BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Legalidad de ONO?

lag

A ver...

-Es legal que anuncien 25mb reales y no los ofrezcan?
-Es legal que tengan un callcenter del que sacan dinero
-Es legal que:
Revisen nuestro correo.
Miren por que páginas navegamos.
Leean vuestras conversaciones.
Miren las imagenes que os envía vuestra novia.
Vean que posteamos
-Para analizar todos estos paquetes (por que si filtran los P2P por huevos tienen que haberlos analizado todos) y posteriormente "despriorizarlos" o lo que quiera que hagan sin advertirlo en el contrato?

Nosé si os descubro algo pero para capar el P2P tiene que haber una monitorización del tráfico; Y yo me pregunto es legal leer el tráfico privado?

Esto no es un tema de capado, también hablo de los anuncios y el callcenter así que porfavor, no lo chapen o tendría que habrir 3 temas y spamear :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mero-vingio

Pues a lo primero supongo que estan dentro de la misma legalidad de los operadores de adsl que ofertan 20 y a veces no llegan ni a 2, lo del callcenter es legal segun la ley que hay ahora aunque no sea lo que a nosotros nos gustaria, y en lo ultimo te equivocas, no es necesario ver el contenido de un paquete para aplicarle la prioridad

🗨️ 5
lag

Como que no?
Si no abres y (porsupuesto no me refiero a un enanito que lo lea) analizas el contenido del pakete no sabes si es del emule, del torrent o de el msn...
Puede suponerse más o menos por puertos, IP de destino, pero los puertos se pueden cambiar, servidores y peña subida a la burra hay mucha y no es solo eso sino que también lo hacen con los ofuscados así que el analisis que hacen de cada paquete no es ninguna tontería.

🗨️ 3
mero-vingio

Basta con leer la cabecera y ver los puertos de origen y destino para identificar la mayoria de paquetes, y tambien existen estrategias heuristicas

🗨️ 2
lag

Y la cabecera no es acaso parte del pakete y puede, de hecho contiene información privada?
Con los puertos de origen y de destino no hacen nada.

🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

no me compares, unos ofertan "hasta 20 megas" y otros "25 megas reales"

djnacho

1) ¿Es legal que anuncien 25 Mb reales y no los ofrezcan?. Pues igual que las ADSL que anuncian sus 20 Mb. ¿Es legal?. Lo que importa es vender, y por lo tanto, para ellas lo importante es el mensaje (que realmente es el que vende).

2) ¿Es legal que tengan un Call Center del que sacan dinero?. La ley específica que los ISP's deben tener un servicio técnico gratuito. Lo que no especifica la ley, es cuanto debe costar la llamada al call center. El servicio técnico, es ni más ni menos, que el técnico o técnicos que se desplazan a tu casa, para solucionar una avería. La llamada al call center, no está especificada en la ley, y por lo tanto, a eso se agarran todos los ISP's para cobrarte esa llamada.

3) ¿Es legal que revisen nuestro correo, miren porque páginas navegamos,....? No es legal, y no lo hacen. Los servidores y routers de los ISP's, tienen que examinar la cabecera de los paquetes, para ver a donde deben enviar los datos, y si no lo hicieran, no existiría internet, ni correos, ni nada de nada.

4) ¿Para analizar todos esos paquetes....? Sobre ese tema mucho se ha discutido en el foro. Evidentemente en tu contrato, como en el de todos, no hay nada escrito sobre priorización de paquetes, por lo que, justo en ese tema, si podríamos estar ante algo que no es muy legal, que digamos. Si hubiera priorización de paquetes, y estuviera escrito en el contrato, la gente podría contratar ONO a sabiendas de lo que se va a encontrar. Pero como no hay nada escrito sobre ese tema, se supone que esa priorización no existe, pero como todos sabemos, existe y se aplica, y en determinadas zonas, se aplica de forma exagerada.

Y otra cosa. Esto es una queja puesta en el foro, y no tengo porque cerrar el hilo. Pero si tuviera que cerrar el hilo, lo haría, y no amenaces con spamear, porque cerraría todos esos hilos, si no se ajustan a las normas. Así que, no amenaces con nada, y cíñete a las normas. Quemados hemos estado todos alguna vez con ONO, pero no por ello, hemos hecho spam en los foros. Si tienes que descargar tu furia, descárgala contra ONO, que es quien no te está dando la velocidad que te prometió, pero no contra el foro, en el que intentamos ayudarte ¿OK? ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 2
lag

Veo que te has tomado a mal lo de spamear ;-) logicamente era en modo irónico, pero disculpa por la ofensa, no tengo ningún interes en "joder el foro"

Entonces, alguien que conzca de leyes... Si se demanda a ONO que pasaría? Nadie va a demandarles? Yo el mes que viene me doy de baja si no encuentro una solución antes.

🗨️ 1
mero-vingio

Alguna vez he leido que algun usuario de por aqui ha denunciado, pero no se mas, si le ha ido bien o mal