Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Leidas 17 pag del foro y problemas con servidor web+3Com

Tengo un red con 7 equipos, probé a instalar servidor apache en uno de ellos, y podía acceder desde fuera al servidor web, he cambiado el apache a otro equipo, y cambiado la redirección de puertos a la IP nueva, pos ha dejado de funcionar...

Está todo igual, uso el puerto 8080 público al 8080 de la IP privada, sin filtros...

al poner "show interface atm:1 settings" me sale un filtro llamado "filtro" en Input Filter, pero al hacer list filters na de na, todo vacio.

Esta probado el marcar y desmarcar el Enable Remote Site
    rebootear el router etc.

Allá por la pag 15, hubo un post parecido, al que Joe_Dalton
    (que a todo responde,jejeje), pero se quedó en reconfigurar el router desde cero, pero ¿por qué, antes funcionaba y ahora me toca las narices el p. 3Com ?

Saludos desde Asturias y gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pido perdón, el post debería haber estdo en este lugar, como…

Pido perdón, el post debería haber estdo en este lugar, como respuesta a mi pregunta, sólo intentaba indicar que había avanzado un poco más y había probado a configurar el router desde cero.

por lo que veo no es normal tener un input filter, y encima llamado "filtro", ¿podéis probar si os sale algo?

Gracias. :-o

• Cerrado

ese input filter, en su día con el software del megavía se…

ese input filter, en su día con el software del megavía se configuraba en el router, eso bloqueaba los puertos 80 y 23 para que el usuario no pudiera configurarlo y daba acceso a una ip (supuestamente de telefónica).

haz desde el telnet o consola
        show filter filtro

y ves lo que tienes, ya sabes que está asociado al atm:1, y seguramente de entrada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

al poner show filter filtro da este error, asi todo he…

al poner show filter filtro da este error, asi todo he colocado servidor apache en otro equipo, y redireccionado el puerto 8000 del router al 8080 del equipo, y ese servidor si funciona....

asi que o hay problema con el puerto 8080 del router o tengo mal configurado el server apache del primer equipo...

mañana comprobaré esto.

en la red al poner 192.168.0.xxx:8080/alias/ funciona así que me da que es el router pero bueno, ya no las tengo todas conmigo.

Saludinos.

Nake

• Cerrado

eso parece una incongruencia de algo q tiene asociado en…

eso parece una incongruencia de algo q tiene asociado en tablas, pero q no existe realmente.
            haz esto.

set int atm:1 inp

delete filter filtro

list filters (a ver si aparece algo)

list files

delete file filtro

El caso es q no tiene mucha relación , pero fijo q es del router, pq si desde tu lan va, es q el server rula y es cosa del router.

de todas formas, ese msg cuando te lo ha dado? al ir a hacer un show filter?
            Mirate tambien el critical event log y haz tb esto, verify filter filtro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              al escribir list filter, la tabla está vacia, únicamebte…

al escribir list filter, la tabla está vacia, únicamebte aparece el dichoso filtro en show interface atm:1 settings, con el resto de comandos que me comentas da error de que el filtro no se encuentra en la tabla,

he redireccionado el puerto 8001 público al 8080 del equipo, y tampoco funciona, esto ye mosqueante...

ya no se si es culpa del router, del equipo, del server, me hundo en el pozo.... ( no ye para tanto ), bueno, voy a cambiar el router y el equipo y el server.

Así todo os pediría que me comentéis que os sale en "input filter" al escribir
              show interface atm:1 settings

Muchas gracias.
              Nake

• Cerrado

tu puedes tener un filtro asociado a un interface, a una vc o…

tu puedes tener un filtro asociado a un interface, a una vc o lo que sea, pero si no esta en la tabla de filtros no actua como tal. Ya está, o sea, que no hace nada.

Lo de el servidor es tema de que algo haces mal fijo. Mira si has redireccionado bien el puerto, porque no hay otra, eso es como el mecanismo del chupete, no hay que funciono o no funcione, si lo redireccionas bien funciona, de todas formas, por si acaso, mira a ver si hay firewall activado en ese pc y en ese puerto.

Otra, si estás con telefónica, y quieres filtrar por ip a traves de 8080 porque va cacheado, tenlo tb en cuenta.

De todas formas igual, tienes que probar si funciona o no desde un pc que esté fuera de la lan, que sino no funciona.

En fin, que redirecciones el puerto, graba cambios, reinicia el router, que lo pruebes desde fuera, y sino va prueba a hacer un filtro que te haga un forward de todo el trafico que vaya hacia ese puerto, es lo que se me ocurre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  resumiendo tanta parrafada que escribo... en red local: el…

resumiendo tanta parrafada que escribo...

en red local:
                  el server va de lujo 192.168.0.012:8080/alias/ como ya comenté

redireccionando 8080 público a 8080 privado, no funciona
                  redireccionando 8001 público a 8080 privado, no funciona

en otro máquina:

192.168.0.2:8080/alias/ funciona

redireccionando 8000 público a 8080 privado funciona!!!

quien lo entiende???

lo que da a pensar es que el server de la primera máquina está mal configurado pero ¿ por qué funciona en red local ?

las pruebas las hago desde fuera con cable, pues el anonymizer ese falla más que una escopeta de feria.

voy a cambiar el router el lunes a ver,

el problema está en que el equipo con IP 2 se utiliza a diario con usuario, y el 12 lo tenemos como server.

Perdonar tantas molestias, y muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo:

Nake

• Cerrado

He leido resumiendo tanta parrafada que escribo... en red…

He leido
                    resumiendo tanta parrafada que escribo...

en red local:
                    el server va de lujo 192.168.0.012:8080/alias/ como ya comenté

redireccionando 8080 público a 8080 privado, no funciona
                    redireccionando 8001 público a 8080 privado, no funciona

en otro máquina:

192.168.0.2:8080/alias/ funciona

redireccionando 8000 público a 8080 privado funciona!!!

A ver doy por supuesto que tú quieres redireccionar el 8001 a 8080? para la otra máquina? Si ves que no te funciona, añade un filtro que haga un forward a ese paquete.

De todas formas como detalle tonto, para eso, (no digo que sea el fallo, pero... nunca se sabe) deberías de acceder a través de: http://ippública:8001/alias es decir, el puerto externo, no el interno.

• Cerrado

Creo que el tema está por el cacheo del proxy de Telefónica.…

Creo que el tema está por el cacheo del proxy de Telefónica.

Todos sabemos que los puertos que se cachean a parte de otros son el 80 y el 8080.

Si no tienes dominios registrados en DNS apuntando hacia tu ip pública, creo que no te va a funcionar con estos puertos.

Posible solución, abre en el router un puerto que sea diferente a éstos y lo redireccionas a la ip privada de tu servidor web.

Una vez realizado y desde otro ordenador fuera de tu LAN escribe: http:\\ip-pública de tu router: puerto diferente al 80 y 8080.

Saludos.