior, dudo q el problema este ahi. Supongo q las pruebas de bucle las hicieron desde el ptr... de todos modos, siempre puedes conectar el router directamente al ptr y comprobar si los parametros mejoran.

Salu2.